📱 ¿Qué son las impresiones en Instagram? | Guía [2021] | Crehana para empresas
¿Qué son las impresiones en Instagram? Descubre si tu contenido está cautivando a tus seguidores

¿Qué son las impresiones en Instagram? Descubre si tu contenido está cautivando a tus seguidores

Última actualización 25 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Flores

Aprender qué son las impresiones en Instagram te ayudará a saber cuál es el impacto real de tus campañas en línea. Si tienes un negocio o una cuenta personal y quieres impulsar tu marca al máximo, las impresiones serán la clave para saber en qué medida están siendo visualizadas tus publicaciones. 

Recuerda que, para medir el alcance que estás teniendo en línea, debes seguir de cerca las estadísticas de Instagram stories, posts, reels e IGTV que hayas posteado en tu perfil. De lo contrario, no podrás saber el rendimiento de tu esfuerzo e inversión. 

En ese sentido, tener en claro qué son las impresiones en Instagram es fundamental. Así que, si consideras que aún no dominas muy bien este concepto, has llegado al lugar indicado. En las siguientes líneas, profundizaremos en el significado de las impresiones en Instagram, así como en la importancia que tienen estas estadísticas. 

Por último, descubrirás cuál es la diferencia entre impresiones y alcance en Instagram. Recuerda que, por más que parezcan similares, cada métrica es diferente y te da información única. Entonces, ¿estás listo para comenzar? ¡Sigue leyendo! 

¿Qué son las impresiones en Instagram? 

Bien, comencemos respondiendo la duda que te hizo llegar aquí: ¿qué son las impresiones en Instagram? Según Hubspot, podemos definir las impresiones en Instagram como la cantidad de veces que una publicación ha sido vista durante un período de tiempo. 

Adicionalmente, debes tener en cuenta que, cuando hablamos de este tipo de estadísticas de Instagram, nos referimos al total de visualizaciones que ha tenido tu contenido, ya sea una foto, una historia, un reel, etc. 

En este sentido, según Power Digital Marketing, agencia de marketing digital, tu contenido genera una impresión en Instagram por cada visualización del usuario. En otras palabras, si una persona ve tu publicación 3 veces, la red social contará que has obtenido 3 impresiones. 

 

Por otro lado, estas impresiones digitales están conformadas por visualizaciones orgánicas y promocionadas. Es decir, cuando hablamos de lo que son las impresiones en Instagram, abarcamos tanto las visualizaciones que se generan sin hacer uso de la herramienta de publicidad y las que sí han sido producto de una inversión en la plataforma. 

Por lo tanto, ¿qué son las impresiones en Instagram? Como has podido ver, aunque este concepto se conforma por información obtenida de diversas fuentes, en ambos casos, representa lo mismo: el número de veces que ha sido visto tu contenido en esta red social. 

funciones de las redes socialesImagen: Pexels

¿Por qué son importantes las impresiones en Instagram? 

Entonces, ahora que ya sabes qué son las impresiones en Instagram, es momento de profundizar en su importancia y descubrir por qué es útil que domines este concepto, además de las otras métricas de Instagram. 

Básicamente, las impresiones en Instagram te permiten identificar el interés que tienen tus seguidores por el contenido que publicas. En ese sentido, a través de lo que son las impresiones en Instagram podrás descubrir qué tipo de publicaciones funcionan mejor que otras, lo cual te permite ajustar tu calendario de marketing para incluir contenido de calidad.

Por otro lado, a través de lo que son las impresiones en Instagram, vas a poder calcular de manera eficiente el rendimiento de tus campañas, pues te ayudarán a calcular el Click Through Rate, o CTR, el cual es un indicador fundamental para medir el impacto de cada campaña que realices. 

Como puedes ver, el concepto que refiere a lo que son las impresiones en Instagram no puede dejarse de lado si quieres mantener un rendimiento eficiente en esta red social, pues, si lo haces, estarías descuidando grandes aspectos que te acercarán al éxito. 

 

¿Cuál es la diferencia entre impresiones y alcance en Instagram? 

Finalmente, cuando hablamos de las métricas de Instagram, es común que se confundan estos dos conceptos: impresiones y alcance. Si bien pueden ser parecidos, es importante que sepas diferenciar cada uno de ellos. 

En ese sentido, lo que significa el alcance en Instagram se entiende cómo el número total de usuarios que han visto el contenido en tu perfil, ya sean publicaciones, historias, reels o IGTV. Por lo tanto, a diferencia de las impresiones en Instagram, el alcance considera un número de visualización único por usuario. 

Por ejemplo, si un usuario ve 5 veces una publicación, el alcance de esta será de 1, pues las 5 visualizaciones provienen del mismo usuario. Por otro lado, las impresiones en Instagram que se registrarían para este caso serán de 5. 

Como has podido ver, la principal diferencia entre estas dos métricas de Instagram, es que mientras que las impresiones acumulan el número de visualizaciones, el alcance en Instagram registra vistas únicas. 

mujer viendo su celularImagen: Pexels

Has concluído el artículo de hoy y ahora ya sabes qué son las impresiones en marketing digital, especialmente, en Instagram. Como te hemos mencionado líneas arriba, al analizar lo que son las estadísticas de Instagram, tienes la oportunidad de conocer cuál es el rendimiento real de tus contenidos para mejorar lo que le ofreces a tus seguidores y así obtener excelentes resultados en el tiempo.

Además, recuerda que, tal como nos dice Laura Figueroa, profesora del curso de Instagram para empresas, para tener una campaña de Instagram exitosa, debes tener en cuenta las principales áreas de acción que intervienen en ella: la atracción de tu audiencia ideal, la captación y engagement del cliente, las ventas de tus productos y la retención de tus seguidores. 

Por lo tanto, aparte de conocer lo que son las impresiones, es importante que prestes atención a los diversos aspectos que intervienen en esta red social para que puedas tener éxito en ella. Para ello, te recomendamos leer nuestra guía de Instagram para empresas

Asimismo, es importante que sigas potenciando tus conocimientos para que puedas dominar al máximo esta plataforma y tener un rendimiento eficiente en línea. En ese sentido, te recomendamos inscribirte en el curso de Facebook e Instagram Ads introductorio, así como revisar nuestro catálogo de cursos de marketing digital

¡Muchos éxitos! 

También podría interesarte