🌈 Los 10 Colores de temporada otoño invierno 2021 | Crehana para empresas
Los 10 colores de temporada otoño invierno que debes incluir en tus diseños

Los 10 colores de temporada otoño invierno que debes incluir en tus diseños

Última actualización 10 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Como ya te imaginas, la determinación de los colores de la temporada 2021 no sólo influye en la industria de la moda sino también en tendencias del diseño gráfico y publicitario. Si comienzas a notar los mismos tonos y gamas en los contenidos que circulan ¡no es mera casualidad!

¿De dónde surgen estos colores tendencia? 

El pronóstico de colores de temporada viene del reporte que hace Pantone Color Institute, con base en la cultura de Nueva York y Londres, consideradas las capitales de la moda en el mundo entero. Nace como una predicción con base en lo que se ve en el StreetStyle, es decir, la manera en la que se visten las personas en la calle.

Según Pantone el uso de los colores de temporada otoño-invierno 2021:

“Reflejan una conciencia creativa colectiva con meta optimista y el deseo de contar una historia trascendente”. 

Asimismo, el Instituto afirma que los colores tendencia 2021 son una expresión de la clásica sensibilidad británica que ofrece longevidad, durabilidad y perseverancia. Son colores que transmiten una sensación optimista de diversión cuya esencia es la creatividad y transmiten confianza. 

reporte de colores del instituto pantone

Fuente: Adobe

¿La verdadera clave de los colores de esta temporada otoño-invierno 2021? El equilibrio perfecto entre funcionalidad, pragmatismo, reinvención y expresión de la personalidad. Recuerda que estas tendencias siempre se encuentran de la mano del contexto actual. Las maneras de consumir se han transformado y esta no es la excepción.

¡Agarra tu moodboard y comienza a prestar atención a los siguientes colores! Según los expertos del Pantone Color Institute, los colores para la temporada otoño invierno 2021 son:

1. Amarillo Illuminating - PANTONE 13-0647

El color numero uno pertenece a la gama de los amarillos, promete tomar protagonismo y ser uno de los más populares para la temporada de otoño invierno. 

Por un lado, este tono transmite alegría como todo amarillo. Pero, por el otro, al ser tener un componente medio verdoso también refleja el frescor de la naturaleza y su alma botánica. Tal como lo indica su nombre, “Esclarecedor”, este color tendencia 2021 pretende iluminar nuestros diseños y dar el toque de luz que toda composición necesita.  

El color Amarillo Illuminating se lleva muy bien con los colores blanco y negro. Una gran manera de saber cómo utilizar estos colores además de seguir las tendencias otoño-invierno 2021, es explorar a fondo la teoría del color.

En este caso, este tono amarillo denota alegría, optimismo y, además, se relaciona con un día soleado.
color amarillo tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 245 223 77

- HEX/HTML F5DF4D  

2. Azul Mykonos - PANTONE 18-4434

El azul Mykonos evoca una referencia del océano Egeo, es un azul oscuro y elegante. Un color ideal para aquellos diseños en los que busques representar confianza, consistencia, fidelidad y estabilidad. Generalmente, se utilizan estos tonos en sectores empresariales y marcas con valores más cercanos a los tradicionales. 

Se espera que el apogeo de este azul sea dentro de la temporada de invierno, por su connotación de ser un color frío y relacionarse directamente con los sentimientos de la temporada, y por supuesto, el clima. 
color azul tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 0 87 128

- HEX/HTML 005780

3. Verde Leprechaun - PANTONE 18-4434

Como su nombre lo dice, este verde hace alusión a la criatura mítica del folklore irlandés. Ya lo hemos visto desde la temporada primavera verano, y llegó para quedarse. También conocido como “Verde Inglés o Verde Irlandés”, es ese tono que solemos encontrar en patrones como el tartán.

verde color tendencia otoño invierno 2021

En cuanto al diseño gráfico, el verde es un color otoñal que se relaciona con el bosque, especial para todo tipo de diseños relacionados con la naturaleza. ¿Te gustaría comenzar a pensar tus próximos proyectos inspirados en esta temática? Descarga totalmente gratis esta paleta de colores botánica y comienza a crear.

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños: 

RGB 55 134 97

HEX/HTML 378661

4. Fuchsia Fedora - PANTONE 18-2330

Dentro de la gama de los tonos rosados, el Fuchsia Fedora es considerado un color coqueto para la temporada otoño invierno. El color se asocia tanto con el glamour y la elegancia, como con el atrevimiento y el encanto.

De acuerdo con la teoría del color, el rosa es asociado con las mujeres por ser un color con energías femeninas. Sin embargo, este tono particular de fucsia es un color que representa poder, ya que las gamas vibrantes son capaces de destacar por sí solas. 
fucsia tendencia otoño invierno 2021

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 202 66 134

- HEX/HTML CA4286

5. Pale Rosette - PANTONE 13-1716

Para este otoño invierno 2021, el Pale Rosette es un color que retomará fuerza en esta temporada. Si no consideras que el anterior fucsia se adecúa a las necesidades del diseño que estás haciendo, esta puede ser una gran alternativa.

El Pale Rosette entra en la gama de rosas, y por lo tanto, se lo percibe como un color dulce y femenino que combina muy bien con tonos naranjas y amarillo. 

Este otoño invierno, puedes usar el color Pale Rosette para hacer diseños ligeros, finos, suaves, elegantes y por sobre todo ¡memorables!  

color rosa tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 255 187 185

- HEX/HTML FFBBB9

6. Adobe - PANTONE 17-1340

Otro de los colores de temporada otoño invierno, es el anaranjado Adobe. De acuerdo con la Revista Deck: “Brown Is The New Black” y este tono será el fetiche del 2021. Es un perfecto balance entre el color naranja y marrón, ideal para ser usado en diseños con estilos retro. 

 

Es un tono parecido al color óxido y es muy similar al tono de la arcilla, que nos devuelve al sentimiento de la tierra, y por lo tanto, de la unidad. Tiene la particularidad de ser un color que se acompaña con todo tipos de piel y se espera que sea una tendencia fuerte, particularmente, en otoño. 

Asimismo, veremos algunos derivados de este tono marrón como el beige, camel y toffee. Puedes incorporar este boom de la tendencia otoño invierno 2021 combinando este tono con colores estridentes como los neones, rosas o celestes, así como con otros tonos neutros

color marron tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

RGB 163 98 59

HEX/HTML A3623B

7. Rojo Fire Whirl - PANTONE 18-1453

El color Fire Whirl está en la gama de los rojos y se posiciona como otro de los tonos tendencia en este otoño-invierno 2021. Como su nombre lo indica, es un color explosivo y fuerte, transmite felicidad y espontaneidad. 

Para usar este en tus diseño y respetar su esencia dinámica y con fuerte gran presencia, se sugiere acompañarlo de azules. De esta manera, lograrás generar un contraste sutil y controlar la fuerza explosiva del Fire Whirl. 
color rojo tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 167 55 48

- HEX/HTML A73730

 

8. Rhodonite - PANTONE 19-3838

El color Rhodonite es una tonalidad entre el azul y el morado, y según los expertos es uno de los colores con más potencial. 

Esta tonalidad es una de las tendencias más populares de la temporada 2021 y se espera que en invierno sea su punto máximo. El color Rhodonite representa un punto de equilibrio. Sin embargo, se acompaña muy bien con colores más llamativos y explosivos como los amarillos y los rojos. 

color tendencia otoño invierno 2021

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

RGB 48 44 77

HEX/HTML 302C4D

9. Azul Spring Lake - PANTONE 18-4221

El azul spring lake es un color asociado con la serenidad, relajación y calma. Este color también representa la inteligencia y la paz. Este tono tendencia del 2021 es una referencia al color que vemos reflejado en los lagos, por lo que también puedes tomar inspiración de la naturaleza para combinarlo en tus diseños.  

Al igual que el resto de los colores tendencia otoño invierno del 2021, se lo puede acompañar con colores complementarios cercanos al amarillo, o un amarillo cómo tal. ¿No los recuerdas? Aquí te dejamos las mejores combinaciones de colores complementarios para que te inspires en tus próximos trabajos.
los colores que son tendencia otoño invierno

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 102 126 145

- HEX/HTML 667E91

10. Root Beer - PANTONE 19-1228

Te dijimos que los tonos marrones eran el boom, ¿recuerdas? Este es un color parecido al de la tierra y está basado en el color de la corteza del árbol Sassafras. Es ideal para combinar con los otros colores de la naturaleza como el verde, el azul y el amarillo. 

Es un color muy versátil y agradable a la vista que puedes usar cada vez que necesites generar cierta oscuridad en tu diseño sin la necesidad de llegar al negro.

tendencia otoño invierno 2021 diseño

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

RGB 113 74 65

HEX/HTML 714A41

Los cuatro colores clásicos de temporada otoño invierno 2021 

¡Ya conoces los 10 colores tendencia del 2021 que no pueden faltar en tus diseños este 2021! Puedes usarlos como protagonistas en la creación de un anuncio publicitario o bien en el proceso de branding de una nueva marca. Sin embargo, siempre deberás crear tu paleta de colores con algún otro tono más neutro que te ayude a complementar la composición visual. 

¿Quieres aprender a realizar un proceso de branding desde cero? Revisa nuestro curso online de Branding para Marcas Digitales y haz que tus diseños se destaquen del resto. Aquí no sólo aprenderás a combinar las tendencias otoño-invierno, sino que podrás crear un producto único que identifique los valores de tu cliente. 

Junto a Julieta Bernstein tocarán los puntos más importantes de todo proceso creativo y comercial:

  • Desarrollarás el concepto de marca

  • Verás cómo generar una estrategia de comunicación

  • Crearás un manual de marca

  • Determinarás una campaña de lanzamiento para redes

Según nuestra profesora,

“Las imágenes tiene un potencial absoluto para contar historias”

¿Te animas a comenzar a trabajar en tus propios diseños?

Adicionalmente al top 10 de colores de temporada otoño invierno, el Pantone Color Institute categoriza ciertos colores por su versatilidad a lo largo del tiempo. Estos son los colores clásicos de otoño invierno 2021: 

1.  Coconut Cream - PANTONE 11-1007

Un blanco con tintes rojizos es lo que caracteriza a un Coconut Cream, es el primero en la lista por su alta versatilidad de combinación con otros colores. 

El color Coconut Cream también es asociado con el color de las perlas, por lo que representa elegancia, moda y fineza. Es un color ligero que puede ayudarte a balancear los colores de un diseño.  

Como podrás ver, este es un tono frío ideal con un toque de la calidez del rojo, ideal para incorporar en tu paleta de colores en tendencia invierno 2021.  como hacer un diseño llamativo

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 238 224 220

- HEX/HTML EEE0DC

2. Gris Ultimate - PANTONE 17-5104

El gris puede parecer un color aburrido, pero el gris es de esos colores especiales que podrás combinar con muchos colores y que nunca pasa de moda. 

Este color se lleva tanto con colores vibrantes para destacar el diseño, como con colores apagados para reflejar compostura y seriedad. Asimismo, este color tendencia de invierno es un tono tranquilizador y fiable, fomenta la calma y la serenidad.

 como hacer un diseño llamativo

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 147 149 151

- HEX/HTML 939597

3. Soybean - PANTONE 13-0919

El color Soybean entra en las tonalidades de beige. Similar al color de los granos de soya, es una excelente opción para cualquier tipo de piel y diseños con azules claros. 

Este color es neutro, por lo que refleja calma y flexibilidad. Emplear el color beige en tus diseños te dará una calidez visual única.  como hacer un diseño llamativo

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 210 194 157

- HEX/HTML D2C29D

4. Olive Branch - PANTONE 18-0527

Por último, pero no menos importante, tenemos un color verdoso, el Olive Branch. Inspirado en la vegetación otoñal e invernal, es el color predilecto para la temporada. 

Este color está ligado con la madurez y la sabiduría, ideal para los últimos días del año. Además, como otros colores de la lista, el color Olive Branch se lleva muy bien con otros colores inspirados en la naturaleza como el Root Beer. Este tono simboliza el crecimiento, uno de los pilares fundamentales de la tendencia de invierno 2021.

 como hacer un diseño llamativo

Aquí te compartimos su código hexadecimal y RGB para que lo incorpores a tus diseños:

- RGB 106 106 69

HEX/HTML 6A6A45

Ejemplos de diseño con colores otoño-invierno 2021

Si todavía no leíste nuestra nota sobre las tendencias en diseño gráfico 2021 será mejor que te pongas manos a la obra y estés al tanto de la última moda antes que se termine el año.  

Además del uso de la forma, la textura y el movimiento, los colores tendencia del 2021 son otra de las características que te harán reconocer a simple vista un diseño vanguardista de un diseño antiguo. A continuación te dejamos algunos ejemplos que implementaron los colores del invierno 2021 en sus diseños:

  1. Tonos azules en el Diseño de Modas

colores temporada 2021 moda

Fuente: Vogue

  1. Tonos anaranjados y verdes en Ilustraciones

colores otoño invierno 2021 verde y naranja

Fuente: Urban Outfitters

  1. Tonos verdes y negros en el Diseño Editorial

colores temporada invierno 2021

Fuente: Vogue España

Con esto tienes todo lo necesitas para explorar y combinar todos los colores de temporada otoño invierno 2021. Si aún te quedan ganas de aprender, revisa los cursos online de Diseño Gráfico que Crehana pensó para tí. Nos alegra poder compartir esta nota contigo, así que si te ha gustado te invitamos a compartirla también.

¡Nos vemos en la próxima nota! 

También podría interesarte