¿Sabes para qué se utiliza Adobe After Effects?

Animación & 3D 22 de Abril del 2019

user

Jessica Rodríguez

¿Sabes para qué se utiliza Adobe After Effects? ¿Sabes para qué se utiliza Adobe After Effects?

Adobe After Effects es un software para crear motion graphics y efectos especiales que se utilizan en video, contenido que se presenta en internet y presentaciones. Está disponible tanto en sistema operativo Mac OS como en las computadoras que cuentan con Windows. Esta aplicación se utiliza en su mayoría para post producción en televisión, creación de efectos especiales y animación. After Effects forma parte de la nube de Adobe Creative.

After Effects Creative Cloud (CC)

Estamos hablando del software estándar de la industria creativa para efectos visuales y motion graphics, After Effects Creative Cloud. Es parte de la suscripción basada en Adobe Creative Suite y tiene una gran ventaja: se actualiza continuamente para sus usuarios. esta colaboración también hace más fácil vuelve más fácil utilizar las aplicaciones de Adobe cuando se necesita. CC también permite la sincronización de la configuración para utilizarla en cualquier lugar del mundo sin importar si está en una computadora distinta.

Por otra parte, aunque el programa se puede almacenar de forma local, la suscripción debe estar activa para recibir las actualizaciones y tener todas sus funciones. Las suscripciones pueden cancelarse en cualquier momento

¿En qué te ayuda After Effects?

Hay muchísimas cosas en las que Adobe Effects te puede ayudar. Es un programa tanto técnico como creativo en el que puedes componer, crear y estilizar material de archivos 2D es un espacio 3D. Dependiendo de cuáles sean tus ocupaciones, las habilidades del programa pueden variar. puedes diseñar títulos, crear personajes animados 2D, y más. Pero aunque puedes hacer todas estas cosas, no es lo mismo que un software de edición de video. El mejor uso que se le puede dar a este programa es para poner efectos una vez que el material de video se editó previamente.

La historia de After Effects

Originalmente, Adobe After Effects vino de la Compañía de Ciencia y Arte en Rhode Island en 1993. Aquí se hicieron las versiones 1.0 y 1.1. En ese entonces, solo estaba disponible para computadoras Mac OS y sus capacidades estaban limitadas, pero si incluía composición en capas con máscara, efecto, transformaciones y fotogramas clave.

La siguiente versión de After Effects fue la 2.0 en 1994 por Aldus Corporation que agregó desenfoque de movimiento, renderizado en varias máquinas y una ventana de Time Layout. Las versiones posteriores 2.0.1, 3.0 y 3.1 se lanzaron en 1995 y 1996. Adobe adquirió Aldus en julio de 1993 y la primera versión ya con Adobe comenzó con la 3.0.

En mayo de 1997 con la versión 3.1, se hizo la primera versión para Windows junto con traducciones al francés y al alemán. En noviembre de ese mismo año se lanzaron a los usuarios de forma gratuita el GIF animado y el efecto de texto de ruta.

La versión 4.0 fue entregada en enero de 1999, a la que se le añadieron una serie de mejoras que incluía audio y efectos transformados, ventanas con pestañas, área de juego de partículas, capas de ajuste, reglas y guías, importación Premier, compatibilidad con capas Illustrator y colores de etiqueta en la línea de tiempo. También aquí se llevó a cabo del primer lanzamiento tanto de Mac como de Windows.

A la versión 3.1 le sucedieron 41., 5.0, 5.5, 6.0 y 7.0, pero no fue sino hasta la versión 8.0 en julio de 2007 cuando se introdujo CS3 que agregó la administración a todo color y la primera versión de Universal Mac Binary Intel que se lanzó en febrero de 2008 y fue la última versión de Mac PowerPC.

La primera versión de CC fue introducida en junio de 2013, agregó la integración cinema 4D Lite y Cinewar3e, Reffine Soft Matte, ajuste de capa y Warp Stabilizer VFX. Las actualizaciones adicionales en octubre y diciembre de 2013, agregaron el soporte de OS 10.9 y Retina, el enlace de propiedades, el rastreador de máscara, la creación automática de carpetas para secuencia de imágenes y otras mejoras de calidad.

Finalmente, la actualización de CC2017 permitió a los equipos guardar proyectos de manera local. Para la segunda actualización de abril de 2017 se agregó Lumetri Scopes, deblur de movimiento de cámara y múltiples optimizaciones de GPU.

¿Qué te parece? ¿Te gustaría volverte un experto en la utilización de este software? ¿Te gustaría incluir en tus clips y videos los más increíbles efectos? Aprende a utilizar este programa y vuélvete un experto.

Aprende a utilizar Adobe After Effects como un profesional
 

Recomendados para ti