Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
¿Cuál es la forma de tus ojos? Los trucos para maquillarte y robarte todas las miradas¿Cuál es la forma de tus ojos? Los trucos para maquillarte y robarte todas las miradas

¿Cuál es la forma de tus ojos? Los trucos para maquillarte y robarte todas las miradas

Angela Palacios - 23 Sep 21

Articulo

7 min.

Si una mirada dice más que mil palabras, ¿qué cuenta la forma de tus ojos? No llegaste a un artículo de adivinanzas, pero sí a una nota de trucos para lograr una mirada impactante con el maquillaje ideal según tu tipo de ojos.

Así que, si estabas buscando por todo internet la manera de maquillar los ojos profundos, rasgados o con párpados pequeños, llegó el momento de preparar las sombras y las brochas para comenzar a hacer magia, pues te enseñaremos a reconocer la forma de tus ojos y a maquillarlos correctamente.

Te aseguramos que, independientemente del tamaño o del tipo de ojos que tengas, lograrás resaltar tu mirada y robarte unas cuántas más a dónde quiera que vayas.

¿Ansiosa por ver el resultado? Hidrata tu piel y prepárate para ponerte más bella que siempre.

1. Maquillaje para ojos hundidos o profundos

Para comenzar, te regalamos una frase de Cynthia la maquilladora, profesora del curso Maquillaje profesional para sesiones fotográficas, quien está convencida de que “la mirada es lo que más comunica en el maquillaje”. Por eso, sin importar cuál sea la forma de tus ojos, la clave está en favorecer tus rasgos físicos por medio de las sombras, el delineador y la máscara de pestañas. 

Lo anterior, aplica para todos los tipos de ojos, incluso para los hundidos, es decir, aquellos en los que el hueso de la ceja es más notable y el párpado es un poco más pequeño. ¿Estamos describiendo la forma de tus ojos? Si la respuesta es sí, muy atenta a las siguientes recomendaciones que te cambiarán la vida:

 
  • Utiliza tonos claros como el beige para hacer de tus párpados pequeños los más grandes, ya que este tipo de sombra los ilumina y ayuda a su apertura visual.

  • A la hora de aplicar los tonos claros, hazlo sobre el hueso de la ceja y el párpado móvil.

  • Utiliza tonos intermedios en la parte superior del pliegue del párpado y extiéndelos hacia el hueso de la ceja.

  • Para darle mayor intensidad a la mirada, aplica una sombra oscura en la línea de las pestañas y difumina hacia el exterior en forma de V.

Maquillaje para ojos

Fuente: Pexels

2. Maquillaje para ojos juntos

Si al contrario del punto anterior, no tienes los ojos hundidos, pero sí un poco juntos, es decir, con una distancia corta entre uno y otro, el propósito del maquillaje para este tipo de ojos estará enfocado en los colores intensos en los extremos externos y en los colores claros en el lado del lagrimal. 

“Lo único que debes tener en cuenta a la hora de maquillarte los ojos juntos o estrechos es aplicar la sombra más clara sobre el hueso de la ceja y el párpado, un punto de luz en en el lagrimal para dar sensación de mayor amplitud y un tono intermedio en el lado exterior del pliegue del párpado, extendiéndolo hacia el centro y hacia la ceja”, explica el blog de Mary Kay España.

Si quieres agregar aún más detalles para sacarle todo el provecho a la forma de tus ojos, aplica una sombra oscura en la parte externa del ojo hacia arriba hasta el área externa del pliegue y listo. ¡Ah! y que no se te olvide el delineador y un buen contouring.

Maquillaje ojos juntos

Fuente: Pexels

3. Maquillaje para ojos rasgados

¿Eres una mujer de ojos rasgados? ¡Luce tu mirada asiática! Para ello, destaca la línea de las pestañas con tonos oscuros, al igual que los extremos exteriores. Así tendrán mayor dimensión.

Para maquillar tus ojos rasgados, aplica los tonos claros únicamente sobre el hueso de la ceja y el lagrimal. Ahora, selecciona tu sombra de tono intermedio favorita y aplícala sobre el párpado; después, termina aplicando una sombra oscura sobre el pliegue del ojo. Para que no olvides esta fórmula, piensa siempre en maquillarte en degradé.

Y si tenías dudas sobre cómo delinear los ojos rasgados, te adelantamos que será muy fácil. Traza una línea muy delgada sobre las pestañas superiores y prepárate para ser el centro de la fiesta.

Maquillaje ojos rasgados

Fuente: Pexels

4. Maquillaje para ojos caídos

Ya te hemos compartido algunos trucos sobre cómo maquillarse los ojos según su tipo, pero no habíamos tocado el tema de los ojos caídos. ¿Cuál es su principal característica?

De acuerdo con Maybelline,este tipo de ojos se caracterizan porque su extremo exterior está hacía abajo. En algunas ocasiones, el párpado móvil también tiende a caer reforzando la sensación de mirada “pesada”. Aquí, el objetivo es levantarlos, buscando equilibrar los ojos y el párpado. Por eso, es recomendable usar sombras claras y tonos beige o tierra para iluminar la mirada”.

Si la forma de tus ojos no es así, probablemente te topes con este tipo de ojos en personas mayores y nuestro propósito es que seas su salvavidas cuando tengan un evento. Para hacerlo, muy atenta a los siguiente consejos:

  1. Aplica el tono más claro sobre el hueso de la ceja y a lo largo de las pestañas superiores, también maquilla un poco el extremo interior de las pestañas inferiores.

  2. Elige uno de los tonos mencionados anteriormente y aplícalo sobre el área que está hundida.

  3. Inmediatamente, toma una sombra más oscura y delinea las pestañas superiores e inferiores y, sobre el extremo exterior del párpado móvil, difumina hacia el centro del mismo.

  4. Delinea la forma de tus ojos, teniendo en cuenta que la punta quede hacia arriba. De ese modo, levantarás más la mirada y te sentirás orgullosa del resultado que lograste en ese ser tan querido por ti.

Maquillaje para ojos caídos

Fuente: CorpoBel

5. Maquillaje para ojos almendrados

¿Por qué pasamos de hablar de la forma de los ojos a snacks? ¡No te confundas! Los ojos almendrados son aquellos que tienen su silueta como la de una almendra, es decir, que son grandes y tienen los bordes inclinados ligeramente hacia arriba.

Si tienes este tipo de ojos, el maquillaje será tu mejor amigo, ya que puedes probar muchísimas combinaciones y tonos de sombras. Nuestra favorita son los ojos ahumados con un delineado de gato, un look perfecto para una noche de fiesta.

Maquillaje ojos almendrados

Fuente: Pexels

Como ves, la forma de tus ojos es muy diferente a la de los demás y no se trata de que unos sean más bonitos que otros. Todos tienen su toque especial, por ello, debemos aprender a maquillarnos resaltando los detalles que nos hacen únicos.

 

Recuerda que estamos hablando de maquillaje y será necesario que, luego de aplicarte sombras y demás productos, crees un ritual para el cuidado de tu piel. Te compartimos un handbook para que cuides tu piel en casa y luzcas un rostro como de porcelana.

Y, si este tema te motivó, ¿por qué no hacer de él una profesión? Ya conoces los trucos para maquillar ojos de diferentes formas, ahora, ¡vamos por el resto del rostro y más! Te recomendamos nuestros cursos de maquillaje con los que no sólo aprenderás, sino que te divertirás haciendo magia con la base, la sombra, el delineador, entre otros.

¿Lista para robarte todas las miradas? ¡Buena suerte