Conoce los mejores plugins para Illustrator [2021] 🎨 | Crehana para empresas
Mejores plugins para Illustrator de 2021: ¡Corre a descargarlos!

Mejores plugins para Illustrator de 2021: ¡Corre a descargarlos!

Última actualización 11 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hugo Rodríguez

Si te dedicas al diseño gráfico o si sólo eres un enamorado del paquete de programas de Adobe, debes mantenerte al día con respecto a las herramientas que permanentemente están actualizando para estos softwares. Por este motivo, te mostraremos una información que te hará alucinar: ¡los mejores plugins para Illustrator en este 2021!

Basta de malgastar tiempo y esfuerzo en figuras y creaciones que pueden tomarte minutos (te diríamos segundos, pero vamos a darnos un margen de error), y verás como tus proyectos empiezan a fluir mejor y más rápido por obra y gracia de los plugins para Illustrator.

No envejezcas prematuramente ni enloquezcas con el programa, que la vida puede ser más simple de lo que crees. ¿Cómo así? Ven, que te lo explicamos.

Índice

  1. ¿Qué son los plugins?

  2. ¿Para qué sirven en Illustrator?

  3. ¿Qué plugins para Illustrator puedes conseguir gratis?

  4. ¿Cuáles son los mejores plugins para Illustrator de pago?

  5. ¿Cuál debes elegir?

 

¿Qué son los plugins?

Si has pasado mucho tiempo utilizando un programa de edición, un navegador web o un videojuego, la palabra "plugin" tuvo que haber aparecido en algún lado. Y aunque para muchos parezca obvio, para otros el término puede ser una incógnita: ¿qué son los plugins?

¡Para eso estamos nosotros aquí! Para ayudar tanto al usuario promedio de internet como al programador que dijo "sí a todo" cuando le preguntaron en la entrevista si sabía qué era un plugin y no tenía ni idea (true story 😅).

 

plugins-illustrator-proyecto

Fuente: Pixabay

 

¿Qué es un plugin? Vamos a definirlo como mini-programas o softwares complementarios con los que puedes ampliar las funciones de una aplicación determinada.

Para entender el significado de plugin, con esta herramienta dotamos a un programa de una nueva función que antes no tenía, sin alterar el código de todo el software y lo hacemos mucho más completo y funcional.

Lo bien que nos vendría un "plugin de matemáticas" antes de algún examen final... Pero nos conformamos con los plugins para Illustrator.

Ya vamos para allá. Primero, ¿cuál es la aplicación de los plugins para Illustrator?

¿Para qué sirven los plugins en Illustrator?

En un programa tan completo y con tantas opciones como lo es Adobe Illustrator, un plugin te será muy útil, especialmente en caso de que quieras:

✅ Ahorrar tiempo y dinero.

✅ Optimizar tu flujo de trabajo en la plataforma.

✅ Mejorar la calidad de tus proyectos.

Estas características hacen que en la actualidad, Adobe Illustrator sea uno de los softwares predilectos de diseñadores e ilustradores. Con este programa, el cielo es el límite a la hora de volvernos creativos.

Y si ofrece la opción de seguir añadiendo herramientas para facilitar la vida y mejorar el producto final de los proyectos, entonces ¡que lluevan los plugins para Illustrator!

 

pulgins-illustrator-banner-premium

 

Ya sabemos qué son los plugins para Illustrator y para qué sirven. Ahora, ¿quieres conocer las mejores opciones disponibles?

¿Qué plugins para Illustrator puedes conseguir gratis?

¿Qué es mejor que una herramienta que te va a facilitar la vida en Adobe Illustrator? ¡Que esta sea gratis!

Conoce los mejores plugins para Illustrator gratis, ideales para ti y tu bolsillo.

Specctr

Puedes considerarlo el Superman de los plugins para Illustrator gratuitos, porque aparece justo para salvarte la vida. 🦸‍♂️

¿Tanto así? Si eres diseñador gráfico, lo entenderás. Con el plugin para Illustrator Specctr tienes a tu disposición un panel con el que puedes visualizar y/o cambiar los parámetros que consideres, como por ejemplo:

✅ Medidas alto-ancho de un objeto .

✅ Las coordenadas.

✅ Los espacios entre los objetos.

✅ La información del texto y el tamaño de las tipografías presentes.

✅ ...¡y muchas cosas más! (otra frase genérica de infomercial).

Muy útil. Siempre en el ranking de popularidad de los usuarios de Illustrator por su exactitud y precisión, además de ser compatible tanto con MAC OSX como con Windows.

Y además, este plugin para Illustrator tiene una versión gratuita de prueba ¡Excelente servicio!⭐⭐⭐⭐⭐

 

¿Te interesa aprender a usar Illustrator desde cero? ¡Inscríbete gratis en nuestro curso! 

 

SubScribe

Otro plugin para Illustrator gratuito para ti. SubScribe es de las opciones más útiles del mercado, ya que te permite crear y dibujar formas curvas y circulares de forma rápida, sencilla y sin tanto protocolo.

Este software de Adobe Illustrator permitirá que tu proceso sea mucho más rápido, ya que podrás encajar con mayor agilidad las formas, de una manera sencilla, a través de puntos, tangentes y perpendiculares.

Puede sonar básico, pero si tienes que armar un proyecto extenso de una cantidad de horas considerables, te aseguramos que valorarás el plugin para Illustrator SubScribe en su justa medida. Y encima, ¡es gratis!

 

plugins-illustrator-subscribe

Fuente: Astute Graphics

 

Ai Canvas

Otro de los codiciados. Este software gratuito, igual que muchos plugins para Illustrator, lo podemos ubicar y adaptar en nuestros navegadores de preferencia ya que, salvo que uses un navegador hecho en Marte, Ai Canvas es compatible con:

💻 Mozilla Firefox

💻 Google Chrome

💻 Safari

💻 Ópera

💻 ... e Internet Explorer ¿Ven que es inclusivo?

¿Pero para qué sirve? Ai Canvas es uno de esos plugins para Illustrator que permite la exportación tanto de vectores como de imágenes desde el programa a un lienzo HTML5, utilizando Javascript.

¿En castellano? El plugin para Illustrator Ai Canvas nos da facilidades para crear portales web desde el programa de diseño y pueden controlarse la rotación, opacidad, escala y el movimiento en el lienzo, lo que puede generar nuevas animaciones.

 

Descarga este pack de brushes para Photoshop efecto acuarela...¡completamente gratis!

plugins-illustrator-recurso

 

No por nada el creador de este plugin para Illustrator es Mike Swanson, ex trabajador de Microsoft y dueño del proyecto Juicy Bits. 

Este software está disponible para Mac y Windows.

¿Cuáles son los mejores plugins para Illustrator de pago?

Cuando escuchas "de pago", tu bolsillo tiene (y no lo niegues) un ligero estremecimiento. Sin embargo, precisamente por ser de pago es que ofrece una experiencia de mejor calidad que las gratuitas (y si no es así, lo lamentamos pero te estafaron). Y aunque las opciones gratuitas que te presentamos son muy buenas, verás que los plugins para Illustrator de pago no tienen comparación.

¡Conoce los mejores plugins para Illustrator de pago!

MirrorMe

Las ventajas del plugin para Illustrator MirrorMe las vas a encontrar en pocos plugins (por no decir ninguno). 

Es un clásico que, al diseñar un vector simétrico, dibujaras un lado y luego lo duplicabas ¿no es así? Con esta herramienta de Adobe Illustrator, eso quedará en un pobre recuerdo.

Este plugin te permitirá diseñar y observar la simetría de los vectores que vayas creando...¡en vivo! Además de permitirte crear un reflejo de algún trazo o usar diversos ejes de construcción con los que desarrollarás las figuras más complejas.

Esta clase de plugins para Illustrator son muy interesantes y a tener en cuenta.

 

plugins-illustrator-mirrorme

Fuente: Astute Graphics

 

Magic Exporter

Si ya en una ocasión mencionamos al Superman de los plugins para Illustrator, es hora de presentar al Harry Potter de este grupo.

La magia ha llegado a nuestra PC. Con Magic Exporter, tendremos la opción de exportar objetos a archivos PNG compatibles con varios dispositivos.

Basta de la exportación manual de archivos, desactivando capas y creando nuevas carpetas. Con este plugin, sólo tendrás que seleccionar las capas de los elementos a exportar, colocas su nombre y las organizas en carpetas según lo desees.

VectorScribe

Un plugin para Illustrator más de Astute Graphics, un grupo icónico de este tipo de herramientas.

¿Para qué sirve VectorScribe? Básicamente es una herramienta muy inteligente, que preverá tus movimientos al momento de ilustrar y desarrollar nuevas formas. Todo un acierto por parte de sus desarrolladores.

VectorScribe también ejecuta una serie de funciones que harán tu vida mucho más cómoda y sencilla mientras diseñas con Illustrator.

Pincel de Borrado Inteligente

Su nombre habla por sí mismo. La inteligencia es uno de los puntos fuertes de este plugin para Illustrator.

Con este poderosísimo pincel, puedes remover el exceso de puntos de ancla, así como también seleccionar puntos claves que no sean removibles. O tienes la opción de dejar que el plugin lo ejecute automáticamente.

Trazo extendido

¿Quieres un asistente o guía de hacia dónde debes seguir? Con este plugin, tienes la posibilidad de crear innumerables trazos, extender puntos, líneas o incluso diseños tipográficos que forman parte de las últimas tendencias.

Esta función la puedes aplicar de forma automática o manual. Es tu elección. Como todo lo que involucra este artículo sobre los plugins para Illustrator.

 

plugins-illustrator-vectorscribe

Fuente: Astute Graphics

 

Esquinas dinámicas

Opción funcional la que te ofrece este plugin para Illustrator, con la que podrás:

✅ Añadir esquinas redondas.

✅ Cambiar dinámicamente uno o más puntos.

✅ Deformar o enderezar secciones.

Medición dinámica

La alternativa preferida para diseñadoras de moda, arquitectos, diseñadores gráficos o cartógrafos.

En el caso de que lo requieras, con este plugin puedes medir cualquier zona de tu hoja de diseño y también incluir la información en el mismo lugar.

Esta clase de plugins para Illustrator son de pago, pero te aseguramos que valdrán su peso en oro. Y funcionan tanto para Mac OS 10.7 como para las últimas versiones de Windows.

 

plugins-illustrator-membresia

 

¿Cuál debes elegir?

Si te preguntas si existe un plugin mejor que otro, te aclaramos que esta interrogante es una pregunta existencial del tipo: ¿qué fue primero, el huevo o la gallina?

Nos ponemos reflexivos y nos preguntamos, ¿cuál es el mejor plugin para Illustrator?

Pues así como la pregunta es existencial, la respuesta también lo es: los mejores plugins para Illustrator son aquellos que mejor se adaptan a tus necesidades. Ni más ni menos, en función del proyecto que necesites ejecutar o de lo que desees hacer, hay un plugin que se adapta mejor para ti.

Incluso muchos de los plugins para Illustrator que quedaron por fuera de esta lista no aparecen porque sean malos, sino porque elegimos aquellos más populares, con un abanico más de funciones o simplemente por cuestiones meramente subjetivas.

Y si quieres saber más acerca de las ventajas que ofrece el programa de Illustrator (por si aún no estás convencido del todo), te las mostramos en este post.

 

plugins-illustrator-paquete-adobeFuente: Unsplash

 

¿Conocías estos plugins? ¿Tienes algún favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios! 

Y este fue nuestro top sobre los mejores plugins para Illustrator de este 2021. Si te interesa saber más acerca de esta fabulosa herramienta de diseño, no puedes perderte nuestro blog, que cuenta con contenido y material exclusivo para ti.

¡Sigamos aprendiendo juntos!📚

También podría interesarte