🎶 Chrome Music Lab | Crehana para empresas
Crea tu próximo single con Chrome Music Lab

Crea tu próximo single con Chrome Music Lab

Última actualización 26 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

Si eres un aficionado de la música y te gustaría comenzar a explorar plataformas de producción musical pero no sabes por dónde empezar, Chrome Music Lab puede ser la respuesta que estás buscando. 🎵

Te contamos las ventajas de iniciarte en el mundo de la producción musical online y las funciones de este laboratorio digital que Google lanzó para crear música desde la comodidad de tu navegador preferido.

 

Softwares de producción musical

💻 Al pensar en el concepto de un programa de producción digital, imaginamos una cascada de botones con diversas funciones y combinaciones de herramientas imposibles de descifrar. En realidad, no es más que una hoja en blanco con los pinceles necesarios para crear, en este caso una pieza musical. 

Existe una gran variedad de alternativas a la hora de elegir el software que más se adecúe a las necesidades del proyecto y el conocimiento de quien lo llevará a cabo. En algunos casos, estos programas permiten grabar sonidos al instante, utilizar archivos de audio pregrabados y editarlos en el momento. 

¿Pero qué sucede si quieres experimentar con la producción musical de una manera más sencilla? ¡Herramientas como Chrome Music Lab pueden ser exactamente lo que buscas!

Chrome Music Lab

Esta herramienta de Google se encuentra especialmente pensada para aquellas personas que buscan iniciarse en el mundo de la composición digital y necesitan estimular su costado creativo, funciona a la perfección para entrenar el oído si no cuentas con un teclado externo.

Recuerda que esta alternativa no es recomendable para producción profesional, pero quién sabe cuán experto te puedes volver en esta plataforma y componer tu primer canción en Chrome Music Lab sencillos pasos. La interfaz es sencilla e intuitiva. Además, te permite crear a cualquier hora y en cualquier lugar, lo único que necesitas es acceso a Internet y un ordenador con el motor de búsqueda de Google.

El resultado de Music Lab es una combinación perfecta entre música y diversión, puede utilizarlo cualquier persona sin ninguna experiencia previa e inclusive se recomienda para ámbitos escolares como primera aproximación a la producción musical. 

 

chrome-music-lab

Imagen: Chrome Music Lab

Ventajas de Chrome Music Lab

Gracias a esta plataforma puedes experimentar con la música en pantallas táctiles de smartphones y tablets o en ordenadores de mesa y portátiles. Asimismo, el acceso es totalmente gratuito y sin necesidad de crear una cuenta. Sólo debes ingresar a tu cuenta de Google. 

Para los aficionados de la técnica, Chrome Music Lab permite explorar la música y su conexión con el arte y las matemáticas. De esta manera, entender un poco más que se encuentran detrás de los sonidos.

Al ser una alternativa 100% portátil y en línea, puedes combinar tus creaciones con otros instrumentos en vivo y alguna performance de danza.

Herramientas 

A pesar de su sencillez, la plataforma ofrece una variada carta de herramientas con la cual se pueden entrenar diversas sensibilidades musicales. Explora todas las funciones que este programa ofrece al alcance de un click: 

  1. Acordes 
  2. Arpegios
  3. Ondas sonoras
  4. Instrumentos de cuerda
  5. Rollo de piano
  6. Ruleta de voz
  7. Espectrograma
  8. Kandinsky
  9. Creador de canciones
  10. Ritmo
  11. Creador de melodías
  12. Armónicos
  13. Osciladores
  14. Piano compartido

 

chrome-music-lab-interfaz
Imagen: Chrome Music Lab

 

¿Qué esperas para crear tu próximo single? 🎶

 

También podría interesarte