15 extensiones de chrome que te harán la vida más fácil

Última actualización 26 de Febrero del 2021

user

Yohanny Pérez

15 extensiones de chrome que te harán la vida más fácil 15 extensiones de chrome que te harán la vida más fácil

Google Chrome es uno de los navegadores más populares en el mundo, dentro de este buscador existen diferentes tipos de herramientas y complementos que permiten facilitarnos tareas, ampliar funcionalidades y personalizar nuestra pantalla principal de Google Chrome.

Google Chrome nos ofrece extensiones, temas, aplicaciones ¡y hasta juegos! Y en Crehana buscamos recomendarte aplicaciones útiles que te ayuden día a día, por eso a continuación te mostraremos las 15 extensiones de Chrome más eficaces que te facilitarán la vida. ¿Preparado? ¡Comencemos!

 

Índice.

  1. ¿Qué es la Chrome Web Store?
  2. ¿Qué es una extensión de Chrome?
  3. ¿Cómo se instala una extensión de Chrome?
  4. Las 15 extensiones de Chrome más útiles

 

¿Qué es la Chrome Web Store?

La Chrome Web Store es la tienda oficial del buscador Google Chrome y donde se encuentran diferentes complementos que suman funciones y características al navegador. 

 

¿Qué puedo encontrar en la Chrome Web Store?

Extensiones: añaden o amplían las funcionalidades del navegador.

Temas: Al descargarlos permiten que el diseño o apariencia del navegador cambie.

Aplicaciones: También llamados “mini softwares” permiten instalar aplicaciones y utilizarlas en la interfaz del buscador.

Juegos: Existen juegos que están disponibles para utilizarlos en la interfaz del navegador. Fácil ¡instalar y jugar!

¡Conviértete en un administrador de Google Suite con este curso! 

 

¿Qué es una extensión de Chrome?

Son aplicaciones con funciones específicas que agregas al navegador y te proporcionan complementos o herramientas que te ayudan en las tareas diarias necesarias. Algunas vienen por defecto, sin embargo en la Chrome Web Store 

Algunas de estas extensiones son pagas, pero la gran mayoría es free (gratis).

 

¿Cómo instalar una extensión de Chrome?

Puedes agregar extensiones desde Chrome Web Store para personalizar Chrome y obtener más funciones siguiendo estos pasos:

 

  • Abre Chrome Web Store.

Captura: Google.

 

  • Busca y selecciona la extensión que quieres instalar y a continuación haz clic en añadir a Chrome.

Captura: Google.

 

Algunas extensiones te notificarán si necesitan determinados permisos o datos. Para aprobarlos, presiona “Agregar extensión”.

  • Para usar la extensión, haz clic en el icono a la derecha de la barra de direcciones.

Captura: Google.

 

  • Para poder ver todas las extensiones que tienes instaladas y verificar que funcionen bien o desinstalarlas sigue los pasos de la siguiente imágen. 

Captura: Google.

 

¡Recuerda! Si usas una computadora en el trabajo o una institución educativa, es posible que tu organización bloquee algunas extensiones. 

¿Quieres dominar las aplicaciones de Google Suite? ¡Aprende desde cero con este curso!

 

Las 15 extensiones de Chrome más útiles

Comienza a optimizar tu tiempo y productividad usando estas extensiones de Chrome.

 

1. Emoji Keyboard

Si eres fan de poner emojis en todos tus documentos, tus posts para redes sociales, mailing o simplemente en Whatsapp Web entonces esta extensión será tu favorita. 

Tienes la ventaja de que Chrome actualizará con los últimos emojis. Así que descárgala y dale estilo a tus textos.

¡Aquí puedes descargar Emoji Keyboard!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

2. Traductor de Google

El traductor de Google está en la mayoría de navegadores, es totalmente gratuito y es muy útil. 

Es compatible con más de 100 idiomas, tiene opciones muy útiles como por ejemplo: traducción de páginas web enteras de manera automática. 

Este traductor actualiza constantemente y cada uno de nosotros podemos participar para que el traductor de Google sea cada vez mejor por medio de Google Translator Toolkit. 

¡Aquí puedes descargar Traductor de Google!

 

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

3. Hotspot Shield Free VPN Proxy

Hotspot Shield Free VPN Proxy es una de las extensiones más conocidas dentro de la categoría VPN. Con Hotspot Shield Free VPN Proxy podrás navegar en internet con una conexión cifrada, con esta extensión tendrás garantía de protección a tu privacidad.

Esta extensión de Chrome también te permitirá estar en modo anónimo, es decir, evitarás todo tipo de restricción y en aquellos sitios que cambian algunas funciones dependiendo de la zona podrás elegir cuál te beneficia más.

¡Aquí puedes descargar Hotspot Shield Free VPN Proxy!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

4. Https Everywhere

Https Everywhere es una extensión tanto de Google Chrome como de otros navegadores, entra en la categoría de seguridad y privacidad. Los datos no cifrados pueden ser escaneados por otros usuarios vulnerando nuestra privacidad mientras navegamos en internet.

Https Everywhere nos garantiza una conexión segura mediante el protocolo seguro HTTPS. 

Esta extensión de Chrome es muy funcional y tiene opciones muy útiles y prácticas, como por ejemplo: cambiar automáticamente sitios web con HTTPS inseguro a seguro. 

¡Aquí puedes descargar Https everywhere!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

5. Fair Adblocker

Fair Adblocker es una de las mejores extensiones en tema de protección contra malware y de protección contra los molestos ads y pop ups. Esta extensión bloquea tanto las ventanas emergentes que considera peligrosas como cualquier tipo de contenido en la web que pueda causarte daño.

Una de las funciones más interesantes que nos ofrece Fair Adblocker es una whitelist (lista blanca), donde colocas los sitios web que quieras para no bloquear las acciones de esa página.

¡Aquí puedes descargar Fair adblocker!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

 

6. Buzzsumo

Buzzsumo es una extensión de Google Chrome enfocada en el marketing con una amplia variedad de herramientas como por ejemplo: Identificar cuales son los contenidos más compartidos, analizar la competencia, analizar a los influencers y el contenido que comparten y más.

Con esta extensión de Chrome ahorrarás mucho tiempo y dinero en ciertas campañas de marketing, Buzzsumo te dará informes, análisis de datos importantes, análisis de métricas.

Esta extensión también recoge todas las características que necesita una extensión para ser TOP.

¡Aquí puedes descargar Buzzsumo!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

7. Grammarly

El idioma inglés es el idioma universal, cada vez más personas aprenden inglés y cada día más se hace más necesario. Grammarly es una de las mejores extensiones tanto para estudiantes de inglés como para personas que ya dominan el inglés.

Esta extensión de Chrome es principalmente un corrector de inglés aunque tiene otras herramientas como por ejemplo: un detector de plagio.

Puedes usarla tanto en ordenador cómo en un teléfono móvil, tanto en Android, como en iOS. Gracias a su alta compatibilidad y también sus versiones para todo tipo de público (free y premium), hace que millones de personas utilicen esta extensión.

¡Aquí puedes descargar Grammarly!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

8. Google Dictionary

Google Dictionary es una extensión gratuita ofrecida por Google, posee un formato muy práctico. Con esta extensión solo debes hacer doble click a la palabra de la web, Google Dictionary te dará la ción de manera instantánea.

Algunas de las funciones más resaltantes que trae esta extensión son por ejemplo: La traducción automática de palabras extranjeras al idioma que tu desees y un historial para que puedas practicar esas palabras que tanto te cuestan.

Una de las grandes fortalezas de Google Dictionary y la que lo diferencia tanto del resto es la gran cantidad de idiomas que maneja. 

¡Aquí puedes descargar Google Dictionary!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

9. EyeCare

EyeCare es una extensión que todos deberíamos usar, ya que esta extensión se enfoca en algo muy importante, nuestra salud. Nos ayuda a cuidar nuestros ojos de la constante iluminación que reciben al pasar tanto tiempo viendo la pantalla.

Esta extensión de Chrome también nos brinda una herramienta que nos permite tomar descansos cada cierto tiempo, esto lo hace por medio de alertas, además tiene un alto grado de personalización, en donde puedes ajustar a tu gusto, el tiempo de descanso, el tipo de alerta y otras cosas más.

¡Aquí puedes descargar Eye Care!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

10. Bitly

De seguro has visto un URL que es extremadamente largo, es algo que sucede mucho y no deja de ser molesto. ¡Pues para eso está Bitly! Esta extensión permite al usuario recortar los URL.

Las URL extensas son un gran problema en redes sociales, podemos ver redes sociales como Twitter en donde las publicaciones son muy limitadas en cuanto a los caracteres. Ahora imagínate colocar un URL que ocupe casi toda la publicación.

¡Aquí puedes descargar Bitly!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

11. Evernote Web Clipper

Esta extensión de Google Chrome es muy útil y muy fácil de usar. 

Con Evernote Web Clipper podemos guardar fragmentos de un tema que nos gusta o una noticia de manera inmediata ¡todo en una libreta que te trae esta gran extensión!

Evernote Web Clipper para todo tipo de público, independientemente a lo que te dediques vas a encontrar grandes beneficios al usarla.

¡Aquí puedes descargar Evernote Web Clipper!

 

Fuente: Chrome Web Store.


 

12. Sexy Undo Close Tab

Una gran extensión que nos permite recuperar las pestañas cerradas por error.

Recuperar una pestaña cerrada se puede hacer de diferentes maneras, pero Sexy Undo Close Tab nos ofrece una manera más práctica y con mucho más estilo.

Esta extensión nos coloca en la barra de herramientas un ícono con las pestañas cerradas durante la sesión, también tiene un botón muy útil que nos permite eliminar todas esas pestañas almacenadas allí.

¡Aquí puedes descargar Sexy Undo Close Tab!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

13. Impactana

Una extensión dedicada al marketing. Como su nombre lo indica, con ella puedes medir el impacto real en un plazo, de influencers y contenidos.

¡Con Impactana podemos encontrar influencers que son importantes en un cierto nicho! ¿Genial, no?

Esta extensión nos ayuda a tener el mejor contenido posible gracias a sus herramientas que nos permiten realizar un análisis previo y futuro de ese contenido. Como característica resaltante tenemos que Impactana también nos brinda una herramienta para el estudio de videos en YouTube y Vimeo.

¡Aquí puedes descargar Impactana!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

14. Start.me

Start.me es una extensión que nos ofrece una nueva página principal, nos transforma totalmente la Chrome New Tab y lo mejor es que nos organiza nuestros marcadores y canales de noticias.

Es bastante versátil, funciona en una amplia variedad de navegadores y está disponible en todos los dispositivos digitales.

¡Aquí puedes descargar Start.me!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

 

15. Awesome Screenshot

Awesome Screenshot nos trae una de las herramientas más utilizadas en el mundo: El screenshot o captura de pantalla.

Pero no solo eso, esta extensión viene con un bonus 2 en 1, a parte de la herramienta de captura de pantalla, también tenemos un grabador de pantalla (screen recorder).

Awesome Screenshot tiene una página web en donde podemos guardar nuestras capturas y grabaciones para de esta manera compartirlas de una manera muy fácil y también muy rápida.

¡Aquí puedes descargar Awesome Screenshot!

 

Fuente: Chrome Web Store.

 

Ahora que conoces estas 15 extensiones de Chrome que te serán útiles en tu día a día ¿Qué esperas para descargarlas? Te recomendamos que instales sólo las necesarias para ti, ya que puedes sobresaturar el rendimiento del navegador y eso evidentemente no sería lo mejor.

Ahora cuéntanos ¿Cuál es tu favorita? Déjanos tu comentario y ¡nos vemos en la siguiente nota!

Recomendados para ti