Secretos de la propuesta diferencial de Disney Plus

Secretos de la propuesta diferencial de Disney Plus

Última actualización 4 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Es moneda corriente que luego de terminar todas tus obligaciones, a veces antes seamos sinceros, te sientes en el sofá y prendas la televisión en búsqueda de un poco de entretenimiento. 

Lo que ya no se acostumbra tanto es a consumir lo primero que encuentres en los canales de aire, sino elegir metódicamente cuál será la próxima serie que te devorarás en pocas sentadas. Aquí es cuando entran en juego las plataformas de streaming on demand.

Veamos por qué Disney Plus es una alternativa diferente a las que ya conoces.

 

Estrategia Disney Plus de streaming on demand

El reciente lanzamiento de esta plataforma no tiene nada que envidiar a los antiguos competidores que ya pisan fuerte en el mercado de las transmisiones audiovisuales a demanda del usuario. Entre ellos podemos encontrar a Netflix, Amazon Prime, Apple TV y HBO como los servicios más populares y preferidos por los usuarios.

app-streaming

Imagen: www.unsplash.com

 

En pocos meses de su aparición, Disney Plus logró la cantidad de usuarios que a Netflix le costó años de trabajo e inversión ¿Será por su propuesta llamativa? Entre las principales diferencias con sus competidores, la plataforma del castillo cuenta con un público objetivo muy específico: niños y familias.

Asimismo, ofrece una serie de productos audiovisuales que llevan consigo una gran horda de fans que lo seguirán vayan a donde vayan. Las producciones de Marvel y la saga completa de Star Wars está presente en esa plataforma donde pueden disfrutarse a cualquier hora y en la mejor calidad. 

Además, cuenta con toda la filmografía de Pixar, un clásico que convoca a grandes y pequeños para garantizar horas de entretenimiento. También ofrece contenido exclusivo que sólo se puede ver si eres miembro suscripto de Disney Plus.

Otra de sus estrategias que te mantienen pegado a la pantalla, y no por horas excesivas, sino mantenido en el tiempo, es el lanzamiento de nuevos capítulos de sus series propias cada semana. Es decir que no te permite ver la temporada de un tirón, sino que debes aguardar al nuevo capítulo como la vieja usanza. 

Por otro lado, la compañía se encargará de emigrar todo su contenido que se encuentra en alguna plataforma de la competencia para ofrecerlo únicamente en su propuesta. De manera que si deseamos ver algo de Disney, sólo podremos encontrarlo allí.

La gran incógnita que abre Disney Plus es que a diferencia de las otras plataformas de streaming on demand, no propone cantidades de opciones nuevas cada mes. Por el contrario, enfoca su estrategia en ofrecer esos clásicos que todos quieren volver a ver una y otra vez.

Este es justamente un punto clave que permite a esta plataforma ahorrarse costosos trabajos de marketing a al hora de promocionar sus productos. El enfoque en su poder de marca. Disney Plus apela emotivamente a la nostalgia de sus suscriptores que buscan revivir aquellos momentos felices de su infancia viendo un rato la tv.

No es mucha ciencia darnos cuenta que el gigante del mundo del entretenimiento tiene más aceitado que toda su competencia qué estrategias de marketing le funcionan a la perfección para captar a su público fiel. Subestimar el poder de sugestión de este magnate de la pantalla grande y chica sería una ingenuidad.

Otro punto que no se debe desestimar es la gran diferencia de precios que proponen las diversas plataformas, tal vez sea porque aún su lanzamiento es muy próximo pero Disney Plus ofrece su contenido a un buen billete. 

disney-plus-app

Imagen: www.unsplash.com

 

Lo nuevo

Disney estaría en proyecto de  realizar una producción audiovisual basada en Magic Kingdom y sus historias. Se propone vincular al mundo online con el mundo offline para relatar las historias de todos los personajes que viven en los parques de Disney ¿Es acaso parte de una nueva estrategia de marketing? Pronto sabremos más.

 

¿Todavía no te suscribiste a Disney Plus? 🎉

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares