Aplicaciones para escribir como todo un autor de bestsellers

Aplicaciones para escribir como todo un autor de bestsellers

Última actualización 10 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Sebastian Muñoz

¿Con infinidad de ideas brillantes sobre el tintero? A todos nos pasa. Pero no sería justo que nos prives de tu primera obra maestra por no saber por dónde empezar o no saber qué aplicaciones para escribir debes utilizar. Fuera las excusas. Y no me refiero al confiable Word, aunque muy útil en el día a día, debes empezar a probar otras herramientas para llevar tu talento al siguiente nivel.

En este artículo te enseñaré las mejores apps para escritores junto a sus funciones, y lo mejor de todo, muchas de ellas son gratis. Escribir el próximo bestseller del New York Times está en tus manos.

¿Listo para comenzar? 🥳

Índice

  1. Aplicaciones para tomar notas
  2. Aplicaciones para escribir
  3. Aplicaciones para gestionar el tiempo
  4. Aplicaciones para gestionar la escritura
  5. Aplicaciones para publicar libros

Aplicaciones para tomar notas

Evernote

En clase, el trabajo, paseando por el parque con tu mascota o hasta en la ducha, en el momento que menos esperas, te puede llegar la inspiración, y no niegues que tu celular está presente en todos estos momentos. Sí, hasta en la ducha, pero si usas tu teléfono en todo momento, sácale provecho. Entre las aplicaciones para escribir que no pueden faltarte se encuentra Evernote, disponible también para PC, podrás escribir todas tus ideas, organizar el índice de tu libro o documentar todo tu proceso de investigación con esta app.

 

Notion.so

Una de las aplicaciones para escribir textos que debe estar entre tus favoritas. Lista para usarse en cualquier lugar, ya sea en tu computadora o tu teléfono, tomar notas tendrá un nuevo sentido de ahora en adelante. Con cientos de plantillas para todas tus necesidades, podrás empezar a escribir tu propio libro o tu blog de manera clara y organizada (la uso todos los días, es increíble). Si deseas programar checklists de tus avances, referencias de libros y sitios web que amas, también te será posible. Y si estás haciendo un libro de manera colaborativa, todos podrán ponerse a la acción en un solo lugar y momento.

Aplicaciones para escribir 

FocusWriter

Y hay que reconocerlo, en más de una oportunidad te has distraído con tu celular o la mosca que pasaba y has dejado de hacer lo que realmente tenía importancia. En nuestra propia computadora tenemos miles de distracciones: desde notificaciones que nos roban la atención hasta nuestro propio deseo de revisar Facebook, Twitter, Instagram o TikTok. Si te sientes identificado, estás de suerte. Con FocusWriter solo escribirás y escribirás, pero ¿cómo? Esta es una de las apps para aprender a escribir que no debe faltarte. 

Sí, aprender a escribir. No me refiero a la sintaxis u ortografía, sino a la constancia que debes adquirir para publicar un bestseller. Botones y distracciones fuera, con FocusWriter serán tú y tu texto a solas. Una curiosidad es el recordatorio que te permitirá señirte a tus objetivos.

premium crehana

 

IA Writer

“iA Writer crea un entorno de escritura limpio, sencillo y libre de distracciones”, así describe el New York Times a esta aplicación. Si buscas una buena sintaxis sobre todas las cosas en tus textos, esta es una de las aplicaciones para escribir que no debe faltarte. Con un entorno de escritura retro, al igual que con FocusWriter, podrás tener un entorno con 0 distracciones para empezar a escribir tu primer bestseller de forma rápida y efectiva.

Bear App

¿Es la/el [email protected] de los plumones? Sí es así, genial, acabas de encontrar a tu mejor amigo para escribir en la web de la misma forma que con los marcadores. Con Bear App podrás organizar todas las ideas, los pensamientos y los textos que estén en tu mente en un único espacio. Con una semana para que caigas enamorado de todas sus funciones, esta app para escribir textos tiene los mejores estilos de edición y cuenta con una función para exportarlos a tus plataformas preferidas, ¿qué esperas para probarla?

 

Writer Plus

Al igual que sus competidores, esta es una de las aplicaciones para escribir sencilla y básica para escribir sin distracciones, solo serás tú y las ideas en una hoja. En esta aplicación puedes editar y guardar tus textos junto con ordenarlos en carpetas. ¿No sabes cuántas palabras vas? Esta aplicación cuenta con un contador de palabras que te será muy útil. Si eres un búho nocturno,🦉 será perfecto porque con el modo noche, podrás escribir en entornos con poca luz.

Text Editor

Un “sencillo”, pero muy potente editor de textos, que apenas ocupará unos cuantos megas en tu celular. Con esta app para celular podrás crear múltiples archivos para guardarlos y conservarlos para cuando sientas la inspiración de empezar a escribir tu primer bestseller. Optimizada para celular y tablet, esta app ofrece diversas opciones de diseño que te permitirán escribir como te sientas más cómodo.

Google Docs

Y es que todo es mejor cuando se trabaja en equipo. Una de las aplicaciones para escribir más rápido es Google Docs porque te permitirá hacerlo de forma grupal con tus coautores en tiempo real. La también llamada “versión web de Word” te ofrece múltiples beneficios como una interfaz sencilla, trabajar sin conexión en cualquier lugar (si tienes la extensión de Google Chrome) y se autoguardado en la nube. En su versión gratuita, tiene hasta 15 GB de almacenamiento, lo que de seguro alcanzará para que escribas sagas tan largas como la de Harry Potter.

 

Mindly

Esta es una de las aplicaciones para escribir textos más útiles que encontrarás en la web, y no precisamente porque escribas ahí, sino debido a que plantearás tu propia historia en mapas mentales de una forma intuitiva, sencilla y muy visual. Esto hará que puedas organizar tus ideas en un 2 por 3. Si eres un poco caótico a la hora de escribir, esta es la aplicación indicada para ti.

¿Quieres darle vida a tus personajes? Descarga gratis la Guía Dibujo desde cero

Aplicaciones para gestionar el tiempo

Writeometer

¿Necesitas organizarte mejor? Writeometer es de esas aplicaciones para escribir que no te permitirá olvidarte de las cosas. Solo deberás crear un proyecto, introducir el número de palabras que quieres escribir al día, cuándo quieres tenerlo terminado, y cada cuánto quieres que te recuerde. La aplicación cuenta los minutos desde que te pones a escribir y te “premia” en función de lo que escribas. Generará, a su vez, un historial para que tú puedas saber cuándo has escrito más y cuándo has escrito menos. La aplicación está disponible para Android.

Aplicaciones para gestionar la escritura

Ulysses

Considerada como una de las mejores aplicaciones para escribir y organizarse en el mercado, Ulysses te acercará a ser, cada vez más, un autor de bestsellers. Con 4 pilares en su propuesta de valor, promete una experiencia de escritura agradable y enfocada junto a una gestión de documentos eficaz, una sincronización rápida y opciones de exportación flexibles. Entre sus características se encuentran:

  • Enfoque y productividad. La app para escribir ofrece un espacio de trabajo simple e intuitivo que puedes personalizar según tu gusto. Con un editor de texto, barras de navegación y modalidad “máquina de escribir” podrás seguir escribiendo así hayan pasado muchas horas.

 

  • Organización y Gestión. Entre las aplicaciones para escribir, contiene uno de los packs de herramientas organizativas más completos, desde la toma de notas hasta la redacción de novela. Podrás gestionar tus metas de escritura, aplicar filtros y añadir material multimedia.

 

  • Sincronización. Serás capaz de conectar tu app de escritura con la nube de tu preferencia, y así, nunca perderás tu progreso.

 

  • Exportación de textos sencilla. Una vez que termines tu primer bestseller, lo deberás editar para publicarlo. Con esta herramienta, podrás editar tu texto de manera muy sencilla.

 

Story Planner

¿Fan de las novelas o los libros? Empieza a escribir el tuyo con Story Planner. Con la app para escribir podrás organizar los proyectos que estés realizando. Perfecta para organizar el esquema de la novela como los escenarios, los personajes, las escenas y todo los demás.

Poco a poco, podrás darle forma a tu primera novela con esta intuitiva app para escribir textos. Si quieres saber cómo vas, podrás obtener las estadísticas de la historia. Esto te servirá para elegir la mejor trama o subtrama del libro. Sirve para hacer la mejor estructura (con coherencia y equilibrio) para la novela. Cuando ya esté listo, podrás exportar el trabajo en word y en PDF. Esta app cuenta con una versión gratuita y otra de pago.

 

Mind Manager

Una de las apps para escritores, que no pueden faltar en tu colección. Y es que no siempre tendrás que escribir para avanzar en tu historia. Las ideas, los personajes y, sobretodo, la trama son elementos esenciales para escribir un bestseller. Esta app te permitirá crear mapas mentales para desarrollar tu historia de una forma clara y ordenada. Podrás relacionar tus ideas y verificar que contengan un orden lógico. De esa forma, tendrás la capacidad de construir el esquema completo de tu historia.

Scrivener

¿Con ganas de ver tu libro terminado aún cuando no lo has terminado? Scrivener es la aplicación para escribir un libro que necesitas tener en este momento. Imagina el planificar, gestionar todos los capítulos de tu libro y unirlos para ver el resultado. Al usar Scrivener como herramienta serás capaz de organizar toda la información con respecto a tus escritos y hasta podrás plantearte metas y objetivos. Porque seamos sinceros, el escribir un libro puede ser largo, pero muy gratificante. ¿Sabes cómo lo será aún más? Cuando cumplas con tus fechas límite, y es que ese bestseller tiene que salir al mercado en algún momento, ¿no? El único detalle con Scrivener: es una app para escribir paga; sin embargo, tienes 30 días gratis para enamorarte de ella.

 

Writing Exercise

¿Quieres ideas para empezar a escribir tu propio bestseller? Writing Exercise es la app para escribir que necesitas. Con argumentos, personajes, comienzos para el cuento o con un tema independiente, esta simpática aplicación genera las herramientas que necesites para empezar a darle vida a tu historia.

Esta app para escribir textos es muy práctica porque mantendrá tu mente abierta y te ayudará a encontrar nuevos ángulos para tu historias. Compatible con PC, Mac o tu teléfono, es totalmente gratis, pero solo se encuentra disponible en inglés.

premium crehana

Aplicaciones para publicar libros

Wattpad

Sin duda Wattpad es una de las mejores apps para escribir. ¿Por qué? Tendrás toda la inspiración que puedas imaginar en un solo, con cientos de miles de escritores y más de 90 millones de lectores, tu libro no pasará desapercibido aquí. 

Si aspiras a ser la/el pró[email protected] J.K. Rowling, C.S. Lewis, Stephen Meyer, empezar aquí no es una mala idea. Esta aplicación para escribir gratis trabaja de la mano con los grandes de la industria como Penguin Random House, Macmillan; estudios como Sony o una de las plataformas streaming más populares como HULU. Si tu trabajo es popular en la plataforma, alista las maletas porque el próximo destino en tu vida será Hollywood. 

¿Lo mejor de esta app para escritores? Cuenta con más de 50 cursos para que tus habilidades alcancen el siguiente nivel. Disponible para PC o teléfono, ninguna de las excusas será válida para no empezar a escribir y publicar ese libro hoy mismo.

 

Jotterpad

¿Eres de aquellos que prefiere tener todo en una misma aplicación? Pues esa es la promesa de Jotterpad. Una de las aplicaciones para escribir libros en PC que debes considerar incluir en tu lista de favoritas. Escribir de manera intuitiva y con estilos variados, esta aplicación para escribir textos te permitirá expandir el vocabulario de tu escritura al recomendar sinónimos. Así también, podrás asegurarte de que esas palabras que estás incluyendo en tu texto signifiquen lo que piensas. Nunca viene mal verificar.

Jotterpad es una de las aplicaciones para escribir y publicar en poco tiempo, ya que podrás guardar todo tu progreso en tu nube preferida (Google Drive o Dropbox) y publicar tu primer libro en Wordpress u otras de las aplicaciones disponibles en la plataforma.

Y hasta aquí hemos llegado, mi querido escritor. Estoy feliz de haber compartido mi recomendación personal para que lleves tu redacción de textos al siguiente nivel. Sí, es verdad que estas apps ayudan muchísimo, las hay de todas las clases y para todos los bolsillos, pero el/la que hará la diferencia serás tú. En tus manos está salir de lo convencional y crear una historia cautivante. Muero de ganas por leer lo que tienes en mente.

¡Hasta la próxima! 🔝

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares