¡Mejora el estilo de tu feed con un mosaico para Instagram!

¡Mejora el estilo de tu feed con un mosaico para Instagram!

Última actualización 18 de Marzo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Eliana Varese

En la actualidad, existen varios antiguos y nuevos negocios que se mueven a través de las redes sociales, principalmente en Instagram, que están en la busca constante de generar un nuevo y diverso contenido. Una de las maneras más llamativas para generar contenido nuevo es con el uso de los mosaicos para Instagram. 

Con los mosaicos para Instagram podemos hacer infinidades de diseños creativos y únicos para atraer a nuevos clientes potenciales a nuestra cuenta, o simplemente podemos hacer uso de ello, para nuestra cuenta personal y tener un contenido más interesante. ¡Si te interesa saber más sobre los mosaicos para instagram, quédate leyendo! 😎

En este artículo te enseñaremos como hacer un mosaico para instagram paso a paso. Asimismo te mostraremos algunas ideas y aplicaciones que no puedes perderte este 2021 para sacar el máximo provecho a tu cuenta en Instagram.

✅ Si ya sabes cómo hacer mosaicos para Instagram y buscas inspirarte con nuevas ideas o diseños, ¡dirígete al punto número cuatro! 

 

Índice:

  1. ¿Que es un mosaico de fotos para Instagram?
  2. ¿Cómo hacer mosaicos para Instagram?
  3. Aplicaciones para crear mosaicos en Instagram
  4. Ideas de mosaicos para Instagram
  5. Ventajas y Desventajas

 

¿Que es un mosaico de fotos para Instagram?

Mejor conocido como “rompecabezas, grid layout o mosaico para Instagram”. Es una nueva tendencia que se inició en Instagram para personalizar el feed de varias marcas y otros usuarios como si fuese un collage de fotos, pero con un efecto de grilla el cual divide una foto en varias partes según la cantidad deseada por el usuario. 

Para aplicar esta técnica existen diversas formas en cómo puede ser utilizada para sacarle el máximo provecho, la cual requiere de una planificación previa. ¡Quédate leyendo que más adelante te mostraremos cómo hacerlo!

Asimismo, existen diversas maneras en cómo podemos hacer un mosaico para Instagram y aplicarlos en nuestros feed pero ¿cómo realmente puede generar impacto el diseño del mosaico en nuestra cuenta de Instagram?

Con la ayuda del efecto mosaico para Instagram lograrás lucir una cuenta más interesante y profesional. Generando más tráfico dentro de la cuenta en Instagram, logrando destacar en la página de inicio del usuario. Esto ayudará a incrementar el nivel de interacciones con nuestro público objetivo y en nuestras publicaciones. 

De esta manera, nuestra marca o cuenta personal, logrará ser mejor reconocida y destacada entre las demás. Por otro lado, el mosaico para Instagram será recordado por los usuarios por la creatividad y estilo peculiar del diseño que brindaremos dentro de nuestra cuenta. 

 

¿Cómo hacer mosaicos para Instagram?

Ahora te explicaremos cómo aplicar la técnica del estilo mosaico en Instagram, para ello, utilizaremos como referencia la aplicación de Grid Post, la cual podemos encontrar en Apple Store. Es una aplicación para crear mosaicos en Instagram gratis. 

Para comenzar, debemos seleccionar cual foto queremos aplicarle el efecto mosaico para nuestro feed de Instagram, te recomendamos usar una foto que a menor escala no se pueda apreciar todos aquellos pequeños detalles especiales, que hacen que tu fotografía resalte. O sino, editar la fotografía previamente en otra aplicación aparte (una de tu preferencia) para agregarle filtros o corregir detalles como iluminación, contraste, colores y entre otros. ¡Y darle un mejor look!

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

 Al ingresar a la aplicación de Grid Post, nos encontramos con dos opciones, a la mano derecha la opción de hacer un “Recorte Panorámico” y a la mano izquierda la opción de “Cuadrículas de fotos”, nosotros seleccionaremos la segunda opción que es “Cuadrículas de fotos” para darle ese efecto mosaico. 

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

Una vez que le demos click a la opción, automáticamente la aplicación de Grid Post, nos mostrará cómo lucirá nuestra foto repartida en nueve casillas, que son creados con la retícula original de Instagram. Asimismo, si la foto es muy larga o grande, podemos ajustarla moviendo la fotografía arriba y abajo, o sino, podemos hacerle zoom utilizando los dos dedos, hasta ubicarla como queramos. 

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

Ahora es momento de seleccionar el diseño del mosaico para Instagram, como por ejemplo podemos utilizar un 3x1, 3x2, 3x3, 3x4 o un 3x5. En el caso del ejemplo de la fotografía de arriba, estaremos utilizando un 3x3. Incluso Grid Post nos da la opción de colorear alguno de los cuadrados con el color que queramos para personalizar nuestro feed. Como también podemos bajar la intensidad del color entero y darle más transparencia. 

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

Ahora estamos listos para darle click al botón de “OK” y luego procedemos a darle “Siguiente” en la parte de arriba a la mano derecha. Nos aparecerá una pequeña publicidad pero no hay problema porque podemos ignorarla y continuar con nuestro edit de efecto mosaico. 

Luego si queremos personalizar aún más nuestra publicación del efecto mosaico para Instagram, podemos agregarle otras fotografías que complementan la primera que seleccionamos. ¡Es momento de experimentar! 😎

Después tenemos que darle click de nuevo en el botón de “Siguiente” para pasar a la otra interfaz en donde encontraremos múltiples efectos que podemos aplicar a nuestra fotografía. En el caso de la fotografía de abajo, utilizamos el filtro F-47 y le agregamos en superposición el filtro OV-8 con baja opacidad. 

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

Además, podremos ser capaces de agregar texto o stickers (solamente si adquirimos la versión PRO, dentro de la app para mosaico para Instagram). Ahora es momento de darle click al botón de “OK” y nuevamente nos aparecerá una pequeña publicidad de cinco segundos y podemos cerrarla cuando aparezca el signo de “X” en la parte superior del lado derecho. 

 

grid post

Fuente: Apple Store (Grid Post App)

 

Y finalmente, es momento de guardar nuestra edición de mosaico para Instagram. Para publicarlo debes de hacerlo de acuerdo en el orden que te indica la enumeración de la aplicación Grid Post, como aparece en la imagen de arriba. Puedes publicar la fotografía directamente desde la aplicación o guardándose en tu carrete de fotos de tu teléfono móvil. ¡Y listo! 💃🕺

 

Aplicaciones para crear mosaicos en Instagram

En este apartado te mostraremos los mejores programas y aplicaciones para hacer mosaicos en Instagram. 

 

Tile Pic

Es la mejor opción si queremos crear un mosaico para Instagram, puesto que nos permite crear un mosaico compuesto utilizando diferentes imágenes. Pero la desventaja es que, solo nos permite crear hasta una cuadrícula 3x3 y utilizar nueve imágenes. Por otro lado, incluye una opción para añadir una foto para utilizarla como fondo en nuestra edición del momento. 

 

Instagrid

Instagrid no solo nos permite crear un mosaico para Instagram, sino que además, podemos agregar filtros de colores en ciertas partes del rompecabezas de la fotografía para crear el efecto de inspiración sixties. Por otro lado, solo podremos separar la fotografía en 3, 6 y 9 partes. Cuando finalices, Instagrid se asegura de guardar todas las piezas del rompecabezas en orden dentro de tu carrete de fotos. 

 

¡Descubre cómo crear nuevo contenido para Instagram con esta herramienta!

 

Layout

Layout es una aplicación creada por Instagram con la intención de llevar a otro nivel la creatividad de sus usuarios. Dentro de ella, seremos capaces de crear collage de fotos en Instagram al estilo mosaico con varias imágenes y añadir el efecto espejo.


Grids: Plantillas, Foto Grid

La app Grids para mosaico en Instagram, incorpora una forma rápida y fácil de crear un feed atractivo y creativo puesto que contiene una colección de efectos, stickers, textos y otras múltiples opciones que podrás utilizar para crear collages con distintas capas de gráficos y fotografías. ¡Sin duda una aplicación que no puedes dejar pasar! 😍

 

Por otro lado, Grids te da la opción en la pantalla de inicio, de poder obtener inspiración con ejemplos creados por ellos dentro del aplicativo, antes de empezar con tu edición. 

 

InstaGrids

InstaGrids te permite dividir fácilmente tus fotos, de retrato o de paisajes, en pequeños cuadrados para crear el efecto mosaico de Instagram y publicarlo directamente desde el aplicativo a tu red social de preferencia. Asimismo, podemos usar stickers, texturas, agregar texto, y otras fotografías. Y nos permite borrar encima de las diferentes capas para crear un collage más interesante. 

 

Canva

Otra aplicación que está buenísima para crear mosaicos en instagram es Canva, nos ofrece varios stickers, texturas, imágenes de fondo con patrones creados por ellos de distintos colores, agregar textos de diferentes tipografías, imágenes, editar fotografías y nos da la facilidad de crear collage para Instagram con video. ¡Increíble! 😍

 

Photoshop para efecto mosaico para Instagram

Por otro lado, si nos queremos volver mas profesionales en la edición de nuestras fotografías de estilo mosaico para postearlo en Instagram, podemos hacerlo a través de Adobe Photoshop haciendo una grilla como por ejemplo de 3, lo configuramos en la barra superior de las herramientas en el botón de columnas y filas, y luego nos aparecerá una pestaña en donde nosotros podemos indicar el número de casillas que queramos. 

 

Ideas de mosaicos para Instagram

 

mosaico para instagram

Fuente: Pinterest

Para aplicar el diseño de mosaicos en instagram con el iphone, puede ser solamente una imagen entera dividida en varias partes como podemos apreciar en la imagen de arriba y para darle más personalidad sería ideal editarlo previamente antes de publicarlo en nuestro feed. 

 

mosaico para instagram

Fuente: Pinterest

También podemos hacer diseños de mosaico para Instagram al estilo collage como si fuese un panel en donde colocamos un montón de notas al estilo “post-it”. Variando con las ubicaciones de las fotografías pero siempre aplicando un esquema de color adecuado y que vaya acorde a nuestro estilo o marca. 

 

mosaico para instagram

Fuente: Pinterest

Asimismo, podemos hacer un collage para el feed de Instagram con diferentes formas y aplicando stickers decorativos o vectores sin opacar las imágenes principales que queremos destacar. Además podemos agregarle texturas, como vemos en la imagen de arriba que aplica una textura de fondo y lo combinan con diferentes formas utilizando transparencia en ellos. 

 

mosaico para instagram

Fuente: Pinterest

Por otro lado, podemos crear el mismo efecto de collage para el feed de Instagram y darle el efecto de coloreado como se muestra en la imagen superior. Es un estilo mas dinámico y llamativo, además utilizan stickers que van con el estilo tropical que transmiten dentro del mosaico y usan frases en diferentes partes y en distintas posiciones, como por ejemplo, verticales hacerlo ver más interesante. ¡Se ve super cool! 😎

 

Ventajas y Desventajas 

Ahora te comentaremos un poco en base sobre las ventajas y desventajas que nos podemos encontrar al aplicar la técnica del mosaico para Instagram. 

➤Ventajas: Es una manera más llamativa, creativa y dinámica visualmente para los usuarios para que permanezcan más tiempo dentro de nuestro perfil y esto generará que aparezcamos frecuentemente en la pantalla de inicio de sus cuentas personales de cada uno de ellos. 

➤Desventajas: Puesto que los bloques de rompecabeza que generamos al crear diseño del mosaico para Instagram, se reparte la fotografía en varias piezas y cuando lo vayamos postear, puede que se vea un poco raro ya que las dimensiones de cada una de las piezas son a mayor escala y se pueden encontrar sin sentido si los vemos individualmente. 

 

Ahora contamos con las bases principales para crear nuestro propio efecto de mosaico para Instagram y sabes el paso a paso para poder crearlo ¡Es momento de postear nuevo contenido!

¡Nos vemos en el próximo artículo! 😊

 

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares