Curso online de DJ y composición de música electrónica

Crea un primer demo para una productora, y prepárate para componer música electrónica que pueda ser escuchada por todos.

Más vendidos

4,146 Estudiantes

4.83(106)

Actualizado el 01/2020

Creado por:

  • Curso Intermedio

    Este curso online es de nivel intermedio, no tocaremos las bases del software, más bien nos concentrarémos en el género electrónico/house, a través de los procesos y recursos que permite Ableton Live.

  • Certifícate

    Tendrás dos piezas finales: un DJ set y un track libre. Al dejar tus piezas, obtendrás un diploma en producción de música electrónica utilizando Ableton Live.

  • 54 clases online ¡a tu ritmo!

    3 horas de videoclases a tu disposición más archivos adjuntos.

¿Qué necesito?

  • software

    Ableton

  • Si trabajas voz en tu pieza, deberás contar con un micrófono. Este punto es opcional.

  • Teclado Midi y tarjeta de audio

  • Plugins: Sylenth, Kick 2, Arturia y Ozone

  • Dos monitores de audio en bases, marcas sugeridas: Mackie o Yamaha

Acerca del curso

Todo DJ desea un gran público, y una productora es un gran recurso para conseguirlo. En este curso te preparamos para que tengas material de entrega: crearás un DJ set y un track. En tu proceso de producción de música electrónica utilizarás plugins, arreglos, bajo, percusiones, resampling, todo lo que pueda darle un sentido original a tu pieza. Completarás tu aprendizaje con recomendaciones para tus presentaciones en vivo y envío de tus demos. ¿Listo para componer música electrónica?

Transcripts

1. Próximo destino: un sello disquero: Hola, yo soy Pao Calderon Dilla y productora de música electrónica, para llegar a producir mi propia música encontré muchos retos, como generar mi propio sonido, mejorar la calidad de mis tracks y poder llevar mis creaciones a sellos disqueras antes 2. El despertar de tu creatividad musical: Cómo maximizar nuestro potencial creativo y no concentrarnos sólo en el software? Ya conocemos que hay bottom life es un don. Es decir, Tigro Oriol workstation básicamente es un secuenciador de audio, a diferencia de muchos programas de audio similar 3. Home Studio : Si tú estás pensando en armar tu propio home studio, yo te recomendaría comenzar con lo más obvio y lo más básico, que sería un computador el software de Belton, la última versión y tratar de comprar la suite que viene mucho más completa que la que l 4. Preparación del proyecto : Vamos entonces a crear nuestro primer set en Boston Life. Vamos a abrir el programa. Vamos a borrar los canales MIDI que vienen con el programa por default. Cuando uno abre el programa por primera vez, vamos a arrastrar diez tracks escuchando command 5. Warping : Entonces vamos a coger nuestro primer track. Vamos a hacer doble clic y vamos a ir al inicio de nuestro track. Entonces nos vamos a ayudar con la lupa y vamos a arrancar justo donde vemos que empieza la onda. Ese es como el inicio de nuestro track. L 6. EQ Three & Loop : Entonces ya tenemos el Wapping de todos los días, Trax previamente hechos y nos vamos a enfocar en nuestros dos primeros canales. Estos dos tracks ya tienen su Erving hecho y ahora voy a escoger donde quiero que arranque mi segundo track. Yo me ayudo 7. Avance 1: Tu primer set editado en Ableton : Bueno, acá tengo mi set editado terminado track por track acá y se wapping ecualización es muy básicas, algo muy sencillo, muy fácil de hacer, que realmente si no existiera esta herramienta sería mucho más complicado realmente para mí hacer sets, sob 8. Break 1: Más sampling; más música : Bueno, el sampling, como ya muchas personas saben, es la posibilidad de capturar sonidos de otras canciones o otras grabaciones o frecuencias acústicas y incorporarlos en nuestros sets o en nuestras creaciones de nuestros tracks. Em. Eso realmente te 9. Preparación, kick & Tom: Bueno, entonces ahora vamos a crear nuestro track en el bottom diff, vamos a abrir el proyecto por default, el button me abre dos canales MIDI y dos canales audio. Voy a ir a la vista Orange Mint. Y voy a agregar. Un click. Esto lo encuentro acá en t 10. Arreglos Kick: Bueno, entonces ya tenemos nuestro Keck y tenemos nuestro Tom Alstom. Ahora le vamos a hacer también unas modificaciones, unos arreglitos, le vamos a agregar un ecualizador 8 y un compresor, tal y como hicimos con con el Quick. Entonces. Alstom vamos