📩 ¿Cómo enviar correos masivos a tus clientes? [2021] | Crehana para empresas
Así es como debes enviar correos masivos a tus clientes en el 2021

Así es como debes enviar correos masivos a tus clientes en el 2021

Última actualización 5 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros Bleger

No importa si eres parte de un equipo de trabajo de marketing digital o tienes tu propio negocio, seguro te has preguntado cómo enviar correos masivos para conseguir más clientes y hacer crecer tu marca en el entorno digital. ¿No sabes cómo? ¡No te preocupes! Es más sencillo de lo que parece. 

Si entras a la bandeja de entrada de tu correo electrónico, es muy posible que encuentres más de un mensaje promocional de algún producto que compraste recientemente, trataste de adquirir pero por alguna razón abandonaste en el carrito o que tan sólo buscaste en Google. (Si ya tienes algunas KPIs en tu cabeza, es porque eres un verdadero marketinero).

💌 Pero, ¿cuántos de ellos llegaron en el momento justo y generaron una acción específica de tu parte? Los que sí lo hicieron, es porque cuentan con una estrategia de email marketing especialmente diseñada para este objetivo.

Sabemos que lograr los objetivos comerciales que se plantearon al inicio del período laboral puede ser un tanto costoso, te contamos algunas estrategias de email marketing para hacerlo. Aprende todo lo que necesitas sobre cómo enviar correos masivos a tus clientes de una forma efectiva en esta nota.

Estrategias de marketing digital: ¿Qué es el email marketing?

De acuerdo con 40defiebre:

El Email Marketing es una técnica de comunicación con el usuario en la que se utiliza el email para atraer a potenciales clientes.

Cada campaña de email marketing puede presentar distintos objetivos, pero a grandes rasgos es una técnica del mercadeo digital que busca llegar a esos consumidores que buscamos conquistar, o bien fidelizar a clientes efectivos  y sentar las bases de una relación duradera. ¿El medio de comunicación? Básicamente se logra gracias a enviar correos masivos.

Se entiende al email marketing como una herramienta digital muy poderosa ya que permite llegar a una gran cantidad de personas y concretar diversos objetivos de nuestro plan de marketing digital. Si los objetivos están claros y se realiza una buena segmentación de la audiencia, tus contenidos pueden llegar a las personas correctas en el momento indicado.

Asimismo, enviar correos masivos es una técnica super directa pero no invasiva, ya que el usuario aceptó ser parte de esa lista de contactos en algún momento y está siempre disponible la opción de “desuscribirse”. 

Otra de las ventajas de enviar correos masivos a tus clientes para lograr objetivos específicos, es que es muy fácil de medir. Lo único que debes hacer es plantear las KPIs correctas al inicio del proceso. Más adelante te compartimos algunas herramientas para hacerlo.

Por último, esta estrategia digital se destaca entre otras opciones debido a su inversión inicial relativamente baja. De acuerdo con las estadísticas, la generación de leads es muy efectiva y permite crear contenido que será aprovechado por los usuarios.

enviar-correos-masivos

Imagen: www.unsplash.com

¿Qué te motiva a crear una estrategia de mailing para tu negocio?

Contar con una estrategia de email marketing especialmente pensada para tu negocio es una tarea fundamental para ser un verdadero experto en comercio digital. Antes de lanzarte a enviar correos masivos, es importante que definas el por qué de esta acción y cómo lograrás los resultados que esperas. 

Entre las principales razones que motivan a toda estrategia de marketing digital a incorporar una campaña de email marketing, se encuentran las relacionadas al re-contacto (re-marketing) con clientes que ya se mostraron interesados en nuestro producto o servicio: 

  • Puedes dirigir una acción de mailing a clientes potenciales que han visto y clickeado  tus anuncios pero no llegaron a generar una conversión en tu tienda online. 

  • Asimismo, estudiar las razones del porcentaje de rebote en tu sitio web mediante una estrategia de encuestas automáticas enviadas por mail para conocer los porqués de este efecto en tus potenciales clientes. 

  • Por otra parte, enviar correos masivos puede ayudarte a consolidar una estrategia de post-venta que mantenga satisfechos a los clientes más allá de la compra en sí. 

  • Otra de las razones por las cuales enviar correos masivos es muy popular, es la creación de una comunidad de tu marca que trascienda la relación compra-venta. Este es el caso de una estrategia que utiliza al newsletter como contacto con los clientes. 
     

Estas son sólo algunas de las razones por las cuales incluir campañas de email marketing puede ser muy útil a tu estrategia de marketing digital. La realidad es que para que todas estas acciones funcionen de manera eficaz, se debe plantear un plan integral que tenga en cuenta tanto los objetivos como las oportunidades de tu negocio.

 

 

Como ya dijimos, tener bien en claro cuál es la audiencia a la que diriges tus esfuerzos es una tarea fundamental de toda estrategia de marketing digital. ¿Quieres lograr campañas de email marketing exitosas? Chequea este curso online de Introducción al email marketing y descubre los conceptos básicos y las principales herramientas para realizar las mejores campañas.

Activa tu membresía de Crehana Premium y realiza especializaciones online para estar al día con las últimas competencias laborales que exige el mercado.

Crea tu primer estrategia de email marketing en simples pasos

Antes de enviar correos masivos porque sí, veamos los pasos centrales que toda campaña de email marketing debe seguir para concretar sus objetivos de una manera exitosa:

  1. Define tus objetivos y conviértelos en metas posibles de medir. Por ejemplo si lo que buscas es aumentar el tráfico de tu página web, puedes plantear como meta “aumentar en un 20% el tráfico de la web desde el newsletter”.
     

  2. Determina la estrategia que utilizarás para concretar el objetivo. Si bien sabemos que enviar correos masivos será la metodología central, es importante detallar qué dirán y cómo lo llevarás a cabo. Asimismo, determinar la frecuencia de los emails.

Algunos ejemplos de estrategias de email marketing relacionadas al objetivo propuesto son: envío de información útil y prueba del producto para suscriptores, ofertas súper exclusivas para suscriptores, contenidos relacionados a los productos en el newsletter, inclusión de banners promocionales dentro del newsletter, concursos y sorteos exclusivos para suscriptores que linkeen al sitio web, entre otras. 

 

guia-email-marketing

Descarga esta guía completa para realizar email marketing en tu negocio

  1. Seleccionar la herramienta de envíos masivos o si lo harás a mano. Más adelante te contamos las mejores opciones para llevar adelante este punto de la estrategia de mailing.
     

  2. Base de datos de suscriptores. Otro punto esencial es pensar en cómo obtendremos la lista de contactos a la cual se dirigirán los emails. Existen diversas maneras de hacerlo: ofrecer archivos descargables en la web, lanzar ofertas especiales a suscriptores, mediante CTAs, como condición de concursos y sorteos, etc.
     

  3. Crea el contenido. Para lograr tus objetivos con éxito lo más recomendable es redactar la cadena de emails siguiendo las reglas del copywriting. No olvides que debes aportar contenido de valor, original y memorable. Conoce cómo hacerlo aquí
     

  4. Definir las KPIs que medirán los logros de la campaña. De acuerdo a los objetivos planteados, debes tener en cuenta una serie de métricas específicas del email marketing que sean útiles para conocer los resultados de la acción. 

 

 

¿Cómo enviar correos masivos y personalizados a la vez?

Seguramente utilices Gmail o Microsoft Outlook para enviar correos personales o inclusive de trabajo pero a pocas personas. Si bien contar con una herramienta digital para hacer email marketing es lo más recomendable, sabemos que hay negocios que lo hacen desde sus propias cuentas ¿Cómo hacer para enviar correos masivos desde estas aplicaciones?

Gmail

Para enviar correos masivos en Gmail sólo debes seguir unos simples pasos:

  1. Primero debes iniciar sesión con tu cuenta de Gmail o la de tu negocio.

  2. Luego, redacta un email común y corriente con todo el contenido que planeaste

  3. Cuando debas llenar el casillero de “Para”, se abrirá un menú con diferentes opciones. Aquí debes elegir entre: “Mis contactos” (si creaste grupos en Gmail) o “Todos los contactos“.

  4. Luego pulsar la opción “Seleccionar todos”. Puedes eliminar aquellos que no quieres que reciban ningún mensaje de esa lista. 

  5. Como último paso deberás enviarlo.

Es importante destacar que sólo puedes enviar un mismo email a 500 direcciones en 24 horas. Por lo que si tu público es mayor a 500 personas, esta alternativa no es la ideal para tu negocio. Otro de los riesgos que se corre al enviar correos masivos por Gmail es caer en la casilla del “Spam”.

Asimismo, no ofrece estadísticas sobre los resultados de tus acciones ni permite analizar métricas. 

Outlook

Otra opción totalmente gratuita pero aún más limitada es enviar correos masivos por Outlook. Su paso a paso es un poco más complicado ya que debes hacerlo desde Microsoft Word mediante la opción “Correspondencia” y elegir la lista de contactos a la cual quieres enviar tu contenido.

Al igual que con Gmail, esta alternativa presenta restricciones, por ejemplo que sólo puedes enviar 300 mails por día. Además, las posibilidades del diseño del email es muy acotada comparada a las herramientas digitales que veremos a continuación.
 

 

¿Te gustaría comenzar con tu primer campaña de email marketing hoy mismo? Te recomendamos el curso online de email marketing y aprende a sacarle el mejor partido a tu negocio online.

¡Vuelvete premium y accede a +600 cursos online a precio de Aniversario!

¿Cómo enviar correos masivos en el 2021?

Si lo que buscas es profesionalizar aún más tu estrategia de email marketing, una gran opción a la hora de enviar correos masivos es hacerlo mediante alguna plataforma online que se encarga de todo el proceso. Lo único que debes tener a mano es la base de datos de tus clientes y el contenido de los mensajes (algunas te ofrecen hasta las plantillas).

Todas estas alternativas cuentan con funciones que permiten un mayor diseño del contenido, generar más interacción con el usuario, segmentar tu audiencia y evitar caer en el spam. Veamos algunas de las opciones más populares que subirán el nivel de tu presencia digital y te ayudarán a enviar correos masivos de una manera más sencilla y efectiva:

Mailchimp

Esta alternativa para enviar correos masivos está especialmente dirigida a pequeñas empresas que buscan grandes resultados. Para esto, ofrece diversos planes que permiten llevar adelante diversas estrategias de email marketing de acuerdo a la cantidad de contactos en tu base de datos.

Esta es una gran opción ya que ofrece un plan gratuito para pequeños negocios que recién comienzan. Eso sí, sólo permite agregar un público. Chequea este paso a paso para crear un newsletter de muestra y ver cómo enviar correos masivos con esta herramienta. 

Sendinblue

Otra gran opción para enviar correos masivos es Sendinblue. Si bien ofrece algunas funciones más que el email marketing y sus tarifas son más elevadas, se presenta como una herramienta de comunicación integral para tu negocio. 

Doppler

Esta alternativa se dedica exclusivamente a crear y enviar emails masivos, por lo cual se encuentra altamente especializada en el tema y ofrece opciones muy diversas. Se encuentra integrada con tienda nube, wordpress, wix y otras plataformas de e-commerce que funcionan a la perfección con Doppler. 

Godaddy

Esta herramienta especialmente diseñada para ofrecer hosting y dominios web, se une al mundo del email marketing y ofrece un sistema para enviar correos masivos a los usuarios que ingresaron a tu sitio. 

email-marketing

Imagen: www.unsplash.com

Ahora ya sabes todo lo que necesitas para enviar correos masivos a tus clientes y lograr todos los objetivos de marketing que tu negocio necesita. 📩

 

También podría interesarte