Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Mejora tus conversaciones en inglés! 15 tips para hablar como todo un nativo¡Mejora tus conversaciones en inglés! 15 tips para hablar como todo un nativo

¡Mejora tus conversaciones en inglés! 15 tips para hablar como todo un nativo

Lorena Paez - 14 Jul 21

Articulo

7 min.

¿Sientes inseguridad cuando mantienes conversaciones en inglés? ¿Te gustaría hablar como un auténtico nativo? Hi! O bueno, debería decir ¡hola! El aprendizaje de una nueva lengua no es algo que se consiga de la noche a la mañana. Es un proceso largo que conlleva mucha dedicación y, sobre todo, mucha práctica. 

Específicamente, el inglés es el idioma más difundido e importante en todo el mundo. En casi cualquier país, se enseña esta lengua de manera obligatoria. Sin embargo, por más estudios que tenga una persona, al momento de comunicarse en inglés, siempre hay problemas.

Es por ello que, en el artículo de hoy, vamos a contarte la importancia de aprender inglés, sobre todo en el mundo de los negocios. Además, te daremos 15 consejos para mejorar tus conversaciones en inglés. Sin duda, ¡no te lo puedes perder!

Let 's begin. 

¿Por qué es importante aprender cómo tener conversaciones en inglés? 

Antes de pasar a los tips para practicar conversaciones en inglés, es necesario conocer la importancia de aprender inglés. Este idioma es comúnmente llamado “el idioma universal”. ¡Tiene mucho sentido! No por nada es el idioma más extendido en todo el mundo. Por ejemplo, cuando te vas de viaje o conoces a una persona de un país con una lengua diferente, casi siempre la primera forma de comunicación será el inglés. 

Según Statista, la plataforma de estadísticas N°1 del mercado, “en el 2021, el inglés es el idioma más hablado a nivel mundial, con más de 1.130 millones de hablantes. De ellos, 379 son nativos, mientras que el resto han aprendido esta lengua como segundo idioma.”

Asimismo, en cuanto al ámbito educativo y laboral, cada vez se vuelve más indispensable lograr mantener conversaciones en inglés, ya que la investigación científica, así como las empresas más importantes del mundo, tienen sus sedes principales en países que tienen como lengua principal el inglés.

Finalmente, en la actualidad, el inglés es útil para actividades recreativas y de ocio. Como mencionamos, cuando viajas a distintos países, te das cuenta que, en la gran mayoría, muchos ciudadanos pueden mantener conversaciones en inglés. Eso te permitirá interactuar con diferentes personas y así conocer distintas culturas. 

De la misma forma, gran cantidad del material de entretenimiento audiovisual, como series, películas y música, también está en inglés, por lo que si dominas el idioma, será una experiencia distinta. 

¿Por qué es importante aprender cómo tener conversaciones en inglés? 

Imagen: Pexels

Ahora sí, ya que resaltamos la importancia de saber cómo mantener conversaciones en inglés, te mostraremos 15 tips para que lo domines como un auténtico nativo. 

 

Tips para que mejorar tus conversaciones en inglés

1. No tengas miedo a equivocarte 

Sabemos que puede sonar muy cliché, pero así como todo en esta vida, ¡la práctica hace al maestro y en la práctica todos nos equivocamos!

Aprender cómo tener conversaciones en inglés en un inicio es complicado, ya que, en lugar de pensar realmente en cómo expresarte, piensas en si estas hablando bien o si a la otra persona le da risa tu forma de hablar. 

El primer consejo está orientado a sacarte esa vergüenza de encima e intentar comunicarte como puedas. Es muy probable que, si te equivocas o si no conjugas bien los verbos en inglés, la otra persona igual te entienda. Además, esto te ayudará a practicar conversaciones en inglés y poco a poco desarrollar tus habilidades de comunicación. 

Con este sencillo consejo, ya estarás mejorando tu confianza y tu capacidad de mantener conversaciones en inglés con cualquier persona. 

2. Enfócate en respirar bien 

¿Qué tiene que ver la respiración con mejorar mis conversaciones en inglés? ¡Todo tiene un sentido! Resulta que, al hablar, también expulsamos grandes cantidades de aire, sobre todo si estamos nerviosos y hablamos muy rápido. En realidad, esto no aplica solo para el inglés, sino para cualquier lengua. 

Es probable que, cuando estés aprendiendo a tener conversaciones en inglés, enfoques todos tus recursos en pensar qué decir o cómo decirlo. Normalmente, esto va a provocar que descuides tu respiración. Es por ello que, es común que aquellas personas que están iniciando no puedan hablar durante periodos largos de tiempo. 

Para solucionar esto, puedes tratar de controlar tus inhalaciones y exhalaciones en casa. Colócate en una posición recta y respira profundo. De esta forma, será casi imposible que te quedes sin aire para seguir conversando en inglés. 

3. Grábate hablando a distintas velocidades

Esto sería lo equivalente a cuando practicas danza frente a un espejo. Es una manera de observar (en este caso escuchar) todos los detalles al hablar y tener conversaciones en inglés, como la pronunciación, el vocabulario y la gramática.  

Por ejemplo, puedes controlar aspectos como tu pronunciación en inglés al hablar a una baja velocidad, así como puedes evaluar la fluidez y naturalidad con la que hablas rápido. 

Otra importante ventaja es que, al escuchar tu voz en una grabación, te puedas dar cuenta que tu nivel es más alto de lo que pensabas. ¡Esto te ayudará a incrementar tu confianza al hablar en inglés!

Una recomendación adicional, es que, si está dentro de tus posibilidades, haz que un hablante nativo escuche tus grabaciones y te aconseje sobre qué podrías hacer para mejorar tus conversaciones en inglés. 

cómo tener conversaciones en inglés

Imagen: Pexels

4. Improvisa 

La improvisación es otro de los tips que tenemos para mejorar la confianza y la naturalidad al momento de aprender cómo tener una conversación en inglés. No necesitas ser un experto o conocer al 100% la gramática, únicamente tener una idea en mente y tratar de expresarla de la mejor forma que puedas.

Para ello, te recomendamos que cada vez que tengas tiempo en casa, visualices un objeto y trates de decir oraciones que lo involucren. Por ejemplo, si estás viendo a una paloma, podrías hablar sobre su apariencia, o incluso inventarte una pequeña historia. El objetivo es que puedas practicar hablar en inglés de cualquier tema de forma natural. 

 

5. Ponte metas de tiempo para hablar sin parar 

Este ejercicio lo puedes mezclar con el de la improvisación, ya que consiste en poner límites de tiempo para hablar en inglés sin parar de cualquier tema. Cuando recién inicias, lo más complicado de cómo mantener una conversación en inglés es que llega un punto en el que no tienes más ideas. Este ejercicio te ayudará progresivamente a poder hablar más tiempo sin parar. 

Al inicio, puedes empezar con 30 segundos o 1 minuto, en el cual puedes hablar de lo que sea, pero siempre en inglés. El tiempo que se recomienda usualmente para que este consejo sea útil es de 2 minutos, pues el primer minuto te permite acostumbrarte y en el segundo ya tienes mayor confianza. 

6. Realiza trabalenguas

¡Los trabalenguas son un ejercicio muy utilizado en todos los países del mundo! Es más que seguro también has escuchado el famoso “Pablito clavo un clavito…”. Si quieres practicar cómo hablar en inglés, también existen muchos similares. 

El reto es tratar de decir estas oraciones a una velocidad alta sin trabarse, lo cual es más complicado de lo que parece. Sin embargo, si los practicas a una velocidad lenta, ayudarás a que tu lengua y tu boca en general se acostumbre a ciertas pronunciaciones difíciles. De esta manera, al momento de tener conversaciones en inglés, no te dará miedo hablar rápido. 

Te recomendamos este póster de abecedario en inglés para imprimir para ayudarte a mejorar tu pronunciación. 

cómo hablar en inglés con otras personas

Imagen: Pexels

7. Enfócate en aprender frases 

Cómo en cualquier idioma, el vocabulario con el que se cuenta es muy extenso. Existen infinidades de palabras en inglés. Muchas veces, ni siquiera un nativo logra dominar su idioma completamente. Por ello, te aconsejamos que, en lugar de aprender palabra por palabra, intentes aprender oraciones o frases. ¡Al menos las más utilizadas! 

Por ejemplo, el clásico “Hi, what 's up?”, que significa “Hola, ¿que hay?”. Son frases cortas y comunes en inglés que te serán de mucha utilidad. Sin embargo, te recomendamos que no las uses en ambientes formales, ya que suelen ser frases muy coloquiales. 

Por otra parte, si te encuentras en un ambiente de negocios, es necesario aprender las terminologías más comunes en inglés que podrían surgir en reuniones. Veronica Ramirez, profesora de inglés y del curso online de English for Video Call Meetings, nos enseña la frase “Let 's get down to business”, que en español se traduce a “Vamos a comenzar”

Como puedes observar, la traducción no es literal, por lo cual será importante aprender qué significan cada una de ellas y en qué contexto puedes utilizar estas frases en inglés. 

8. Entretenimiento como herramienta para aprender 

Hoy en día, la mayoría de series y películas famosas están filmadas originalmente en inglés. Una manera de mejorar tus conversaciones en inglés es viendo todo lo que te gusta en su idioma original. No solo te ayudará a comprender lo que dicen los personajes, sino que también es una forma de relajarte. 

Asimismo, otra alternativa es la música, ya que puedes tratar de memorizar letras en inglés para mejorar la pronunciación, así como para ampliar tu vocabulario. Sin duda, sí se puede aprender mientras te diviertes. 

También, actualmente, están muy de moda los famosos podcasts. Estos te ayudarán a conocer sobre los temas que más te gustan y escuchar conversaciones en inglés para aprender.Por ejemplo, aquí te recomendamos los mejores podcasts en inglés

9. Prepárate para una situación específica

Aprender a mantener buenas conversaciones en inglés es complicado, sobre todo porque la comunicación entre 2 personas puede ser muy amplia. Se puede hablar casi de cualquier tema. ¡Sabemos que posibilidades tan grandes pueden asustar! 

Para ir perdiendo ese temor, lo que puedes hacer es prepararte para un momento específico. Por ejemplo, digamos que vas a ir a cenar a un restaurante en Estados Unidos y, antes de ir, podrías practicar cuáles son las frases más comunes en inglés para ordenar comida. ¡Así te sentirás más seguro!

Hablar en inglés

Imagen: Pexels

10. Llamadas telefónicas 

Si estamos aprendiendo cómo comunicarnos en inglés, es probable que tengamos cierto temor a las conversaciones en teléfono. 

Esto se relaciona porque, cuando hablamos con alguien de manera presencial, normalmente podemos ver sus gestos, así como el movimiento de su boca. De esta manera, por más que no domines el inglés, el lenguaje corporal te permite entender mejor; sin embargo, al hablar por teléfono, únicamente oyes la voz y nada más. 

Puedes comenzar haciendo ejercicios con amigos por teléfono. Esto te ayudará a ir perdiendo el miedo poco a poco. Con el paso del tiempo, podrás hacer llamadas en inglés para pedir información o reservar citas. 

11.  Entrenamiento muscular 

La mayoría de veces, la mala pronunciación en inglés no se debe a que no conozcamos las palabras o frases, sino que en realidad no estamos acostumbrados a hablar de esa manera.

Cada lengua tiene ciertas características. Por ejemplo, en el inglés, no se suele utilizar la “r” con fuerza, por lo que cuando un estadounidense o un inglés aprende español, les cuesta mucho pronunciarla. Lo mismo sucede con las personas que hablan español que quieren aprender inglés. 

Se recomienda hacer ciertos movimientos con la boca y lengua para ganar flexibilidad. De esta manera, conseguirás una mejor vocalización y tu nivel de comunicación en inglés mejorará bastante. 

12. Más preguntas abiertas, menos preguntas cerradas

Si tu objetivo es querer lograr mejorar la calidad de tus conversaciones en inglés, es necesario tener un compañero que logre exigirte al máximo. Sin embargo, no todo el peso puede recaer sobre él, la ilación de una conversación depende de mínimo 2 personas. 

Un error común que suelen cometer los principiantes es realizar muchas preguntas cerradas, las cuales van a impedir que la conversación se prolongue. Es por eso que, si quieres mejorar tus conversaciones en inglés, haz preguntas abiertas que incentiven el diálogo. Algunos ejemplos son:

  • “How are you?” (¿Cómo estás?)
  • “What do you think about XYZ?” (¿Qué piensas sobre XYZ?)
  • “What’s your favorite book/tv show/movie?” (¿Cuál es tu libro/serie/película favorita?)
  • “What do you do for a living?” (¿En qué trabajas?)
  • “How did it happen?” (¿Cómo sucedió?)

Cómo mantener conversaciones en inglés

Imagen: Pexels

13. No descuides el volumen de voz

Hay ocasiones en las que, a pesar de que tu capacidad de pronunciación y comprensión son altas, sientes que tus conversaciones en inglés no son muy buenas. Esto puede deberse al volumen de voz de la persona con la que hablas o con el tuyo. 

Es normal que, al ser un idioma que estás aprendiendo, tu timbre de voz sea bajo, entonces esto puede causar que las demás personas no logren entender lo que dices. Para controlar este problema, puedes revisar las grabaciones que te recomendamos anteriormente; de esta manera, podrás identificar si hablas muy bajo y así modular el tono de tu voz. 

14. Realiza círculos de conversación con tus amigos 

Sabemos que no todos tienen las posibilidades de matricularse en academias de inglés. Incluso, muchos estudiantes sienten que quieren practicar conversaciones en inglés mucho más. Es por ello que, una buena alternativa es crear grupos de conversación en inglés, ya sea con amigos o con personas interesadas en trabajar sus habilidades de comunicación en este idioma. 

Esto te ayudará a recibir feedback e ir perdiendo el miedo a mantener conversaciones en inglés. Recuerda que es muy probable que todos en el grupo sean principiantes, por lo que nadie va a juzgar ni criticar tu proceso para aprender inglés.

15. Prueba viajar seguido

Puede sonar un poco fantasioso, pero, definitivamente, si está dentro de tus posibilidades viajar a distintos países angloparlantes, es un hecho que vas a mejorar tu capacidad de hablar inglés. 

Estar expuesto a tantos estímulos en un determinado idioma te ayuda a que toda tu realidad cambie y, casi por obligación, tienes que encontrar la forma de comunicarte en inglés.

En todo los países del mundo vas a encontrar gente que hable inglés, cosa que, sin duda, te ayudará en ese proceso de adaptación. Además, viajar es una de las experiencias más fabulosas, en donde no solo podrás aprender a hablar inglés, sino enriquecer tus conocimientos sobre diferentes culturas y perspectivas. 

Hablar inglés para conectarse con personas de otros países

Imagen: Pexels

¡Esperamos que estos grandiosos consejos para mejorar tus conversaciones en inglés te hayan servido! Recuerda que lo principal es creer en tus capacidades y perder el miedo progresivamente. 

También, es muy importante practicar conversaciones en inglés lo más posible, así poco a poco podrás desarrollar tus habilidades para comunicarte perfectamente en este idioma. 

Si te gustaría seguir potenciando tus capacidades, te recomendamos explorar los cursos online de soft skills que Crehana tiene para ti. 

We’ll see you later, my friend. Good luck!