Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
La emprendedora peruana Sandra Plevisani llega con un curso a CrehanaLa emprendedora peruana Sandra Plevisani llega con un curso a Crehana

La emprendedora peruana Sandra Plevisani llega con un curso a Crehana

Lorena Paez - 08 Abr 21

Articulo

7 min.

¿Alguna vez te has antojado una riquísima torta de chocolate? ¿Quizá unos deliciosos alfajores? ¿Tal vez un exquisito pie de limón? 🤤 ¡A quién no! Si eres fan de los postres, como nosotros, necesitas saber quién es esta repostera que ha dado vuelta al mundo con sus excelentes recetas. La contactamos para hacer un curso junto a nosotros y hoy ya es realidad. Conoce la biografía de Sandra Plevisani, una emprendedora peruana con alma dulce.

Sandra Plevisani se ha coronado como la reina de la repostería en el Perú. Con 35 años de experiencia, sus libros de recetas, sobre todo de dulces peruanos, y sus famosos restaurantes son conocidos y aclamados a nivel internacional. En la actualidad, Sandra es una repostera autodidacta que, a su vez, ejerce su pasión como chef y presentadora de televisión. 

En este artículo, te presentaremos la biografía de Sandra Plevisani y su increíble camino de emprendimiento para convertirse en una de las referentes en repostería y una de las empresarias más exitosas del país. Además, al final de la nota, te contaremos todo sobre su nuevo curso en Crehana para todos los amantes de la repostería. 😍

¿Comenzamos? 🍰🥧🍮

 

los básicos de la repostería con Sandra Plevisani

 

Los inicios de Sandra Plevisani 

Sandra Pierantoni Grellaud de Plevisani nació en Lima, capital de Perú, el 12 de abril de 1968. En la familia de la pareja Piero Pierantoni Cámpora, ex-alcalde de Lima, y Madelaine Grellaud. Ella fue criada en Lima como la cuarta de cinco hermanos.

Sandra Plevisani cuenta en una entrevista del diario peruano "Gestión" que su amor por la cocina comenzó desde pequeña, gracias a su hermana Mónica, quien es 6 años mayor que ella. Desde los 6 años, a Sandra le llamaban la atención los olores, los colores y los sabores de la cocina, sobre todo le encantaba hacer postres. ¡Era súper dulcera! Siempre soñó con tener su propio espacio para cocinar. Hoy, podrás tener acceso a su lugar favorito en el mundo y aprender todos sus tips con el nuevo curso de Crehana. 😍

Cuando terminó la escuela secundaria, ella tenía la intención de estudiar arte; sin embargo, su padre le sugirió elegir una carrera diferente, que la llevó estudiar diseño gráfico. Finalizó la carrera y empezó a trabajar en la agencia de publicidad Walter Thompson. 

Sandra comenta que siempre fue una persona muy activa y negociante. Cuando trabajaba en la agencia, ella se tejía sus propias chompas. ¡A todos le encantaban! No perdió el tiempo y se dedicó a venderlas. Cuando ya no podía sola, contrató a varias señoras a través de un anuncio en el períodico para tejer sus diseños, y así creció este emprendimiento de Sandra Plevisani. 

Inicialmente, su objetivo era salir al extranjero a estudiar una maestría después de trabajar un tiempo. No obstante, en ese periodo, conoció a quién es su pareja hasta el día de hoy y, a sus 23 años, Sandra y Ugo Plevisani se unieron en matrimonio. ¿La mejor coincidencia? Ambos compartían el amor por la cocina. 

 

Sandra Plevisani

Imagen: El Comercio

 

El comienzo de una aventura de emprendimiento

Sandra y Ugo Plevisani abrieron su primer restaurante el 24 de abril de 1987: La Trattoria di Mambrino. En realidad, la idea nace de Ugo, pero Sandra cuenta en una entrevista con el diario Perú21, que ella empezó asistir al local para evitar quedarse sola en casa. Poco a poco se fue interesando más en el negocio. 

Sandra comenzó a innovar con la carta de postres; inclusive, después la gente iba exclusivamente buscando sus exquisitos dulces. Así como cuenta en el curso de Crehana, la creatividad y su pasión por hacer feliz a las personas son parte clave de su historia de éxito. ¡Pasaron de 3, a 15, y luego hasta 20 postres en la carta del restaurante! 

¿Lo más impresionante? Sandra Plevisani nunca tomó una clase de cocina. Aprendió únicamente en base a prueba y error y enriqueciendo sus conocimientos con la lectura. No obstante, a lo largo de su experiencia, ha aprendido que la repostería es casi una ciencia exacta. De hecho, en su curso nos comparte que tenemos que leer muy cuidadosamente las recetas, ya que cambiar un ingrediente esencial o medir mal los insumos puede resultar en que nuestro postre no salga como esperamos. 

En La Trattoria di Mambrino, Sandra y su esposo se ocupaban de todo. Ellos eran los cajeros y meseros que atendían a los clientes, trabajaban en la cocina del restaurante y lavaban los platos, las servilletas y los manteles. Los emprendedores consiguieron su éxito trabajando duro y con mucha disciplina. 

 

Postres de Sandra Plevisani La Trattoria Di Mambrino en Larcomar

Imagen: La Trattoria Di Mambrino - Larcomar

 

El restaurante de Sandra Plevisani de comida italiana, no conserva su local original en Manuel Bonilla, pero sigue abierto hasta el día de hoy. Actualmente, ya cuentan con 7 locales en Lima, todos supervisados personalmente por la pareja. Según la guía “Summum 2007”, La Trattoria di Mambrino es el mejor restaurante de comida italiana y, en general, uno de los mejores de todo Lima.

Además, la pareja Sandra y Ugo Plevisani ha incursionado en nuevos negocios como Lucio Caffé, un restaurante estilo cafetería, y Paseo Colón, un restaurante de comida limeña. ¡No se imaginan lo ricos que son! 😋 

 

¿También tienes un emprendimiento? No te pierdas esta guía para armar un plan de negocios

 

La inspiración de una promesa para llegar al éxito

En el año 2000, su hija, Camilla, enfermó de cáncer. Esto fue devastador para la familia Plevisani. Hicieron todo para cuidar de ella; sin embargo, unos años más tarde, fallece. En su presentación en TEDxLimaWoman, Sandra recuerda que su hija le decía que, a pesar de todo, era muy afortunada, y quería hacer algo por los niños que no tenían las mismas posibilidades. Sandra le prometió que haría algo para ayudarlos. Esto la llevó a adentrarse al mundo de los libros de recetas. 

Gracias a sus conocimientos de diseño gráfico, la ayuda de sus contactos y un gran auspiciador que confío en ella, Sandra pudo hacer realidad su sueño de publicar un libro con las recetas de sus postres. Todo con un objetivo benéfico.

Sandra Plevisani y sus libros de cocina han sido un éxito total. En el día de su primer lanzamiento, el “Libro Rojo”, se vendieron 10,000 copias en horas. ¡No lo podía creer! El resultado fue su colección “Dulce Pasión”, de la cual se llegaron a vender más de 150,000 libros.

La repostera comenta que muchos de sus colegas se negaban a compartir sus “fórmulas secretas”, pero ella no tenía ningún problema en compartir sus conocimientos; por el contrario, le hacía muy feliz.  Por eso, Sandra Plevisani nos abre las puertas de su cocina para contarnos todos sus secretos de los básicos de la repostería en el nuevo curso de Crehana.

Y, ¿sabes? ¡A nosotros también nos encanta compartir! 😉 Aquí te contamos 10 recetas de repostería: fáciles, rápidas y muy sabrosas.

 

Sandra Plevisani

Imagen: Revista Sommerlier

 

Sandra Plevisani menciona en la entrevista de Gestión: “Como todos han resultado siendo best sellers, se reimprimen. Están bien hechos y son bellos. No sé si es negocio, pero ayudó a muchísima gente porque la publicación de los libros que hago siempre tiene un trasfondo benéfico.” Hoy Sandra ha publicado más de 50 libros de cocina, pudiendo donar más de $100,000 a la Fundación Aprendo Contigo.

Asimismo, es importante mencionar que los libros de postres de Sandra Plevisani han sido críticamente aclamados alrededor del mundo. En el año 2012, los Gourmand World Cookbook Awards en París, le otorgaron el premio al mejor libro latinoamericano de cocina por El gran libro del postre peruano. El libro de recetas de Sandra Plevisani fue escogido entre otros 7,200. Más adelante, recibió el mismo premio por otras dos de sus creaciones. 

Otros de los famosos libros de recetas de Sandra Plevisani son: Pasión por los postres (2005), Postres Peruanos, Dulces de Convento, Uno 2 tres Aprendiendo con Sandra Plevisani, Los dulces de Moquegua (2014)  y El dulce libro de recetas Blanca Flor (2015). 

 

el gran libro del postre peruano sandra plevisani mistura

Imagen: Mistura

 

Llena tus días de sabor preparando en casa ricos snacks creativos dulces y salados

 

Sandra Plevisani y sus Dulces Secretos

En el 2006, Sandra Plevisani empezó a conducir el programa de repostería “Dulces Secretos” en el canal de televisión por cable Plus TV. Aquí ella nos cuenta varios de sus mejores tips de repostería, así como nos comparte sus deliciosas recetas de postres.

Relata que lo más difícil fue adaptarse a la pantalla. Al comienzo tenía problemas para hablar frente a una cámara. Sin embargo, fue cuestión de tiempo y proceso de aprendizaje para perder el miedo y soltarse, y así convertirse en una de las mejores conductoras de programas gastronómicos. 

 

Sandra Plevisani en el set de Dulces Secretos

Imagen: Sandra Plevisani en el set de Dulces Secretos (Revista COSAS)

 

A lo largo de los años, Sandra Plevisani ha llenado las pantallas de la televisión peruana con más de 800 recetas de postres riquísimos para preparar en nuestras casas y compartir con nuestras familias. A propósito, ¿ya conoces la clasificación de los postres?

¡Su habilidad para enseñar cautivó a muchos! Sandra Plevisani ha estado al aire por más de 15 años en el canal que hoy se llama Movistar Plus Perú. Asimismo, menciona que le gustaría internacionalizar el programa y transmitir la diversidad de la cocina peruana alrededor del mundo. Hoy, puedes aprender de ella desde cualquier lugar y en cualquier momento con el nuevo curso online de Crehana: Los básicos de la repostería con Sandra Plevisani.

 

Aprende los básicos de la repostería con Sandra Plevisani

¡Lo que todos estábamos esperando! En este curso, Sandra Plevisani compartirá los mejores consejos y secretos que ha aprendido durante su larga experiencia en la cocina y repostería. Aprende las diferencias y los trucos para dominar cada masa básica de la repostería que nos van a servir para preparar recetas deliciosas, tanto dulces como saladas. 

Conoce junto a Sandra Plevisani cómo preparar masa de hojaldre para milhojas y orejitas, masas con levadura seca para hacer pan y rollos de canela, masa Choux para postres como profiteroles, relámpagos y churros rellenos y masas para tartas y pies para poder cocinar unos ricos alfajores y pascualinas. También, aprende cómo hacer las cremas y salsas que necesitas para las recetas del curso. 

No te pierdas la oportunidad de aprender a trabajar repostería desde cero de la mano de una de las figuras más importantes de la industria latinoamericana. 😱

Necesitas inscribirte a este increíble curso online de Los básicos de la repostería con Sandra Plevisani. Recuerda que puedes tener acceso a este y a nuestro catálogo de 600+ cursos con la Membresía Premium

 

Sandra Plevisani

Imagen: Mujeres ejecutivas

 

La biografía de Sandra Plevisani nos permite entender mejor su forma de ser. Ella expresa que nada la hace sentir más realizada que compartir sus “secretos” para traer felicidad a otros. Le encanta escuchar que lograron crear sus propios emprendimientos con sus recetas, hasta simplemente oír que uno de sus postres les hizo el día más ameno. Su generosidad nos abre la puerta de su cocina para aprender más de ella. 

La repostera Sandra Plevisani se considera una de las personalidades femeninas más importantes y representativas de la cocina peruana. Como hemos expresado a lo largo del artículo, creemos que su pasión, talento inigualable y lindo corazón son un ejemplo de lucha, capaz de transformar las adversidades en inspiración.

Ahora ya conoces la biografía de Sandra Plevisani y su travesía para convertirse en la gran empresaria y repostera que vemos el día de hoy en la televisión. Esperamos que su historia te haya inspirado tanto como a nosotros. ¡No te puedes perder su curso con más tips para tener un emprendimiento gastronómico exitoso!

Cerramos esta nota con una frase de nuestra querida Sandra Plevisani: "Cuando uno hace lo que quiere, transmite felicidad." Anímate a hacer lo que amas y, con constancia, pasión y disciplina, podrás alcanzar el éxito. 

¡Muchas gracias por leernos! Nos vemos en la cocina. 👩‍🍳