💡 Las mejores ideas de emprendimiento rentables [2022]
15 ideas de emprendimiento que iniciarán tu camino hacia el éxito en 2022

15 ideas de emprendimiento que iniciarán tu camino hacia el éxito en 2022

Última actualización 8 de Noviembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Alexandra Carranza

Es normal que tengas un montón de ideas de emprendimiento en mente y quizás no sepas cuál es la opción que pueda darte estabilidad y clientes potenciales. Y es que emprender es una decisión que toma cada vez mayor fuerza debido a la pandemia. Por lo tanto, es el momento perfecto para aprovechar todas las herramientas digitales y materializar aquello que has soñado durante tanto tiempo. 

¿Llevas meses pensando en crear tu propia empresa, pero no has logrado definir el rumbo que necesitas? No te preocupes, en esta nota te contaremos cuáles son las mejores ideas de emprendimiento que puedes ejecutar en 2022. 

Con estas buenas ideas de emprendimiento podrás cautivar a tu público objetivo y marcar la diferencia entre todas las propuestas que salen a diario. Eso sí, enciende tu pensamiento creativo desde este momento para crear emprendimientos innovadores y ofrecer experiencias únicas a tus consumidores.

1. Servicios de consultoría

Quizás estarás pensando que brindar servicios de consultoría no es una idea de emprendimiento innovadora, pero la clave aquí es abordarla desde otra perspectiva.

Más allá de poner en marcha tus conocimientos y brindar un acompañamiento a una empresa o a un profesional, la idea es comenzar a crear tu propia marca personal en línea. De este modo, lograrás diferenciarte del montón, podrás llegar a una mayor audiencia y conseguirás posicionarte en redes sociales brindando tus servicios de consultoría de una manera única. 

Fabián Moncada, profesor del curso online de construye tu marca personal con el método Canvas, afirma la importancia de construir tu propia marca personal:

“Deja de buscar trabajo. Haz que el trabajo te busque a ti. Si te conviertes en una exitosa marca personal podrás vivir de tu talento por el resto de tu vida haciendo lo que más te gusta y, sobre todo, ganando dinero”.

Si abordas este ejercicio desde este enfoque, te darás cuenta que es una de las mejores ideas de emprendimiento que puedes llevar a cabo desde tu casa sin necesidad de acudir a muchos gastos económicos.

¿Cómo crear una marca personal?

A continuación, te compartimos un par de tips que te ayudarán a construir tu marca personal para que tus servicios de consultoría marquen la diferencia, y esta sea una idea de emprendimiento rentable a largo plazo.

Define un estilo

¿Cómo quieres que te reconozcan en redes sociales? Debes determinar la forma en la que aparecerás en la web en términos visuales. Elige las mejores tipografías y los colores adecuados para que te recuerden con más certeza. Para esto último, puedes revisar la psicología del color en el diseño gráfico.

Crea un sitio web

Para efectuar con certeza esta idea de emprendimiento debes crear un sitio web en donde no solo puedas depositar todas tus habilidades de consultoría, sino que también puedas animarte a escribir blog posts o subir tus podcast hechos en Zencastr.

¿Estás listo/a para sacarle el mayor provecho a tus servicios de consultoría y convertirlos en ideas de emprendimiento para el 2022? Puedes utilizar páginas como UpWork, una plataforma de empleo freelance que busca personas con talento en diferentes campos para sumarse a proyectos por todo el mundo. 

Si te animas a crear una cuenta en este sitio, asegúrate de detallar tu experiencia y todos tus conocimientos para que te conviertas en un candidato mucho más atractivo.

servicios de consultoríaImagen: Unsplash

2. Negocio de vida saludable

No puedes negar que, durante la cuarentena, intentaste adoptar una vida saludable para hacer a un lado la realidad de la pandemia. Sea que participaste en una rutina de ejercicio en YouTube o cambiaste tus hábitos de alimentación con el fin de darle una vuelta a tu rutina y sentirte bien contigo mismo. 

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, son más las personas que se interesan por tener hábitos fitness y, por lo tanto, suplir esas necesidades se ha convertido en una de las ideas de emprendimiento más viables.

Estos nuevos emprendimientos viven su mejor momento. Puedes aprovechar este nicho para crear ideas de negocio que respondan a los intereses del mercado. Aunque sabemos que el término de vida saludable es muy amplio para empezar a emprender, a continuación, te compartimos un par de ideas de emprendimiento saludable más concretas que puedes iniciar en este 2022.

Canal de YouTube sobre rutinas de ejercicio o recetas saludables

Por un lado, si sabes cómo realizar rutinas de ejercicio en casa, puedes aprovechar tu conocimiento para abrir un canal en YouTube y empezar a crear tu propia comunidad.

No necesitas un equipo muy profesional para ejecutar esta idea de emprendimiento. De hecho, empieza utilizando la cámara de tu celular para grabar tus primeros videos.

Por otro lado, si llevas una alimentación saludable y conoces diferentes recetas fitness, tu idea de emprendimiento puede estar direccionada a compartir las recetas que preparas a diario mediante un canal en la plataforma. También puedes utilizar la cámara de tu móvil para iniciar con tu idea de negocio y generar contenido de valor para posicionar tus videos en YouTube.

mujer haciendo rutina de ejerciciosImagen: Well and Good

Comida saludable a domicilio

Otra idea de emprendimiento fitness la puedes enfocar hacia la elaboración de alimentos y productos saludables. Cada vez son más las personas que buscan alternativas de comida sana. Por ende, esta tendencia se ha convertido en una de las mejores ideas de emprendimiento que responde a una extensa demanda y que puedes aprovechar en este 2022.

Cuando ya tengas listo tu emprendimiento de comida saludable, es fundamental que tengas presencia en redes sociales para que te des a conocer. Recuerda que el uso de campañas digitales en Facebook, Instagram o Twitter serán factores que determinarán el éxito de tu idea de emprendimiento.

Luego, puedes contactarte con un intermediario de pequeñas marcas para que puedas llevar tus ideas de emprendimiento a un mayor número de personas. Un ejemplo de lo anterior lo puedes encontrar en organizaciones como Superfuds, una marca colombiana que busca aliarse con pequeñas empresas para distribuir sus productos saludables a través del branding y el marketing digital. 

Esta es una de las tantas referencias que puedes encontrar en la web para que tus ideas de emprendimiento fitness sean innovadoras. Identifica qué puedes aportar para marcar la diferencia.

comida saludable a domicilioImagen: Unsplash

3. Productos ecoamigables

No es ningún secreto que algunas empresas que fabrican productos para el cuerpo utilizan materiales nada amigables con la naturaleza y, según datos de Peta, existen un gran número de organizaciones que testean sus productos en animales. 

Cada vez existe mayor conciencia social acerca de la fabricación de algunos productos de uso común. Por lo tanto, existe una excelente oportunidad de negocio para crear ideas de emprendimiento que respondan a las necesidades de estos consumidores y, a su vez, aportar al cuidado del medio ambiente.

Aquí es indispensable que realices un análisis de la competencia, pues el crecimiento de este tipo de emprendimientos ha sido exponencial durante los últimos años. 

Tipos de productos ecológicos

  • Existen ideas de emprendimiento enfocadas a la realización de jabones naturales, productos para el cabello, cremas faciales, desodorantes o productos reutilizables del cuidado personal que se han logrado posicionar en línea. Un ejemplo es la marca "La Tortuga y la Liebre", que ofrecen un montón de productos sostenibles para el cuidado de la piel con la firme intención de ser ecoamigables. En este tipo de emprendimiento, la identidad gráfica en redes sociales cumple un rol fundamental para lograr cautivar al público. 

  • Otro ejemplo de este tipo de idea de negocio es la marca Mae Selva, una organización de productos direccionados al skin care a base de elementos naturales cuya página web es muy atractiva para la vista. 

  • Otra manera de emprender desde casa bajo el concepto ecofriendly es el mundo de los organizadores reutilizables. Esta propuesta de emprendimiento propone una revaloración del espacio propio y el cuidado del entorno en el cual vivimos. Si te apasiona el orden, la ecología y la practicidad, esta idea de emprendimiento es justo lo que estás buscando. Así lo planteó YIYA DECO, uno de los emprendimientos innovadores que pensó en los productos para que te sientas más a gusto en casa y al mismo tiempo cuides el medio ambiente: decoración, funcionalidad, practicidad y el poder de reutilización.

¿La clave del éxito de este tipo de ideas de emprendimiento? Ten en claro tus objetivos. Si lo que buscas es apuntar a un público que solo le importa lo estético y no la funcionalidad, tal vez debas centrar tus esfuerzos en el packaging. Pero si lo que quieres es llegar a aquellos que buscan generar un impacto positivo en el medio ambiente, debes seguir el green marketing.

productos ecoamigablesImagen: Unsplash

4. Delivery

En pocas palabras, un servicio delivery es la entrega de productos a domicilio. Aunque pueda parecer una idea de emprendimiento sencilla, su potencial obtiene cada vez mayor fuerza.

Debido a la pandemia del COVID-19, los servicios de delivery tuvieron una increíble demanda durante el 2020 y actualmente es una de las grandes apuestas para nuevos emprendimientos. Para darte una aproximación a esta tendencia, más del 38% de la población mundial utilizó servicios de delivery en el último trimestre del 2020, según el informe de Smartme Analytics.

Aunque la competencia es cada vez mayor, el servicio de delivery se encuentra en una etapa en la que es posible plantear nuevas estrategias de mercado que puedan impactar al público. 

Si bien las tendencias en este servicio se inclinan hacia restaurantes, puedes generar emprendimientos innovadores de este estilo enfocados a otro tipo de servicios, como lavandería, entrega de medicamentos u otro tipo de productos. Aquí es indispensable que, más allá de recoger o entregar productos, logres establecer un vínculo con tus consumidores y te empiecen a reconocer por lo que ofreces.

Este es un fenómeno que está generando nuevas tendencias y en el que puedes explorar diferentes oportunidades para crear ideas de emprendimiento que satisfagan a los clientes de una manera única y memorable.

 

5. Servicio de regalería y decoración

Sabemos que la pandemia trajo consigo muchas dificultades para el mundo de los negocios, pero justamente en estas situaciones es cuando los verdaderos emprendedores sacan a pasear su creatividad. ¿Qué me cuentas de los cumpleaños y las celebraciones? Mira estas ideas de emprendimiento que pueden salvar la industria.

Regalos personalizados

La compra y venta online es una de las tendencias fuertes de los últimos meses, y esto se aplica perfectamente al negocio de las cajas de regalos, boxes personalizados y regalos para empresas. 

Este es el caso de Mondo Box, una idea de emprendimiento de triple impacto que se dedica a comercializar cajas de regalo empresariales y también para tus amigos. ¿El secreto de su éxito? La vuelta de rosca que convierte a este negocio verdaderamente innovador son sus tres partes fundamentales que lo hacen funcionar: 

  • Los productos que contienen sus cajas son 100% de industria local, es decir, promueven el crecimiento de otros emprendimientos.

  • El 90% de los materiales que se utilizan para crear las cajas son reutilizables

  • Una porción de sus ventas se destina para actos de solidaridad a merenderos y comedores de barrios marginales de la zona. ¿Si esto no es innovador, qué es?

Decoración para eventos especiales

Otro de los negocios innovadores es la decoración para eventos especiales. ¿No puedes ir a tu fiesta de cumpleaños? ¡Que la fiesta venga a ti! Si tienes conocimiento en algún arte, eres diseñador gráfico o simplemente disfrutas de crear manualidades para liberar el estrés, este tipo de emprendimiento es lo que buscas.

El servicio a domicilio de ambientación y decoración de espacios para celebraciones es un boom de estos tiempos. Para lograr con éxito los objetivos de cualquier emprendimiento innovador recuerda que primero debes plantear tus metas. 

Asimismo, cuando buscas llevar adelante un emprendimiento que implica la fabricación desde cero hasta la experiencia postventa, no olvides que la organización es la clave. ¡Debes tener en cuenta desde el diseño de la idea hasta el reparto de los productos terminados!

Servicio de regalería y decoraciónFuente: Mondo Box

6. Vivero digital

Otra de las opciones que te caen como anillo al dedo si eres un apasionado del cuidado de las plantas y quieres llevar tus conocimientos a una idea de negocio, es abrir tu propio vivero online. Una gran ventaja de esta propuesta, es que puedes hacer el emprendimiento desde casa.

Eso sí, necesitarás una serie de planes de acción fundamentales para que este negocio innovador sea un éxito: una gran estrategia de comunicación (viveros hay en todos lados, por qué deben elegir el tuyo es la clave), un sistema de cuidado de las plantas que vendes y una logística de envíos que no dañe los productos. 

¿Parece imposible hacerlo luego de lo que dijimos recién? Habitánica demuestra que se puede. Llevaron a cabo esta idea de emprendimiento que tuvo un gran crecimiento en poco tiempo y podemos sospechar el porqué: sus objetivos están bien claros.

  • Hacer que la experiencia de tener una planta sea lo más fácil posible.

  • Inspirar a la próxima generación como amantes de la naturaleza.

  • El espacio les da la bienvenida a todas las orientaciones sexuales, identidades de género, religión y nacionalidades.

Además de generar acciones de comunicación súper atractivas y estéticas, se dirigen a los pain points de sus clientes de una manera efectiva. Atienden a las principales dudas, ”hay una planta para cada persona y ninguna consulta es tonta u obvia”, ofrecen gran variedad de productos y organizan talleres de conocimiento. 

ejemplo de emprendimiento de vivero digitalFuente: Habitánica

7. Venta de ropa vintage

¿Recuerdas los viejos tapados de tu abuela? Ahora son parte de la última moda y gracias a ellos puedes crear tu propio emprendimiento innovador. La cuestión no es tan sencilla como desempolvar abrigos y ponerlos en la web. Para llevar a cabo un negocio de este tipo, necesitas algo más que una valija llena de ropa.

Si tienes ojo en el rubro, eres diseñador de modas y cuentas con algunas ideas para generar una propuesta de valor en las prendas, este tipo de idea para emprendimiento puede ser la más adecuada para ti. Además de buen gusto, debes pensar en algo que te distinga del resto. Algunas marcas proponen la restauración y customización de la ropa hacia un estilo particular.

Otro de los aspectos que debes tener en cuenta si quieres crear tu propio negocio innovador es estudiar a fondo tu público: ¿son potenciales consumidores de estas prendas?, ¿las eligen por precio o por estilo?, ¿consumen vintage porque buscan cuidar al medio ambiente o es solo una moda pasajera?

Venta de ropa vintageFuente: Unsplash

8. Tienda de comercio electrónico

Dentro de nuestra lista de ideas de emprendimiento el ecommerce es una actividad que con el tiempo ha ganado mayor participación en línea y en la que cada vez se suman más personas a este modelo de negocio.

Si cuentas con un catálogo de productos, es importante que abras tu propia tienda de comercio electrónico para que gestiones tu idea de emprendimiento desde la comodidad de tu hogar. 

De acuerdo a datos de Jivochat, durante el 2020 las cifras de ventas en el comercio electrónico aumentaron un 900% en Perú y un 500% en México. La facilidad de comprar en línea invita a las personas a comprar desde un dispositivo móvil en lugar de ir a un centro comercial.

De hecho, crear una página web e-commerce es supremamente sencillo. Solo debes tener lista tu computadora en mano y empezar a sacarle provecho a todas tus ideas de emprendimiento.

Por otro lado, hay diferentes tendencias en el comercio electrónico que debes tener en cuenta si deseas iniciar tu camino en este mundo. Por ejemplo, las ventas por dispositivos móviles. Aunque la mayoría de transacciones se realizan a través de una computadora, todo apunta a una optimización en las plataformas de ecommerce para generar comodidad en la experiencia de compra desde un smartphone.

Tienda de comercio electrónicoImagen: Unsplash

9. Enseñanza online

La demanda de educación en línea ha abierto una amplia oportunidad para que los emprendedores inicien sus propias empresas. Dado que se trata de una idea de negocio online, puedes elegir cualquier tema que domines e impartir un curso independientemente de tu ubicación. 

Por ejemplo, si eres [email protected] en idiomas, entonces puedes enseñar los idiomas más hablados del mundo, como el inglés, francés, portugués, etc., a personas de otros países que quieran dominar estas lenguas.

Para llevar a cabo esta idea de emprendimiento, te recomendamos tener una serie de herramientas (laptop, cámara web, audio) y una buena conectividad para que no haya interferencias durante cada sesión de clase.

mujer enseñando una clase particularFuente: Pexels

10. Catering

¿Quieres ganar dinero con tu pasión por la cocina, pero no sabes qué idea de emprendimiento empezar? ¡El catering es una oferta irresistible! Aunque más personas cocinan en casa para ahorrar dinero, todavía hay muchas de ellas que están demasiado ocupadas o no saben cómo preparar platillos deliciosos por sí mismas para algún evento especial.

Si tienes grandes habilidades culinarias, esta es una gran propuesta de emprendimiento para ganar dinero en tiempo récord. Sin embargo, esto no significa que debas ofrecer una variedad completa de comida, ya que puedes elegir en qué área deseas concentrarte.

Puedes hacer un menú selecto que defina el estilo de tu empresa de catering. Quizá puede ser una idea de negocio con la que ni siquiera soñaste, pero que puedes hacerla realidad si sabes cómo ejecutarla.

Recuerda que si eliges un negocio que te apasiona; puedes obtener influencia sobre aquellos que están entrando en este rubro porque otros lo están haciendo. Por lo tanto, si estás buscando iniciar un emprendimiento rentable relacionado a la comida, esta es una de las buenas ideas de emprendimiento que puede resultar beneficiosa para ti.

servicio de cateringFuente: Pexels

11. Joyería hecha a mano

Siempre hay demanda de joyas creativas hechas a mano, por lo que construir una marca de joyería puede ser unas de las mejores ideas de emprendimiento para el 2022. De hecho, hoy en día existen lugares aparentemente ilimitados para vender tus joyas desde casa.

Por ejemplo, puedes vender tus joyas en sitios web, como Etsy, eBay, Mercado Libre y otras plataformas de comercio electrónico. O, bien, puedes vender directamente en ferias de artesanía locales.

Cualquiera que sea el enfoque de ventas que adoptes dentro de tu idea de emprendimiento de joyas, te recomendamos que también crees tu propio sitio web y realices estrategias de marketing, incluida la elaboración de acciones de email marketing y el aumento de presencia en las redes sociales. Esto te ayudará a fidelizar clientes actuales, captar clientes potenciales y, en consecuencia, generar credibilidad.

emprendedora elaborando joyería artesanalFuente: Pexels

12. Servicio de organización profesional

¿Estás buscando una idea de emprendimiento que realmente pueda "provocar alegría"? Los organizadores profesionales, como Marie Kondo, ayudan a las personas a ordenar y ahorrar espacio en su casa, siguiendo el método Konmari.

El minimalismo se está volviendo extremadamente popular, pero a las personas a menudo les resulta difícil desprenderse de los artículos que han tenido durante mucho tiempo. Parte de ser un organizador o una organizadora profesional es ayudar a los clientes a desarrollar un sistema de organización de espacio.

Si eres una persona muy ordenada que disfruta de hacer que los espacios sean funcionales y cómodos, es posible que seas bueno entrenando a otros para que hagan lo mismo, y esta sea una idea de negocio win to win.

Lo más interesante de esta idea de emprendimiento innovadora es que la gente te pagará para que los ayudes a pensar en un método para mantener un espacio organizado. Para promocionar tu negocio, pregúntale a tus clientes si puedes tomar fotos del antes y el después de las áreas de sus casas que has organizado, y úsalas para crear un portafolio que puedas publicar en las redes sociales para atraer a más clientes.

Servicio de organización profesionalFuente: Pexels

13. Cuidado de mascotas

Hoy en día, muchas familias a nivel mundial tienen una mascota en casa, ya sea perro, gato u otro tipo de animal doméstico. Cuando los miembros se ausentan por períodos prolongados y necesitan que alguien cuide de sus mascotas, tu idea de emprendimiento de cuidado de mascotas puede brindarles tranquilidad. 

Para ello, asegúrate de establecer una propuesta de negocio clara, horarios de atención, etc. También deberás informar periódicamente a tus clientes sobre el estado de sus mascotas.

Si tienes otro trabajo que solo requiere una conexión a Internet y una computadora portátil, el cuidado de mascotas puede ser una idea de negocio adecuada para ti. Casi todos los dueños de mascotas estarán encantados de permitirte trabajar mientras pasas tiempo en su casa con sus mascotas, lo que significa que puedes ejecutar dos flujos de ingresos simultáneamente.

servicio de cuidado de mascotasFuente: Pexels

14. Servicio de redacción creativa

Otra de las propuestas creativas de emprendimiento que genera una oportunidad para los escritores independientes es el marketing de contenido en línea.

Y es que las empresas se han dado cuenta del poder del contenido, de modo que quieren publicar artículos en sus sitios web y agregar contenidos de valor para generar tráfico y atraer más clientes.

Lo que casi todas estas compañías buscan es que sus publicaciones de blog aparezcan en búsquedas relevantes en Google y en otros motores de búsqueda. Por lo tanto, cuanto más aprendas sobre la optimización de motores de búsqueda (SEO), más comercializable será tu idea de emprendimiento.

Para promocionar tus servicios de redacción creativa, puedes diseñar un sitio web profesional que incluya muestras de tus mejores proyectos de redacción. Adicionalmente, deberías incluir testimonios de clientes satisfechos, así como sería útil mencionar las industrias específicas para las que has escrito y los nombres de las empresas.

mujer redactando un artículoFuente: Pexels

15. Servicio de fotografía profesional

Hay todo tipo de formas de convertir la fotografía en una de las mejores ideas de emprendimiento rentables y tomar excelentes imágenes que valgan la pena cada centavo.

Puedes realizar fotografías de retratos, sesiones comerciales para empresas, fotografía inmobiliaria o fotografía de bodas. También, puedes vender fotografías a través de bancos de imágenes internacionales o, bien, comercializar tus fotos directamente en las redes sociales, sin una comisión extra.

Si quieres hacer realidad tu idea de emprendimiento de fotografía y vivir de tu talento, debes elaborar un plan de negocios que defina el tipo de cliente al que te dirigirás, qué servicios ofrecerás, qué paquetes y precios brindarás y cómo harás llegar tu propuesta de valor a tu audiencia.

 

Tips para iniciar una idea de emprendimiento

Antes de llevar a cabo tus ideas de emprendimiento, debes tener en cuenta que emprender no es una tarea sencilla. Con esta afirmación no queremos asustarte ni causarte incertidumbre. Por el contrario, nuestra intención es prepararte y darte las mejores herramientas para que ejecutes tu idea de negocio de una manera efectiva y organizada. 

Es por ello que, si planeas efectuar una idea de emprendimiento, te traemos algunas recomendaciones para que comiences con pie derecho y evites tropiezos en el camino.

1. Define tus objetivos

¿Qué intención tienes con tus ideas de emprendimiento? Es importante que, antes de buscar los recursos necesarios, determines cuál es la finalidad de tu producto o servicio y qué sensación deseas generar en tus consumidores. 

Define tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para que midas el alcance de tu proyecto y tengas un panorama más claro. Por ejemplo, puedes aplicar el método de los objetivos SMART.

Por otro lado, evalúa el impacto que tendrán tus ideas de emprendimiento en tu público. Ponte en la posición de un cliente y determina qué te gustaría ver en lo que ofreces.

definición de objetivos para un emprendimientoImagen: Unsplash

2. Optimiza el tiempo

Organizar tu tiempo y tu ritmo de trabajo es uno de los aspectos más importantes para ejecutar tus ideas de emprendimiento. Es vital que establezcas fechas y horarios para cumplir las funciones diarias de tu empresa y mantener todo en orden. Por fortuna, existen herramientas de gestión del tiempo que pueden ayudarte a cumplir este consejo.

Al emprender te conviertes automáticamente en el dueño de tu tiempo, razón por la cual debes construir una autodisciplina que te permita cumplir cada una de las metas que te propongas con tu marca. 

calendario de fechas de actividadesImagen: Unsplash

2. Crea estrategias de Marketing Digital

Bien. Ya has definido tus objetivos, has estructurado un cronograma de actividades y estás listo para poner en marcha tus ideas de emprendimiento. Pero más allá de todos estos elementos, hace falta la pieza para armar todo el rompecabezas de tu negocio: una estrategia de marketing digital. 

A la hora de iniciar un nuevo proyecto, contar con un plan de acciones que determine tus aspiraciones a futuro y cómo invertir tus recursos disponibles del presente es fundamental. Todo lo que necesita un emprendimiento innovador, además de buenas y refrescantes ideas, es tener bien en claro cuál es el camino a seguir. 

Si tu idea de negocio no cuenta con estrategias de social media, ten por seguro que pasará desapercibida. Recuerda que, si quieres que tu marca sea exitosa, es una obligación que analices a profundidad tu audiencia y puedas elegir las plataformas digitales más acertadas para divulgar tu contenido.

Por eso, será tan necesario que tengas a la mano un ebook de marketing digital para emprendedores en el que puedas aprender las pautas claves para desarrollar una estrategia de marketing digital efectiva. De esta manera, tu marca será más conocida, valorada y, sobre todo, obtendrás más clientes.

estrategias de marketing digitalImagen: Unsplash

3. No pierdas la motivación

Lo más importante para cumplir las funciones de tus ideas de emprendimiento es que te llenes de optimismo. ¡Encuentra la motivación en todo momento!

Sin embargo, también debes poner los pies sobre la tierra y saber que puede haber momentos en los que tus resultados no sean los que esperabas. En esos casos, es indispensable que conserves tu tranquilidad y mantengas tu fe intacta, pues después de una tormenta vendrá la calma. 

Cuando tengas momentos de éxito, evalúa cuáles fueron los aspectos que favorecieron tus ideas de emprendimiento y, así, puedas tomar las mejores decisiones para tu futuro.

enfoque en la idea de emprendimientoImagen: Pexels

Y bien, ¿cuál de estas ideas de emprendimiento te gustaría planear y llevar a cabo? Sin duda, el 2022 será un año lleno de cambios, retos y oportunidades que debes aprovechar para materializar todas esas ideas que tienes en mente. Seguro esta lista de ideas sobre emprendimientos te llenaron de ganas de hacer el tuyo propio. ¿Qué esperas para empezar?

Antes de irte, te invitamos a echarle un vistazo a los cursos online de emprendimiento y negocios que te darán las mejores pautas que necesitas para cumplir las metas de tu idea de negocio. ¡Mucha suerte en el camino! 

También podría interesarte