Home Blog/ Negocios/
Negocios
Temas de conversación en inglés: Luce seguro mientras dialogas con personas de habla inglesaTemas de conversación en inglés: Luce seguro mientras dialogas con personas de habla inglesa

Temas de conversación en inglés: Luce seguro mientras dialogas con personas de habla inglesa

Andrea Olivares Revolledo - 27 Ago 21

Articulo

7 min.

¿Te pones nervioso al hablar con personas de habla inglesa? En esta nota, te brindaremos temas de conversación en inglés que resultan ideales para sacarte de apuros en distintas situaciones, ya sea que sea para alguna ocasión formal o informal. Saber qué decir a la otra persona y saber cómo hablar inglés, te permitirá generar lazos y mayor confianza.

Independientemente de si tu nivel de inglés es básico, intermedio o avanzado, es probable que te sientas nervioso y  no logres  expresarte de la manera deseada y, en ocasiones, se vuelve complicado pensar en temas de conversación en inglés o maneras de sostener una conversación. 

Como menciona la página EF en su nota “ Cómo hablar con más confianza en inglés”, “Cuando aprendes un idioma nuevo siempre te encuentras con territorios desconocidos y situaciones insólitas, lo que nos puede poner un poco nerviosos. Y es natural que los nervios ataquen nuestra confianza, especialmente cuando se trata de hablar”.

Si te has sentido alguna en esta situación, no te preocupes, porque en este artículo te brindaremos algunas ideas para conversaciones en inglés que podrás aplicar en momentos donde debas hablar con personas de habla inglesa, pero no te sientas preparado para plantear tus propias frases o preguntar para poder conversar. 

¿Qué hacer antes de plantear un tema de conversación en inglés?

¿Te faltan temas de conversación en inglés? Si estás buscando de qué hablar con personas de habla inglesa, acá te ayudaremos. Pero antes de enfocarnos en los diálogos en inglés, es necesario entender qué significa una conversación. Básicamente es el canal que nos permite interactuar y conocer a otras personas. 

Al igual que en todas las lenguas, lo más recomendable antes de iniciar cualquier conversación, es presentarse. De esta manera, lograrás transmitir mayor confianza. 

Además, el tipo de tono o lenguaje que vayas a usar, también es importante. La forma de hablar que selecciones se verá relacionada al tipo de relación que deseas entablar con la persona de habla inglesa. Puede ser amistosa, formal cuando se trata sobre  negocios, y cercana cuando se habla sobre  estudios, etc.

Dependiendo cuál sea el caso, podrás utilizar un lenguaje coloquial o más formal para comunicarte en inglés. Asimismo, otro punto que deberás tener en cuenta antes de plantear temas de conversación en inglés, es el lugar en donde te encuentres. Por ejemplo, si es en una reunión familiar, reunión de negocios, fiesta, bar, restaurante, café, etc. 

Parece que son muchas las variables a tener en cuenta al entablar conversaciones en inglés, pero no te estreses, la verdad no es tan complicado como parece. Cuando inicies una conversación con la persona que desees, te darás cuenta que estos aspectos los analizas de manera casi inmediata. 

Adicionalmente, te brindaremos algunos consejos que debes tener en cuenta para lograr una buena relación durante la primera conversación en inglés.

temas de conversacion en inglesImagen: Unsplash

Consejos a tomar en cuenta para los temas de conversación en inglés:

  • Se tú mismo
  • Habla sobre algo que sea de tu interés y de tu conocimiento
  • No empieces con temas de conversación en inglés muy profundos como política, religión, etc. 
  • Sé extrovertido: a pesar de que a veces, nos sentimos un poco tímidos con personas que no conocemos, si deseamos dar una buena primera impresión y no aburrir, lo mejor es ser más dinámicos.
  • Relájate, sé espontáneo.
  • Escucha lo que la otra persona dice: en ocasiones, podemos ponernos nerviosos y realizar preguntas sin permitir que la otra persona termine de hablar. Tómatelo con calma, esto también permitirá que la conversación se vuelva más amigable. 
  • No intentes impresionar
  • Controla tu cuerpo: Solemos comunicarnos mucho con los gestos o movimientos corporales, así que cuando estés en una conversaciones en inglés intenta manejar tus acciones.
  • Evita los silencios incómodos

Ahora que ya comentamos un poco sobre lo que deberás tener en cuenta antes de iniciar temas de conversación de inglés, te brindaremos algunas ideas que podrás utilizar para iniciar tus diálogos de una mejor manera.

¿Quién no desea tener la facultad para afrontar cualquier conversación difícil incluido aquellos momentos de feedback, la clave está en la consciencia de tu lenguaje verbal, no verbal y tus emociones” destaca el profesor Carlos Mariño en el curso online de Feedback y conversaciones difíciles que diseñó junto a Crehana. 

Si deseas reforzar tu seguridad, confianza y controlar tu lenguaje en cualquier tipo de conversación, ya sea por temas de negocio o situaciones cotidianas, te recomendamos inscribirte en el curso que acabamos de mencionar.

 

Temas de conversación en inglés

Al iniciar los temas de conversación en inglés, lo mejor es elegir temas con los que te sientas cómodo y que no sean muy cliché. A continuación, te presentaremos algunas frases, comentarios o preguntas en inglés que podrás aplicar si aún no sabes de qué hablar con personas que recién conoces.

Mientras vayas obteniendo más confianza, se te hará más fácil proponer tus propios temas en inglés para iniciar tus conversaciones. Sin embargo, por el momento te brindaremos una ayuda que te salvará de cualquier situación. Además, también te compartimos un ejemplo de presentación en inglés que podrás utilizar cuando lo necesites.¡Descárgalo gratis!

 

How are you? How are you doing? - ¿Cómo estás?

Este es un tema de conversación en inglés bastante común que se utiliza cuando conoces a personas en situaciones casuales o informales. A pesar de ser un poco cliché, puede sacarte de apuros cuando no se te ocurre de qué hablar.

Además, es una pregunta que puedes utilizar en diversas situaciones, ya sea que desees empezar una conversación en una reunión, un paseo, una fiesta, etc. Es ideal para iniciar un diálogo y romper el hielo hasta que te sientas más cómodo y puedas proponer otros temas de conversación divertidos.

temas de conversacion en ingles casualesImagen: Unsplash

Where are you from?- ¿De dónde eres?

Si no se te ocurren temas de conversación y deseas hablar con una persona que recién acaba de llegar a tu ciudad o pueblo, preguntar de dónde es, puede resultar muy útil, ya que puedes continuar la conversación en inglés comentando qué conoces acerca de su país o pidiéndole que te cuente un poco más sobre sus costumbres. 

How was your day?/How has your day been so far? - ¿Cómo estuvo tu día?

Si buscas temas de conversación en inglés para situaciones informales, consultar a la persona acerca de cómo estuvo su día, puede ayudarte. Recuerda siempre escuchar qué es lo que responde la otra persona, para que puedas desarrollar nuevas preguntas en base a lo que te va comentando. 

What do you do for a living? - ¿A qué te dedicas?

Si buscas preguntas o frases cortas para iniciar tus temas de conversación en inglés, te sugerimos consultar acerca de la profesión o estudios de la otra persona. Este tipo de fórmula es muy utilizada en diversas situaciones para poder conocer más sobre la otra persona. 

temas de conversacion en ingles formalesImagen: Unsplash

What are you planning for after class? - ¿Qué planes para después de las clases?

Si estás en la escuela, universidad, instituto o algún programa y quieres temas de conversación en inglés que te permitan conocer más a algún compañero/a, esta pregunta puede ser tu mejor opción. Además, en caso no tengas ningún plan, puedes proponer algo interesante para que puedan seguir conociéndose después de las clases. 

Do you have any plans for after work? - ¿Tienes planes para después del trabajo?

Si quieres conversar con alguien que se encuentra trabajando, ya sea o no en la misma empresa que tú, puedes consultarle si tiene planes después del trabajo. De esta manera, podrás romper el hielo y poder conocer más a la persona de habla inglesa con la que deseas iniciar el diálogo. 

It’s cold today, isn’t it? - Es un día frío , ¿no?

Si quieres hablar con alguien, pero no tienes temas de conversación, puedes utilizar frases en inglés relacionadas al clima. Aunque estas frases suelen ser muy cliché, pueden funcionar bien. Sin embargo, deberás plantear nuevas preguntas o temas para mantener la conversación y evitar silencios incómodos. 

This weather is crazy! It was hot yesterday and today I had to wear a jacket and gloves, because it's too cold

Al igual que en el caso anterior, este ejemplo se relaciona con el clima. Hay algunos que consideran que esta forma de iniciar una conversación puede ser poco útil, dado que es muy común y, por lo tanto, muestras muy poca originalidad para iniciar una conversación. 

Sin embargo, es algo que puedes utilizar si no te sientes cómodo para hablar de otros temas en inglés. Además, es algo que ambos pueden discutir, dado que es una pregunta pensada para personas que viven en la misma ciudad o pueblo. 

temas de conversacion en ingles exteriorImagen: Unsplash

¿Cómo acabar una conversación en inglés?

¿Cómo acabar una conversación en inglés?

Si estás buscando maneras para concluir tus temas de conversación en inglés, debido a que tienes otras cosas que hacer como alguna reunión, evento, trabajo, etc. o simplemente, no sabes como seguir la conversación y prefieres concluir para no quedar mal, te presentamos algunas frases en inglés que puedes utilizar.

It was nice talking to you – Fue un placer hablar contigo

Esta fórmula de despedida en inglés la puedes aplicar tanto para situaciones informales como formales, para culminar tus temas de conversación con personas de habla inglesa de una manera muy respetuosa y amable. 

It was nice meeting you - Fue un placer conocerte

“It was nice meeting you” puedes utilizarlo al terminar la conversación con una persona de habla inglesa que recién has conocido, ya sea en una reunión, trabajo, fiesta, etc. Esta despedida es ideal, ya que le estás mencionando a la otra persona que quedaste encantado de conocerlo/a. 

I look forward to our next meeting - Espero con ansias nuestra próxima reunión

Esta frase de despedida en inglés resulta clave cuando estás finalizando temas de conversación relacionado a los negocios, ya que le indicas a la otra persona que habrá una próxima reunión.

temas de conversacion en ingles cafeImagen: Unsplash

Thanks for the information – Gracias por la información

Si has iniciado una conversación con una persona encargada de dar informes sobre algún evento, programa, etc. puedes utilizar esta frase para despedirte. Es cordial, directo e ideal para concluir temas de conversación en inglés con quienes te han estado explicando algún tema específico. 

I really enjoy talking to you. – Me gustó mucho hablar contigo

Si estás buscando una manera amistosa de concluir tu conversación en inglés y deseas que la otra persona sepa que pasaste un buen momento hablando con él/ella, puedes utilizar esta frase.

Talk to you soon – Hablamos pronto

Esta frase de despedida en inglés es ideal para diversas situaciones que no sean formales. Por ejemplo, si inicias una conversación con alguien que te cruzaste en la calle, reunión, fiesta, bar, etc., puedes despedirte de esta manera. temas de conversacion en ingles barImagen: Pixabay

¿Qué esperas para impresionar en tus próximas reuniones con personas de habla inglesa? Anota las frases propuestas en este artículo para iniciar temas de conversación en inglés y no lucir nervioso o timida. 

Recuerda los consejos que te brindamos para que tengas en cuenta antes y después de una conversación en inglés. Estamos seguros que siguiendo lo que hemos propuesto en este artículo podrás brindar una imagen más segura a tu entorno y a las personas con las que te estés relacionado en ese o cualquier otro idioma. 

Te dejamos algunos recursos que te pueden ayudar en situaciones que requieras hacer uso del idioma inglés:

Además, queremos invitarte a inscribirte en los cursos online de emprendimiento y negocios que Crehana ha desarrollado para ti, con el fin de que sigas aprendiendo nuevas cosas y continúes desarrollándote. ¡Aprovéchalos

¡Te esperamos en el próximo artículo!