Lápices de colores para dibujo, ¿cuáles son los mejores?

Diseño 16 de Junio del 2019

user

Jorge Nava

Lápices de colores para dibujo, ¿cuáles son los mejores? Lápices de colores para dibujo, ¿cuáles son los mejores?

El dibujo es muy beneficioso como medio de expresión y comunicación, con el arte podemos expresar pensamientos, sentimientos y experiencias. Se dice que dibujar puede ayudar a desarrollar la personalidad y cambiar la perspectiva de la vida estimulando la creatividad.

El dibujo en el arte tiene diferentes propósitos: puede ser un hobbie o un trabajo, pero también puede llegar a ser una forma de escape que ayuda a reflejar tu forma de ver la vida y tu interior.

Hace falta mucha práctica para dominar las técnicas de dibujo, pueden ser carboncillo, piedra negra, grafito, óleo o lápices de colores, por mencionar algunos. Es importante seleccionar el material y el tipo de dibujo que se va a realizar.

Para poder elegir, debes aprender la diferencia entre los lápices de grafito o lápices de colores que se suelen utilizar, sus tamaños, tipos y características.

Lápices de colores profesionales

Aunque pudiera parecer cosa de niños, los lápices de colores son perfectos para la expresión del arte. El dibujo con lápices de colores profesionales no se trata únicamente de colorear, también se utiliza para crear degradados. La mayoría utilizábamos únicamente los colores más básicos, pero ahora puedes ver la utilidad en utilizar distintos tonos de verde o naranja con el fin de dar sombras o relieves.

Mientras de niños pensábamos que todos los lápices de colores eran iguales, cuando crecer aprendes que hay lápices de colores profesionales con diferentes calidades y por ende, cualidades. Vamos a darte una guía de algunas opciones de lápices de colores de distintas marcas y tipos, para que tú decidas que tipo es el mejor para ti.

¿Qué debo tener en cuenta al elegir mis lápices de colores profesionales?

 

Calidad de madera

Esta característica suele tener un papel muy importante hablando de calidad en lápices de colores. Hay maderas que se astillan o que se rompen con mucha facilidad, afectando también a la mina, lo que arruinaría por completo el lápiz.

Gama de color

Con un paquete de lápices de colores profesionales puedes conseguir muchas tonalidades, pero para dibujos más elaborados o para ilustraciones, es posible que requieras tonos específicos, entonces es mejor prever eligiendo una amplia gama de color.

Mina

Las minas suelen ser de diferente calidad dependiendo de la marca. Lo mejor es que sea una mina blanda para que resulte fácil de difuminar y mezclar con otros tonos. Hay minas blandas y duras. Lo más importante que tienes que revisar es que la mina esté en el centro del lápiz, si no podría romperse al sacar punta.

Cantidad de pigmento

Los lápices de colores profesionales suelen tener mucho más pigmento que unos colores de calidad normal o lápices de colores escolares. Este punto es importante para determinar la calidad de tus lápices de colores.

Precio

Hay marcas de lápices de colores de gran calidad, pero también suelen tener precios altos. Debes revisar que el precio vaya acorde a la calidad para evitar que gastes de más.

Las mejores marcas de lápices de colores profesionales

Elegimos estas marcas de lápices de colores profesionales porque son las mejores en relación precio y calidad, además de que son relativamente fáciles de conseguir. Todos tienen algunas ventajas y desventajas, pero seguro podrás darte una idea  para poder elegir la mejor marca para ti.

Lápices de colores profesionales Faber-Castell

 

Los lápices de colores de Faber-Castell tienen buena calidad de los materiales. Mientras las minas de otras marcas suelen romperse fácilmente, los lápices de colores de esta marca son resistentes y no tienen defectos de fábrica.

Sus minas son duras y resultan un poco difíciles de mezclar, pero dependerá totalmente de tu gustos al momento de hacer dibujos profesionales con lápices de colores y tu estilo. Otra ventaja de ser duros, es que no necesitas sacar punta muy constantemente. Tiene forma redonda por lo que resultan cómodos.

Lápices de colores profesionales Prismacolor

 

Los lápices de colores profesionales Prismacolor son suaves y cremosos, lo que los hace perfectos para difuminar. Tienen una amplia gama de tonos y presentaciones desde 12 lápices hasta 150. Son más frágiles que los anteriores por lo que debes tener cuidado de que no se caigan al suelo o golpearlos.

 

Lápices de colores profesionales Derwent

 

Estos lápices de colores tienen una buena calidad y permiten mezclar los colores fácilmente. Tienen una amplia gama de colores entre los que aparecen colores metálicos, que ayudan a dar toques de luz a un dibujo profesional con lápices de colores.

Puedes encontrar estas y otras marcas de lápices de colores en papelerías grandes o comprarlos en línea. Recuerda que al hacer dibujos profesionales, es importante tener en cuenta muchos factores como el papel, además de los lápices que utilices. Si eres principiante, no dejes de practicar. El mundo del dibujo es solo para apasionados, practica diferentes técnicas de modo que te mantengas al corriente con las nuevas técnicas, estilos y continúes aprendiendo.

Recomendados para ti