🚀 Lead Magnet para empresas b2b: ¿Qué es y cómo usarlo?
¿Qué es un Lead Magnet para empresas b2b? +10 Ejemplos para crearlo

¿Qué es un Lead Magnet para empresas b2b? +10 Ejemplos para crearlo

Última actualización 22 de Diciembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Quieres saber cómo crear un lead magnet para empresas b2b que sea efectivo? Porque no hay ventas sin leads, ¿cierto? Y una de las mejores formas de garantizar un crecimiento constante de tu lista de prospectos es implementar una estrategia de lead magnet.

Para el sector B2B es sumamente retador generar tráfico y clientes potenciales, teniendo en cuenta que la competencia es a menudo intensa y el proceso de venta puede durar un poco más a comparación de un escenario B2C.

Dentro de la estrategia de marketing B2B, existen diversas técnicas para atraer clientes potenciales. Pero lo importante es crear contenido de valor que sea educativo y entretenido para tus prospectos. Un lead magnet es un ejemplo de una estrategia de marketing que siempre funciona.

Si has escuchado sobre este término, pero aún no queda muy claro el concepto, en este blog resolveré todas tus dudas y te ayudaré a conseguir esos ansiados leads.

¡A leer!

¿Quieres mejorar la productividad de tu equipo pero no sabes qué habilidades necesitan? En Crehana for business te brindamos entrenamiento personalizado para ellos.

crehana for business

¿Qué es un Lead Magnet?

Un lead magnet es un activo que se ofrece como incentivo a los prospectos a cambio que dejen sus datos de contacto. Estoy segura que en más de una oportunidad has estado frente a un formulario pensando si es una buena idea dejar tus datos. El lead magnet lo que hace es convencerte desde el primer momento, sobre el valor del contenido que obtendrás luego de dejar tus datos para que te conviertas en un lead. Si quieres saber más acerca  de qué es un lead y por qué es importante para tu negocio, visita este artículo.

Además de saber qué es un lead magnet a modo “definición”, también es importante saber acerca de sus diversas formas de presentación. Pueden ser documentos, videos, imágenes, infografías, reportes, guías, etc. Sin embargo, al crear estos imanes que atraigan a tus prospectos B2B, debes tener en cuenta que el contenido no puede ser información ligera, debe ser sumamente útil para ellos.

Ten en cuenta que los buyer personas que suelen ser los que cierran un negocio B2B, son ejecutivos que no tienen demasiado tiempo, por ello, el lead magnet debe ser lo suficientemente interesante para que acepten dejar sus datos. ¿Y qué es, entonces, lo que tiene que tener un lead magnet para ser efectivo? La respuesta es sencilla: debe ofrecer contenido de valor. Este contenido tiene que ser atractivo y resolver dudas o preguntas del potencial cliente para que deje registrado sus datos de contacto.

Veamos, a continuación, cuál es la importancia de generar contenido de valor para atraer leads a tu negocio b2b.

que es lead magnet online marketing

Fuente: Pexels

¿Cómo generar leads en b2b?

Muchas veces, generar leads en b2b es un pilar central sobre el que se sustenta toda estrategia de crecimiento y ventas de una marca. No se trata de personas aleatorias que han dejado sus datos sino de potenciales clientes que requieren ser educados y llevados por las distintas fases del embudo de marketing hasta llegar a la conversión.

En este sentido, se puede contar con múltiples canales que favorezcan a la generación de leads en empresas b2b. Desde Google Search hasta Facebook Ads, referidos de clientes, contenido orgánico en Internet, contenido orgánico en redes sociales, entre otros.

Pero, ¿cuáles son las principales formas de generar leads en b2b? ¡Veamos a continuación algunas de ellas!

1. Marketing de contenidos

Como se menciona en un artículo de Emanuel Oliver Peralta, publicado en Forbes, acerca del marketing de contenidos y qué tomar en cuenta en el ámbito de los negocios, “el contenido es la columna vertebral del Inbound Marketing y es la manera más efectiva de atraer consumidores hacia lo que ofreces como negocio, pero si no ejecutas correctamente esta estrategia, no obtendrás resultados”.

Lo primero es que el marketing de contenidos es una de las técnicas de marketing para crear, justamente, contenido que aporte valor a la audiencia (según los intereses e inquietudes que ésta tenga y que la marca pueda ofrecer información valiosa como respuesta y, de paso, con ella atraerla).

Entonces, con el marketing de contenidos se pueden hacer distintas publicaciones como artículos de blog, crear vídeos a modo de tutoriales en YouTube, diseñar y desarrollar ebooks, lanzar webinars periódicamente, entre otros. Por lo tanto, lo que tienen que tener en común todos estos contenidos es la alta calidad en su producción. No solo esto a nivel visual, que desde ya es muy importante, sino también en el qué se dice y cómo se dice.

De esta manera, los motores de búsqueda pueden ser un gran aliado en la estrategia de marketing de contenidos, si se aprovechan al cien por ciento las mejores prácticas de posicionamiento orgánico en buscadores. El SEO es una gran forma de atraer a potenciales clientes a partir de contenido que responda las dudas y preguntas del público objetivo.

Algunas herramientas que las empresas utilizan para sacarle el máximo provecho al desarrollo de contenido optimizado para SEO son: keyword planner de Google Ads (gratuito), Ahrefs y SEMrush (ambos de pago).

marketing de contenido video

Fuente: Pexels

2. Publicidad en Google

Así como mencionamos el posicionamiento orgánico con contenido de valor, la publicidad en Google es otra gran manera de potenciar la captación de leads en empresas b2b. Las tasas de conversión suelen rondar entre 20 a 30%, aunque esto puede variar según el sector.

Así que, si te preguntas cómo generar leads en b2b, otra gran forma es con el aprovechamiento de la publicidad en Google. Lo que sí es importante tener en cuenta es que los costos pueden llegar a ser muy altos, especialmente en tecnología o en industrias donde hay muchísima competencia en Internet. Pero, de todas formas, si se optimiza correctamente la pauta digital, se pueden alcanzar grandes resultados (y excelentes retornos de la inversión).

La red de búsqueda de Google puede ser uno de los medios más utilizados por los anunciantes. Y la gran ventaja que tiene, a diferencia de la publicidad en redes sociales, es que los anuncios de tu marca pueden aparecer frente a búsquedas directamente ligadas a lo que quiere ver la audiencia; en cambio, en las redes sociales, los anuncios le aparecen a todo aquel que tenga intereses similares a tú público, aunque no necesariamente esté buscando tu producto o uno similar.

Otra opción es la red de Display de Google, donde se pueden hacer anuncios con imágenes para aparecer en banners ubicados en sitios web o aplicaciones móviles, por ejemplo. Lo más importante aquí, a nivel anuncios, recae en el aspecto visual. Por lo que el diseño debe ser sumamente atractivo con un mensaje muy claro (sin demasiados elementos o texto que pueda confundir o que las personas puedan llegar a pasar por alto).

Sea cual sea el caso, ambas redes de Google suelen tener buenas tasas de conversión aunque el Costo por Clic puede ser algo caro (en determinados casos, no en todos). Sin dudas, desde luego, se trata de prueba y error hasta encontrar qué funciona mejor para tu negocio según la etapa de crecimiento en el que se encuentre.

publicidad en google

Fuente: Pexels

3. Presencia en redes sociales

Las redes sociales también son una buena fuente de captación de leads a partir de un lead magnet para empresas b2b. Tal es el caso de LinkedIn, la red social que reúne a profesionales de distintas actividades, sectores y puestos. Es una gran oportunidad que tienen las empresas para crecer en ventas con la generación de demanda por el lead magnet.

Asimismo, la creación y fortalecimiento de una comunidad es una de las claves para que toda marca no quede en el olvido y siga renovándose para su audiencia. Facebook, Instagram, TikTok, LinkedIn, entre otras, son medios altamente efectivos para interactuar con potenciales clientes, educarlos e incentivar su compra.

Veamos lo que señala Gustavo Serrano al respecto, profesor de nuestro curso online de Content Marketing para Redes Sociales:

“200 millones de usuarios de redes sociales en Latinoamérica están listos para escuchar lo que tu marca tenga que decir. Tener una estrategia de contenidos en redes sociales es más importante que nunca. Y si tu marca se está quedando ahí atrás, estás a tiempo de corregir ese error y construir tu presencia en el medio que más crece mundialmente”.

No quedan dudas que las empresas deben estar presente en las redes sociales. Quizás no en todas. En verdad, solo en aquellas donde se encuentra el público objetivo y que son más afines a los objetivos de marketing que se tengan con la estrategia a implementar.

Hoy por hoy, una empresa b2b que no está presente en Internet es una organización que fácilmente puede quedar en el olvido. De ahí la importancia de crear contenido, conectar con la audiencia, crear una comunidad, generar interacción y promover la venta de los productos o servicios que se comercialicen.

publicidad en redes sociales

Fuente: Pexels

4. Email Marketing

Otro ejemplo sobre cómo generar leads en b2b está estrechamente relacionado con el email marketing. Veamos, las campañas por correo electrónico pueden ser una verdadera molestia o una excelente forma de interactuar con potenciales clientes y estimular su compra o contratación de servicios.

El email marketing no ha quedado en el olvido. Las automatizaciones con lead magnets para empresas b2b funcionan cuando el mensaje se envía en el momento oportuno y a la lista oportuna (que, por cierto, es importante que esa base de datos no sea comprada sino que sea generada y cultivada genuinamente; de lo contrario, es hacer spam).

A partir de una campaña de email marketing, puedes filtrar la base de datos por quiénes están interesados verdaderamente sobre cierto tópico que planteas y desarrollas en el lead magnet para empresas b2b. De esta forma, podrás ir optimizando el embudo de conversión y tener un real seguimiento de qué potenciales clientes son más propensos a convertirse en clientes como tal.

Por ejemplo, si tienes una agencia de publicidad podría ser la inscripción a un webinar sobre cómo desarrollar contenidos para redes sociales. Sobre este punto, más adelante veremos más de 10 ejemplos sobre lead magnet que puedes tomar como referencia para desarrollar el tuyo.

Desde luego, aparte de la generación de leads y el aprovechamiento del lead magnet para empresas b2b, el email marketing es muy poderoso para alentar el cierre de la venta. El famoso “carrito abandonado” de los e-commerce b2c también puede adaptarse a la situación de negocio para aumentar la cantidad de ventas, a partir de la recuperación de esos carritos abandonados.

¿Quieres seguir descubriendo cómo generar leads en b2b? Continúa leyendo que aún tenemos otros ejemplos de buenas prácticas que puedes implementar para aumentar tu base de clientes potenciales. ¡Sigamos!

5. Ventanas emergentes

Cuando uno ingresa a una página web, luego de transcurrido una cierta cantidad de tiempo, generalmente aparece un pop-up incentivando la suscripción a un newsletter o la descarga de algún ebook, a modo de lead magnet.

Esta estrategia es muy efectiva si se tiene mucha precisión y cuidado en su ejecución. Porque, desde luego, su aparición puede ser algo intrusiva o molesta si se está leyendo contenido y, de repente, aparece una ventana emergente que ocupa la totalidad de la pantalla.

Ahora bien, hay distintos tipos de pop-ups, más pequeños o más grandes, con distintas ubicaciones en la pantalla (centro, laterales o en la parte inferior o superior de la pantalla). Asimismo, una buena práctica es que el pop-up aparezca una vez que el visitante haya leído al menos el 50% del contenido del artículo, por ejemplo.

6. Referencias externas

Las referencias externas son un buen recurso. Si puedes conseguir backlinks para tus contenidos, incluyendo el lead mage para empresas b2b, tendrás mayores probabilidades de escalar tu negocio a pasos agigantados.

El boca a boca sigue más vigente que nunca. Una buena estrategia de backlinks incluye desde escribir artículos en otros sitios web donde también se encuentre el público objetivo, hacer infografías que tengan una alta probabilidad de ser compartidas por otras empresas y marcas, hasta crear contenido de valor e innovador que incentive a los demás a enlazarlo en su propio contenido.

Hasta aquí hemos visto la posibilidad de hacer marketing de contenidos, publicidad en Google, tener presencia en las redes sociales, hacer email marketing, lanzar ventanas emergentes y promover las referencias externas. Pero, un punto que no puede pasar desapercibido es el “detrás” de todas estas estrategias y tácticas para lograr el crecimiento en el negocio.

En este sentido, la capacitación corporativa es una de los grandes recursos con los que cuenta todo equipo de marketing y publicidad para mejorar y automatizar los funnels de conversión, por ejemplo, y entregar contenido de valor que sea demandado por el público objetivo de las marcas con las que se trabaja.

Por eso, te recomendamos como líder de área que descargues esta plantilla de presupuesto de capacitación. Con ella, podrás encontrar el impulso para promover el gran crecimiento que tu empresa requiere. Asimismo, los objetivos de un plan de capacitación no solo están ligados al desarrollo profesional sino también con el personal, lo que fortalecerá el vínculo entre los colaboradores de la organización y los hará sentir como la parte fundamental o el corazón de la compañía.

estrategia de backlinks blog

Fuente: Pexels

¿Por qué crear contenido de valor para atraer leads?

El proceso de compra en B2B suele demorar más por el tipo de productos y servicios que se ofrecen. Usualmente, los contratos suelen ser por grandes cantidades de dinero y no es una decisión de compra que ocurra de la noche a la mañana. Para ir educando a esos leads, es necesario que se identifiquen cuáles son sus necesidades y aspiraciones para ir nutriéndolos.

Asimismo, la conversión de leads es uno de los objetivos más importantes del Inbound Marketing y de nada sirve tener grandes cifras de tráfico a nuestra web si las personas no están convirtiendo. Es en ese momento cuando los lead magnets hacen su magia. Gracias a esta herramienta se puede retener un buen porcentaje de esas personas antes de que abandonen la web.

¿Quieres saber cuáles son los beneficios de generar contenido de valor por lead magnet para empresas b2b como la tuya? Sigue leyendo que te lo contamos a continuación:

1. Atrae nuevos clientes para tu negocio

Los lead magnet que aportan un verdadero valor para los usuarios, a los que están dirigidos, atraen nuevos clientes para sus negocios. Por eso, si sabes que tu buyer persona está buscando cierto tipo de información valiosa en Internet que, a su vez, está alineada con los servicios o productos que comercializas, ¿por qué no creas una mega guía o un ebook que le brinde consejos e ideas en torno a ese tópico?

Además, ten en cuenta que si tu empresa b2b crea contenido valioso para su audiencia de forma periódica en una página web, por ejemplo, Google lo mirará con buenos ojos y te recompensará con un posicionamiento orgánico mejorado en su buscador. Para lograr esto, siempre debes apuntar a generar contenido que sea relevante para tu público, además de original.

2. Posiciona tu marca como una autoridad

¿Has escuchado hablar acerca de la autoridad de una marca? Este posicionamiento puedes crearlo si trabajas en contenido de valor que resuelva las dudas y necesidades de tu audiencia. En pos de alcanzar esto, se debe trabajar en una buena estrategia de contenidos que tenga en cuenta los pain points del buyer persona y la fase del embudo de conversión en la que se encuentra en cada tipo de búsqueda en Internet.

Así que, si estás pensando en posicionar tu marca como un referente o una autoridad en tu sector, crear un lead magnet para tu empresa b2b es una gran opción.

3. Construye un vínculo más sólido con los clientes

Una de las maneras más efectivas para conectar y fortalecer el vínculo entre una empresa b2b y sus clientes es a través de un lead magnet bien elaborado. Porque el contenido de valor le da al cliente o potencial cliente el puntapié a pensar “están pensando en mí” o “ellos sí que saben lo que necesito o quiero”.

4. Colabora con el boca a boca

Las estrategias de referidos también pueden basarse en un lead magnet para empresas b2b. ¿Cómo puede ser esto posible? Sencillo, porque al entregar contenido de valor a tu público estás pensando en ellos y sus intereses. Por lo tanto, con este acto, estás fidelizando a esas personas y estas, a su vez, estarán más inclinadas a referir o recomendar tu negocio.

Estas son algunas de las ventajas o beneficios de generar contenido de valor partiendo de un buen análisis del buyer persona. Para alcanzar buenos resultados en esta tarea, se requiere de planificación, creatividad y monitoreo de resultados. Ahora bien, ¿cuáles son las características de un lead magnet para empresas b2b? Te lo contamos en el siguiente párrafo.

Características de un Lead Magnet para empresas b2b

No se trata solamente de crear lead magnets a montones. Antes que todo debes identificar a tus buyer personas y crear contenido alineado a sus necesidades. Por ejemplo, si tu buyer persona es un CEO de la industria de retail, lo más probable es que le interese saber cuáles son las tendencias minoristas, nuevas tecnologías en logística, omnicanalidad, innovación en productos, etc.

Un lead magnet debe:

  • Abordar un problema real: resaltar un problema que tus compradores podrían estar enfrentando.
  • Ser accesible al instante: no poner demasiados pasos para descargar el contenido. Trata de optimizar tu formulario con los campos estrictamente necesarios.
  • Demostrar tu experiencia: muestra que eres el experto en la industria con el contenido que ofrecerás como descargable.
  • Ser escaneable: a nadie le interesará un documento lleno de texto, incluye titulares, imágenes, gráficos, etc.

descargable crehana recursos

Guía para crear un Lead Magnet para empresas b2b

1. Define el tema y un título atractivo

Un lead magnet debe solucionar un pain de tu cliente. Para ello debes identificar los intereses de tu buyer persona. Por ejemplo, si tu buyer persona es un HR Manager, puedes crear un guía para identificar los gaps de aprendizaje de su equipo, lo que lo ayudaría a implementar un plan de capacitación. En cuanto al título, trata que sea lo más claro posible y comunique la solución que brinda el lead magnet.

2. Define el formato adecuado

Una vez que tienes definido el contenido que ofrecerás, debes elegir el mejor formato para comunicarlo. Existen varios formatos como pdf, podcast, videos, infografías, e-books, etc. Para que tu elección sea la mejor, piensa en tu público objetivo. Por ejemplo, si te estás dirigiendo a CEOs, lo usual es que no tengan tanto tiempo para leer un PDF, quizás puedas realizar un podcast, de esta manera podrán escucharlo fácilmente mientras van rumbo al trabajo, o en algún break entre reuniones. Adapta el contenido a las necesidades de los usuarios.

3. Define la ubicación del Lead Magnet

Puedes colocar el lead magnet dentro del blog de tu página web, en una ventana emergente, en tus redes sociales y también puedes utilizarlo para conseguir más datos de tus prospectos. Podrías incorporar este descargable a algún workflow que tengas activo en tu estrategia de email marketing.

4. Arma un buen diseño

Un diseño atractivo y que toma en cuenta los detalles reflejará una buena imagen de tu empresa. Esto dará mayor confianza a los prospectos a conectar con tu marca.

Ejemplos de Lead Magnet para B2B

Veamos algunas ideas que puedes utilizar para generar leads cualificados que más tarde se conviertan en tus clientes.

1. E-book

Un e-book es uno de los lead magnets más utilizados en el ámbito B2B. Esto debido a su versatilidad, porque se puede utilizar en cualquier parte del ciclo de compra. Este formato permite abordar un tema en profundidad y darle una solución a los pains de los prospectos.

2. Demos de productos

Las demostraciones de productos les dan la oportunidad a los posibles clientes de experimentar por sí mismos. En este punto, los leads están muy interesados en tu producto y es la oportunidad para sellar el trato. Asegúrate de hacer seguimiento a los leads que activaron una demo para resolver cualquier duda y demostrar las cualidades de tu servicio o producto.

3. Newsletter

Es común encontrar dentro del blog un formulario que te invite a suscribirte a su newsletter para recibir contenidos del blog y estar al tanto de las últimas publicaciones. Para sacarle provecho a esta herramienta ofrece algo más a tus usuarios.

Si quieres que dejen sus datos, bríndales contenido extra que no está en el blog, reportes que no has publicado, insights de la industria, etc. Cuando das contenido de valor será fácil que obtengas más leads en poco tiempo.

4. Plantillas

Crear plantillas suele ser muy útil. Puedes crear plantillas de presupuestos de ventas, prospección de clientes, reportes de ventas, entre otros. Esto sin duda es una gran ayuda para tus futuros clientes. Ten en cuenta que el lead magnet debe ser atemporal para que tenga un mayor uso.

5. Webinars

Los webinars son un lead magnet muy efectivo cuando se habla del sector B2B. Las empresas y los profesionales actualmente están buscando nuevos conocimientos constantemente y ofrecerles contenido respecto a un tema relacionado a su industria despertará un gran interés. Organiza webinars con profesionales destacados del sector que sepas que atraerán más personas al evento y crea un formulario de registro para obtener sus datos.

No te olvides de enviarles recordatorios e información extra del webinar por correo para generar más engagement.  

ejemplo de lead magnet

Fuente: Pexels

6. Podcasts

Cada día los podcasts están adquiriendo más popularidad. Este tipo de formato de lead magnet tiene una gran ventaja porque las personas que lo consumen pueden estar haciendo otra cosa al mismo tiempo. Es una gran ventaja si tu buyer persona suele ser un profesional que anda con una agenda muy ocupada. Darle un contenido de este tipo es ideal porque no le demandará demasiado tiempo y podrá saber más de ti y tu marca.

Por lo tanto, podrías difundir este lead magnet a través de distintas redes sociales para favorecer la omnicanalidad y tener un mayor margen de posibilidades de captar más leads (por ejemplo, a través de TikTok para empresas b2b).

7. Top Cases

Los top cases suelen ser súper efectivos para clientes B2B. Los compradores B2B hacen una investigación profunda antes de tomar la decisión de comprar y qué mejor que saber sobre una empresa que ha utilizado tu producto o servicio. Considera armar top cases con empresas de diferentes industrias con las que has trabajado, para mostrar cómo tus clientes se han beneficiado de trabajar contigo.

8. Consulta gratuita

Puedes proporcionar consultas gratuitas a tus clientes potenciales. Con ayuda de un formulario puedes pedir datos que utilizarán tus representantes de ventas para comunicarse con los prospectos y ayudarlos a comprender mejor cuál es tu producto o servicio. El objetivo de estas consultas es lograr que los prospectos vayan bajando en el embudo de ventas y se den cuenta que tu empresa puede solucionar un problema que ellos tienen.

9. Reportes

Los compradores B2B siempre están buscando datos referentes a la industria para identificar las oportunidades de negocio. Puedes utilizar informes para presentar tus conocimientos y resaltar cuáles son los retos que tu empresa puede ayudar a resolver.

