🤑 ¿Cómo ganar en dólares por Internet? +10 métodos [2021]
¿Cómo ganar en dólares por Internet? +10 maneras de aumentar tus ingresos desde casa

¿Cómo ganar en dólares por Internet? +10 maneras de aumentar tus ingresos desde casa

Última actualización 23 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Sabemos que si entraste a esta nota es porque quieres saber cómo ganar en dólares por Internet, ¿cierto? Además, es probable que desees tener un flujo de ingresos extra para pagar tus cuentas, cambiar de trabajo o, quizá, poner tu propio negocio en línea.

Sea cual sea la razón, lo cierto es que hay nuevas formas de ganar dinero por Internet que pueden llegar a ser muy lucrativas. Aunque mucha es la información que puedes encontrar en las redes sobre cómo ganar en dólares por Internet, no toda es de utilidad o, lo que es peor, poco confiable.

Así que el propósito de esta publicación es ayudarte a evitar ese destino. Por eso, a continuación, te enseñaremos las formas más efectivas de cómo ganar en dólares por Internet. Claro está, varias de ellas te van a sugerir la creación de tu propio sitio web, como también estrategias que se valen de la audiencia de otras plataformas y más.

¡Bienvenido al comienzo de tus ingresos online! 

1. Crea tu blog o página web

Más allá del gusto por la escritura, es un hecho que Internet es una herramienta poderosa para convertir tus pasiones en ganancias y generar ingresos en dólares. Específicamente, cuando se trata de escribir, la forma en la que puedes monetizar es mediante blogs o una página web.

¿Qué diferencia hay entre ellas? Pues bien, la diferencia entre los blogs y las páginas web es que los blogs mantienen contenido actualizado con frecuencia. En cambio, los sitios web tienden a ser mucho más estáticos y están organizados por páginas.

Si eres capaz de publicar información de buena calidad, elegir la plataforma de blogs adecuada e implementar las tácticas de marketing más convenientes, puedes aprender cómo ganar en dólares por Internet sea cualquiera que elijas.

La clave de cómo ganar dinero en dólares por Internet con los blogs o las páginas web es que encuentres tu audiencia objetivo y convertir tu blog o página web en una buena fuente de ingresos. De hecho, existen muchos tipos de blogs que cubren una amplia gama de temas, intereses y audiencias; blogs de moda, blogs de comida, blogs de viajes, blogs de música, blogs de videojuegos, etc.

Por ejemplo, puedes hacer un blog en Blogger o aprender a crear páginas en Wordpress desde cero y comenzar a publicar tu contenido.

Eso sí, el truco de cómo ganar dinero con un blog es que debes planificar con anticipación y elegir el nicho de lectores internautas que funcione para ti. Los blogs, especialmente cuando se combinan con las redes sociales, son una forma poderosa de promover cualquier negocio en línea y generar ingresos en dólares.

Aunque no lo creas, comenzar un blog no tiene por qué ser una experiencia intimidante o abrumadora. Una vez que empiezas a disfrutar los beneficios de ganar en dólares por Internet será tan solo un recurso de valor agregado. 

generar ingresos en dólares a través de un blog o página webFuente: Pixabay

2. Ofrece tus servicios de redacción

Otra de las maneras de cómo ganar en dólares por Internet consiste en lucir tu talento en la escritura para diferentes medios de comunicación. Lo cierto es que es posible ganarse la vida escribiendo o demostrando tu talento con las letras, debido a que la redacción es una de las profesiones que te permiten trabajar desde casa sin ningún problema.

En definitiva, los canales digitales se han convertido en un campo laboral que busca constantemente expandir sus posibilidades para generar contenido escrito y, de esta forma, poder llegar a nuevos públicos.

Por tal motivo, si tienes conocimientos en copywriting para redes sociales u otros medios digitales, puedes brindar tus servicios como redactor o redactora para blogs u otro tipo de plataformas. Antes de que te des cuenta, serás un experto en ganar dólares por Internet.

En este punto debes tener en cuenta que la ortografía será un factor determinante para quedarte con una vacante. Por lo tanto, con nuestra guía de copywriting: empieza por tu ortografía aprenderás a utilizar correctamente los signos de puntuación para que tus textos tengan una redacción impecable.

