❤ ¿Qué es fav en Twitter? Definición y beneficios
¿Para qué sirve el fav en Twitter? Asegura visibilidad para tu contenido en Twitter

¿Para qué sirve el fav en Twitter? Asegura visibilidad para tu contenido en Twitter

Última actualización 30 de Agosto del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Dina Fernández

Si eres usuario frecuente de Twitter, sin duda sabes qué es Twitter, qué es un fav en Twitter o cómo dar un fav en Twitter. Pero, ¿de qué manera puedes usarlo para tu estrategia digital? ¡Eso lo veremos a lo largo de este artículo!

De acuerdo a la website oficial de Twitter, esta red social permite jugar con la voz y los mensajes de tu marca para ver si pueden ser más humanos y conversacionales. Por esta razón, debes tener clarísimo qué es un fav en Twitter, pues así lograrás usarlo como una métrica efectiva, la cual te ayudará a saber qué contenido es de la preferencia de tus seguidores.

Ahora descubre junto a mí de qué manera sacarle provecho a esta funcionalidad, ¡iniciemos!

¿Qué es un fav en Twitter?

Seguro sabes qué es un fav en Twitter, pero nunca está de más un friendly reminder. 

Primero es importante aclarar qué significa fav. ¡Sencillo! Significa favorito. Ahora se puede afirmar que fav en Twitter es un modo que usa la red social para guardar los tweets que consideras tus favoritos y así poder leerlos más tarde

Pero ¿por qué dar un fav en Twitter cuando puedes hacer RT? Pues, sucede que normalmente las personas dan fav a algún tweet cuando quieren tener material a la mano para revisarlo en otro momento. Sin embargo, no necesariamente es un tweet que deseas que aparezca en tu timeline.

Según ESRC, centro de Investigación e Innovación del Reino Unido, los usuarios de Twitter siguen a otros usuarios con quienes comparten intereses en común. Es decir, puedes elegir seguir a personas y organizaciones con intereses académicos y personales similares a los tuyos. Además, tienes la oportunidad de dar retweet o fav a ese contenido.

Ahora ¿cómo conseguir seguidores en Twitter? Aprovecha la posibilidad de generar un tweet viral para así conseguir la mayor cantidad de favs posibles.

Gustavo Serrano, publicista en Buzzfeed, en su curso online de content marketing para redes sociales, explica que 200 millones de usuarios de redes sociales en latinoamérica están listos para escuchar lo que tu marca quiere decir. Entonces, resulta que es momento de aprovechar los beneficios del fav en Twitter para viralizar tus contenidos.

 

¿Para qué sirve un fav en Twitter?

A continuación, te contaré algunos usos que puedes darle al fav en Twitter:

1. Deja tweets para leerlos después

Para comenzar, si nos preguntamos para qué sirve un fav en Twitter, Podríamos decir que es la posibilidad de guardar información para leerla en otro momento. Puede ser un enlace que se vea interesante o una foto que quieres compartir con tus amigos en una salida.

2. Apoya tweets interesantes

Otra razón por la que sirve un fav en twitter es que te permite apoyar otros tweets que te parecieron interesantes, pero que, sin embargo, no deseas retweetearlos.

3. Finaliza conversaciones

Un fav en Twitter también sirve para finalizar una conversación que pudiese prolongarse hasta la madrugada, pero decides ponerle fin con un fav. Te mostraré un ejemplo para que te quede más claro para qué sirve un fav en esta circunstancia. 

  • Persona 1: “¿Qué es un fav en Twitter? Aprende cómo sacarle provecho con este hilo”
  • Persona 2: “Genial, ¡gracias por la info!”
  • Persona 1: “Gracias a ti por leerlo”
  • Persona 2:  Da un fav para dar por terminada la conversación.

4. Sé políticamente correcto en situaciones complicadas

Hay personas que usan twitter  para mantener contentos a sus seguidores, por lo que existen ciertos temas de política y religión que prefieren no tratar. Es decir, en su caso, lo que es el fav de twitter, sirve para ser políticamente correcto.

5. Agradece un retweet

Es muy usual en Twitter que alguien comparta un tweet tuyo, pero si en ese momento no estás de ánimo para escribir un mensaje de agradecimiento, entonces, lo que es el fav de twitter, puede servirte a la perfección como una muestra de cortesía a la persona que compartió tu tweet.

Sin embargo, recuerda que nada es mejor que un mensaje personalizado, especialmente si hizo un retweet con un comentario. Esa persona merece una respuesta exclusiva.

conoce para qué sirve un favImagen: Pexels 

¿Cómo dar favorito en Twitter?

El procedimiento es muy sencillo:

  1. Visualiza el tweet.
  2. Luego, ve a la pestaña de tweets y multimedia donde junto aparece la opción de Fav.
  3. Ahora, debes dar click sobre el signo de corazón
  4. ¡Listo! Lograste dar Fav con éxito.

¿Te diste cuenta? El procedimiento que responde a cómo dar un fav en Twitter es sencillo. ¡Ahora puedes hacerlo tú mismo!

 

Casos de éxito en Twitter

Antes de conocer algunos casos de éxito en Twitter al usar FAV debes saber qué es Twitter ads, porque definitivamente será un gran aliado en tu estrategia. 

1. Viraliza tu cuenta de IG desde Twitter

Lo increíble de las redes sociales es la posibilidad de viralizar una red social a través de otra. Hoy, te mostraré algunos tweets de emprendedores que, gracias a tener claro qué es fav en Twitter, han logrado dar a conocer sus negocios en Twitter.

¿Te animaste a aprovechar esta funcionalidad de Twitter? Entonces, necesitas nuestro pack de Twitter post template para hacer tus diseños.

ejemplo de emprendimiento con fav de Twitter

Imagen: Twitter

2. Transmite la personalidad de tu marca con un mayor alcance

Netflix es un éxito, no solamente por el contenido que ofrecen, sino también por la manera que han sabido aprovechar Twitter para transmitir la personalidad de su marca. Es decir, el team de Netflix tiene claro qué es un fav en Twitter, puesto que han logrado generar un mayor alcance con sus tweets llenos de personalidad.

Netflix caso de éxito al transmitir personalidad con fav en Twitter

Imagen: Twiiter

ejemplo de fav en Twitter con Netflix

Imagen: Twitter

3. Convierte tu emprendimiento en un referente de opinión en tu área de expertise

Ahora, te invito a revisar algunos ejemplos de emprendedores que, gracias a conocer qué es un fav en Twitter, han logrado viralizar su contenido a tal punto que, después de varios tweets, se convirtieron en líderes de opinión.

En resumen, Twitter es una red social que te puede servir de gran ayuda para viralizar información sobre tu emprendimiento. Sin embargo, siempre es importante que sepas las funcionalidades que determinada red social te ofrece. En este caso, si conoces qué es un fav en Twitter, podrás generar contenido que se viralice con mayor facilidad. 

Al viralizar tu contenido con el fav de Twitter, además de ganar exposición y alcance, tendrás la posibilidad de conocer qué contenido es más interesante para tu comunidad digital. 

Recuerda que si quieres aprovechar y potenciar tu presencia digital en todas tus redes sociales, tenemos disponible una sección llena de cursos online de marketing digital

¡Mucha suerte en tu nuevo reto!

 

 

 

También podría interesarte