Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
+15 programas para mezclar música y convertirte en el DJ que siempre quisiste ser+15 programas para mezclar música y convertirte en el DJ que siempre quisiste ser

+15 programas para mezclar música y convertirte en el DJ que siempre quisiste ser

Andrea Flores - 06 Nov 21

Articulo

7 min.

Si sientes que la música es lo tuyo, estos programas para mezclar música serán tus mejores aliados para darle forma a tu talento y creatividad. Para ser un DJ o un productor musical de renombre, debes contar con las herramientas fundamentales para trazar tu camino al éxito. 

Para muchas personas, mezclar música solo se trata de superponer sonidos y combinar canciones de forma aleatoria. Sin embargo, algo de lo que todo DJ principiante se da cuenta rápidamente es que combinar música no es tarea sencilla. En realidad, se necesita mucha práctica, disciplina y conocimiento para convertirse en un profesional.

Aunque este proceso no será fácil, existen programas para mezclar música que te ayudarán a familiarizarte con las actividades que realiza un DJ para empezar tu camino en esta industria. Lo mejor de todo es que puedes usar muchos de estos programas para hacer un mix de música sin costo alguno, pues son gratuitos o cuentan con un período de prueba. 

Entonces, si estás listo para explorar tus habilidades musicales, en las siguientes líneas encontrarás una lista de programas para mezclar música desde tu pc y desde tu móvil. Asimismo, en el último apartado del artículo descubrirás cómo mezclar música sin sufrir en el intento. 

¡Sigamos!

Programas para mezclar música en tu PC

Comenzaremos este artículo con la lista de programas para mezclar música desde la comodidad de tu escritorio. 

Debes tener en cuenta que hay muchos programas para mezclar música en el mercado y todos parecen hacer prácticamente lo mismo. Sin embargo, algunos tienen una mejor usabilidad y pueden ayudarte a desarrollar más tareas que otros. 

A continuación, te presentaremos los programas para mezclar música más eficientes que encontrarás en línea, los cuales puedes poner en práctica desde hoy, pues son muy intuitivos y cuentan con herramientas muy completas. 

 

1. Virtual DJ

Un programa para mezclar música fácil de usar | Gratis

Si estás buscando algo realmente fácil para mezclar música en tu computadora sin comprar ningún hardware costoso, es posible que te guste Virtual DJ. Este programa ha sido reconocido como uno de los mejores softwares para mezclar música desde hace 20 años, con más de cien millones de descargas. 

A continuación, te detallamos algunos de los principales beneficios de usar Virtual DJ:

  • Capacidad de 99 consolas de mezcla 
  • Ajusta el tempo y el tono de tu música 
  • Te permite hacer scratch con el cursor del mouse 
  • Realiza transiciones entre las canciones de tu lista de reproducción
  • Graba tus sesiones en mp3 directamente a un CD
  • Puedes transmitir en línea vía Youtube o en tus redes sociales.

Si estás organizando tu próxima fiesta de cumpleaños y quieres hacer más que poner una lista de reproducción de Spotify, Virtual DJ es una gran opción para mezclar música y sorprender a tus invitados. 

Descarga Virtual DJ para Windows 

Descarga Virtual DJ para Mac

virtual dj para mezclas de musica

2. MixPad

Programa para combinar música con grandes beneficios | Gratis

Este programa para mezclar música hace grabaciones multipista y simula experiencia de estar en un estudio de audio virtual. Además, su sencilla interfaz está diseñada para que la maneje el público en general, desde principiantes hasta expertos.  

Algunas de sus ventajas son: 

  • Graba una o varias pistas en simultáneo.
  • Mezcla un número ilimitado de pistas de audio, música y voz.
  • Abre cualquier archivo de audio. MixPad es compatible con más formatos que cualquier otro mezclador.
  • Añade efectos de audio incluyendo ecualización, compresión, entre otros. 
  • Incluye una biblioteca de música y efectos de sonido con cientos de clips sin regalías. 
  • Permite diseñar beats propios o usar como punto de partida uno de los patrones de ejemplo del diseñador de beats.
  • Guarda cualquier tipo de archivo que necesites, desde archivos WAV en calidad de estudio hasta formatos de alta compresión para compartir en línea.
  • Es compatible con SoundCloud, Dropbox e, incluso, Google Drive.

Sin duda, MixPad es uno de los programas para mezclar música que más beneficios te ofrece para darle rienda suelta a tu creatividad. 

➤  Descarga MixPad

mixpad programa para mezclar canciones

3. Ableton Live

Programa para mezclar y grabar música | Prueba gratis por 90 días

Ableton Live no es un programa para mezclar música o un software de DJ, más bien es un programa que se usa principalmente para grabar audio y crear música digitalmente. 

Sin embargo, teniendo en cuenta que como músico o DJ, en algún punto de tu carrera deberás usar ambos tipos de programas, Ableton Live es perfecto, pues te permite mezclar piezas existentes y también crear desde cero. 

Estas son las principales ventajas de usar Ableton Live como software de DJ: 

  • Crea música con más de 1500 sonidos, 21 efectos de audio y 4 instrumentos de software. 
  • Graba utilizando hasta 16 pistas. 
  • Puedes conectar un instrumento de control MIDI, por ejemplo, un teclado.
  • Mezcla música y modifica tus ideas en tiempo real sin interrumpir el flujo creativo.

A medida que te haces más experto, puedes potenciar tus proyectos musicales agregando cientos de plugins de Ableton y descargando las mejores librerías para Ableton que cuentan con múltiples herramientas para complementar tus creaciones. 

Descarga Ableton Live

ableton live para mezclar musica

4. DJ Music Mixer

Programa para mezclar música para principiantes | Gratis

Si estás empezando a crear tus primeras mezclas, este programa para mezclar música será ideal para no sentirte abrumado o perdido, pues cuenta con las funciones esenciales que todo DJ necesita distribuidas en una plataforma muy fácil de usar. 

DJ Music Mixer cuenta con dos platos configurables y una consola en la que puedes agregar efectos y extraer música de archivos de video para no depender de otros programas a la hora de obtener tus canciones.

Descarga DJ Music Mixer para Windows

programa para mezclar musica para principiantes

5. Torqu

Programa para mezclar música con efectos personalizados | Gratis

Uno de los programas para mezclar música mayormente utilizados por los DJ’s es, sin duda, Torqu, pues cuenta con numerosos plugins creados por los desarrolladores para brindarle un plus a tus creaciones. 

Además, cuenta con el sistema Traq Morph, el cual te permite agregar todo tipo de efectos al cambiar de plato. También, existen muchos dispositivos que son compatibles con este software para mezclar música, de manera que podrás sacarle el mayor rendimiento.

Descarga Torqu para Windows

torqu software para hacer canciones

6. Music Maker Jam

Programa para mezclar música desarrollado por Windows | Gratis

Con Music Maker Jam podrás crear todo tipo de música en tiempo récord. Esta es una app gratuita para mezclar música que presenta una gran selección de loops profesionales. En total, cuenta con ocho pistas para mezclar y ajustar el tono, el tiempo y los efectos de las canciones como desees.

Por otro lado, este programa para mezclar música busca siempre estar actualizado, por ello, ofrece tres estilos nuevos cada mes para que tus pistas nunca sean las mismas. 

Además, según la página oficial de Music Maker Jam, su principal objetivo es ser un software de DJ fácil de usar para poner la música al alcance de todos. Sus creadores afirman que para utilizarla “solo tienes que iniciar la aplicación, elegir uno de los tres estilos musicales incluidos y empezar a combinar los sonidos”. ¿Te animas a probarlo? 

➤  Descarga Music Maker Jam

music maker jam

7. YOU.DJ 

Programa para mezclar música online | Gratis

A pesar de la larga lista de programas que te hemos presentado y de las aplicaciones móviles que más adelante conocerás, también hay opciones que te permitirán mezclar música en línea, como You.DJ.

Esta página web para mezclar música te muestra una mesa de DJ virtual para navegar desde tu computador. Además, algo que seguramente te va a encantar es que cuenta con más de 20 millones de canciones para que mezcles sin parar.

➤  Ingresa a You.DJ

youdj programa para hacer musica

8. Serato DJ

Software para mezclar música con el mejor ritmo | Gratis

Ahora echémosle un vistazo a este programa desarrollado por iZotope, compañía especializada en la tecnología de audio. Según sus tutoriales en Youtube, este software para mezclar música puede presumir de algunos efectos realmente buenos para la producción musical.

Serato DJ facilita la aplicación de efectos a diferentes mezcladores de música. Además, este programa para mezclar música te permite elegir cada uno de los efectos de audio para tus consolas. También, es fácil agregar efectos de ritmo con gran precisión. 

Por otro lado, cuenta con dos versiones: Lite y Pro. La primera es muy fácil de usar y cuenta con paquetes de expansión que puedes descargar, los cuales son gratuitos y de pago. La segunda cuenta con un diseño intuitivo e incluye herramientas especializadas para potenciar tus pistas al nivel de los grandes artistas. 

Descarga Serato DJ

serato DJ software para hacer remix

9. MixVibes Cross

Programa para hacer mezclas de música profesionales | De pago

Este es un software de DJ que, a través de los años, ha acumulado miles de seguidores, quienes lo prefieren como aplicación recreativa y como aplicación de DJ profesional.

MixVibes Cross viene en tres ediciones, todas de pago: 

  • Cross DJ 3.4.3: cuenta con dos decks y tres efectos. 
  • Cross DJ 4: te ofrece cuatro decks y 14 efectos. 
  • Cross DJ 4 Pro: te ofrece los efectos más avanzados para mezclas musicales. 

De hecho, Cross DJ pro es el software para mezclar música favorito de mucha gente que se dedica a la producción musical.

Además, puedes descargar este programa para mezclar música en Mac, PC, iOS y Android, lo cual significa que finalmente es posible mezclar música desde una tableta o incluso desde un teléfono inteligente, desde una interfaz de usuario confiable y fácil de usar. 

Descarga MixVibes Cross

Mix vibes cross mezclar musica dj

10. Music Maker

Programa para mezclar música fácil | Gratis y de pago

Si apenas estás comenzando como DJ o simplemente solo quieres probar programas para mezclar música, entonces Music Maker es el software de DJ para ti.

Según la página oficial de Music Maker, no debes ser un experto para mezclar música con este programa, pues la interfaz intuitiva diseñada con inteligencia artificial te ayudará a descifrar cómo utilizar las herramientas y funciones del software fácilmente. 

Viene con muchos sonidos, 8000 para ser exactos, y tiene una amplia gama de instrumentos virtuales y loops. Music Maker es un software para mezclas de música realmente bueno con el que es muy fácil incursionar en las actividades de un DJ hasta llegar a un nivel profesional. 

Descarga Music Maker 

music maker software para mezclar musica

11. MAGIX Digital DJ

Programa para mezclar canciones accesible e intuitivo | Gratis

Digital DJ es un buen programa para los aspirantes a DJ que desean un software de mezcla musical asequible. Está disponible para Mac y PC, y es bastante fácil de usar siempre y cuando estés dispuesto a dedicarle un poco de tiempo al principio para aprenderlo. 

Lo mejor de todo es que este programa para mezclar música facilita el uso de canciones directamente desde tu biblioteca de música favorita. Por otro lado, no importa si solamente deseas reproducir tu música, mezclarla o hacer scratch; este software puede hacerlo todo sin ningún hardware adicional. 

Por lo tanto, Digital DJ es una buena opción para cualquiera que desee un software de DJ bastante simple para probarlo en alguna fiesta con sus amigos.

➤  Descarga MAGIX Digital DJ 2

magix digital dj

12. FL STUDIO

Programa para mezclar música y producirla | Gratis

Mucho más que un software de DJ para mezclar música, la aplicación FL Studio es una estación de trabajo de audio digital que puedes usar para producir música y hacer presentaciones en vivo. 

Trae muchas funciones diferentes como corrección y cambio de tono, estiramiento de audio, cambiar la velocidad de un loop, armonización y mucho más. Una cosa que realmente es interesante de este software para mezclar música en PC es que incluye actualizaciones de por vida. 

Por lo tanto, es un programa muy fácil de usar para empezar no solo a mezclar música, sino también para aprovechar la oportunidad de crear música de diferentes formas.

➤  Descarga FL Studio

fl studio programa para hacer mezclas

13. eJay DJ MixStation

Programa para hacer remix de música en tu PC | De pago 

Este software para hacer mezclas de música no requiere ningún hardware adicional y es el tipo de programa para mezclar música que de seguro comprarías si vas a tener una fiesta y quieres impresionar a tus amigos como DJ. 

DJ Mix Station te brinda todo lo que necesitas para darle rienda suelta a tu creatividad y divertirte. Además, con este programa para mezclar música puedes agregar efectos de audio como el ‘scratching’ para lucirte como un DJ de verdad.

El hecho de que no necesite ningún hardware (excepto tu PC o computadora portátil) lo hace extremadamente asequible, aunque es importante señalar que es una opción económica que no ofrece tantas posibilidades como otros programas para mezclar música.

Descarga eJay DJ MixStation 

ejay dj mixstation

14. Soundtrap

El programa para mezclar música de Spotify | Gratis y de pago

Así es, Spotify no solo te ofrece una plataforma en streaming para escuchar a tus bandas favoritas, ahora también te permite mezclar música para volverte la sensación de la industria musical. 

Lo bueno de Soundtrap es que te brinda acceso gratis ilimitado y, además, te ofrece planes con mayores beneficios, los cuales son de pago, si deseas utilizar este programa para mezclar música de forma profesional. 

La versión gratuita de este programa para hacer música te permite realizar proyectos ilimitados, utilizar más de 150,000 efectos de sonido y obtener paquetes de sonidos que se renuevan cada dos semanas. Como puedes ver, resulta ser una alternativa completa, aunque carece de herramientas avanzadas. 

Ingresa a Soundtrap

soundtrap programa para mezclar canciones

15. Logic Pro

Programa para mezclar música ideal para Mac | De pago

Este software para DJ te ofrece múltiples herramientas para componer música, crear ritmos, editar canciones y mezclarlas de forma profesional. Además, cuenta con una gran colección de plug-ins y sonidos para complementar tus nuevas creaciones. 

Un punto a favor de Logic Pro es que te ofrece herramientas de Dolby Atmos para crear una experiencia de sonido poderosa. Por otro lado, este programa para mezclar música como un DJ profesional cuenta con una amplia gama de instrumentos, loops y samples, así como sonidos creados por algunos productores de renombre. 

Por último, Logic Pro es capaz de sincronizar música sin perder el tempo, así como de crear pistas, comparar versiones de cada una de ellas y fusionarlas si así lo deseas. Sin duda, este es un programa para mezclar música que te ayudará a explorar este arte de forma completa. 

Descarga Logic Pro

logic pro mezclar musica en pc

Aplicaciones para mezclar música en tu celular

Bien, ya conociste algunos programas para DJ que te acercan a tu objetivo de mezclar buenos sonidos y efectos desde una PC. Sin embargo, si quieres aprovechar tu creatividad para mezclar música cuando no estás en casa, también puedes hacerlo. 

Así que, si pasas gran parte del día con el celular, es momento de aprovechar parte de ese tiempo para hacer algo provechoso. Aquí te presentamos algunas aplicaciones móviles para mezclar música desde tu smartphone en cualquier momento.

16. Edjing DJ 

App para mezclar música en Android y iOS | Gratis

Edjing DJ es una aplicación perfecta para realizar mezclas donde estés. Su principal objetivo es otorgar la función “Automix”, la cual administra las transiciones en diferentes partes de tu obra musical. 

Si bien no es la aplicación más avanzada, sí encontrarás variedad de efectos como: scratch, flanger, echo, loop, pitch, equalizer, cue point, lo cual es ideal para empezar antes de aventurarte con una herramienta para equipos.

Descarga Edjing DJ para Android 

Descarga Edjing DJ para iOS

edjing dj app para musica en celular

17. Djay 2

App para hacer remix de canciones | Gratis

Es una app para mezclar música muy completa. puesto que integra la biblioteca de música de iOS y de Android, ideales para mezclar tus canciones preferidas

Con esta aplicación para mezclar música puedes grabar las piezas directamente, mezclar los sonidos y detectar los beats de forma automática. Entre sus funciones más destacadas podemos incluir mixer y controles de ecualización y velocidad. 

Descarga Djay 2 para iOS

Descarga Djay 2 para Android

djay 2 app para mezclar musica

18. Traktor DJ 2

App para DJ con canciones infinitas | Gratis

Como otras herramientas similares, esta app para mezclar canciones cuenta con acceso directo a tu biblioteca de música y también te permite acceder al explorador inteligente que recomienda canciones.

Asimismo, debido a su portabilidad y a su ausencia de costo, los productores la definen como: “una app para DJs sin barreras”. Esta aplicación para mezclar música desde el celular, se encarga de ajustar el sonido de tu sesión con ecualizadores y de agregar un filtro en cada canal. 

Por ejemplo, Traktor DJ 2 te permite cortar el bajo de un tema y meter solo las voces y los agudos de otro. Al terminar, puedes grabar tu sesión y guardarla con solo un toque usando la grabadora integrada.

Descarga Traktor DJ 2

traktor dj2

¿Cómo aprender a mezclar música?

Si después de haber revisado los programas para mezclar música que te hemos mostrado, deseas seguir descubriendo más sobre este fascinante mundo, tenemos buenas noticias para ti: ¡puedes aprender cómo hacer mezclas de música con Crehana! 

Para ello, te recomendamos acceder al curso online de DJ y composición de música electrónica, dictado por Pao Calderón, reconocida DJ colombiana, en el cual aprenderás sobre el proceso de producción de este género, utilizando plugins, arreglos, resampling y demás elementos que darán originalidad a tus piezas.

Dentro de este curso, nuestra experta te enseñará paso a paso cómo manejar el programa para mezclar música Ableton para crear tu track desde cero, pulirlo y presentarlo en cualquiera de las plataformas digitales que desees.

Además, te brindará los mejores consejos para tener éxito con la audiencia actual. A continuación, te compartimos algunas de las recomendaciones que nos comenta Pao para empezar a dar tus primeros pasos como DJ: 

  • Ubica muy bien el género en el que te quieres enfocar.
  • Aprovecha cada oportunidad que tengas para crear.
  • Arma un horario y practica constantemente.
  • No te desanimes al escuchar un “no”. 
  • Sé muy disciplinado y perseverante. 

Entonces, ¿qué esperas para convertirte en el mejor DJ de tu ciudad? ¡Accede a nuestro curso y crea piezas musicales espectaculares! Por cierto, si quieres elaborar mezclas con un estilo diferente, no dudes en descargar gratis este  pack de efectos de sonidos y revisar estos bancos de sonidos gratuitos.

 

¡Felicidades! Ahora ya conoces cuáles son los mejores programas para mezclar música para crear las mejores canciones del momento. No dudes en poner manos a la obra desde hoy, puesto que, más adelante, tal vez llegues a ser un gran productor o un DJ como David Guetta o Steve Aoki. 

Lo importante para lograr el éxito, tal como nos indica nuestra experta, es estar preparados mentalmente para el reto que esto significa, pues “cada uno de nosotros somos los propios maestros de nuestras creaciones. Los programas para mezclar música y sistemas son solo herramientas o canales que nos ayudarán a componer”. 

Por lo tanto, con determinación, perseverancia y empeño, sin duda, podrás ver los resultados en poco tiempo. No olvides que puedes seguir potenciando tus habilidades con el curso de Ableton desde cero y nuestro catálogo de cursos de música

Además, ten en cuenta que, para algunas personas, lo importante nunca será el equipo, sino quien se encargue de poner la canción adecuada en el momento correcto. Lo fundamental es la música, así que trata de conectar con el público y de ofrecerles una experiencia única. 

¡Mucha suerte!