Además, puedes registrarte en diferentes plataformas para ganar dólares por Internet siendo redactor, como iWriter, Lowpost o Textbroker. 

servicios de redacción como forma de ganar dinero en dólaresFuente: Earn smart online class

3. Brinda consultoría profesional

Además de ser una de las ideas de emprendimiento que puedes ejecutar en 2021, ofrecer servicios de consultoría sobre un tema específico es una de las mejores formas de ganar dinero por Internet. Aunque no se trata de una estrategia nueva, el éxito de brindar servicios profesionales en Internet dependerá de la manera en la que te muestres ante el público y tengas claridad sobre tus conocimientos.

Por lo tanto, debes hacer lo posible por construir tu propia marca personal para que, además de saber cómo ganar en dólares por Internet con tu talento, puedas vivir de él sin ningún problema.

Debido a lo anterior, es importante que identifiques tus cualidades, tus ventajas competitivas, tus factores diferenciales y aquellos atributos con los que puedes sobresalir en tu campo profesional. Una vez hayas detectado las áreas en las que te desempeñas, es hora de crear tu marca personal y divulgar en la web para empezar a ganar en dólares por Internet.

Eso sí, asegúrate de implementar estrategias de content marketing para redes sociales con el fin de llegar a más personas y, de este modo, trabajar desde casa y ganar en dólares.

 

4. Genera ingresos en dólares con el marketing de afiliación

Otra de las formas más comunes que han demostrado cómo ganar en dólares por Internet es a través de un sitio web de afiliado.

Básicamente, el marketing de afiliación consiste en recomendar un producto de otro sitio para llegar a un mayor número de clientes. Por ejemplo, digamos que tienes un blog que se dedica a promover la educación en línea, podrías formar parte del programa de afiliados de Crehana.

Si te animaste por lanzar tu blog (o tu sitio web especializado) para ganar dólares por Internet, el siguiente paso es determinar sobre qué escribir y con qué empresas podrías asociarte como afiliado para facilitar la venta de un producto relacionado y útil para tu audiencia, es decir, para tus futuros lectores.

Por ejemplo, puedes crear contenido valioso para las personas que buscan un determinado producto y, luego, recomendarles la plataforma donde puedan comprarlo. De esta manera, puedes recibir una comisión en dólares por cada venta.

Aunque necesitas tiempo y esfuerzo, algunos propietarios de sitios web han construido carreras exitosas a través del marketing de afiliación y han encontrado en él una forma de ganar ingresos en dólares. 

Según Statista, el sistema de marketing de afiliados en los Estados Unidos alcanzará la suma de USD $8,2 mil millones para 2022. Así que, si te llama la atención conocer cómo generar ingresos pasivos en línea y ganar en dólares de esta manera, puedes comenzar a través del marketing de afiliación.

ganar dólares en Internet con marketing de afiliaciónFuente: Pinterest

5. Monetiza en dólares con Google Adsense

Si te estás preguntando cómo ganar en dólares por Internet mediante tu negocio, ¡te tenemos una buena noticia!, puedes hacerlo a través de Google AdSense. Se trata de una herramienta de publicidad que te permite publicar anuncios en tu sitio web, blog o videos de YouTube y te paga cuando los visitantes hacen clic en ellos.

Los anuncios se generan en el programa AdWords de Google, la cual se activa a través de un código especial de AdSense en tu blog o sitio web.

Para nuevos sitios web o blogs, el programa Google AdSense puede ser una de las formas más rápidas de generar ingresos en dólares, razón por la cual es tan popular.

¿Cómo funcionan los pagos de Google AdSense?

  • Una vez acumulados tus ingresos en dólares, Google te paga a través de un depósito directo o te genera un cheque cada mes cuando tus ganancias superan los $100 dólares.

  • Si no ganas $100 dólares en un mes, tus ganancias se acumulan y se agregan al mes siguiente.

  • Cada vez que alcances los $100 dólares, Google emitirá un pago en el próximo período a través de tu cuenta de AdSense.

  • Puedes verificar tus ganancias actuales, qué anuncios generan la mayor cantidad de clics y otros datos útiles. 

 

6. Emprende con una tienda online

En el último año, los consumidores han pasado más tiempo en las redes sociales y comprando en línea, por lo que mucha gente encontró en el comercio electrónico una buena forma de ganar en dólares por Internet.

Al parecer, la industria del comercio electrónico está en auge, y seguro se te antoja una parte del pastel, por lo que te preguntarás, ¿cómo ganar en dólares por Internet mediante el comercio electrónico?

Para saber cómo ganar en dólares por Internet con este método, lo más recomendado por los expertos es realizar un plan de negocios después de una investigación de mercado y asegurarte de que el producto que quieres vender no esté en un nicho sobresaturado. De hecho, puedes verificar esa información con diversas herramientas como Google Trends, ya sea por país o mercado específico, o según el volumen de investigación para un producto específico.

En efecto, Google Trends es una poderosa herramienta gratuita que puedes utilizar para hallar las palabras clave de acuerdo a las tendencias o temas populares en un período de tiempo específico (así como las tendencias, los gustos también cambian con rapidez).

También, puedes usar Amazon para comprobar si el nicho que estás considerando está lleno de productos similares. Con el predominio de plataformas como WordPress y WooCommerce, la creación de un sitio de comercio electrónico es relativamente fácil, y ganar ingresos en dólares también.

Según Hostinger, hay dos métodos diferentes para administrar una tienda en línea exitosa:

  1. Crea y vende un producto físico a un grupo de compradores.

  2. Compra productos más baratos fabricados en países extranjeros, vuelve a empaquetarlos y véndelos con un margen de beneficio.

El primer enfoque sobre cómo ganar en dólares por Internet puede ser muy exitoso, pero requiere pasión por el producto y la voluntad de hacer un montón de investigación, desarrollo y prueba de productos.

Si te parece un poco arriesgado para tu primer negocio en línea, es posible que consideres la segunda opción: revender productos populares en el extranjero. Este método se basa en encontrar un producto popular en una plataforma como AliExpress o Amazon, volver a empaquetar el producto y venderlo en tu propia tienda.

Más allá de vender por Internet, también debes pensar cómo vas a enviar tus productos. Tú mismo puedes gestionar personalmente el envío y el cumplimiento de los pedidos. También, puedes usar un método popular llamado Envío directo o Dropshipping, en el cual el fabricante lo maneja por ti. Y, justamente, de esta forma de ganar dinero por Internet te explicaremos en el siguiente punto.

comercio electrónicoFuente: Pixabay

7. Gana en dólares sin productos: Dropshipping o Envío directo

Esta es una de las formas más populares para saber cómo ganar en dólares por Internet. Según Google Trends, la popularidad del Dropshipping está creciendo rápidamente, lo que destaca su viabilidad como una forma de ganar dinero en línea.

Con historias de éxito frecuentes sobre cómo los emprendedores ganan exorbitantes cifras en determinado tiempo, o cómo el dueño de una tienda obtiene una buena cantidad de dólares vendiendo un solo producto, hay muchas pruebas de que el Dropshipping es una forma real de ganar dinero por Internet en dólares.

¿Qué es el Dropshipping?

El Envío directo o Dropshipping es un modelo comercial en el que vendes un producto a un cliente, pero el proveedor es quien almacena, empaqueta y envía el producto a tus clientes en tu nombre.

Con el Dropshipping de páginas como Oberlo, por ejemplo, tienes acceso a millones de productos que puedes agregar a tu tienda para ganar dólares en Internet.

Dentro de ella, puedes seleccionar las imágenes de tus productos, editar las descripciones de los artículos y darle a tu negocio un ambiente personalizado, de modo que tus clientes tengan una experiencia agradable a la hora de comprar tus productos. ¡Así de sencillo es aprender cómo ganar en dólares por Internet!

Además, la mayoría de emprendedores se han centrado en algunas estrategias de marketing: publicar anuncios en Facebook, hacer que influencers promocionen sus productos y enviar mensajes directos (DM) a clientes potenciales en las redes sociales.

DropshippingFuente: The Payoneer Blog

8. Lanza tu propia Startup

¿Quién no sueña con tener su propio negocio algún día? ¿O construir y escalar una empresa joven y de alto crecimiento? Si es así, pues ¡enhorabuena!

Si bien al comienzo no es la forma más fácil de ganar millones de dólares por Internet, es posiblemente la más satisfactoria una vez que visualizas los logros alcanzados.

Decir que el dinero está en el aire y también en Internet es casi lo mismo, así que, si puedes crear con éxito un servicio, una herramienta o un mercado en línea que aborde una necesidad creciente en el mercado, es posible que estés en camino a construir un negocio muy valioso. 

Sin embargo, si tu objetivo es ser uno de los negocios para ganar en dólares, requerirá de mucho tiempo, esfuerzo y recursos económicos. Por un lado, querrás tener un alto nivel de experiencia en el área de la industria en la que va a operar tu Startup. Esto significa un conocimiento profundo de tus clientes, los problemas que enfrentan y una idea de las posibles soluciones por las que estarán dispuestos a pagar. 

Adicionalmente, Juan Pablo Saldaña, profesor del curso online de crea y gestiona tu propio negocio digital, menciona que debes identificar los motivos por los que quieres emprender o crear tu propia Startup. Al respecto, comenta lo siguiente:

“Los motivos son guías que influirán directamente en las decisiones que tomes a diario, aunque a veces no te des cuenta. Estas microdecisiones a largo plazo van a modelar el destino de tu negocio, y el tuyo como emprendedor”.

gana dólares en Internet con la creación de una startupFuente: Pixabay

9. Haz productos personalizados 

La impresión bajo demanda o Print on Demand también está demostrando ser una opción popular de cómo ganar en dólares por Internet. De hecho, los diseñadores gráficos están recurriendo a este modelo de negocio para vender sus diseños en ropa y en otros artículos para monetizar aún más su talento.

Así que, si quieres vivir del arte, con tus diseños únicos puedes crear una marca consistente y establecida para un negocio en línea.

Curiosamente, la impresión bajo demanda es similar al dropshipping en el sentido de que no es necesario que tú mismo lleves un inventario o envíes productos a los clientes. Sin embargo, hay dos pequeñas diferencias en este negocio para ganar dólares.

Primero, puedes agregar etiquetas de marca en los paquetes, lo cual es excelente para el reconocimiento de la marca. En segundo lugar, los costos de envío son bastante caros, lo que dificulta la creación de un negocio sostenible a menos que cobres precios más altos o vendas enormes cantidades.

¡Tranqui! Empresas como Printify o Printful pueden ayudarte a alcanzar tu sueño de crear tu propia línea de ropa y, así, ganar ingresos en dólares con tan solo unos clics.

Print on Demand para ganar dólares en InternetFuente: eCommerce Blog

10. Inicia un canal de YouTube

Si otros pueden generar dinero con YouTube, tú también puedes lograrlo. Así que, si no tienes miedo de aparecer ante cámaras y sabes cómo persuadir a los demás, esta alternativa de cómo ganar en dólares por Internet es idónea para ti. 

Por lo tanto, si quieres monetizar tu influencia y vivir de ella, será necesario que tu canal de YouTube se enfoque en un solo nicho para que puedas construir una audiencia fuerte y leal. Por ejemplo, puedes grabar tutoriales de maquillaje, transmitir videojuegos, revisar productos, enseñar habilidades, hacer videos de bromas o cualquier otro contenido para el que creas que habrá un público.

De hecho, el secreto para ganar dólares por Internet mediante YouTube es elaborar contenido que la gente esté dispuesta a consumir. Para ello, tendrás que usar un título ingenioso para atraer a la gente y aplicar palabras clave optimizadas para la búsqueda de YouTube. Una vez que hayas alcanzado el hito de los 1000 suscriptores, puedes monetizar oficialmente tu canal con anuncios de YouTube.

ganar dólares como youtuberFuente:  Freepik

11. Aprovecha tus habilidades lingüísticas

Si buscas saber cómo ganar en dólares por Internet en poco tiempo, el trabajo de traducción es un campo bastante rentable. Entonces, si eres bilingüe o te especializas en un idioma en particular, esta puede ser una gran idea para ganar en dólares desde casa.

Eso sí, deberás demostrar tu capacidad para traducir de manera impecable. Si tienes un título en idiomas o experiencia en la traducción de textos, asegúrate de enseñar tu carpeta de trabajos. La mayoría de las empresas te solicitarán una prueba de traducción, por lo que ten en cuenta que debes dominar los idiomas requeridos. De esta manera, podrás trabajar y ganar en dólares fácilmente.

generar ingresos en dólares siendo traductor de idiomasFuente:  Freepik

Pues bien, estos son algunos de los métodos rentables y prósperos con los que puedes aprender cómo ganar en dólares por Internet desde casa. Créenos, en un abrir y cerrar de ojos habrás generado un pozo de ganancias que te permitirán emprender el viaje hacia tu independencia económica.

Recuerda que tenemos un catálogo de cursos online de emprendimiento y negocios con los que podrás adquirir los mejores trucos de expertos en modelos de negocios en línea.

¡Nos vemos!

También podría interesarte