📱 6 aplicaciones para Photoshop que no conocías
Las aplicaciones para Photoshop que no sabías que existían

Las aplicaciones para Photoshop que no sabías que existían

Última actualización 5 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! Si hay que hablar de programas de edición de imagen tenemos que referirnos obligatoriamente a Photoshop. Sin embargo, ¿sabías que esta potente herramienta tiene una amplia familia? Seguramente no conocías todas las aplicaciones para Photoshop que existen hoy en día, así que en este artículo te contaremos cuáles son. 

Todos sabemos lo que es Photoshop y cuál es su función. Si es que no, ¡no te preocupes! Te enseñamos cómo convertirte en un experto en Photoshop y también aprovechamos para contarte todo lo que puedes hacer con esta increíble herramienta

Dicho esto, a lo que queríamos llegar es que en este artículo no hablaremos de Photoshop como tal. Te contaremos sobre todas las aplicaciones para Photoshop disponibles, las cuales, no tengas dudas, te servirán para concretar absolutamente todas las ideas que tengas en mente

Ya verás que en la familia de Photoshop existe una herramienta para todas las necesidades que exige una mente creativa. Antes, descubre quién ganó en este enfrentamiento entre Photoshop vs. 10 programas alternativos de edición. Ahora sí. ¿Comenzamos? ¡Vamos!

 

Índice: 

  1. Adobe Photoshop Express
  2. Adobe Photoshop Lightroom 
  3. Adobe Photoshop Fix
  4. Adobe Photoshop Mix
  5. Adobe Photoshop Sketch
  6. Adobe Photoshop Camera
  7. ¿Qué aplicación para Photoshop debo elegir?

 

1. Adobe Photoshop Express

Como su nombre lo indica, se trata de una versión Express del Photoshop que todos conocemos. Sin embargo, esta herramienta es una de las aplicaciones para Photoshop gratis que te puede sacar de apuros. 

Con Adobe Photoshop Express podrás realizar ediciones sencillas desde tu navegador, así como desde tu tablet o smartphone de manera gratuita. Este programa de edición de imágenes ha sido pensado para que puedas retocar algunas fotos y subirlas en el acto a las redes sociales, por lo que podrás organizar tus fotografías y compartirlas fácilmente. 

Photoshop express

Imagen: Adobe 

Dentro de las funciones principales que ofrece Adobe Photoshop Express se encuentran: 

  • Recortar.
  • Girar.
  • Eliminar fondos.
  • Ajuste de brillos.
  • Balance de blancos.
  • Contraste.
  • Efectos artísticos.
  • Arreglo automático.
  • Collages. 
  • Ediciones inteligentes.
  • Transferencia de estilos.
  • Corrector de puntos.
  • Publicación en redes sociales.

 

Asimismo, podrás llevar tus creaciones al siguiente nivel importando tus imágenes desde Adobe Photoshop Express directamente al programa principal de Photoshop. 

Descarga la herramienta.

 

Crehana cursos

 

2. Adobe Photoshop Lightroom

Dentro de las mejores aplicaciones para Photoshop encontramos una que es de las preferidas por los fotógrafos. Se trata de Adobe Photoshop Lightroom, una herramienta para el retoque fotográfico

Gerardo Sandoval, nuestro profesor del curso online de Adobe Lightroom: Conviértete en un experto en retoque, nos explica con mayor detalle en qué consiste esta aplicación para Photoshop.

"Lightroom es un programa especializado para fotógrafos, ya que nos ofrece todo lo que necesitamos para retocar y producir nuestras fotografías. Cuenta con tres partes fundamentales: selección y organización de nuestras fotografías, proceso de revelado y exportación". 

Si bien Adobe Photoshop Lightroom para PC tiene una versión de prueba gratis durante 7 días y luego un costo de 9.99 dólares al mes, esta aplicación para Photoshop puede funcionar de manera gratuita en celulares con sistema operativo Android e iOS. 

Photoshop Lightroom

Imagen: Adobe 

Dentro de estas funciones gratuitas de Adobe Photoshop Lightroom se encuentran: 

  • Ajustes preestablecidos.
  • Perfiles.
  • Curvas.
  • Mezclador de colores.
  • Cámara nivel pro.
  • Cámara última generación.
  • Organización y gestión de carpetas.
  • Tutoriales. 

 

A diferencia de Photoshop, en Adobe Photoshop Lightroom encontraremos características únicas, las cuales no están disponibles en la herramienta principal. Entre ellas se encuentran: 

Edición por lotes

Podrás trabajar con varias fotos a la vez y hasta aplicar los mismos efectos de una fotografía para un catálogo completo. 

Adobe Photoshop Lightroom

Imagen: Adobe 

Edición RAW

Adobe Photoshop Lightroom es una herramienta compatible con archivos RAW. De esta manera, si tomas fotografías en formato RAW podrás exportarlas rápidamente sin la necesidad de utilizar una herramienta aparte. 

Edición no destructiva

Esta herramienta de Adobe Photoshop Lightroom crea una copia de seguridad cada vez que realizas la modificación de una imagen. Es decir, si te equivocas o quieres hacer una modificación podrás volver a la etapa anterior y trabajar en lo que creas conveniente. 

¿Te interesa Adobe Photoshop Lightroom? Te enseñamos los pasos básicos para editar en esta herramienta

Descargar.

 

Descubre cómo crear presets de Lightroom con esta guía gratuita

Presets Lightroom

 

3. Fix, de los mejores programas de edición de imagen

Dentro de las aplicaciones para Photoshop gratis también encontraremos una especialmente diseñada para arreglar imperfecciones en las imágenes. Adobe Photoshop Fix es una herramienta gratuita disponible para iOS y Android. Si bien no necesitarás una suscripción, sí tendrás que tener una cuenta en Adobe para utilizarla. 

Entre las funciones que ofrece Adobe Photoshop Fix encontraremos: 

  • Recortes y ajustes básicos.
  • Aplicar efectos de desenfoque.
  • Corrección de manchas o rasgos en la piel.
  • Eliminación de imperfecciones de la imagen.

 

Photoshop Fix

Imagen: Adobe

Al estar integrada con Creative Cloud, Adobe Photoshop Fix también te permitirá enviar tus imágenes con facilidad a otras herramientas como Photoshop, Adobe Photoshop Lightroom o Photoshop Mix. 

¿Photoshop Mix? Sí y a continuación te explicamos de qué trata. 

Descarga aquí

4. Adobe Photoshop Mix, una creativa aplicación para Photoshop

Si Adobe Photoshop Fix se encarga de corregir imperfecciones en las imágenes, Adobe Photoshop Mix es una aplicación para Photoshop que te permitirá dar rienda suelta a tu imaginación y, así, crear imágenes mucho más creativas. 

Es decir, con Adobe Photoshop Mix será tarea sencilla fusionar fotos, quitar fondos, aplicar filtros o realzar ciertas zonas de la imagen. 

Photoshop Mix

Imagen: Adobe 

Además, podrás cargar tus trabajos en la comunidad Photoshop Mix de Behance para que todos puedan ver tus imágenes y hagan comentarios sobre estas. 

Al igual que Adobe Photoshop Fix, en este caso tampoco es necesaria una suscripción pero sí una cuenta de Adobe. Disponible también para iOS y Android. 

Descarga la aplicación aquí

5. Sketch, una aplicación para Photoshop de dibujo 

Esta es una de las aplicaciones para Photoshop gratis que no tiene que ver con la edición de fotos. Adobe Photoshop Sketch es una herramienta para los aficionados al dibujo, ya que trae consigo herramientas como lápices, bolígrafos o pinceles para acuarela.

 

¿No eres bueno dibujando? Entonces esta guía gratuita de dibujo desde cero es para ti

Dibujo desde cero

 

Dentro de las principales características de Adobe Photoshop Sketch encontraremos elementos como: 

  • Variedad de lápices, plumas, rotuladores, borradores y pinceles.
  • Puedes personalizar los pinceles. 
  • Dibujos a mano alzada.

 

Photoshop Sketch

Imagen: Adobe 

  • Envío de bocetos a Illustrator y Photoshop.
  • Cuadrículas de perspectiva incorporadas.
  • Compatibilidad con hardware de dibujo, como Adonit y Wacom. 

 

Esta es otra de las aplicaciones para Photoshop gratuitas. Puedes descargarla aquí

 

Crehana Premium

 

6. La aplicación para Photoshop que toma fotos increíbles

Adobe lo ha pensado en realmente todo y ha creado aplicaciones para Photoshop prácticamente para todos los gustos. ¿Te imaginas tomar una foto y editarla a tiempo real? Con Adobe Photoshop Camera es posible

Esta aplicación para Photoshop es en realidad una app de cámara. Es como si tuvieras Photoshop dentro de la cámara de tu smartphone, de manera en que te sugerirá los mejores objetivos y filtros para las fotografías que realices. A propósito, ¿sabías que se pueden tomar fotografías profesionales con un smartphone?

Photoshop Camera

Imagen: Adobe

En Adobe Photoshop Camera encontrarás características como: 

  • Filtros y efectos para tus fotografías.
  • Funciones basadas en IA.
  • Publicar tus fotos en redes sociales directamente. 

 

Adobe Photoshop Camera también es gratuita y puedes descargarla tanto para iOS como para Android

7. ¿Qué aplicación para Photoshop debo elegir? 

Sí, son muchas aplicaciones para Photoshop, pero, como te comentamos más arriba, Adobe ha pensado en satisfacer las necesidades de todos. Todo dependerá del trabajo (y hasta pasatiempo) que tengas que hacer. 

Por ejemplo, si solo quieres recortar fotos puedes optar por Adobe Photoshop Express; o si necesitas retocar fotografías de forma más profesional irte por Adobe Photoshop Lightroom. Si no necesitas editar una imagen, pero quieres dibujar Adobe Photoshop Sketch será tu mejor aliado. 

Como puedes ver, las aplicaciones para Photoshop se pueden adaptar fácilmente a las necesidades que tengas. La cuota de creatividad, eso sí, la pones tú. ¡Hasta la próxima! 🙌 

También podría interesarte