5 técnicas para dibujar a lápiz como un profesional

Diseño 15 de Marzo del 2019

user

Jessica Rodríguez

5 técnicas para dibujar a lápiz como un profesional 5 técnicas para dibujar a lápiz como un profesional

Sabemos que estás buscando convertirte en un profesional del dibujo, un verdadero artista. Pero el camino para convertirte en Andy Warhol puede no ser tan lineal como te lo imaginas. Por eso, hoy te traemos algunas técnicas básicas para que dibujes con lápices de colores como si hubieras nacido sabiéndolo.

Antes de empezar, queremos que sepas que hay algunas cosas que deberías considerar para dar rienda suelta a tu creatividad, estamos hablando del papel y la marca de colores que vas a utilizar. Para que elijas los que mejor se adapten a tu estilo hace falta comparar y probar texturas o que tan bien pigmentan tus lápices.

¡Ahora sí! Vayámonos directo a las cinco técnicas.

Punteado

Esta técnica, como su nombre lo indica, se trata de poner muchos puntos pequeños en papel. Estos pueden estar muy cerca entre sí, apartados o en algún punto intermedio. Hay que tomar en cuenta que los puntos no serán los mismos con el lápiz afilado, que cuando ya has hecho varios puntos. Con el punteado podrás añadir una textura interesante a tu dibujo.

tecnica punteado ilustracion

Trama

Aquí de lo que se trata es de dibujar una serie de líneas paralelas en la misma dirección. La líneas pueden estar juntas, separadas o en algún punto intermedio. El lápiz se levanta del papel después de cada línea y se vuelve a poner para crear una línea nueva.

dragón cartoon

técnica ilustración

Aprende a dibujar a lápiz

Trama cruzada

¿Quieres agregar dimensión y textura a tu dibujo? con esta técnica podrás lograrlo. Dibuja una serie de líneas cruzadas paralelas, igual que en la técnica anterior, luego dibuja una serie de líneas paralelas hacia otra dirección en lo alto de la primera serie. De este modo podrás hacer sombra en tu dibujo y también podrás crear una textura mucho más interesante.

ilustración trazos van gogh

Trazo de ida y vuelta

Esta técnica, probablemente, es la más común cuando se trata de dibujo con lápices de colores. Es más, de seguro cuando era niño y dibujabas con tus crayolas utilizabas justo esta técnica. Básicamente posicionas tu lápiz sobre el papel y dibujas en un movimiento continuo de ida y vuelta, sin despegar la punta del papel. Esta es una buena forma de llenar diferentes áreas del dibujo con mucho color sólido.

colibri pincel

Circulismo

Como su nombre lo indica, hay que crear marcas circulares continuas en papel, sin despegar el lápiz. Esta es otra forma en la que puedes llenar distintas áreas con mucho color. Y también es muy común entre los pequeños artistas.

pintura

¿Estás tan emocionado como nosotros por echar a volar tuimaginación y comenzar ya mismo estas nuevas técnicas? No dejes pasar más tiempo y pon manos a la obra.

Si quieres darle una textura genial a tus dibujos, no te pierdas este tutorial

 

Recomendados para ti