AirTM: La plataforma que está revolucionando el cambio de divisas

AirTM: La plataforma que está revolucionando el cambio de divisas

Última actualización 23 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 10 min.

Alessandro Valerga

Gracias al avance de la tecnología aplicada al mundo de las finanzas, cada vez más personas alrededor del mundo tienen menos confianza en el dinero físico, como los billetes o monedas que siempre han existido. AirTM es la solución a esta problemática.

Muchas empresas están innovando con plataformas que permiten a la gente hacer transacciones directas sin intermediarios bancarios y con las tasas de cambio y comisiones más bajas posibles. 💰

Al igual que PayPal, AirTM es una de esas plataformas que fue fundada para enviar y recibir dinero. Pero, ¿qué es exactamente y cómo funciona? En este artículo te contaremos qué es AirTM, para qué sirve y cómo puedes usarlo en tus próximas transacciones. 

¿Qué son las finanzas digitales?

Las finanzas digitales es un término que se utiliza para describir el impacto de las nuevas tecnologías en la industria de los servicios financieros tradicionales. Esto incluye diferentes productos, aplicaciones, procesos y modelos comerciales que han cambiado la forma tradicional de brindar servicios bancarios y financieros como se conocían hasta la actualidad. 

Aunque la innovación tecnológica en las finanzas no es algo nuevo, la inversión en nuevas tecnologías ha aumentado considerablemente en los últimos años y el ritmo de la innovación ha crecido enormemente.

Hoy en día usamos la tecnología móvil para interactuar con los bancos. Atrás quedaron los días en los que teníamos que acercarnos al banco para pagar nuestras cuentas o transferir dinero. 

Ahora disponemos de una variedad de herramientas nuevas para realizar diferentes funciones que no estaban disponibles hace unos años. La inteligencia artificial, el aprendizaje automático, las aplicaciones móviles, las redes sociales, el blockchain, el uso de la nube y el análisis de big data han influido en la creación de nuevos servicios y modelos de instituciones financieras. 

Todas estas tecnologías benefician a los consumidores y las empresas al brindar más servicios financieros y más opciones, dando como resultado una mejorada eficiencia operativa. También pueden ayudar a reducir las brechas de comisiones entre conversiones de divisas y promover áreas como:

  • Servicios de banca por Internet, pagos y transferencias en línea
  • Préstamos de usuario a usuario
  • Asesoramiento de inversiones

¿Qué es AirTM?

AirTM es una empresa de servicios financieros fundada en el año 2015 en Ciudad de México. Fue creada como una aplicación de Uphold, plataforma de dinero en la nube que permite que cualquiera pueda ahorrar o intercambiar dinero.

La empresa se autodefine como un "marketplace peer-to-peer". Se utiliza para intercambiar dinero fiduciario y activos digitales (como las criptomonedas) con usuarios de todo el mundo. También se le podría considerar como una e-wallet o billetera electrónica que está conectada a más de 300 sistemas bancarios.

 

    airtm que es

Fuente: Fred y Olmos

 

Productos y servicios de AirTM

Como hemos mencionado, AirTM es una plataforma de pago en línea que convierte dinero fiduciario en activos digitales. Hasta cierto punto, las cuentas AirTM de los usuarios están diseñadas para funcionar como si fuesen una cuenta corriente. Esto quiere decir que los usuarios pueden depositar y retirar la moneda local de su cuenta AirTM. 

La empresa cuenta con cajeros (personas) en todo el mundo que asisten en las transacciones que involucran divisas locales, a cambio de una pequeña tarifa o comisión. Las personas que hacen la labor de cajeros de AirTM ganan comisiones al completar cada transacción.

 

airtm como transferir fondos

Fuente: Cómo Ganar Dinero
 

AirTM también sirve para transferir dinero desde las plataformas de pago digitales existentes, como PayPal, Apple Pay, Payoneer, Venmo, Payeer, Advcash, MPesa, Skrill, entre otras. También permite que los usuarios depositen o retiren efectivo en formato de tarjetas de regalo para servicios como Google Play, iTunes, Starbucks, Xbox Live, Netflix, Airbnb, Steam y Amazon. 

