🚀 50 temas de conversación divertidos para toda ocasión | Crehana
50 temas de conversación divertidos para que te conviertas en el alma de la fiesta

50 temas de conversación divertidos para que te conviertas en el alma de la fiesta

Última actualización 16 de Marzo del 2022Tiempo de lectura: 7 min.

Fernando Machuca

En algún momento, todos buscamos temas de conversación divertidos para conocer a alguien, o simplemente para relacionarnos mejor con nuestros amigos y familiares.

¿Alguna vez te has quedado sin saber qué decir en un momento de silencio incómodo?

Saber de qué hablar con una persona puede llegar a ser un reto, en particular cuando apenas la estamos conociendo y nos cuesta romper el hielo.

No te preocupes si no sabes muy bien cómo sacar temas de conversación, en este artículo te daremos más de 50 ideas sobre temas de conversación divertidos para que empieces a relacionarte mejor con quien tú quieras.

banner b2b demo business

Temas de conversación divertidos para hablar con familiares

Encontrar temas para hablar con alguien de la familia no es tan complicado, el nivel de intimidad, y el tiempo que pasamos junto a nuestros familiares nos asegura tener muchas cosas en común sobre las que se puede hablar.

Aún así, es probable que a causa de las ocupaciones o las distracciones no compartamos con nuestra familia tanto como nos gustaría.

Existen muchos temas de conversación divertidos que te pueden ayudar para reforzar tus lazos familiares, y pasar más de una tarde agradable con quienes están contigo en el día a día.

Aquí te dejamos una lista de temas de conversación interesantes para tener con tu familia, cualquiera de ellos te puede servir para pasar un buen rato con las personas que más quieres.

1. Historias y anécdotas familiares.

2. Planes sobre el futuro.

3. Gustos sobre la cocina.

4. Fiestas y fechas especiales.

5. Inteligencia emocional.

6. Sueños y objetivos personales.

7. Miedos.

8. Temas de actualidad.

9. Hobbies.

10. Emociones.

Con estos temas para conversar y algunas técnicas de comunicación asertiva, la relación con tus seres queridos será cada vez más estrecha.

Temas para hablar en familia

Fuente: Pexels

Temas de conversación divertidos para hablar con amigos y compañeros de trabajo

Los temas para hablar con amigos o compañeros de trabajo suelen ser un tanto similares, y aunque el nivel de intimidad entre unos y otros puede variar, siempre hay temas de conversación generales que pueden servirnos para cualquier entorno y cualquier grupo en el que estemos.

Si al reunirte con tus amigos te cuesta encontrar de qué hablar para que sea una conversación agradable, puedes tomar nota de estos temas para conversar.

1. Datos sobre la vida personal.

2. Aspiraciones personales.

3. Objetivos profesionales.

4. Deportes.

5. Política.

6. Economía.

7. Religión.

8. Recetas de repostería.

9. Música.

10. Motivación en el trabajo.

Algunos de estos puntos los puedes utilizar incluso si estás buscando temas para hablar en una reunión de trabajo. Dejar en claro cuáles son tus aspiraciones y objetivos profesionales, por ejemplo, te puede ayudar a desenvolverte mejor en tu ambiente laboral.

 

Temas de conversación divertidos para hablar por teléfono

A pesar de que muchos creen que comunicarse por llamadas puede ser algo tedioso y aburrido, existen muchos temas de conversación divertidos que se pueden utilizar para mantener una charla fluida.

Los temas para hablar por teléfono pueden ser muy variados. Además, las llamadas se mantienen como una de las formas de comunicación más efectivas, y cada tanto nos vemos en la necesidad de tener conversaciones por teléfono.

Temas interesantes para hablar por teléfono

Fuente: Pexels

No te preocupes si no sabes de qué hablar en una llamada, con nuestras recomendaciones sobre temas interesantes para hablar podrás extender las llamadas telefónicas por todo el tiempo que quieras.

No importa si se trata de una conversación difícil, siempre hay algún tema que nos ayuda a reducir la tensión.

Estos son los temas de conversación divertidos que puedes utilizar para tus llamadas telefónicas.

1. Información sobre lo que se hizo en el día.

2. Personas conocidas.

3. Actividades al aire libre.

4. Experiencias graciosas.

5. Planes para el día o la semana.

6. Hablar sobre la familia.

7. Lugares favoritos.

8. Gustos y aficiones.

9. Recuerdos importantes.

10. Películas y series.

Con estos temas para conversar por teléfono tus llamadas serán una de las actividades más divertidas del día. Además son temas de conversación divertidos que puedes usar para comunicarte a distancia con cualquier persona.

Es importante que en una charla por teléfono no solo te enfoques en sacar a relucir tus nuevos temas de conversación, escuchar empáticamente a tu interlocutor también te ayudará a generar una buena conexión.

banner B2B descargables business

Temas para hablar por chat

Los temas para hablar por chat, usualmente son un poco impersonales, la barrera que representa la pantalla del teléfono a veces impide que nos comuniquemos de manera cercana con las personas.

Si quieres saber cómo tener una buena conversación por WhatsApp, solo tienes que aprender a hacer buenas preguntas para que todo fluya de la mejor manera.

Con buenas preguntas no nos referimos a que le preguntes a la otra persona qué opina del clima, o cosas que pueden carecer un poco de sentido. Todo lo contrario, para tener temas interesantes para hablar, debes preguntar cosas que la otra persona esté interesada en responder y con las que se sienta a gusto.

Temas de conversación para WhatsApp

Fuente: Pexels

En este punto no solo te dejamos una lista de temas de conversación divertidos, sino el material adecuado para que sepas qué tipo de preguntas hacer al momento de escribir por alguna aplicación de mensajería instantánea.

1. Libros preferidos.

2. Arte.

3. Temas de redes sociales.

4. Tendencias en gaming.

5. Tecnología.

6. Intereses en común.

7. Historias sobre viajes.

8. Programas de entretenimiento.

9. Criptomonedas.

10. Opiniones sobre temas de actualidad.

Sobre estos temas para conversar puedes realizar una infinidad de preguntas que interesen a la otra persona en la charla.

Estos son algunos ejemplos de cómo tener una conversación fluida por chat utilizando la estrategia de las preguntas.

  • ¿Cuáles son tus libros favoritos?
  • ¿Has visto los videos de Khaby Lame en Tik Tok?
  • ¿Qué opinas de las últimas elecciones?

Con un poco de imaginación podrás encontrar las preguntas correctas y tener buenos temas de conversación para hablar por WhatsApp.

Temas de conversación para conocer a alguien

Cuando estamos conociendo a alguien es normal que tengamos un poco de nervios y no encontremos temas de conversación divertidos para interactuar con la otra persona.

También puede suceder que en medio de los silencios incómodos recurramos a algunos temas de conversación que en vez de ayudarnos pueden generar tensión, y que probablemente no sean los más indicados para conversar con una persona que recién estamos conociendo.

Temas de conversación divertidos para conocer a alguien

Fuente: Pexels

Te recomendamos que evites hablar de política o de religión en las primeras conversaciones con una persona nueva. En vez de esos temas escabrosos y polémicos, es mejor que anotes estos temas de conversación divertidos, en especial para los primeros encuentros.

1. Trabajo.

2. El mundo del futuro.

3. Películas favoritas.

4. Experiencias del pasado.

5. Humor.

6. Relaciones.

7. Expectativas.

8. Anécdotas personales.

9. Metas a corto, mediano, y largo plazo.

10. Mascotas.

Te podemos asegurar que estos temas para conversar son ideales para generar confianza en la otra persona, y para que puedas conocer los aspectos básicos sobre su vida.

Son temas de conversación muy generales que no afectan la susceptibilidad de nadie, y que te pueden servir para acercarte y descubrir cuáles son los intereses y motivaciones de la persona que estás conociendo.

Personas tienen temas de conversación en una cita

Fuente: Unsplash

¿Cómo tener temas de conversación?

Tener conversaciones interesantes no siempre es posible, algunas veces nuestra mente se queda en blanco y simplemente no sabemos qué decir.

Saber cómo comunicarse con los demás es una de las habilidades sociales más importantes que puede tener una persona, incluso hay quienes dicen que el inicio de la humanidad tuvo lugar cuando descubrimos el lenguaje.

Pero, ¿cómo saber si tienes temas de conversación divertidos?

Personas teniendo temas de conversación divertidos

Fuente: Pexels

Para saberlo solo tienes que evaluar qué tan bien te va conversando, pensar en tu última charla, y tratar de recordar si todo se dió de manera natural y tuviste una charla fluida.

Si quieres tener cosas interesantes para hablar, y destacarte por sacar temas de conversación divertidos en todo momento, es necesario que expandas tus horizontes e investigues sobre todos los temas que te puedan interesar.

Conocer lo suficiente sobre un tema te puede ayudar a mejorar las relaciones con tus personas favoritas, e incluso, te puede servir para tener de qué hablar con alguien que no conoces.

Si te interesa desarrollar tus habilidades sociales y tener temas de conversación divertidos para hablar en público, te recomendamos que revises nuestro curso online de Comunicación Efectiva: Aprende a hablar en público.

Con este curso aprenderás a manejar el arte de la oratoria y el lenguaje corporal. Además, encontrarás las mejores técnicas para combatir el miedo escénico, generar empatía y confianza, y cautivar a cualquier persona con tus temas de conversación.

Tips para que tus temas de conversación generen una buena charla

Ahora que ya tienes un buen repertorio de temas de conversación puedes pensar que estás preparado/a para hablar durante horas con cualquier persona. Sin embargo, tener un tema de conversación no es lo único que se necesita para generar interés en las otras personas, la verdad es que hace falta un poco más que eso.

Hasta este punto sabes cómo sacar un tema de conversación para hablar con alguien, pero te falta saber cómo mantener la charla con fluidez, e interés de la otra parte. Pero no hay nada de qué preocuparse, porque así como te dimos temas de conversación interesantes, te daremos algunos tips para que tus charlas sean muy entretenidas y puedas hablar con quien quieras tanto tiempo como sea necesario.

Demuestra conocimiento sobre tus temas de conversación

Los temas de conversación son interesantes cuando se puede hablar de ellos con propiedad. De hecho, algunas personas dicen que de nada sirve tener un océano de conocimiento si tiene un centímetro de profundidad.

Es decir, para que las personas se puedan interesar en tus temas para conversar, debes demostrar que tienes conocimiento de lo que estás hablando. Además, si no conoces mucho sobre el tema, es probable que pases un momento incómodo, sobre todo si la otra persona sí sabe.

Para que puedas lograr esto, lo mejor que puedes hacer es tener temas de conversación sobre cosas que te interesen mucho, de esta forma tendrás seguridad sobre las cosas que dices y podrás responder cualquier pregunta en caso de que sea necesario.

Cambia de tema cada vez que haga falta

Si tus temas de conversación no parecen ser muy interesantes para la persona con la que estás hablando, siempre tienes la opción de cambiar de tema y probar con otras cosas. Por ejemplo, puedes querer hablar de criptomonedas y aburrir a la otra persona con la conversación, en esos casos, lo mejor es cambiar a otros temas interesantes para hablar.

La idea es que identifiques si la otra persona tiene interés y si considera que eso de lo que estás hablando es un buen tema de conversación.

Para poder cambiar de tema de conversación con facilidad, es necesario que tengas un buen repertorio de temas de conversación interesantes. Ya te comentamos 50 ideas de temas de conversación divertidos, pero puedes ampliar la lista e incorporar todo lo que te interese y consideres que puede tener un buen efecto en tus conversaciones.

Hombre y mujer tienen tema de conversación interesante

Fuente: Unsplash

Identifica los puntos en común con las otras personas

Para evitar que la otra persona se aburra con los temas de conversación que utilizas, es recomendable que piensen en cuáles son las cosas que tienen en común y qué tipo de intereses pueden compartir.

También puedes preguntarle directamente a la persona qué temas de conversación le interesan. Recuerda que las preguntas son una buena forma de sacar temas de conversación divertidos, sobre todo, porque la otra persona puede tener interés en responderte.

Si eres hombre y quieres tener temas de conversación con una chica, lo más importante es que respetes sus intereses, que escuches con atención lo que ella dice y, sobre todo, no fuerces la conversación ni saques temas para hablar que puedan ser molestos para ella.

¡Lo principal para que un tema de conversación fluya es el respeto por el otro y sus intereses!

Maneja bien tu lenguaje corporal

Otro punto que debes tomar en cuenta, si quieres que tus temas para hablar sean interesantes y te permitan tener una charla agradable, es el uso del lenguaje corporal. Gran parte de la comunicación está mediada por nuestra gestualidad, así que debes tratar manejar tu lenguaje corporal y transmitir seguridad al momento de hablar.

Esto es fundamental cuando se trata de temas de conversación para conocer a alguien, especialmente, porque en los primeros encuentros las personas suelen estar nerviosas y, hasta cierto punto, decir las cosas con un poco de torpeza.

Tu lenguaje corporal debe servir como herramienta para que la otra persona también se sienta en confianza, y que los temas de conversación puedan fluir con mucha naturalidad. Este consejo es muy importante para quienes desean crear una conexión con la otra persona al momento de charlar.

banner business

Adapta tu conversación al contexto

Los temas de conversación también suelen adquirir un tono particular según el contexto, hay espacios en los que se puede ser informal, y otros en los que se debe guardar cierta distancia.

Por ejemplo, si quieres temas de conversación divertidos con tu jefe, probablemente debas ir adaptando las conversaciones de manera progresiva, hasta que se haya desarrollado un espacio de confianza para hablar de cosas más informales.

Igual sucede con los temas de conversación por chat o por WhatsApp, el tono de las charlas suele ser diferente cuando no se está frente a las personas con las que estamos hablando. El contexto determina todo, y hay algunos temas de conversación que pueden servir muy bien para algunos contextos, y tener el efecto contrario en otros.

No te olvides del storytelling

Otra cosa que debes hacer para que tus temas para hablar sean atractivos y cautiven la atención de las personas con las que conversas, es utilizar algunas técnicas de storytelling. 

Es decir, debes aprender a contar las cosas y organizar lo que vas a decir, ya que sin importar el tema de conversación que elijas, si sabes cómo contar historias, tendrás una buena charla asegurada.

Dependiendo de la persona con la que estés hablando, puedes aplicar una u otra técnica, pero lo importante es que hables de una forma que resulte agradable.

Como puedes ver, todos los tips que te damos para que tus temas de conversación sean efectivos y puedas desarrollar conexiones con las personas están interrelacionados. Por ello, debes tratar de aplicarlos en todas tus conversaciones.

El resto se lo debes dejar a la práctica, porque hablar bien es una habilidad social que se desarrolla con el paso del tiempo. Así que no te preocupes si las primeras veces tus temas de conversación con amigos, familiares o personas que estás conociendo no fluyen, con el tiempo aprenderás a dominar el arte de la palabra y podrás comunicarte con las personas de una forma totalmente natural e interesante.

Grupo de amigos disfruta algunos temas de conversación

Fuente: Unsplash

Nuestra última recomendación sobre temas de conversación divertidos es sobre... ¡los cursos de estilo de vida de Crehana!

Con nuestros cursos no solo aprenderás cómo conversar con alguien de manera fluida y natural, sino que podrás capacitarte para tener éxito en cualquier cosa que te propongas.

Además, con estos cursos podrás tener temas de conversación sobre nutrición, música, yoga, escritura, repostería y muchas otras cosas más.

Ya llegamos al final de nuestra nota sobre los temas de conversación divertidos que puedes utilizar en cualquier ocasión. Esperamos que todas nuestras recomendaciones te sean de ayuda, y que desde ahora, sepas muy bien cómo sacar conversación a cualquier persona.

Recuerda que para que todo fluya debes ayudarte con un poco de confianza y seguridad al momento de hablar. Si tienes confianza en tí mismo/a y no te presionas al momento de hablar, seguramente podrás conseguir muchos temas de conversación interesantes.

Te deseamos mucho éxito.

¡Hasta pronto!

También podría interesarte