✍️ Tipos de letras para títulos gratis y bonitos [2022] | Crehana para empresas
+20 tipos de letras para títulos que te ayudarán a destacar este 2022

+20 tipos de letras para títulos que te ayudarán a destacar este 2022

Última actualización 16 de Octubre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Si quieres que tus proyectos tengan mayor impacto visual, los tipos de letras para títulos serán tus mejores aliados a partir de ahora. La tipografía es uno de los elementos más cruciales del diseño, pues tiene relación directa con el impacto e interés que genere tu mensaje en tu público objetivo. 

Por ello, escoger entre los diversos tipos de letras para títulos que tienes disponibles no debería ser una tarea que se tome a la ligera. Es más, ¿sabías que existen algunas consideraciones que hay que tener en cuenta para realizar esta acción?

Por ejemplo, según Hubspot, debes procurar que los tipos de letras para títulos que implementes en tus diseños sean legibles para no confundir a tus lectores y puedan transmitir tu mensaje claramente. Por otro lado, los expertos recomiendan alinear el tipo de letra a la imagen que tu marca proyecta. 

Entonces, ¿aún no sabes qué tipo de letra elegir para tus siguientes titulares? Si es así, no te preocupes, en esta nota te presentaremos diversos tipos de letras para títulos que puedes descargar gratis y te servirán para tus próximos trabajos. Asimismo, te enseñaremos cómo hacer letras bonitas para títulos a mano y a través del lettering. 

¿Estás listo para empezar? ¡Sigue leyendo!  

Consideraciones para escoger los mejores tipos de letras para títulos 

Antes de conocer cuáles son los mejores tipos de letras para títulos, debes prestar atención a la anatomía de las fuentes para determinar para qué son utilizadas estas tipografías, pues cada una se utiliza para lograr un efecto particular. 

 

Principalmente, debes considerar los siguientes tipos de anatomía: 

1. Serif Font

La fuente Serif o Serif Font es conocida por sus pequeños detalles en la parte superior e inferior de cada letra.

Se utilizan principalmente como moldes de letras para imprimir y también en contenido digital para títulos cortos o como contenido en páginas extensas. Este tipo de letra se empezó a usar en el siglo XV y desde esa época es una de las fuentes favoritas de muchos.

2. Sans-Serif Font

Las fuentes Sans-Serif, son las tipografías que usualmente se prefieren por sobre las otras porque son limpias, modernas y legibles. Por ello, son el tipo de letra para títulos, logotipos y párrafos más utilizado. 

3. Script Font

Las Script Fonts son letras cursivas basadas en escritura a mano. Hay varias marcas que las utilizan como letras de títulos, entre ellas están Harrods y Paul Smith. Otra fuente famosa de esta tipografía es la de Coco-Cola y Pinterest. 

Si más adelante optas por una script font, no olvides asegurarte de que esta sea legible, pues algunas suelen ser difíciles de comprender a simple vista. 

tipos de fuentesImagen: Jenelle Reynolds

Tipos de letras bonitas para títulos 

Los tipos de letras bonitas para títulos marcarán tendencia este 2022, pues, como te comentamos antes, si quieres agregarle fuerza al mensaje que quieres transmitir, el diseño debe ser impecable. 

Por lo tanto, ¡no puedes prescindir de ellas en tus siguientes proyectos! Libera un poco de espacio de tu ordenador y prepárate para descargar las letras más bonitas para títulos que hemos recopilado para ti. 

1. FLIX 

¿Buscas letras bonitas mayúsculas para títulos? FLIX es una fuente magnífica para titulares en texto grande, marcas y anuncios externos. Adicionalmente, este tipo de letra en mayúscula también es perfecta para el diseño gráfico. 

Puedes usarla en la creación de logotipos disruptivos y geniales, contenido promocional, gráficos de marketing, tarjetas de presentación o de cumpleaños.

Descarga la fuente FLIX 

flix font

2. Adam.CG Pro

Adam.CG Pro es un tipo de letra de la familia Sans Serif inspirado en la fuente Futura, imprescindible para titulares vistosos y atractivos. 

Su imagen pulcra y detallada se convierte en un candidato esencial para combinarse con subtítulos u otro tipo de texto para captar la atención del ojo humano.

Descarga la fuente Adam.CG Pro

fuente para titulos adam cg

3. Visage Demolished

Este tipo de letra para títulos es utilizada para títulos rústicos y desérticos, dando una impresión de rudeza y todo terreno. Esta es una de las letras cool para títulos que te servirá para atraer la atención de tus clientes rápidamente. 

Descarga la fuente Visage Demolished

tipo de letras visage

4. Glamor 

Como dice su nombre, esta fuente es de los diseños de letras que transmiten glamour y prestigio. Esta fuente derrocha elegancia en los encabezados y titulares, ideal para la industria de la belleza y moda. 

Descarga la fuente Glamor

Tipos de letras para títulos modernos 

Siguiendo con nuestra lista de las mejores tipografías para títulos, si tu marca tiene un estilo vanguardista y deseas alinearte a él, existen varias tipografías modernas que debes tomar en cuenta para este 2022. 

Antes de empezar a diseñar, recuerda que el impacto visual es fundamental para cualquier proyecto. Solo así podrás asegurar que tu arte tenga efecto en quienes la visualizan. 

1. Aleo

Esta es una tipografía contemporánea diseñada por Alessio Laiso. De todos los tipos de letras para títulos, Aleo Font destaca por sus detalles semi redondeados y una estructura elegante, lo que le da personalidad y legibilidad.

La familia de esta tipografía se compone de 6 estilos y están disponibles sin costo alguno. 

Descarga la fuente Aleo

fuente de texto aleo

2. Cheddar Gothic

Es una familia tipográfica de 8 estilos dibujados a mano. Puedes usarla como títulos en empaques, carteles, sellos, marcas, vallas publicitarias, sitios web y más. Sin duda, estos modelos de letras para escribir le otorgarán un aire fresco y distinto a tus proyectos. 

Descarga la fuente Cheddar Gothic

fuente cheddar gothic

3. Municipal Typeface

Esta tipografía para títulos tiene 4 formas básicas, de las cuales las letras mayúsculas son las protagonistas. Puedes utilizarla en diferentes plataformas online y offline, así como en varios proyectos por su apariencia combinable. 

Descarga la fuente Municipal Typeface

tipo de letra municipal

Letras para títulos en Word 

¿Entraste a este post buscando los mejores diseños de letras para títulos en Word? Si es así, este apartado es para ti, pues, en las siguientes líneas, hemos realizado una selección de las fuentes de word para títulos que darán de qué hablar este 2022. 

Probablemente has utilizado estas fuentes antes, sin embargo, a partir de hoy, las verás con otros ojos, pues te darás cuenta que son excelentes para ser utilizadas como letras para títulos, ya que llaman la atención y son legibles. 

1. Garamond

Garamond es un tipo de letra con aspecto clásico que definitivamente la convierte en una opción más interesante que la tradicional Times New Roman. Además, puedes ajustar el texto sin perder la legibilidad al reducir el tamaño de la fuente. 

Es la favorita por su fácil lectura y elegancia.

fuente de word garamondImagen: Zety

2. Cambria

Es una fuente serif que ha sido diseñada para funcionar muy bien en las computadoras. Tiene una robusta construcción de letras que facilitan la legibilidad incluso en tamaños pequeños. Por lo tanto, Cambria no solo se limita a ser un excelente tipo de letra para títulos, también puede ser utilizada para el cuerpo del texto. 

fuente de word cambriaImagen: Zety

3. Helvética

Nuestra clásica Helvética se mantiene vigente para este 2022. Este es un tipo de letra para títulos neo-grotescos. Además, es fácil de leer, hecho que la convierte en una opción muy popular en el mundo publicitario.

¿Sabías que, en la ciudad de Nueva York, al igual que en grandes corporaciones, utilizan Helvetica en sus carteles? ¡Ahora es tu oportunidad para incluirla en tus trabajos! 

fuente de word helveticaImagen: Zety

Tipos de letras para títulos formales

¿Sabías que existe una interesante lista de tipos de letras para títulos formales que marcará la pauta este 2022? ¡Sí! Tal cual lo has leído. 

Si estás preparando una presentación para tu equipo de trabajo o para exponer frente a tus potenciales clientes, esta lista de fuentes para títulos formales será un recurso interesante y útil para ti. ¡Conócelas!

1. Merriweather

Empecemos por esta fuente de letra para títulos, que además de ser utilizada para presentaciones o diseños formales, también es una tipografía bonita.

Con Merriweather, lograrás una estética elegante en tu presentación. Además, es fácilmente legible sin importar el tamaño de la letra y le aportará un estilo sofisticado a tu proyecto. 

Este tipo de letra para títulos viene de la familia de fuentes serif y puedes utilizarla en negrita, cursiva y regular. Así que, si quieres lograr el equilibrio perfecto entre estilo, elegancia y formalidad esta fuente es una excelente opción.

Descarga la fuente Merriweather

merriweather font

2. Arvo

Arvo es un tipo de letra ideal para títulos formales que quieran tener una apariencia geométrica. Pertenece a la familia Slab-Serif y es conocida por su versatilidad y legibilidad.

Al igual que en el ejemplo anterior, esta letra también viene en cuatro versiones diferentes (regular, cursiva, negrita y negrita cursiva) y dependiendo de la versión que escojas puede lucir como una letra para títulos clásicos o modernos. 

Su estilo variado la convierte en una de las fuentes preferidas de este 2022 por empresas industriales.

Descarga la fuente Arvo

fuente arvo

3. Dosis

¿Quién dice que no existen los títulos formales y a la vez retro?

La fuente Dosis es el claro ejemplo de la existencia de ambas características en una sola tipografía para títulos. Double Win! Estas letras son limpias, modernas y pertenecen a la familia de fuentes sans-serif. 

Son utilizadas por la mayoría de profesionales creativos y tecnológicos. Esto la convierte en uno de los tipos de letras para títulos más acertados para las presentaciones de las empresas innovadoras de ciencia y tecnología.

Descarga la fuente Dosis 

4. Montserrat

Estas también son letras para títulos formales pertenecientes a la familia Sans-Serif con formas geométricas.

Se pueden usar para presentaciones de sitios web, ya sea en un encabezado, como titular de cualquier sección o como un banner principal.

Este tipo de letra para título tiene una estética juvenil y audaz sin dejar de lado la  elegancia y formalidad. Son ideales para utilizarlas en presentaciones con una audiencia millennials.

Descarga la fuente Montserrat

montserrat font

5. Bebas Neue

Esta fuente de letra tiene una estética futurista que funciona mejor para encabezados formales. Bebas Neue pertenece a la familia Sans-Serif y, definitivamente, utilizarla como título este 2022 llamará mucho la atención de los espectadores.

Su estética es futurista y puedes utilizarla para presentaciones de campañas relacionadas a la tecnología. Asimismo, Bebas Neue combina muy bien con otras fuentes para títulos como Montserrat.

Descarga la fuente Bebas Neue

bebas neue font

6. Josefin Sans

Josefin Sans tiene letras para títulos formales con estilo minimalista y recortada.

Según su creador, este tipo de letra para títulos está inspirada en las tendencias tipográficas de los años 30, con el fin de aportar a la fuente un estilo elegante y vintage.

Suele ser utilizada en las presentaciones formales de marcas de moda, diseño y belleza, debido a su estilo sofisticado. Además, tiene las 4 versiones necesarias de cualquier fuente: regular, negrita, cursiva y negrita cursiva.

Descarga la fuente Josefin Sans

josefin sans tipo de letra para titulos

7. Roboto

Este 2022 las letras bonitas para títulos también son formales y prolijas, sin caer en lo aburrido o clásico en extremo. Las fuentes para títulos formales que serán un must en tus presentaciones definitivamente siempre son las que dejan de lado lo clásico y van uno o dos pasos más allá.

Por lo tanto, si quieres una tipografía que no distraiga a tus espectadores y que, al finalizar tu presentación, se acerquen y te pregunten: “¿Qué tipografía usaste?”, entonces, Roboto es una de las mejores alternativas. 

Roboto es conocida como una fuente de letras neogrotesca; ojo que esto no quiere decir que sea estéticamente desagradable, sino todo lo contrario, esto hace referencia a sus orígenes góticos.

Este tipo de letra sans-serif es bastante enigmática, ya que es geométrica; pero también tiene curvas abiertas. El resultado es una fuente amigable, profesional y elegante.

Descarga la fuente Roboto 

estilo de letras roboto

8. Spartan

Dentro de esta lista sobre los tipos de letras para títulos, no podía faltar uno que te permita generar un título moderno, elegante y formal. 

League Spartan es una fuente derivada de Century Gothic Bold, y pertenece a la fuente Sans-Serif geométrica más moderna hasta la fecha. 

Tiene una estética moderna, audaz y es lo suficientemente versátil como para usarse como título o cuerpo de texto.

Descarga la fuente Spartan

fuente para titulos y texto spartan

9. Poppins 

Para terminar con nuestra lista de tipos de letras para títulos, Poppins es una tipografía que se crea a partir de la letra Sans-Serif geométrica. Además, soporta sistemas de escritura latinas, así que sí podrás contar con la amada "ñ".

Poppins Font tiene licencia gratuita, por lo tanto, puedes usarla a nivel personal y comercial cuando desees. Así que úsala en tus diseños y logra ese toque de modernidad y autoridad que esta fuente transmite. 

Descarga la fuente Poppins 

fuente para titulos poppins

¿Cómo hacer letras para títulos?

Si es que no lograron convencerte estos tipos de letras para títulos, tenemos una gran solución para ti: crear tus propias letras para títulos. Así como lo lees, ahora es posible aprender cómo hacer letras bonitas para títulos con la ayuda de técnicas como la caligrafía y el lettering. 

Lo mejor de todo es que, al dominar cualquiera de ellas, tendrás la libertad de crear los tipos de letras para títulos que desees, lo cual te ayudará a potenciar tu habilidad para poner en práctica tu destreza en el arte. 

Pero, ¿en qué consisten estas técnicas? A continuación, ¡te lo contamos! 

¿Cómo hacer letras para títulos con caligrafía?

Una de las técnicas más conocidas es la caligrafía, el arte de la escritura por excelencia, que consiste en escribir de manera estética manteniendo un mismo estilo en un texto y que se logre entender por sobre todas las cosas. 

Al ser la caligrafía considerada como un arte, para hacer letras para títulos debemos seguir una serie de pasos y conocer los secretos de la caligrafía, empezando por el uso de ciertos materiales como una pluma, plumilla, tinta y papel. No obstante, para empezar podrías hacerlo con un lápiz o bolígrafo y un papel cuadriculado.

Una vez tengas todos estos materiales, será momento de aprender cómo hacer letras para títulos gracias a la caligrafía. Puedes seguir estos simples pasos: 

  1. Agarra la pluma: sujeta la pluma o bolígrafo relajando los dedos y esta debe estar ubicada entre el dedo pulgar e índice.
  2. Encuentra el ambiente adecuado e instálate: necesitarás buena iluminación y una mesa amplia para empezar a practicar.
  3. Empieza realizando trazos rectos y curvos. Luego, intenta hacer trazos curvos y en zigzag. La presión que apliques será clave para hacer líneas gruesas o delgadas.
  4. ¡A escribir!: empieza escribiendo tu nombre con tu propia letra caligráfica. Intenta mantener uniformidad en tu estilo. 
 

¿Cómo hacer letras para títulos con el lettering? 

Si bien la caligrafía y el lettering comparten el mismo principio, esta última técnica es el arte de dibujar palabras. Utiliza un estilo único para lograr transmitir un mensaje gracias a los distintos trazos y diseños que nos permitirán obtener letras para títulos realmente envidiables. 

Luis Lili, nuestro profesor del curso online Lettering: El arte de dibujar letras, explica con más detalle lo que es el lettering y cómo se diferencia con la caligrafía. 

"El lettering proviene del mismo principio de la caligrafía, pero es más flexible con el procedimiento y los materiales. Para el lettering se pueden utilizar plumones, pinceles o, incluso, medios digitales. El lettering no es escribir, es dibujar". 

Para aprender cómo hacer lettering, necesitarás cuatro materiales básicos: lápiz, papel, regla y borrador. Si prefieres utilizar medios digitales, lo ideal es tener una tableta gráfica. 

Una vez que definas tus materiales, es hora de realizar algunos ejercicios que nos permitirán hacer letras para títulos. Sigue estos consejos. 

  • Empieza trazando líneas simples y repetitivas. 
  • Practica primero con el abecedario.
  • Después de dominar cada letra, puedes empezar a escribir palabras completas. 
  • Busca plantillas de lettering para practicar. 

Si bien este arte no es tan fácil como parece, recuerda que la práctica hace al maestro. Por lo tanto, te aconsejamos tener paciencia y verás cómo puedes crear estilos de letras bonitas para títulos a través del lettering. 

Entonces, ¿aprovecharías alguna de estas técnicas para crear tu propio portafolio de letras para títulos? Utilizando la caligrafía o el lettering como técnica aprenderás cómo hacer letras para títulos increíbles. 

Así que, ya sabes, si quieres sorprender a todos con tus propios tipos de letras para títulos, ¡intenta con estas técnicas!

ejemplo de letteringImagen: Proyecto final de Yesica Amaranto para el curso de Lettering: el arte de dibujar letras 

Tipos de letras para títulos elaborados por Crehana

Sabemos que te encantaron las letras que te compartimos líneas arriba y, seguramente, estás ansioso por conocer más de los tipos de letras para títulos que puedes encontrar en internet. Para ahorrarte la búsqueda implacable que tienes pensado hacer en Google, en este apartado hemos recopilado para ti increíbles fuentes que puedes descargar gratis. 

Te recomendamos que las tengas en cuenta para armar tu propio catálogo de tipos de letras para títulos, de esta manera, siempre tendrás opciones a la mano para alcanzar la excelencia en tus proyectos.

1. The Night Watch

The Night Watch es ideal para diseñar títulos clásicos y medievales, como también para imágenes de terror. Puedes usar estas letras para títulos en ilustraciones, posters o proyectos de diseño de todo tipo y darle un toque dramático a tus creaciones.

Descarga la fuente The Night Watch

tipo de letras para titulos

2. Arco

¿Tienes que transmitir diversión y alegría en tus creaciones de diseño? Entonces esta es uno de los tipos de letras para títulos que deberás tener en tu catálogo. 

Además, te resultará útil no sólo para títulos, sino también para logotipos y para diseños de contenido infantil. Si buscas fuentes de letras gratis para invitaciones o tarjetas de cumpleaños, esta es tu opción ideal. 

Descarga la fuente Arco

fuentes para titulos arco

3. Caviar Dreams

Esta fuente de letras para títulos es perfecta para diseños que transmitan elegancia, delicadeza y sentido de la estética. Asimismo, puedes usarla para logotipos o textos largos.  

Descarga la fuente Caviar Dreams

caviar dreams tipos de fuentes para titulos

4. Nordic

Esta tipografía para títulos contiene detalles imponentes, llamativos y que, sin duda, harán resaltar cualquier diseño. Nordic es perfecta para usar en posters, folletería, carteles o en la creación de un logotipo. 

Descarga la fuente Nordic

fuentes para titulos nordic

5. Mister Pixel Font

Mister Pixel es una letra para títulos inusual, perfecta para los titulares de una pieza de diseño gráfico retro. 

El diseño de este estilo de letras para títulos presenta, de forma exagerada, los cuadros mínimos de color de las pantallas, llamados píxeles, creando una tipografia de letras que sin dudas llamara la atención de los fans de la tecnología y la onda retro. 

Descarga la fuente Mister Pixel

letras bonitas para titulos

6. Lineal

Esta tipografía es perfecta como letra bonita para títulos, sobre todo para revistas digitales modernas. 

Se destaca por su claridad y prolijidad en el diseño. Posee trazos rectos con un grosor medio, que hacen que esta tipografía se pueda usar para muchísimas piezas gráficas. 

Si quieres crear titulares llamativos y formales, pero modernos, esta es tu opción. 

Descarga la fuente Lineal

tipografias para titulos lineal

7. New York

¿Quieres crear un diseño original, con una letra para títulos sobria y elegante? ¡Entonces descarga esta tipografía para títulos gratis y comienza a hacer tu magia! 

New York Font, creada por Artem Nevsky, contiene trazos que denotan seriedad y profesionalismo, que invitarán a leer a todo aquel que mire el diseño. Además, es uno de los tipos de letras para títulos que incluye mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.

Descarga la fuente New York

fuente new york para titulos

8. Blue Fonte 

Blue Fonte tiene una sensación natural que nos hace recordar a la escritura personalizada, pues este tipo de letra para títulos es uno de los más ligeros y sencillos. 

Además, puede ser utilizada en tarjetas de presentación, carteles, logotipos, revistas, portadas y en todo lo que puedas imaginar. 

Descarga la fuente Blue Fonte

blue font para titulos

9. Mohave

Esta letra para encabezados que solo se encuentra en mayúsculas tiene una apariencia fina y uniforme. Además, tiene cuatro categorías: regular, semibold, negrita y cursiva, las cuales le dan la flexibilidad de ser una fuente ideal para los diseños y la creación de varios anuncios, piezas y textos.

Descarga la fuente Mohave

modelo de letras para titulos mohave

10. Game Over 

Si creías que ya habías visto todos los tipos de letras para títulos posibles, este te sorprenderá aún más. Game Over es una fuente divertida y fuera de lo común que te ayudará a darle un aire fresco a tus próximos proyectos. 

Así que, si eres fan del mundo gamer, ¿qué esperas para incluirla en alguno de tus diseños y maravillar a tus amigos? 

Descarga la fuente Game Over

nombres de tipos de letras para titulos

11. Gomawo 

¿Eres fan de la cultura coreana? Si respondiste que sí, felicidades, ¡tenemos un tipo de letras para títulos especialmente para ti! La última fuente que hemos recopilado en esta nota se llama Gomawo (una forma de decir gracias en coreano) y tiene un estilo propio de aquel país, el cual es muy elegante y delicado. 

Esas características te permitirán adaptarla al proyecto que quieras para hacerlo destacar entre los demás. 

Descarga la fuente Gomawo

fuente para titulos gomawo

¡Muy bien! Has finalizado la nota de hoy y ahora tienes más tipos de letras para títulos de lo que esperabas. Recuerda que, para tener siempre a tu disposición estilos de letras que le den un toque especial a tus proyectos, puedes armar un catálogo de fuentes para títulos con las opciones que te hayan gustado más de esta nota. 

Adicionalmente, ten presente que los tipos de letras para títulos refuerzan el mensaje que estás tratando de expresar. Por ejemplo, según Canva, las fuentes gruesas comunican solidez, mientras que las fuentes delgadas, ligereza.

Además, los tipos de letras que utilices para cualquiera de los proyectos o en tu día a día, reforzarán la personalidad que tienes o quieras proyectar. Por ello, muchas personas actualmente se cuestionan cómo cambiar las letras de Instagram para adaptar su perfil a sus gustos personales. 

Entonces, si te ha gustado este tema y estás interesado en crear tus propios tipos de letras y mejorar tu destreza en el arte, te recomendamos ingresar al curso de composición con lettering y revisar nuestro catálogo de cursos de diseño gráfico

¡Mucha suerte!

También podría interesarte