Otro aspecto bastante interesante es que AirTM también permite a sus usuarios depositar y retirar criptomonedas, especialmente Bitcoin, Bitcoin Cash, Zcash, Ethereum, XRP, Litecoin, Monero, Dogecoin y Tether.

 

¿Se puede usar AirTM para transferir dinero de forma segura a otro país?

Como sabemos, AirTM se usa para enviar dinero. Lo único que necesitas es tener saldo en tu cuenta. Puedes conseguir fondos depositando dólares, euros -o cualquier divisa-, intercambiando tarjetas de regalo de Google Play o Amazon por dinero o transfiriendo fondos desde Paypal o criptomoneda.

También tienes la opción de transferir desde la cuenta del banco a la plataforma. Si tienes algún problema, también puedes transferir fondos desde tu cuenta bancaria a tu cuenta de Paypal, y posteriormente, transferirlos a tu cuenta AirTM. Esto implica que tendrás que hacerte cargo de los costos de comisión de PayPal.

AirTM tiene una interfaz muy intuitiva fácil de entender y los pasos para realizar las operaciones son muy claros.

¿Aún no sabes qué son los bitcoins? Conoce la moneda del futuro.
 

¿Cómo transferir dinero en AirTM?

Pasos para hacer operaciones a través de AirTM:

Después de depositar dinero en la nube, puedes enviarlo a otras personas independientemente del país dónde se encuentren. Es importante saber que tienes que estar registrado en la plataforma para hacer cualquier operación, pero esto te tomará pocos minutos. 

Al presionar el botón "Enviar", verás una pantalla en la que puedes ingresar el monto y el correo electrónico vinculado a la cuenta AirTM a la cual enviarás el dinero. Si quieres, también tienes la opción de escribirle una nota a la persona que recibirá el pago.

 

enviar solicitar retirar dinero airtm

Fuente: AirTM

 

Luego, debes hacer clic en "Enviar pago" y ¡listo! Completar una transferencia es así de sencillo. A través de este proceso, puedes enviar dinero a cualquier país o región a través de la plataforma AirTM. Transferir fondos entre usuarios de AirTM es rápido, seguro, fácil y lo mejor de todo es que no pagas comisiones. Una vez envíes el dinero, será recibido inmediatamente y puede ser retirado. 


¿Quieres emprender un negocio online de manera exitosa? Con este curso gratuito de E-commerce tendrás todas las herramientas para hacerlo

 

¿Cómo funciona la nube de depósitos y retiros de AirTM?

Ya hemos visto que AirTM funciona de manera similar a una cuenta bancaria común y corriente. Puedes depositar y retirar moneda local en tu cuenta y también puedes enviar y recibir instantáneamente pagos en dólares estadounidenses a cualquier persona en todo el mundo de forma gratuita. ¡Esto es lo mejor!

Cuando entres a tu cuenta AirTM, debes hacer clic en el botón "Depositar" y luego tienes que ingresar la cantidad de moneda local que quieres depositar en la cuenta. Verás que puedes elegir entre una variedad de diferentes métodos de transferencia para depositar fondos en tu cuenta.

Una vez que elijas el método de depósito, AirTM te pondrá en contacto con un cajero de confianza, que realmente es una persona que tiene una cuenta en la plataforma. El cajero también tiene ciertos beneficios, ya que ganará una pequeña comisión por completar la transacción. 

 

monedas de cambio divisas airtm

Fuente: Nolapeles

 

Una vez que el cajero acepta la transacción solicitada, AirTM retirará la misma cantidad de dinero de la cuenta AirTM del cajero. Aquí es cuando tú transferirás el dinero al cajero para que se libere en tu cuenta AirTM.

Cuando quieras retirar dinero en tu moneda local, debes hacer clic en el botón "Retirar", ingresar la cantidad de moneda local a retirar y luego ingresar el método de transferencia electrónica que utilizarás. Puedes retirar dinero a tu cuenta bancaria, billeteras de criptomonedas e incluso en formato de tarjetas de regalo (gift cards). 

Cuando necesites retirar fondos de tu cuenta, AirTM te volverá a conectar con un cajero local verificado. No te preocupes, son de confianza y la plataforma te da garantías en caso haya algún inconveniente

Como conclusión, puedes enviar y recibir pagos al instante y sin comisiones en cualquier parte del mundo. AirTM tiene como objetivo ser la plataforma más rápida, barata y conveniente de administrar dinero sin tener que depender de los cargos o comisiones que aplican los bancos tradicionales. 

Para las personas que residen en países desarrollados con una infraestructura y sistema bancario sólido, AirTM quizás no tenga mucho sentido.

Sin embargo, esta plataforma fue pensada para los países latinoamericanos, teniendo a México, Perú, Venezuela y Argentina como sus principales mercados. Esto se debe a que estos países han sufrido inflación y devaluación monetaria en los últimos años.

¿No consigues trabajo o no sabes cómo generar ingresos extra? Convierte tu tiempo libre en tiempo rentable con estas más de 5 apps que te ayudan a ganar dinero.

 

¿AirTM es confiable?

Con respecto a la experiencia de los usuarios que usan la plataforma, podríamos afirmar que AirTM es 100% confiable y seguro. En menos de un año, han llevado a cabo más de 100.000 transacciones exitosas y hoy en día promedian alrededor de 8.000 transacciones diarias

Personalmente, puedo decir que he probado la herramienta y hasta la fecha, todas mis operaciones han sido completadas con éxito. Además, en caso hubiera algún incidente, AirTM cuenta con una sección de reclamos, en la cual brinda un soporte técnico bastante atento y efectivo que está dispuesto a cooperar en cualquier momento que se necesite. 

Por otro lado, Uphold muestra todas tus transacciones en tiempo real y esto aporta valor a los clientes, ya que inspira confianza en la plataforma. 

 

Historia de AirTM en Venezuela

AirTM lanzó la página web AirdropVenezuela.org en noviembre de 2018. Esta campaña global tenía como objetivo ayudar a los refugiados venezolanos, país cuyas monedas oficiales Bolívar y Petro tuvieron tasas de hiperinflación en el año 2018.

El objetivo de esta acción era recaudar fondos en formato de criptomonedas para ayudar a comprar alimentos, medicinas y más cosas para aproximadamente 100 mil venezolanos necesitados

El día 26 de febrero, como parte del evento de recaudación de fondos, AirTM transmitió un evento en vivo con Cryptograffiti, un artista que adoptó ese alias porque vive de las criptomonedas. La acción tuvo la cooperación de Cripto Conserje, el proveedor de servicios colombiano. El objetivo de la transmisión en directo era recaudar la suma de 10,000 dólares en Bitcoin y otras criptomonedas.

Cryptograffiti pintó un gran mural del presidente venezolano Nicolás Maduro hecho con papeles de 1.000 bolívares en Cúcuta, Colombia, a unos 500 metros del Puente Simón Bolívar. Por cada donación realizada durante la transmisión en vivo, los ciudadanos venezolanos iban retirando físicamente un bolívar del mural durante el evento

 

airdrop venezuela airtm cryptograffitiFuente: Criptonoticias

 

Finalmente, se conservaron dos partes del mural del evento: una se usó para la subasta y la otra se entregó a un donante seleccionado aleatoriamente.

La mitad de los fondos que se recaudaron fue destinada a más de 100.000 refugiados venezolanos, mientras que la otra mitad fue destinada a reconstruir las instalaciones de la Fundación Renacer, una organización sin fines de lucro que brinda servicios de cuidado infantil a familias desplazadas por la crisis venezolana.

Pero aquí viene la parte polémica. A raíz de esto, el gobierno venezolano bloqueó la plataforma AirTM, pero esta medida fue combatida por los usuarios con el uso de las conexiones VPN. 

¿Quieres ganar en dólares por internet? ¡Te contamos 6 formas reales de lograrlo

Podemos concluir diciendo que AirTM es un excelente servicio para enviar y recibir dinero en todo el mundo. Con la billetera AirTM puedes ahorrar en dólares y hacer transferencias internacionales con el método de pago que tú elijas.

Si no tienes una cuenta, te animo a que le eches un vistazo, te registres y empieces a aprovechar esta fantástica plataforma de pagos online. 

¡Nos leemos luego! 🚀

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares