Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Sácate la duda! Descubre cuánto gana un influencer en cada red social¡Sácate la duda! Descubre cuánto gana un influencer en cada red social

¡Sácate la duda! Descubre cuánto gana un influencer en cada red social

Josefina Castelan - 22 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Interesado en conocer cuánto gana un influencer? ¿Te estás preparando para dedicarte a ello totalmente? A pesar de ser un trabajo divertido, convertirse en un influencer de éxito requiere de constancia y mucho trabajo. ¡Pero tiene su recompensa! Y es que monetizar tus redes sociales no es imposible. 

De hecho, hay numerosas personas que se dedican a ello. Dejaron sus trabajos de oficina para, finalmente, seguir sus sueños, y les va de maravilla. Grandes influencers mexicanos como Luisito Comunica, Kimberly Loaiza o Juanpa Zurita son la prueba. Sin embargo, ten en cuenta que a ninguno le cayó un regalo del cielo: todo se trata de mantener un claro compromiso con el contenido, la innovación y los seguidores.

Gerardo Sordo, profesor del curso Marketing con Influencers: Gestiona campañas efectivas, define a esta estrategia así: “Forma de mercadotecnia que aprovecha a personas influyentes en redes sociales para que conduzcan sus audiencias segmentadas a tomar determinadas acciones, por medio de una serie de actividades previamente pensadas”.

El marketing de influencers está llamado a ser el futuro de las redes sociales, puesto que por este tipo de servicios, los referentes de las plataformas digitales están recibiendo jugosos contratos. Por eso, hoy te contaremos cuánto gana un influencer en Instagram y otras redes sociales, según la clasificación de influencers. Además, descubrirás por ti mismo cuánto gana un influencer en México y en otros países que te servirán de referencia. Por último, veremos algunos tips para que puedas monetizar cuentas de social media. 

¡Visualizate como influencer de tu marca preferida y comencemos!

¿Cómo ganan dinero los influencers?

Los tiempos modernos han cambiado la forma de influenciar sobre las masas, y esto lo comprenden a la perfección las empresas, las cuales confían en el marketing de influencers para acercar sus productos a los consumidores. Por eso, necesitan saber cuánto gana un influencer.

El objetivo tangible empresarial es llegar al público que cada vez más se inclina por estas celebridades digitales. Es por ello que tanto empresas como personas quieren saber cuánto gana un influencer al mes, debido al éxito de esta nueva estrategia comercial. 

Sobre esto, el profesor de Crehana, Gerardo Sordo, comenta lo siguiente: “Los influencers están de moda. Las marcas aprovechan la voz de influenciadores con credibilidad, afinidad y buen contenido para hacer llegar sus mensajes".

Estrategias para ganar dinero como influencer

Ten en cuenta que un influencer puede ganar dinero por distintos factores como:

  • Pagos por anuncios en redes sociales.
  • Acuerdos comerciales con marcas que se pueden reflejar en menciones, promociones, difusión de códigos de descuento, etc.
  • Marketing de afiliados.
  • Aportes de la comunidad de seguidores.
  • Emprendimientos propios.

Poco a poco, irás comprendiendo cuánto ganan los influencers en México y otros países, pues ya las celebridades o deportistas no generan el mismo alcance en comparación con otros años. Ahora los referentes son los youtubers, instagrammers, tiktokers, etc., ya que, de acuerdo con Digital Marketing Institute, el 49% de los consumidores dependen de las recomendaciones de los influencers.

Si una empresa necesita promocionar un nuevo producto, contratar a un especialista en las redes sociales será el norte de los gerentes. Así que prepárate para saber cuánto gana un influencer por post, porque te llegarán ofertas en un futuro.

Para saber cuánto gana un influencer en YouTube, Instagram o TikTok hoy en día, debes entender el valor que tiene el alcance de sus palabras y acciones, las cuales determinarán en cierta medida el comportamiento de sus seguidores, es decir, si compran o no un producto.

 

¿Cuánto ganan los distintos tipos de influencers?

Tal vez no estás consciente de ello, pero probablemente ya seas un influencer. Y es que, técnicamente hablando, si tienes al menos mil seguidores, ya podrías empezar a monetizar tus posts. ¡Así como lees! Ahora sabrás cuánto gana un influencer.

Podemos encontrar 4 tipos de influencers clasificados de acuerdo con el número de seguidores que tienen en sus cuentas:

  • Nano influencers: entre 1.000 y 10.000 seguidores.
  • Micro influencers: hasta 100.000 seguidores.
  • Macro influencer: entre 100.000 y 1.000.000 de seguidores.
  • Mega influencer: más de 1.000.000 de seguidores.

Dependiendo del número de seguidores que tengas, podrás saber cuánto cobra un influencer por publicidad. ¡Veamos! 

Cuanto gana un influencer

Fuente: GIPHY

¿Cuánto gana un nano influencer?

El mundo está lleno de nano influencers y pocos lo saben. Y es que, Kat Richardson, directora de Influencers War dijo en una entrevista concedida a la BBC que este grupo de usuarios podría tener un nivel de popularidad suficiente para recibir pagos por publicidad.

Los nano influencers podrían promocionar su creatividad por 10 a 100 dólares por post. ¡Ahora ya sabes cuánto cobra un influencer por publicidad!

¿Cuánto gana un micro influencer?

Ahora bien, si tienes más éxito y logras ascender desde los 10 mil hasta los 100 mil fans, te conviertes en un micro influencer y la historia cambia drásticamente.

Entonces, ¿cuánto gana una influencer por anuncio? El precio de una publicación podría estar entre 100 y 500 dólares.

¿Cuánto gana un macro influencer?

Los macro influencers son figuras muy atractivas para las empresas. Por eso, estas siempre se preguntan cuánto gana un influencer por post. Teniendo en cuenta que su alcance aumenta hasta el millón de seguidores, y que ya tienen experiencia produciendo contenido de calidad que resuena en su audiencia, ¡la ganancia se vuelve exponencial!

Un macro influencer puede ganar entre 5.000 y 10.000 dólares por post. Nada mal, ¿no?

¿Cuánto gana un mega influencer?

Estos son los pesos pesados de la industria. Seguro has escuchado, o tú mismo sigues, a algunos ejemplos de mega influencers como Yuya, El Rubius, Dross o Fernanfloo. Su alcance es monumental y así también es lo que ganan por post.

Un mega influencer puede cobrar entre 1.500, 10.000 o hasta 50.000 dólares dependiendo de su reputación y el número de seguidores. Lo mejor es que las empresas están dispuestas a pagarlo, pues, en promedio, las campañas de marketing de influencers ganan $6,50 por cada dólar invertido, según Digital Marketing Institute.

Ahora, veamos cuánto gana un influencer en algunas de las redes sociales más utilizadas para el marketing de influencers según el informe The State of Influencer Marketing 2021 y otros datos disponibles en internet.. 

Marketing influencers

Fuente: The State of Influencer Marketing.

¿Cuánto gana un influencer en Instagram?

Carlicas, una microinfluencer panameña, aclara que Instagram no paga nada, las que pagan son las marcas a cambio de promoción de sus productos o servicios. Así pues, saber cuánto gana un influencer en Instagram está muy relacionado con el número de seguidores que tenga. 

Para entender cuánto gana un influencer al mes en Instagram, debes conocer cuáles son los criterios que definen el monto:

  • Número de seguidores
  • Alcance de la publicación
  • Popularidad y reputación del influencer
  • Rubro del producto que se va a promocionar

¿Cuánto ganan las instagramers más famosas?

Mira cuánto ganan en Instagram algunas influencers famosas:

  • Danna Paola (México) puede cobrar hasta 154 mil dólares por publicación (PubliNews).
  • Luisa Fernanda W (Colombia) gana hasta 8 mil dólares por post permanente (Portafolio).
  • Lali Espósito (Argentina) puede llegar a ganar hasta 5 mil dólares por publicación (Cámara Argentina de Agencias de Medios).

¿Cuánto gana un instagramer al año con más de 100 mil seguidores?

Por lo general, alcanzar más de 100 mil seguidores es un hito importante en plataformas como YouTube, que premia con una placa honorífica a los creadores que se han convertido en macroinfluencers referentes para saber cuánto gana un influencer por publicidad.

Sellfy tomó como ejemplo el caso de Sam Ushiro, quien superó los 289 mil seguidores y pasó a cobrar hasta 1.500 dólares por publicación. Mientras mejor alcance y contenido creativo ofrezcas, las empresas no tardarán en investigar cuánto gana un influencer para contratar sus servicios.

Con relación a la pregunta de cuánto gana un influencer al año en Instagram, atento al siguiente dato.

Un estudio realizado por Fox Business, determinó que una persona con más de 1 millón de seguidores puede percibir entre 100 mil a 250 mil dólares anuales, promediando unos 10 mil dólares por publicación. Una información muy útil si sigues interesado en conocer cuánto gana un influencer.

Cuanto gana un influencer en instagram

Fuente: Unsplash

¿Cuánto gana un influencer en YouTube?

Para conocer cuánto gana un youtuber, primero debes entender cómo esta plataforma de streaming de video define los pagos. Se toman en cuenta los siguientes factores:

  • Número de vistas: las vistas solo se monetizan si los usuarios hacen clic en los anuncios que salen durante un video o si los miran, por lo menos, durante 30 segundos.
  • Tipo de contenido: hay nichos en los que el CPC de Google Adsense es más alto. Según Blogger 3.0, algunas de las temáticas mejor pagadas en Adsense son alojamiento, seguros, inmobiliaria, salud y bienestar.
  • Región e idioma: dependiendo de la ubicación de tus suscriptores y el idioma del video, podrás ganar más o menos dinero.

Pero, en general, ¿cuánto gana un influencer en YouTube? Según Hotmart, por cada 1.000 visitas un youtuber obtiene entre 50 centavos y 3 euros. 

¿Cuánto ganan los youtubers más importantes?

Vamos a tomar a los youtubers más importantes por país y ver cuántos dólares ganan al mes, con base en las estimaciones de Social Blade:

  • HolaSoyGerman (Chile) gana entre $4.2 mil y $66.7 mil.
  • elrubiusOMG (España) gana entre $6.5 mil y $104 mil.
  • Luisito Comunica (México) gana entre $28 mil y $461 mil.
  • DrossRotzank (Argentina) puede ganar entre $10.8 mil y $173.4 mil.
  • Draw Blogs (Perú) tiene unas ganancias estimadas entre $4.4 mil y $71.1 mil.
  • Ami Rodríguez (Colombia) gana entre $4.2 mil y $66.5 mil.

Ten en cuenta que muchos youtubers complementan los ingresos que obtienen de la plataforma por medio de trabajos de publicidad con marcas, eventos y marketing de afiliados.

Es por ello que los youtubers recientemente mencionados lideran el ranking. Ahora sabes cuánto ganan los influencers mexicanos, colombianos, argentinos y de cualquier otra nacionalidad en general: atendiendo los intereses de su audiencia.

¿Quieres saber un poco más? Aprende a monetizar tus videos de YouTube con este tutorial de Crehana.

¿Cuánto gana un influencer en TikTok?

Según Business Insider, tal como ocurre en Instagram y YouTube, saber cuánto gana un influencer en TikTok depende de varios factores como: 

  • El tamaño de la audiencia.
  • La licencia comercial.
  • La exclusividad de la marca.
  • El alcance de la compañía.

Entonces, en promedio, sobre la pregunta cuánto gana un tiktoker, las agencias de marketing calculan que se puede ganar alrededor de 100 dólares por cada 10 mil seguidores. Sin embargo, esta es la punta del iceberg, porque los tiktokers reconocidos pueden ganar muchísimo más. 

¿Cuánto ganan los tiktokers más famosos?

Forbes USA lanzó la primera lista de Las 7 estrellas de TikTok que más han ganado. Estos influencers han ganado por lo menos un millón de dólares gracias a TikTok:

  • Addison Rae Easterling: 5 millones de dólares
  • Charli D’Amelio: 4 millones de dólares
  • Dixie D’Amelio: 2,9 millones de dólares
  • Loren Grey: 2,6 millones de dólares
  • Josh Richards: 1,5 millones de dólares
  • Michael Le: 1,2 millones de dólares
  • Spencer X: 1,2 millones dólares

Ahora que ya sabes cuánto gana un influencer, ¡comienza a hacer tus videos con la ayuda de esta Guía de TikTok

 

¿Cuánto gana un influencer en Twitch?

Hace unos años se pensaba que Youtube era la red social más rentable para influencers, hasta que llegó Twitch, la plataforma de Amazon, y ocupó ese puesto. 

La plataforma elegida por los gamers permite a sus usuarios con categoría de afiliado monetizar sus cuentas. Para ello, debes cumplir con estos requisitos:  

  • Tener más de 50 seguidores en tu canal de Twitch.
  • Haber completado 500 minutos de streaming en al menos 7 días, durante el último mes.
  • Tener al menos 3 espectadores simultáneos en promedio. 

Luego de cumplir estos requisitos, puedes empezar a monetizar tu cuenta a través de suscripciones, publicidad, acuerdos, patrocinios, merchandising y donaciones. ¡Cuando sepas cuánto gana un influencer en Twitch, correrás a hacerlo!

¿Cuánto ganan los influencers de Twitch más famosos?

Recientemente se filtraron más de 120 GB de datos sobre cuánto gana un influencer en Twitch y, puntualmente, sobre las ganancias de los streamers más famosos. ¡Los números te dejarán boquiabierto! 

Según esos datos, estas son las ganancias que lograron los streamers hasta 2021:

  • AuronPlay: más de 3 millones de euros desde agosto de 2019.
  • Ibai Llanos: más de 2 millones de dólares desde febrero de 2020.
  • El Rubius: más de 1 millón de dólares desde agosto de 2019.
  • TheGrefg: más de 1 millón de dólares desde agosto de 2019.
  • JuanSGuarnizo: más de 1 millón de dólares desde agosto de 2019.
  • Alexelcapo: más de 900 mil dólares desde agosto de 2019.

AuronPlay fue uno de los primeros en dar declaraciones al respecto, y dijo: “No me importa que se filtre. Lo que me molesta es que haya chavalitos y chavalitas muy jóvenes que vean... ‘Osti, que AuronPlay cobra tres millones, voy a dejar los estudios porque quiero ser como AuronPlay’. Eso es lo que a mi realmente me perturba”.

Ibai Llanos, por su lado, comentó que las cifras no son 100% reales. Sin embargo, dio a entender que los números son, igualmente, altos y pidió a sus seguidores que no se dejen enceguecer por los datos, ya que “AuronPlay hay uno y no habrá otro nunca más”.

En resumen, los streamers de videojuegos ganan miles de dólares al año. Así que si eres habilidoso en los videojuegos y tienes carisma, no lo dudes más y comienza a grabar tu partida. 

¿Cuánto gana un influencer en Facebook?

La red social supo ser la número uno, durante mucho tiempo, en todas las métricas. Y si bien no creció demasiado en los últimos años, sigue siendo una buena red social para ganar dinero a través del marketing de influencers. 

Esto se debe, entre otras cosas, a que Facebook permite a los influencers hacer publicidad bien segmentada, lo que es genial para las marcas. Sin embargo, para que un influencer pueda monetizar su cuenta de Facebook debe, en primera medida, tener una página de negocios o grupo. 

Además, debe respetar ciertas reglas que permiten a creadores de contenido, influencers y marcas poder monetizar sus cuentas. Entre ellas, se encuentran lineamientos referidos a los siguientes aspectos:

  • Crear contenido en una cuenta permitida
  • Residir en uno de los países admitidos
  • Cumplir las normas comunitarias
  • Compartir contenido auténtico
  • Aceptar las Políticas de monetización de contenido

¿Cuánto ganan los influencers de Facebook más famosos?

Por lo general, los influencers más famosos de Facebook suelen ser los mismos que sobresalen en Instagram. Sin embargo, en el último tiempo, los millennials y la Generación Z han abandonado esta red social para inclinarse por otras como Tik Tok. Esto ha provocado un ligero cambio en el perfil de los influencers más exitosos de Facebook. 

Algunos influencers de Facebook llegan a lograr las siguientes ganancias:

  • Nano influencers: entre 25 y 250 dólares por publicación.
  • Micro influencers: entre 250 y 1.250 dólares por publicación.
  • Influencers de nivel medio: entre 1.250 y 12.500 dólares por publicación.
  • Macro influencers: entre 12.500 dólares y 25.000 dólares por publicación.
  • Mega influencers: más de 25.000 dólares por publicación.

¿Cuánto gana un influencer al mes?

Esta pregunta no tiene una fórmula concreta, pues como hemos visto, todo depende de numerosos factores. Por un lado, hay que tomar en cuenta el tipo de plataforma y, por otro lado, se consideran las publicaciones y el nivel de popularidad de la persona. Solo así se puede saber con exactitud cuánto gana un influencer al mes.

Ciertamente, la gran mayoría de estas celebridades digitales suelen ser un poco celosas con relación a este tema, pero algunos han conversado abiertamente sobre ello. Así, nos dejan ver por el ojo de la cerradura cuánto gana un influencer al año.

En las comparaciones sobre cuánto gana un influencer por publicidad vimos que todo varía. Pero, en promedio, un referente puede ingresar más de 50 mil dólares de forma mensual por video o publicación. Sin embargo, un perfil con menos alcance también monetizará, pero no de la misma manera.

Cuanto gana un influencer al mes

Fuente: Unsplash

La estrategia de Marina Mogilko

El mejor ejemplo de esto es Marina Mogilko, quien es la creadora del canal de YouTube Linguamarina, que sobrepasó los 4 millones de suscriptores. Ella ofreció datos interesantes sobre cuánto gana un influencer a través de un reciente video.

Además de ese canal, la youtuber admitió tener un par de espacios creativos extra en la misma plataforma. El primero lleva de título su nombre, Marina Mogilko, y es sobre “lifestyle” (más de 1 millones de suscriptores). El segundo, Silicon Valley Girl, es sobre negocios (más de 500 mil suscriptores), y por ese canal recientemente reveló cuánto gana un influencer en YouTube como ella.

A diferencia de cuánto cobra un influencer en Instagram, el ejemplo que ella ofreció fue muy claro: el canal de negocios se dirige a un target específico y atrae a un sector mejor pagado, en donde los CPM (coste por mil) son más altos que en otras temáticas. Esto le permitió monetizar casi el doble que su canal principal con más de 3 millones de seguidores. De hecho, su video sobre cuánto gana un influencer en esta plataforma es uno de los más reproducidos actualmente.

Si deseas saber cuánto ganan los influencer por post en YouTube, ahí tienes la respuesta. Mientras mejor rendimiento tengan los CPM de tus publicaciones, mejor remuneración recibirás sin importar que el canal no sea tan famoso en comparación con otros.

¿Cuánto gana un influencer famoso en total?

Por último, haremos un resumen de las personalidades con más de un millón de seguidores que más ganan. 

Yuya

Cuando se habla de youtubers que lideran las listas de cuánto gana un influencer famoso, según Social Blade, Yuya gana anualmente entre 8 mil y 138 mil dólares solo por YouTube, sin contar su marca de maquillaje y sus colaboraciones con empresas. Si quieres saber cuánto cobra un influencer en México, puedes tomar a Yuya como referencia. 

Vegetta777

Otro ejemplo es el del youtuber español Vegetta777. Si quieres saber cuánto gana un youtuber al año como él, Social Blade informa que sus ingresos están entre los 220 mil y 3.5 millones de dólares.

Cosette Rinab

Sobre cuánto gana un influencer en TikTok hay que tomar en consideración a Cosette Rinab, una de las “tiktokers” de mayor alcance hoy en día con más de 2.3 millones de fans. Ella admitió que sus ganancias oscilan entre los 1.000 y 2.000 dólares por publicación.

Los megainfluencers como ella son capaces de generar cuantiosas ganancias con base al éxito de su fama y la pregunta de cuánto gana un influencer al mes puede ser contestada por sí sola.

Matu Garcés, influencer y profesora de Crehana, explica que “el influencer exitoso no solo cultiva y lidera su comunidad, sino que también gestiona sus ingresos como cualquier otro profesional del entretenimiento”.

Cuanto gana un influencer

Fuente: Unsplash

Consejos para convertirte en influencer

Ahora que sabes que con tener tan solo 1.000 seguidores puedes generar ingresos, te dejamos algunos consejos para que tú también puedas empezar a gestionar tu carrera como influencer. 

1. Invierte en educación

Es importante que inviertas en tu educación para que aprendas a generar contenido de calidad, y así seguir incrementando tus conocimientos sobre cuánto gana un influencer. Solo así podrías mejorar esos números exponencialmente y dejar a un lado las eternas preguntas de cuánto gana un instagramer al año, pues ahora podrás ser uno de ellos. 

Para ello, no olvides revisar nuestros cursos de Marketing digital, con los que aprenderás las mejores estrategias para sacar a relucir tu influencer interior. También te servirán si realizas las comunicaciones de alguna marca y si quieres empezar a trabajar con influencers. 

2. Sácale provecho a las redes sociales

Aprende a utilizar todas las funcionalidades y herramientas que las plataformas te ofrecen, sin importar cuál sea. Cada una intenta que sus usuarios se comuniquen de mejor manera y con ellas puedes masificar tus creaciones rápidamente. 

3. Sigue investigando el mercado

La idea de investigar cuánto gana un influencer es para convencerte, de una vez por todas, de adentrarte en ello a tiempo completo. Y es que el diseño y la creación de contenido de calidad es un verdadero trabajo que requiere compromiso.

No hace falta que seas Cristiano Ronaldo con sus 750 mil dólares por publicación. Con contenido original y una audiencia cautivada, el éxito llegará por sí solo, de manera que tú también podrías liderar el ranking de cuánto gana un influencer en Perú, Colombia o cualquier país.

4. Crea contenido de interés

Tan solo para dar una idea, podrías empezar haciendo un post sobre cuánto gana un influencer en Facebook y otras plataformas, un tema que genera muchísimo interés entre las personas. 

5. Fíjate objetivos antes de comenzar

Ya tienes una idea de cuánto gana un influencer y ahora quieres ir por todo. ¡Espera! Antes de comenzar con el bombardeo de publicaciones e interacción en redes sociales, establece objetivos y un plan de acción. 

Hazte preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué quieres lograr?
  • ¿A qué público quieres llegar? 
  • ¿Con qué marcas te interesa trabajar?
  • ¿Cuánto tiempo al día puedes destinar a este trabajo? 

6. Inspírate en influencers famosos de distintos rubros

No queremos que copies el contenido de famosos, pero sí puedes analizar su contenido y su interacción con el público. Entonces, si, por ejemplo, te gusta el make up, además de averiguar cuánto gana Yeri Mua, fíjate qué tipo de contenidos sube, con qué frecuencia, qué temáticas toca, etc. 

7. Sé auténtico

Por último, no olvides que la autenticidad es clave para lograr el éxito y ganar dinero siendo influencer. Puedes inspirarte en famosos y sacar ideas de sus contenidos, pero siempre dales tu toque personal a tus publicaciones. 

Sin darte cuenta, estarás ya en la lista de peticiones de numerosas empresas que desean promocionar sus futuros productos, y es ahí cuando conocerás de primera mano cuánto gana un influencer promedio.

Cuanto cobra un influencer

Fuente: Unsplash

Ahora que sabes cuánto gana un influencer en TikTok, ¿qué esperas para convertirte en uno de ellos? Claramente no lograrás el éxito de la noche a la mañana, pero con paciencia y dedicación verás aumentar esos números de manera constante.

Actualiza frecuentemente el contenido para que tu feed esté alimentado con las últimas tendencias. Y, de hecho, las plataformas digitales podrían pagarte por participar en esos retos. Solo imagínate que te paguen por hacer lo que te gusta en las redes sociales.

Si alguien te llega a preguntar sobre cuánto gana un influencer en Colombia u otro país, ya sabrás quién es el mejor pagado, y el porqué. Así que empieza a adaptar una estrategia para posicionar tu cuenta entre las grandes masas.

Esperamos que este artículo te haya sido de utilidad y te hayas sacado la duda de cuánto gana un influencer. ¡Suerte!