Home Blog/ Negocios/
Negocios
Bots para Instagram: ¿la forma más rápida de adquirir nuevos seguidores?Bots para Instagram: ¿la forma más rápida de adquirir nuevos seguidores?

Bots para Instagram: ¿la forma más rápida de adquirir nuevos seguidores?

Hans Baumann - 02 May 22

Articulo

7 min.

Utilizar algunos bots para Instagram con el fin de alcanzar un mayor número de seguidores y likes es una idea muy atractiva (no lo podemos negar). Pero ¿sabes qué son y cómo funcionan los bots para Instagram?

Contratar los servicios de un software de automatización en Instagram puede parecer una buena idea, pero antes de tomar esta decisión, lo más recomendable es averiguar a profundidad cómo funcionan, cuáles son sus beneficios reales, y qué opciones existen en el mercado de bots para Instagram.

En este artículo te explicaremos todo lo que debes saber respecto a estas populares herramientas para la automatización de tareas y, además, te advertiremos sobre las probables consecuencias de usarlas en tu cuenta.

¿Acaso son la única opción para automatizar el trabajo relacionado al engagement y la fidelización de quienes ya te siguen? Como diría Sherlock Holmes: "Nunca confíes en las impresiones generales, concéntrate en los detalles". ¡A por ellos!

¿Qué son los bots para Instagram?

Los bots para Instagram son aplicaciones o programas desarrollados para automatizar gran parte de las actividades y las interacciones dentro de esta red social. 

Estas aplicaciones te permiten simular el comportamiento de un usuario real, y te ayudan a tener un nivel de interacción que solo podrías conseguir invirtiendo una gran cantidad de horas utilizando Instagram. Regularmente se utilizan para:

  • Dar likes en fotos, videos, o reels.
  • Seguir o dejar de seguir cuentas.
  • Hacer comentarios.
  • Enviar mensajes directos.
  • Ver Stories.

El uso del software de automatización en Instagram es cada vez más popular, pues a simple vista parece ofrecer un sinnúmero de ventajas para crecer en las redes y lograr nuestros objetivos de forma más rápida y sencilla. Pero ¿en realidad es posible ganar seguidores en Instagram gratis?, ¿es recomendable descargar bots para Instagram?

Para empezar, debemos aclarar que no existen herramientas para conseguir seguidores gratis y tampoco hay bots para Instagram gratis. Todos los servicios que encuentras en la red son de pago, por lo que tendrás que estar dispuesto a invertir en una suscripción que, por lo general, supera los 10 USD mensuales.

Veamos cuáles son algunos de los “beneficios” por los que tanto principiantes como influencers con una audiencia considerable deciden pagar por los servicios de un bot generador de seguidores en instagram.

Página de inicio de Instagram en el celularFuente: Pexels

¿Para qué comprar bots para Instagram?

Muchos usuarios recurren a comprar bots para Instagram con el propósito de construir un perfil con un elevado número de seguidores y aumentar su visibilidad. Aunque la verdad es que los resultados de este tipo de programas es artificial, y el crecimiento de las cuentas que lo utilizan no es orgánico.

A pesar de ello, y de que las cuentas podrían terminar con un alto porcentaje de seguidores que no necesariamente están interesados en sus publicaciones, la opción de contratar bots suele ser muy atractiva. Estas son algunas de las expectativas y metas por las que algunos usuarios deciden utilizar los bots de Instagram:

  • Incrementar el número de seguidores en su perfil.
  • Automatizar las publicaciones e interacciones en la red social. Por ejemplo, hay usuarios que utilizan bots para comentarios en Instagram.
  • Obtener un mayor alcance y llegar a un público más amplio.
  • Aumentar el nivel de interacción con los usuarios y fidelizar a los seguidores.
  • Posicionar la cuenta dentro de un determinado nicho de mercado y conseguir credibilidad en las redes.

Para algunos, los bots para Instagram son una manera de optimizar el tiempo y dejar en manos de la tecnología todo el trabajo; para otros, se trata de una herramienta para conseguir seguidores y likes en una cantidad de tiempo reducido.

Por otra parte, Instagram no permite que sus usuarios transgredan sus políticas de uso y penaliza algunas actividades como contratar bots, comprar seguidores y utilizar páginas de terceros para tratar de conseguir followers gratis.

En los siguientes puntos te explicaremos cómo usar bots para Instagram, y te daremos algunos consejos para evitar que tus datos queden expuestos a malas intenciones y evites una penalización de Instagram por incumplimiento de los términos y las condiciones de servicio.

 

¿Cómo funcionan los bots para Instagram?

Como ya te mencionamos, las aplicaciones de automatización o bots para Instagram funcionan a través de la interfaz de la red social y simulan las interacciones de los usuarios que los contratan. Para ello, es necesario ingresar los datos de usuario y la contraseña, conectar la cuenta con el programa, y definir los parámetros de uso según los objetivos que se desean cumplir.

Lejos de lo que se puede creer por sentido común, los bots de Instagram no funcionan con machine learning o inteligencia artificial. Para automatizar sus funciones, los usuarios deben configurar una serie de triggers o disparadores que le indican a la aplicación cuándo ejecutar una acción en particular.

Feed de Instagram en el celularFuente: Pexels

Estos disparadores de funciones pueden ayudar a las personas a conseguir seguidores interactuando con un público específico. Así, a través de comentarios, follows y likes se llama la atención de usuarios que solo por curiosidad podrían estar interesados en visitar un perfil y empezar a seguirlo.

Si no estás dispuesto/a a comprar bots para Instagram, y quieres aprender a gestionar una cuenta con un alcance orgánico y verdadero, te recomendamos inscribirte en nuestros cursos de negocios online. Obtendrás el conocimiento necesario para aumentar tu alcance de marca a través de cualquier canal.

 

¿Cuáles son los bots para Instagram más populares?

En Internet puedes encontrar más de un generador de bots para instagram, y las opciones que tienes para escoger pueden llegar a ser abrumadoras. Aunque no recomendamos el uso de este tipo de software de automatización en Instagram, hemos seleccionado las opciones más populares del mercado para ayudarte a ver qué ofrece cada una de ellas.

Página de inicio de Instagram en el celularFuente: Pexels

Instavast

Este es uno de los bots para Instagram más populares en el mercado, y ofrece servicios para automatizar todas tus interacciones en tu cuenta personal o comercial. 

Esta aplicación asegura que no solo cumple con los estándares de Instagram para determinar si una cuenta es real, sino que también cuenta con filtros inteligentes para aumentar tu alcance de marca con usuarios que coincidan con tu público meta.

Además, su servicio está basado en la nube, por lo cual no tendrás que descargar ninguna aplicación. A continuación, te mencionamos algunas de sus características principales:

  • Solo sigue e interactúa con usuarios activos.
  • Tiene detección de lenguaje, con lo cual complementa sus demás filtros de interacción.
  • Segmenta a los usuarios en función de su género y su ubicación.
  • Te permite utilizar tantas cuentas de Instagram como quieras.
  • Respeta tu privacidad y asegura que ni tus datos ni tus cuentas quedarán expuestas en ningún momento.

Este software de automatización en Instagram cuenta con una versión de prueba gratis por tres días y ofrece sus servicios de bots de likes para Instagram a partir de 15 USD por mes.

Software de automatización en Instagram

Fuente: Instavast

Instamber

Instamber es un creador de bots para Instagram, Twitter y TikTok. Según su página web, se trata de una empresa que provee servicios para manejar tus cuentas, interactuar con tu audiencia y planificar tu calendario de contenidos para Instagram, entre otras cosas.

Dentro de los planes que te ofrece esta compañía para lograr que tu cuenta “crezca sin esfuerzo”, se destaca el plan de engagement con tus usuarios, el cual se realiza a través de darle like a sus posts, hacer comentarios y ver sus historias, todo de forma automatizada.

Para utilizar Instamber debes pagar a través de PayPal el monto que corresponda con el plan que seleccionaste. El precio de su bot para Instagram es de 15 USD por mes, aunque también puedes pagar directamente por servicios particulares como los bots para ver historias de Instagram, los cuales tienen un costo de 0.22 USD por cada cien historias vistas.

Opciones para automatizar tareas en Instagram

Fuente: Instamber

Instoo

Lo particular de este bot para comentar en Instagram es que se trata de una extensión que puedes instalar directamente en Google Chrome, por lo cual no hace falta que entregues tus datos de usuario y tu contraseña a nadie.

El bot para Instagram de Instoo tiene una serie de características que le permiten ver las Instagram stories de tus seguidores, enviar mensajes directos, y establecer parámetros de búsqueda para atraer a clientes potenciales.

El costo de esta extensión es de 10 USD por mes y por ese precio podrás gestionar hasta tres cuentas de Instagram y otras redes sociales como Twitter y TikTok.

Jarvee

Según las reseñas de sus usuarios, Jarvee es un generador de bots para Instagram que no necesita presentación. Es uno de los mejores bots de Instagram que no solamente está relacionado con la plataforma de imágenes sino con las redes sociales en general. 

Te ayuda también a automatizar Facebook, Twitter, Pinterest, etc. Según su página web, es muy útil porque te ayuda a realizar ajustes especiales para tu bot de Instagram. Entre los cuales se encuentran:

  • Programar las horas de actividad del bot de Instagram.
  • Poner el número máximo o mínimo de personas a seguir por día.
  • Estimar el tiempo permitido entre cada acción.

Las configuraciones son tan potentes y óptimas que permiten a los bots de Instagram dar la impresión de ser humanos los que están detrás de las actividades de tu cuenta. Sin embargo, ten en cuenta que encender un bot para Instagram que interactúa a las 4 de la mañana siguiendo a muchos otros perfiles no es algo precisamente natural y puede ser que Instagram lo detecte como spam.

Jarvee Generador de bots para InstagramImagen: jarvee.com

Socialcaptain 

Según su página web, Social Captain es un bot de Instagram que te permite construir una comunidad de personas que realmente están interesadas en tu contenido. 

Con Social Captain, puedes gestionar una o varias cuentas de Instagram a la vez. Una vez que empieces a usarlo, se te pedirá que elijas si quieres o no activar las funciones automáticas como “seguir”, “dejar de seguir”, los "me gusta" y los “comentarios”. 

Todas estas funciones pueden automatizarse si así lo deseas. El bot de Instagram te permite interactuar con tus seguidores, incluso si no estás presente en tu cuenta. Da la ilusión de ser activo, lo cual es algo positivo para Instagram. El valor agregado de este bot para Instagram es que te ofrece la posibilidad de filtrar las cuentas que te interesan.

Los filtros se basan en un conjunto de datos importantes como la edad, sexo, tipo de contenido publicado, que permiten al bot de Instagram determinar de forma eficiente las mejores personas a las que puedes seguir para aumentar tu número de seguidores y, a su vez, la tasa de engagement.

Social Captain Generador de bots para InstagramImagen: socialcaptain.net

¿Cuáles son los riesgos de usar bots para Instagram?

Tomar la decisión de poner bots en Instagram tiene más desventajas que ventajas, en particular porque nada asegura que todas las promesas de crecimiento infinito se vayan a cumplir. En cambio, las sanciones de Instagram y los riesgos de que alguien más tenga los datos de acceso a tu cuenta son algo tangible y comprobado.

Feed de Instagram Bots para InstagramFuente: Pexels

Suspensión o cancelación de la cuenta

Una de las consecuencias más drásticas que tiene el uso de los bots para Instagram es que la red social decida desactivar tu cuenta de forma definitiva, por lo que no solo perderás lo que lograste al poner bots en Instagram, sino también todo el esfuerzo y la dedicación con la que conseguiste tus seguidores orgánicos.

Pérdida de credibilidad y seguidores reales

En caso de que estés administrando una cuenta empresarial, es probable que pierdas la credibilidad por parte de tus seguidores reales, principalmente porque cualquiera podría pensar que detrás de los valores de tu marca se encuentra la deshonestidad.

La verdad es que no es necesario ser un experto para saber cómo detectar bots en Instagram, con tan solo revisar la relación entre seguidores y likes o comentarios en una publicación, ya tenemos indicios para descubrirlo.

Además, al usar bots para Instagram no tendrás una comunidad de usuarios orgánica y con intereses reales en tus publicaciones. Es decir, tener bots para seguidores en Instagram no te ayudará a llegar a tus clientes potenciales ni a vender tus productos o servicios de forma efectiva.

Instagram en tablet Likes y seguidoresFuente: Pexels

Distorsión de las métricas

También debemos mencionar que ganar seguidores en Instagram “gratis” puede resultar costoso e irreal. Es decir, si decides hacer marketing a través de Instagram, tarde o temprano te verás afectado por los seguidores artificiales, pues estos solo distorsionarán tus métricas de performance.

Este punto es muy importante, porque para planificar las estrategias de marketing que te ayuden a alcanzar a tu público objetivo necesitas datos confiables y reales.

Robo de datos o de tu cuenta

Algunos de estos servicios no cuentan con un sistema de almacenamiento de datos lo suficientemente fuerte como para proteger tus datos. Además, con tantas opciones disponibles, existe la posibilidad de que seas víctima de phishing y que tu cuenta sea hackeada.

A pesar de los riesgos que implica el uso de bots para Instagram, no todos los procesos de automatización son negativos. Sergio Maldonado, profesor del curso  Automatización de tareas: crea tu primer bot, nos habla de las ventajas de la automatización:

"La automatización de tareas, básicamente aumenta la capacidad de realizar un trabajo. (...) Por ejemplo, puedes enviar un mensaje automático a tus clientes desde el correo para solucionar alguna duda frecuente".

¿Cómo ganar más seguidores sin un generador de bots para Instagram?

La idea de nuestro artículo es proporcionarte todas las opciones posibles sobre la conveniencia de utilizar o no un generador de bots para Instagram. O, simplemente, optar por una estrategia combinada ateniéndose a los riesgos. Aunque, en cierta forma, los bots para Instagram pueden ser muy útiles sobre todo para distribuir likes. 

Así que vamos a enseñarte algunos trucos útiles que te permitirán generar seguidores ya sea con un generador de bots para Instagram o incluso sin tener que recurrir a ello si no quieres.

1. Crea una base de seguidores real

Lo sabemos. Resulta muy tentador tener la posibilidad de automatizar todo con la fórmula mágica: seguidores-instagram-gratis-bots. Pero todavía no llegamos a tal nivel de automatización. Por lo menos no tanto como quisiéramos. 

Así que, mientras los bots de Instagram continúan desarrollándose hasta el punto de conectarse con nuestra mente por bluetooth, es importante que puedas hacerte a una base sólida de seguidores. Esto es lo que determina todo lo demás. 

Cada seguidor de Instagram que consigas debe ser capaz de identificarse contigo a través de tu contenido. Como habíamos mencionado, la clave de tu perfil será tu feed. Es lo que aparecerá cada día en el feed de noticias de tus seguidores. Y en tal sentido, los bots para Instagram pueden resultar muy poco eficientes.

Pero, en cuanto al número de likes, puedes gestionarlo a través de un bot de Instagram. Así que nuestro consejo es que puedas enfocarte en una buena estrategia de  Instagram para empresas a la hora de conseguir a tus futuros seguidores a través de tu feed.

2. Busca cuentas relacionadas a tu perfil 

La curiosidad no siempre mata al gato, todo lo contrario. Si ves esta curiosidad como al gato del cuento de Alicia en el país de las maravillas, te darás cuenta de que eres tú el súper bot de Instagram primordial.

Usa tu curiosidad. Es importante mantenerse interesado por lo que uno hace, es uno de los mejores hábitos que puedes implementar en vez de un generador de bots para Instagram. Encárgate de encontrar cuentas que puedan estar interesadas en tu contenido. Esta es la mejor manera de aumentar tu número de seguidores y consolidar una base de seguidores que se interesen realmente por los posts que publicas. 

¿Para qué dejar esta tarea a los bots para Instagram? Si logras crear un voz a voz sustentado en un seguidor real, este le hablará a otro amigo de su cuenta, un amigo que también esté interesado en tu contenido. Este mismo seguidor y amigo puede pasar información a otros Instagramers en potencia, y así sucesivamente. 

En cualquier caso, nunca pierdas de vista que la calidad de tu información es tu principal ventaja, así como la regularidad con la que publicas. Por eso, las cuentas a las que te diriges deben estar siempre relacionadas con tu contenido.

Feed de Instagram en celularImagen: Pixabay

3. Crea contenido de calidad en tus publicaciones 

No vale la pena automatizar una tarea con un ejército de bots si no cuentas con un contenido de calidad en tus posts de Instagram

Digamos que tienes un e-commerce que vende ropa deportiva. Si crees que tu contenido solo está relacionado a los productos que vendes desde tu página web, es decir, que las imágenes de lo que vendes son suficientes para ser publicadas automáticamente en tu cuenta de Instagram, pues estás limitando tus posibilidades para conseguir seguidores.

Si vas a ayudarte de un bot de Instagram, podrías crear una estrategia de contenidos que te permita conseguir nuevos clientes mostrando los pormenores de tu negocio, la logística, los empleados, los momentos más importantes del año, incluso los picos de ventas y crecimiento en los últimos años.

En tal sentido, no es necesario que dediques mucho tiempo a seguir y dar "me gusta" a las cuentas de forma manual. Usar un bot de Instagram en este caso sería normal y hasta lógico. La clave está en tener contenido relevante para lograr el alcance que necesitas y aprender en qué forma utilizarlo.

¿Vale la pena utilizar un bot de Instagram?

La única forma de saber si vale la pena utilizar un bot para seguidores de Instagram es ponerlo en práctica para que puedas tener tu propia opinión. Desde un punto de vista tecnológico, automatizar una función a través de bots para Instagram te permite aprovechar mejor la capacidad de tu empresa en cualquier actividad.

Evitarías tener que consumir mucho tiempo en responder comentarios o mensajes directos manualmente, ya que el bot de Instagram está diseñado para hacer este trabajo por ti. Por eso, en estos casos, el uso de un bot de Instagram te sería de gran ayuda.

Si Instagram es una plataforma que representa ingresos, la función de un bot para Instagram le será muy útil a cualquier empresario si se maneja de una forma adecuada. Sin embargo, como habíamos mencionado, la mejor manera de atraer a la gente a tu cuenta es mediante la publicación de contenido de calidad.

Ahora sabes un poco más sobre los riesgos de utilizar un bot de Instagram. ¿Cuál es tu opinión al respecto? En Crehana, te damos consejos para un uso efectivo de las herramientas digitales con las que puedes potenciar tu empresa. Encuentra todo lo que necesitas en nuestras publicaciones del blog y en nuestros cursos. Esperamos que tomes la decisión acertada.

¡Hasta pronto!