🥘 Slogan para restaurantes: +89 Ideas increíbles [2021]
+89 Ideas de slogan para restaurantes que te ayudarán a fidelizar clientes

+89 Ideas de slogan para restaurantes que te ayudarán a fidelizar clientes

Última actualización 14 de Julio del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

¿Pensando en abrir un emprendimiento de comidas muy pronto? ¡Necesitas un slogan para restaurantes! Así es, no es suficiente con un nombre y un logo genial, el lema debe ser capaz de quedarse en la mente del consumidor para recordar siempre tu marca. 

En esta nota descubrirás los elementos para armar un buen slogan para restaurantes y alcanzar más clientes en el tiempo. Además, tenemos para ti algunas frases que te ayudarán a mejorar la experiencia en tu establecimiento. 

Continúa leyendo y descubre más de 55 ejemplos de slogan para restaurantes clásicos, saludables, veganos, de hamburguesas y más. Serán de gran ayuda para inspirarte, crear el tuyo y comenzar a aprender a tu ritmo.

¿Estás listo para comenzar?

Consideraciones para crear el slogan de tu emprendimiento

Antes de empezar con los ejemplos para crear un slogan para restaurantes que sea memorable, partamos de lo que necesitas saber para crear uno espectacular. Entonces, ¿qué debes tener en cuenta? Pues básicamente, es primordial que sepas lo que debe y lo que no debe incluir un slogan para restaurantes.

En pocas palabras, debes concentrarte muy bien en lo que ofreces y lo que te hace especial. Para las personas que no te conocen, el slogan para restaurantes actuará como carta de presentación. 

Sabemos que los platos y la experiencia que deseas brindar son excelentes pero esto no está claro para todos. Es necesario crear un punto de confianza y para esto, aparte de una buena imagen visual, el slogan para tu establecimiento de comidas será fundamental.  

Si le dices al cliente, a través de tu lema para restaurantes, que usan los mejores productos o que su experiencia en tu restaurante será cómo en casa (o algún lugar donde se sienta cómodo) lo más probable es que se decida por probar lo que ofreces.

¿Qué debes incluir?

¿Quieres saber qué elementos clave debes tener en cuenta a la hora de pensar en un slogan para restaurantes? Primero, te recomendamos que visites este artículo sobre qué es un slogan y para qué sirve, de manera que ya estés interiorizado con su concepto.

A continuación, te contamos los principales factores que tienes que considerar para que el slogan para tu restaurante cause impacto y te ayude a fidelizar clientes. Estos son:

  • Palabras directas: el slogan para restaurantes debe entenderse a primera vista, así el consumidor podrá recordar tu marca fácilmente. 
  • Emociones: tal como se señala en ICR Evolution, está comprobado que el factor emocional influye en un 67% en la decisión de compra, por lo tanto, tu slogan para restaurantes debe evocar las que vayan acorde a lo que ofreces. 
  • Hasta 8 palabras: esta es la longitud ideal de un lema para restaurantes. ¡Si es más corto mejor! Recuerda que debe quedarse en la mente del consumidor así que mejor que no sea complicado. 
  • Atributos únicos: un slogan para restaurantes debe impulsar tu marca, por lo tanto, debes incluir las características que te hacen diferente de tu competencia. 
  • Mucha creatividad: procura crear un slogan para restaurantes que haga destacar a tu emprendimiento. Crea una frase que destaque y que no sea aburrida.

Seguro te preguntas cómo puedes lograr un slogan para tu emprendimiento de comidas que reúna todas estas características y no fallar en el intento. Si bien no es tarea fácil una vez que logres un lema adecuado, las recompensas no demorarán en llegar y podrás atraer clientes a tu negocio de comida

Eso sí, ¡necesitarás mucha inspiración! Pero no te preocupes, de eso nos encargamos nosotros. Si estás listo para conocer todas las ideas de slogan para restaurantes que tenemos para ti, acompáñanos en las siguientes líneas.

restaurante-lleno-genteFuente: Unsplash

+55 ideas de slogan para restaurantes

¡Llegó la hora de de inspirarte con 60 ideas de slogan para tu emprendimiento de comidas! A continuación, te presentamos los mejores ejemplos de slogans para establecimientos de comida de todo tipo: desde los que se enfocan sólo en hamburguesas hasta los que tienen un menú vegano.  

¡Toma nota!

Slogans creativos para restaurantes

Si buscas inspiración en slogans para restaurantes que sean creativos, ¡has llegado al punto exacto en el que descubrirás ideas increíbles para sumar a tu negocio! Aquí te mostramos qué slogans puedes utilizar para tu restaurante:

1. Cuidamos tu comida, cuidamos de ti 

2. Siempre lo mejor. 

3. La casa del verdadero placer.

4. Los sabores que te harán sentir bien. 

5. Te conoce bien. 

6. Sabemos lo que te gusta. 

7. Solo lo mejor en tu mesa. 

8. Te alimentamos bien. 

9. Barriga llena. 

10. Almuerzo, postre, relax. 

11. Si no te llenas, te servimos más. 

12. Sabemos lo que es comer bien. 

13. Siempre querrás más. 

14. Volverás por más. 

15. Desafía tus gustos.

¿Qué te han parecido estos 15 slogans creativos que te hemos dejado para tu nuevo negocio? ¿A que sí causan impacto e, incluso, algunos de ellos dan risa? Porque uno de los puntos esenciales al crear un slogan para un restaurante es basarse en los insights del público objetivo. Si conoces bien a tu público, estos se sentirán interpelados por todo lo que comuniques.

Ahora, ¡sí! En el siguiente apartado te contamos cuáles son los slogans para restaurantes saludables, por si estás barajando la idea de ofrecer comida fit.

Slogans para restaurantes saludables

Hora de ponernos fit. Con los años, es más común ver personas que se inclinan hacia un estilo de vida saludable o fitness. Si tu establecimiento de comida sigue esta tendencia, o aún estás considerando esta posibilidad de ofrecer cenas fit, es preciso que cuentes con un lema para restaurantes que llame la atención de todos. 

Para eso, te presentamos a continuación algunos ejemplos de slogan para restaurantes saludables que seguro te encantarán:  

16. Te cuidamos. 

17. Cuidamos de ti.

18. Engríete sin culpas. 

19. El placer de sentirse bien. 

20. Salud en tu plato. 

21. Un poco de salud en cada bocado. 

22. Pasión por lo saludable. 

23. Nos encanta cuidarte. 

24. Queremos verte feliz. 

25. Lo hacemos saludable. 

26. Todo lo comercial pero mejor.

Estos slogans para restaurantes saludables son atrapantes, ¿verdad? Y van al grano. Además, en pocas palabras, se da entender qué es lo que ofrece este restaurante. Porque la claridad en la comunicación y las palabras directas son esenciales para un mensaje efectivo.

Si quieres saber cuáles son los slogans para restaurantes de mariscos, ¡sigue leyendo! Que a continuación te los contamos todos.

 

Slogans para restaurantes de mariscos

En el mar, la vida es más sabrosa… ¿A quién no le encanta el mar? Además de regalarnos paisajes fabulosos, la comida marina goza de un encanto especial. Cada vez son más los fanáticos de esta cocina, así que también es importante incluir en nuestra lista de lemas, los mejores slogans para restaurantes de mariscos. 

Si tu emprendimiento de comida se especializa en este tipo de cocina tienes muchos atributos para destacar desde la estética hasta la nutrición. Pero ahora, enfoquemonos en los lemas para restaurantes de mariscos más llamativos que encontramos:  

27. Del mar a tu boca.

28. El auténtico sabor del mar.

29. Camarón que se duerme, lo ponemos en tu plato.

30. Más fresco. 

31. Cómo en el mar. 

32. Del mar la comida es más sabrosa. 

33. Lo mejor del mar. 

34. Auténtica frescura en tu plato. 

35. Los ingredientes más frescos.

36. Pescados y mariscos de la mejor calidad. 

37. De mar adentro. 

38. El mar nunca estuvo tan cerca.

Algo que se destaca en estos slogans para restaurantes de mariscos es la frescura en las palabras, ¿te ha pasado de imaginarte el mar y esa sensación de tranquilidad que transmite este escenario? ¡Pues a mí también me ha pasado! Así que ten en cuenta estos slogans porque son muy atrapantes, ideales para los amantes de los mariscos.

¿Y qué hay de los slogans para restaurantes de hamburguesas y carnes? Se trata de otro de los negocios que no fallan, ¡de hecho están en todas partes! Continúa leyendo que te los contamos.

Slogans para restaurantes de hamburguesas y carnes

Ahora, la otra cara de la moneda serían los emprendimientos de comida enfocados en hamburguesas y carnes. Estos restaurantes son los más comunes en cada ciudad. La verdad, ¿a quién no le gustan las hamburguesas? ¡Son deliciosas! Entonces, si ya tienes esa gran ventaja sobre los otros restaurantes, debes diferenciarte con un lema para restaurantes que sea increíble. 

Y si aún estás dudando si deberías o no abrir un emprendimiento enfocado en la preparación de hamburguesas, tal vez esta sea la señal que estabas esperando para tener tu propia "hamburguesería". Luego, es preciso escoger un buen slogan para restaurantes de hamburguesas.

manos-sosteniendo-hamburguesaFuente: Unsplash

Aquí te ayudamos con algunas sugerencias: 

39. Más rápido y delicioso. 

40. Increíble sabor. 

41. Don Cangrejo estaría celoso. 

42. El mejor sabor a la parrilla. 

43. Reyes de las carnes. 

44. Excelentes ingredientes, mejores hamburguesas. 

45. Comparte el mejor momento entre amigos. 

46. Todas las combinaciones que te puedes imaginar. 

47. El auténtico sabor de la parrilla. 

48. Maestros parrilleros. 

49. Una experiencia para compartir.

Ya se nos antojó una cheeseburger... ¿sabes cómo preparar una? No te pierdas los consejos de Sandals Burger, profesor de nuestro curso “Prepara hamburguesas como un experto” para mejorar tu técnica.

Slogans para restaurantes veganos

Cada vez son más las personas que optan por llevar un estilo de vida consciente. El veganismo ya no suena a algo extraño sino a empatía con todos los seres vivos que nos rodean. 

Hazle saber al público todo lo que pueden disfrutar en tu establecimiento con los siguientes ejemplos de slogan para restaurantes veganos, todos muy animal-friendly.

50. No nos comemos a nuestros amigos. 

51. Experimenta la alimentación consciente. 

52. Vive y deja vivir. 

53. Salvemos vidas, un bocado a la vez. 

54. Aliméntate con vida. 

55. Aliméntate con ingredientes de verdad. 

56. Te queremos verde. 

57. Lo natural es salud. 

58. No hay más natural que esto. 

59. Sabor vegano. 

60. Aliméntate vegano.

Como hemos mencionado anteriormente, el veganismo está cada vez más presente en la sociedad global. Por lo que ha quedado atrás el mito de que los productos veganos aportan una baja rentabilidad a los negocios. Si en tu ciudad hay pocos restaurantes que ofrecen comida vegana, ¡marca la diferencia y pon uno tu! Probablemente, habrá más de un vegano que te amará de por vida.

Eso sí, no olvides que un estudio de mercado siempre es necesario, a veces la intuición es mejor dejarlo para otro tipo de decisiones, sobre todo si cuentas con un capital muy pequeño.

Slogans para restaurantes de sushi

¿Y qué hay de los restaurantes de sushi? Una comida tan rica para los fanáticos del arroz y los mariscos, asimismo, también es perfecta para veganos y vegetarianos porque cada vez hay más opciones de sushi con y sin carne (ya sea de pescado o pollo). Se trata de un plato muy típico de Japón que ha enamorado a más de una persona en cada país del mundo, ¡es súper popular a nivel mundial!

Por eso, quizás sea una buena idea que desarrolles tu propio restaurante de sushi, incluso haciendo innovaciones en los platos para diferenciarte de tus potenciales competidores. ¿Quieres saber qué slogans para restaurantes de sushi puedes utilizar en tu negocio? Presta atención a los siguientes:

61. El gran sabor del sushi.

62. Frescura asegurada.

63. Sabemos cocinar sushi.

64. De Japón a su mesa.

65. Bocados llenos de sabor.

66. Calidad y frescura asegurada.

67. Amor al primer sushi.

68. Para los fanáticos del sushi.

69. Para quienes saben de sushi.

70. Explosión de frescura en su boca.

¿Qué te han parecido estos slogans para restaurantes de sushi? Seguramente, alguno de estos te ha disparado otras ideas sobre las cuales puedes trabajar para crear el slogan perfecto para tu negocio. En cambio, si estás pensando en tener un restaurante mexicano, te invitamos a seguir leyendo porque también tenemos ideas para este caso.

Slogans para restaurantes mexicanos

¿La comida mexicana es tu pasión y tener tu propio restaurante mexicano sería cumplir un gran sueño? ¿Los tacos es en lo primero en lo que has pensado al barajar la idea de tener un propio restaurante de comida? ¡Que no se diga más! Veamos qué slogans para restaurantes mexicanos puedes usar en tu negocio:

71. Tacos de encanto.

72. Sabor mexicano.

73. Un taco al día.

74. El sabor de México.

75. La auténtica comida mexicana.

76. Sabemos hacer tacos.

77. El placer de la comida mexicana.

78. Sabores que hacen viajar a México.

79. Sabores que hacen bien al corazón.

80. Comida a la mexicana.

 

Slogans para restaurantes italianos

La gastronomía italiana también es muy popular, ¡sus comidas son tan ricas que seguro has pensado en tener tu propio restaurante italiano! Por eso, a continuación, te contamos algunos slogans para restaurantes italianos que puedes usar para el tuyo:

81. Pastas frescas.

82. Sabor italiano.

83. Viaje a Italia desde el restaurante.

84. Sabores que transportan a Italia.

85. Descubre Italia desde el paladar.

86. La tradición italiana hecha restaurante.

87. Sabemos cocinar comida italiana.

88. La cucina italiana.

89. Comida típica de Italia.

90. Hecho con pasión italiana.

Estos slogans que te hemos contado aquí te servirán para despertar nuevas ideas y conceptos creativos a partir de los cuales puedes desarrollar y crear tu propio slogan para restaurante. De esta manera, fidelizarás a tus clientes y estos asociarán tu marca a un concepto específico.

¡Pero eso no es todo! En el siguiente apartado, te contamos cómo puedes mejorar la atención con frases de restaurantes para atraer clientes, ¡seguro no te lo querrás perder!

platos-sobre-mesaFuente: Unsplash

Mejora la atención con estas frases de restaurantes para atraer clientes

Después de haber conocido las ideas de slogan para restaurantes en los apartados anteriores seguro ya tienes una idea más clara para elaborar el tuyo.

Pero no todo acaba ahí, para que el consumidor pueda gozar de una experiencia completa ¿qué te parece incorporar algunas frases para que se sientan más cómodos? El servicio al cliente es muy importante, no lo descuides. 

persona-arreglando-mesas-restauranteFuente: Unsplash

Complementa el slogan para restaurantes que elijas con algunas de las frases para restaurantes que hemos recopilado para ti: 

Frases de bienvenida para restaurantes

  1. Dejanos engreírte. 
  2. Relájate, llegaste a casa. 
  3. Nos encargaremos de hacer este momento especial. 
  4. Hoy te engreimos nosotros. 
  5. Descuida, hoy te atendemos nosotros. 
  6. Hoy nos encargamos nosotros. 

Frases de agradecimiento para restaurantes

  1. Gracias por preferirnos. 
  2. Felices de acompañarte en toda ocasión. 
  3. Esperamos verte nuevamente. 
  4. Felices de haberte atendido el día de hoy. 
  5. Gracias por incluirnos en tu día. 
  6. Gracias por venir. 

Tanto las frases de bienvenida para restaurantes como las de agradecimiento pueden utilizarse para decorar tu establecimiento o también para incluir en el menú de tu restaurante. 

Así, apenas los consumidores sienten podrán leer una frase que les haga sentir bien de haber escogido tu establecimiento. 

Frases inspiradoras para restaurantes

Ahora tenemos para ti una selección de las mejores frases para restaurantes que puedes usar como decoración en tu establecimiento, para crear un ambiente más llamativo. Así, las personas disfrutarán de una experiencia amena mientras disfrutan su comida. 

Además, también pueden ser usadas como frases para promocionar restaurantes debido a que puedes incluirlas en tus publicaciones por redes sociales. No descuides tu presencia en el mundo digital, hoy en día es de lo más importante.

¡Toma nota! 

- “Aquí se come como en casa pero sin tener que lavar los platos”. 

- “La mejor red social es una mesa llena de comida y rodeada de personas que quieres”. 

- “Barriga llena, corazón contento”. 

- “El amor es tan importante como la comida, pero no alimenta” - Gabriel García Marquez. 

- “Haré dos dietas porque con una me quedo de hambre”. 

- “Después de una buena cena, uno puede perdonar a cualquiera, incluso las propias relaciones” - Oscar Wilde.

- “Todo lo que ves se lo debo a los espaguetis” - Sophia Loren.

- “No hay amor más sincero que el amor a la comida” - George Bernard Shaw. 

- “Si quieres que una persona entre a tu vida, invitala a compartir tu mesa y cocina para ella”. 

- “Si piensas que tu vida está en manos de los dioses, estás equivocado. Está en manos de los cocineros”. 

- “Después de tu casa, este es el mejor restaurante del mundo”. 

- “La sensatez y el estómago vacío no se llevan bien”.

A modo de bonus track o presente para ti, te dejamos las más de 40 tipografías para restaurantes que te harán agua la boca: tipografías para logos de restaurantes, fuentes para menús y tipografías para pastelerías.

personas-comiendo-restauranteFuente: Unsplash

¿Qué te parecieron nuestras ideas de slogan para restaurantes? Esperamos que te hayan gustado. Recuerda que no es necesario utilizar alguno de esos lemas al pie de la letra. Te recomendamos utilizar tu creatividad para adaptar uno a la situación de tu negocio. 

Aparte del slogan para restaurantes que debes crear, no olvides considerar las frases inspiradoras, de agradecimiento y de bienvenida que compartimos contigo. Estas contribuirán a que la experiencia de los consumidores sea más grata. Luego, de los platos deliciosos y buen servicio te encargas tú.

Por último, si bien el slogan del restaurante para hamburguesas es muy importante y es una de las primeras cuestiones de marketing y publicidad que debes considerar para hacer crecer tu negocio y causar impacto en tus potenciales clientes, también debes tener en cuenta todo lo que se requiere para iniciar tu negocio de hamburguesas desde cero. Por eso, en este artículo te contamos por dónde empezar, asimismo, te dejamos algunos consejos necesarios para que evites los errores más comunes al montar un negocio de hamburguesas y qué elementos precisas para empezar a desarrollarlo.

No olvides que tu aliado son los cursos de negocios, ¡en Crehana contamos con muchos cursos de la mano de expertos de toda Latinoamérica!

¡A deslumbrarlos a todos! Nos vemos en el próximo artículo.

También podría interesarte