10. Cupones de descuento

Los cupones de descuento o vouchers por un cierto importe de dinero son uno de los leads magnet más utilizados para captar la atención de los potenciales clientes que se están acercando a la fase de compra del embudo de conversión. Es probable que en varias oportunidades se te haya aparecido algún que otro pop-up invitando a que te suscribas en su newsletter semanal o mensual y regalaban un descuento a cambio de la suscripción.

11. Kit de herramientas

¿Tienes una agencia de publicidad y no sabes cómo llegar a las empresas que no cuentan con un departamento de marketing y comunicación interno? Un kit de herramientas puede ser un excelente lead magnet para empresas b2b como tu caso. Por ejemplo, si ya has elaborado un ebook y algunas plantillas que han tenido más descargas que el promedio, ¿por qué no recopilar ese contenido tan valioso y armar un kit o set de herramientas?

12. Checklists

Otro de los recursos que más éxito tienen en el mundo de los lead magnets para empresas b2b es el de las checklists. ¿Y esto por qué? Por el hecho de que resumen información de manera muy simple y rápida de consumir, para solucionar un determinado problema.

Por ejemplo, si trabajas en una empresa que ofrece servicios de chatbot e inteligencia artificial para hacer crecer los negocios de las compañías más diversas, podrías estandarizar en un checklist cuáles son los primeros pasos y elementos clave a tener en cuenta al momento de instalar un chatbot en una página web.

checklist

Fuente: Pexels

13. Cursos online gratuitos

¿Tienes una agencia de comunicación interna y quieres empezar a vender cursos online a empresas b2b pero no consigues más que 5 inscriptos en el mes? Los cursos online gratuitos son una gran opción como lead magnet para empresas b2b porque permite que los potenciales clientes ingresen al embudo de forma rápida y se queden con una buena impresión de tu negocio.

14. Preview de un producto

Quizás sea uno de los lead magnets más utilizados en el mundo de los libros, la vista previa de un producto digital es muy efectiva. Ya sea que tu empresa esté por lanzar un curso online sobre un determinado tema o un informe con estadísticas anuales que va enriquecer el conocimiento de tu sector, este ejemplo de lead magnet para empresas b2b puede adaptarse a la perfección.

15. Grupos exclusivos en redes sociales

Los grupos exclusivos en redes sociales, como Facebook, son una gran manera de captar leads para empresas b2b. A través de WhatsApp o Telegram, además, puedes crear una comunidad online que identifique a tu negocio como la solución a los problemas y necesidades que tienen en común.

crehana demo

¿En tu empresa ya has implementado algún lead magnet de esta lista? Si aún no has probado alguno, puede ser un buen momento. Antes que todo, piensa en tu público objetivo y cuál es el problema que tu empresa resolverá. Descubre esta guía para mejorar tu embudo de marketing y obtener, de esta forma, una lluvia de lead cualificados.

Hasta aquí hemos visto qué es un lead magnet, cómo generar leads, la importancia del contenido de valor, las características de un lead magnet para empresas b2b y cómo crear uno. En Crehana for business, contamos con un track de aprendizaje personalizado sobre marketing digital online para empresas.

Porque el mundo empresarial es, cada día que pasa, más competitivo. Por eso, las estrategias de marketing de todo equipo de trabajo deben estar lo más optimizadas posibles para poder alcanzar los resultados deseados y cumplir con las metas fijadas. En este sentido, nuestros cursos de marketing digital para empresas te serán de gran ayuda para crear una estrategia efectiva para, por ejemplo, la generación de leads a partir de un lead magnet para empresas b2b.

La capacitación en marketing es una de las claves, sino la principal, del crecimiento de toda organización para que los teams logren desarrollar habilidades digitales alineadas con los requerimientos del negocio. Crea una estrategia de content marketing, sé un experto en growth marketing, implementa ads en Facebook e Instagram y optimiza tus contenidos con SEO.

¿Qué esperas para hacer crecer tu negocio con capacitación corporativa?

Conoce más de Crehana para empresas

Al solicitar la demo acepto los términos y condiciones de Crehana

También podría interesarte