Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Estos cortes de barbería para hombres te harán lucir mejor que David BeckhamEstos cortes de barbería para hombres te harán lucir mejor que David Beckham

Estos cortes de barbería para hombres te harán lucir mejor que David Beckham

Andrea Flores - 07 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Cuáles son los mejores cortes de barbería para hombres? ¿Cómo hacer que los clientes de tu barbería salgan contentos de tu establecimiento y se sientan como estrellas de Hollywood? Simple: debes descubrir los cortes de barbería que están en tendencia. 

Como especialista, debes ser capaz de orientar a tu cliente en base a lo que está de moda en la actualidad. Como nos dice, Fernando Elo, barbero profesional y profesor del curso de Barbería profesional: “debemos ser capaces de proponer a nuestros clientes un cambio que no encuentren en las barberías tradicionales y, sobre todo, que les haga sentir bien”. 

Entonces, si quieres tener un emprendimiento de alto impacto que brinde soluciones a través de un servicio de calidad o, simplemente, tener una idea del siguiente estilo que estará en tendencia para pedirlo en tu próxima cita en la barbería, esta nota es para ti. 

Por último, no puedes perderte nuestro apartado final con un bonus en el que te contaremos algunos detalles que debes tener en cuenta sobre el estilizado de la barba. 

Alista las tijeras y máquinas… ¡Comencemos!

Cortes de barbería para hombres 

¡Muy bien! Estás un paso más cerca de conocer los cortes de barbería para hombres que te permitirán mejorar el servicio que brindas en tu establecimiento. La historia de la barbería ha cambiado durante los años y, actualmente, los clientes buscan un servicio que escape de lo tradicional, eleve su apariencia y les permita verse bien. 

Antes de escoger cualquiera de los cortes de pelo de barbería para hombres, debes tener en mente que de este dependerá que tu cliente se sienta cómodo con el pasar de los días, pero, sobre todo, que sienta la diferencia entre cualquier otro servicio y el que le ofreces tú. 

Entonces, ¿vamos directo a los mejores cortes de barbería para hombre de este 2021? ¡Toma nota! 

1. Fade

El primero de nuestra lista es uno de los cortes de cabello para hombres sin entradas más popular de estos años. Este corte debe hacerse como un difuminado, sin que se noten trazos ni líneas marcadas, y con el cabello más largo en la parte superior. 

Corte de barberia Imagen: Pinterest

2. Buzz

¿Bucas cortes de barbería para hombres con entradas? ¡Este es el indicado! Según el portal Termix, es ideal para hombres que empiezan a experimentar pérdida de cabello y tienen caras delgadas. 

Corte buzz para hombreImagen: GQ 

 

3. Militar

Entre los nombres de cortes de barbería, este es el más común. Pero ojo: ¡no lo confundas con el corte Buzz! Aunque se parecen, el corte militar es más largo tanto en los laterales como en el centro de la cabeza, y se requiere, además de máquina, una tijera para unificar ambos lados. 

Los especialistas en cortes de peluqueria para hombres lo recomiendan para rostros marcados y de cabellos finos. 

Corte de cabello militarImagen: All things hair

4. Mullet

Al escuchar el nombre de este corte de barbería para hombre probablemente recuerdes los años 70s, pues fue el estilo que marcó tendencia durante esa época. Para trabajar un Mullet correctamente, debes tener en cuenta lo siguiente: 

  • Cortar los laterales y la parte superior con máquina con medida 4
  • Dejar la parte baja más larga, sin retocar 

La longitud de la parte trasera dependerá del estilo del cliente.

Corte mullet hombreImagen: Flickr 

5. Undercut

¿Has visto Peaky Blinders? Te presentamos el corte Undercut, característico de Thomas Shelby. Este estilo consiste en llevar el cabello muy corto desde abajo hacia arriba, hasta la zona de las sienes. Luego, desde la parte de la coronilla, se deja largo. 

¿Te animas a llevar este corte de barbería? ¡El undercut es apto para todos! 

Corte undercut hombreImagen: DMarge 

6. Pompadour

Este corte de cabello para hombre en 2017 fue tendencia. Sin embargo, está recuperando popularidad en la actualidad. ¿En qué consiste? Básicamente, se trata de llevar los laterales muy cortos y la zona superior en forma de tupé. 

En otras palabras, un poco del estilo de Elvis Presley en el 2021. 

Corte pompadour hombreImagen: Talk Business

7. Hongo

¿Cuáles son los cortes de cabello liso para hombres de barbería? Existen varios, pero si estás buscando uno en tendencia, el corto Hongo es el indicado. El estilo reúne un corte circular y recto que llega hasta la altura superior de las orejas. 

Sin embargo, con el tiempo, se ha ido adaptando hacia un estilo que incluye un flequillo corto que termina a la altura de las sienes. Algunas peluquerias enfocadas en cortes de cabello para hombres ya lo incluyen con esta modificación. 

Corte hongo para hombreImagen: All Things Hair

¿Qué corte de barbería escoger? 

Si bien la lista de cortes de pelo para hombres en una barbería es larga, no todos los estilos son para todos, ¿no crees? Entonces, entre tantos cortes de barbería para hombres, ¿cómo puedes recomendarle el mejor a cada uno de tus clientes? 

Nuestro experto en barbería, Fernando Elo, nos lo resume en las siguientes palabras: “es muy importante poder leer a las personas. Presta atención al físico del cliente, es decir, observa su vestimenta de pies a cabeza. A veces la ropa, los zapatos o los accesorios nos dan algunas señales de lo que tenemos que hacer”. 

Por lo tanto, antes de escoger uno de los tipos de cortes de cabello para hombres de barbería, date un tiempo para observar muy bien quién está llegando a pedir tus servicios. De esta manera, podrás hacer una recomendación acertada y evitar clientes insatisfechos

Cortes de peluqueria hombreImagen: Unsplash

 

Bonus: ¡No olvides la barba!

¡Lo prometido es deuda! Si bien nos hemos enfocado en los cortes de barbería para hombres, queríamos recordarte que la barba también es importante para lograr armonía en el rostro de tus clientes. 

Según el blog de Gilette, para añadir contraste y dimensión a la cara de tus clientes deberás considerar el tipo de rostro que tienen, por ejemplo, si es cuadrado, circular, ovalado o rectangular, y recomendarle lo que más les convenga. 

Por lo tanto, además de una peluquería con cortes de pelo para hombres, puedes convertirte en una de servicio completo y ofrecer perfilamiento o recorte de barba así como también el servicio de afeitado, el cual, de ser realizado correctamente, se convierte en un ritual. 

Para nuestro experto, Fernando Elo, el proceso de afeitado debe realizarse con precisión y detalle, con todos los implementos necesarios. Además, recomienda realizarlo en ayunas, cuando la piel y la sangre están mejor predispuestas. 

Perfilado de barbaImagen: Unsplash

¡Hemos llegado al final del artículo! ¿Qué te han parecido nuestros cortes de barbería para hombres? Cualquiera de los cortes descritos previamente le brindarán un estilo favorecedor a quien los lleve, ¡es momento de lucir bien! 

Si deseas convertirte en el siguiente experto en barbería de tu ciudad, te recomendamos darle un vistazo a nuestro curso de Barbería profesional y a los demás cursos de Estilo de vida, los cuales también pueden ser de interés para ti. 

Entonces, si te apasiona la industria del cuidado masculino y estás pensando en emprender, es hora de poner manos a la obra. Nosotros te ayudamos con este formato de plan de trabajo en Excel para que puedas plasmar tus ideas de forma concreta; lo demás dependerá de ti. ¡Muchos éxitos!