Que tu entrevista de trabajo sea un éxito: aprende cómo dibujar una persona bajo la lluvia [2021]

Que tu entrevista de trabajo sea un éxito: aprende cómo dibujar una persona bajo la lluvia [2021]

Última actualización 12 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sandra Campó

Para toda aquella persona que en algún momento de su vida ha asistido a una entrevista de trabajo, hay una pregunta que parece difícil de resolver: ¿cómo dibujar una persona bajo la lluvia?

Este test que consiste en dibujar una persona bajo la lluvia es parte del examen psicométrico laboral. En muchos casos, la realización correcta de esta prueba determina en parte si obtienes o no el empleo al que estás postulando.

Por eso te enseñamos cómo dibujar una persona bajo la lluvia de manera rápida y sencilla para que tu entrevista de trabajo sea un éxito.

📌 A partir del punto 2 de este artículo encontrarás una guía paso a paso para que aprendas cómo dibujar una persona bajo la lluvia.

¿Estás listo para ser un maestro del arte de conseguir empleo? 😎

 

Índice

  1. ¿Por qué debes dibujar una persona bajo la lluvia?
  2. Persona bajo la lluvia: tamaño y ubicación
  3. Persona bajo la lluvia: trazo y presión
  4. Persona bajo la lluvia: tiempo y dificultad
  5. Persona bajo la lluvia: inicio y final
  6. Tips para dibujar una persona bajo la lluvia

 

1. ¿Por qué debes dibujar una persona bajo la lluvia?

Antes de que conozcas las indicaciones sobre cómo dibujar una persona bajo la lluvia, es necesario que sepas por qué se realiza este test en una entrevista de trabajo.

Es usual que, en el ámbito laboral, durante el proceso de reclutamiento y selección de personal se realice el examen psicométrico. Pero, ¿qué es el examen psicométrico?

El examen psicométrico laboral consiste en una serie de pruebas llevadas a cabo por el área de recursos humanos. El objetivo de dichas pruebas es encontrar al mejor candidato para el puesto ofrecido.

Por eso, saber cómo pasar un examen psicométrico es un requisito esencial para que tu entrevista de trabajo sea exitosa.

Las pruebas de aptitudes, lógica y cognición forman parte del examen psicométrico así como las evaluaciones de personalidad, inteligencia emocional y comportamiento.

Fuente: Freepik

Entre estos últimos se encuentra el test en el que te piden dibujar una persona y escribir una historia. Para ser más específicos, lo que te piden es que sepas cómo dibujar una persona bajo la lluvia. Es una de las pruebas más comunes en el proceso de selección de personal para una empresa o negocio.

De acuerdo a la manera en que tú resuelvas la tarea de cómo dibujar una persona bajo la lluvia, los encargados de recursos humanos podrán identificar los rasgos de tu personalidad.

Si tu forma de ser es acorde con el puesto de trabajo al que postulas entonces es muy probable que sepas cómo pasar un examen psicométrico y consigas el empleo.

Por este motivo, es esencial que sepas cómo dibujar una persona bajo la lluvia y ahora te enseñamos paso a paso cómo hacerlo de la manera correcta.

Pero, antes de pasar al siguiente punto, te recordamos que si quieres tener una idea de qué tan bien te podría ir en un examen psicométrico laboral puedes practicar cuántas veces desees a través de un examen psicométrico en línea o examen psicométrico online.

Existen diversas páginas en Internet que te ofrecen todo tipo de ejemplo de examen psicométrico, examen psicométrico para resolver o examen psicométrico gratis.

Otra cosa que te puede ser de mucha utilidad a la hora de buscar trabajo y asistir a entrevistas laborales es saber cómo redactar un curriculum y conocer algunos trucos que puedes usar en LinkedIn.

2. Persona bajo la lluvia: tamaño y ubicación

Para realizar de manera correcta esta parte del examen psicométrico que es cómo dibujar una persona bajo la lluvia lo primero que debemos tener en cuenta es el tamaño y la ubicación de la persona bajo la lluvia.

Tamaño de la persona bajo la lluvia

Si quieres aprender cómo dibujar una persona bajo la lluvia el tamaño es un rasgo importante.

Para dibujar a las personas bajo la lluvia de los exámenes psicométricos debes prestar atención a lo siguiente:

  • No hagas un dibujo pequeño: si la figura de la persona bajo la lluvia es pequeña darás a entender que tienes una personalidad tímida, insegura, temerosa o con baja autoestima.
  • No hagas un dibujo grande: cómo dibujar un hombre bajo la lluvia correctamente implica que no hagas una figura grande. Esto se interpreta como necesidad de reconocimiento y, en algunos casos, como agresividad.

Un examen psicométrico laboral resuelto adecuadamente requiere que hagas el dibujo de la persona bajo la lluvia figura con un tamaño regular. No debe ser pequeño ni grande.

Fuente: Freepik

Ubicación de la persona bajo la lluvia

Otro rasgo esencial para saber cómo dibujar una persona bajo la lluvia es la ubicación que la persona bajo la lluvia ocupa en la hoja de papel.

Esto es lo que debes tener en cuenta sobre la ubicación:

  • Si la persona bajo la lluvia se apoya en el margen izquierdo de la hoja se trata de una persona pesimista o depresiva que no sabe cómo solucionar los conflictos.
  •  Si la persona bajo la lluvia ocupa la mayor parte de la hoja como si se apoyara en todos los márgenes de la hoja se trata de alguien que quiere llamar la atención y que cree ser un sabelotodo.

Un examen psicométrico resuelto correctamente implica que hagas un dibujo que no se apoye en ningún margen. Esto quiere decir que eres una persona con un adecuado trato social y que puede desenvolverse cotidianamente.

Otros buenos ejemplos de examen psicométrico resuelto de manera adecuada es que la figura de la persona bajo la lluvia se apoye en el margen derecho y en el superior. 

Cuando la persona bajo la lluvia se apoya en alguno de esos márgenes denota ambición, optimismo y habilidades de comunicación, así como agilidad y actitud idealista.

3. Persona bajo la lluvia: trazo y presión

Si quieres aprender cómo dibujar una persona bajo la lluvia es importante que te fijes en el trazo y la presión del lápiz sobre el papel.

Trazo de la persona bajo la lluvia

Lo ideal es que la figura de la persona bajo la lluvia tenga un trazo armónico y firme. Esto quiere decir que eres una persona sana y decidida.

También se recomienda usar líneas redondeadas porque manifiestan diplomacia, objetividad y carácter conciliador.

Por último, cómo dibujar una persona bajo la lluvia de manera correcta implica usar líneas rectas porque transmiten fuerza, vitalidad e inteligencia.

Al dibujar una persona bajo la lluvia debes evitar lo siguiente:

  • Las personas bajo la lluvia hechas con trazos entrecortados expresan ansiedad, inseguridad y estrés.
  • En el examen psicométrico laboral las líneas fragmentadas significan timidez y falta de confianza en sí mismo.
  • Las personas bajo la lluvia hechas con trazos toscos dan a entender un carácter agresivo.

 

Fuente: Freepik

Presión de la persona bajo la lluvia

Para saber cómo dibujar una persona bajo la lluvia la presión del lápiz sobre el papel es un elemento que juega un rol fundamental.

¿Qué significa dibujar una persona bajo la lluvia correctamente con respecto a la presión del lápiz? Quiere decir que debes aplicar una presión norma, ni muy débil ni muy fuerte.

Por la presión normal del lápiz sobre el papel se interpreta que eres una persona equilibrada, constante y que se adapta fácilmente a cualquier situación que se le presente.

Al dibujar una persona bajo la lluvia debes evitar los siguientes tipos de presión:

  • Presión fuerte: significa que tienes un carácter hostil y agresivo.
  • Presión débil: significa que tienes poca constancia.

Descarga GRATIS este Formato de Solicitud de Empleo

4. Persona bajo la lluvia: tiempo y dificultad

Otro de los puntos a tomar en cuenta al aprender cómo dibujar una persona bajo la lluvia es el tiempo y la dificultad que implica resolver este tipo de examen psicométrico.

  • Si te demoras en comenzar el dibujo de una persona bajo la lluvia es porque tienes miedo a enfrentar cosas nuevas o a tomar decisiones importantes.
  • Si al dibujar una persona bajo la lluvia tienes espacios de tiempo en los que no haces ningún trazo esto quiere decir que te bloqueas mentalmente con facilidad.

 

Fuente: Freepik

  • Si tardas en terminar el dibujo de una persona bajo la lluvia quiere decir que tienes poca imaginación y creatividad.
  • Si al dibujar una persona bajo la lluvia realizas la tarea de manera apurada es porque te gusta librarte rápido de los problemas.

5. Persona bajo la lluvia: inicio y final

Si has llegado hasta este punto, imaginamos que estarás pensando que realizar un examen psicometrico resuelto correctamente tuviese menos pasos a seguir.

Pero ten en cuenta que examen psicométrico laboral es una prueba que sirve para identificar los rasgos de tu inteligencia emocional. Por eso los detalles de cada parte del dibujo de una persona bajo la lluvia son importantes.

Para aprender cómo dibujar una persona bajo la lluvia también debes prestar atención a la manera cómo empiezas y cómo terminas el dibujo.

El orden correcto es comenzar por la cabeza y luego seguir con el cuerpo. Al final se incluye el paraguas y la lluvia.

Fuente: Freepik

Pero muchas personas que no logran pasar el test de cómo dibujar una persona bajo la lluvia cometen los siguientes errores:

  • Al dibujar una persona bajo la lluvia comienzan por los pies y no por la cabeza. Esto demuestra una mente que está intranquila. Además, significa también que se suelen tomar decisiones equivocadas.
  • Comenzar el dibujo de una persona bajo la lluvia dibujando primero el paraguas. Esto significa excesiva necesidad de control y un ánimo a la defensiva.

Si creías que esto es todo lo que necesitas para saber cómo dibujar una persona bajo la lluvia, te equivocas. Todavía tenemos algunas otras recomendaciones para ti 👇

6. Tips para dibujar una persona bajo la lluvia

Además de todas las indicaciones que hemos compartido contigo líneas arriba, puedes aplicar varios tips para dibujar una persona bajo la lluvia.

A continuación, compartimos contigo estas recomendaciones para que sepas cómo dibujar una persona bajo la lluvia:

  • Usa la hoja de papel en posición vertical.
  • Dibuja a la persona bajo la luvia en el centro de la hoja.
  • La lluvia debe caer de forma recta hacia el suelo.
  • Las gotas de la lluvia no deben ser gruesas, usa rayas.
  • Intenta evitar borrar los trazos realizados.

 

Fuente: Freepik

  • No es necesario que dibujes las nubes.
  • El rostro de la persona bajo la lluvia debe parecer un rostro real.
  • Dibuja los detalles de la ropa de la persona bajo la lluvia.
  • No olvides colocar el paraguas, es un elemento infaltable.
  • La persona bajo la lluvia debe estar sobre un piso firme y rodeado de cosas como edificios o árboles.

Estamos seguros de que ya sabes cómo dibujar una persona bajo la lluvia. Coge lápiz y papel, comienza a dibujar a una persona bajo la lluvia y consigue el trabajo que siempre has soñado 😉

 

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares