Home Blog/ Transformación digital/
Transformación digital
Los mejores bloqueadores de publicidad para Chrome que te brindarán una experiencia limpia de navegación.Los mejores bloqueadores de publicidad para Chrome que te brindarán una experiencia limpia de navegación.

Los mejores bloqueadores de publicidad para Chrome que te brindarán una experiencia limpia de navegación.

Santiago Pardo - 06 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Bombardeado de anuncios? Un bloqueo de publicidad para Chrome  puede salvar tu experiencia de navegación. 

Sabemos lo molesto que es: estás visitando tu página web favorita, viendo un vídeo en YouTube o simplemente navegando en internet cuando, de repente, aparece anuncio tras anuncio que te impide disfrutar del contenido. 

Con Google controlando más del 90% del mercado de búsquedas, anunciarse en línea es un must para las empresas, pero para el usuario los anuncios pueden ser molestos y fastidiosos. Es por eso que hacemos lo posible para evitar estar saturados de anuncios durante nuestras sesiones de navegación. 

Existen varios navegadores para internet como Safari, Microsoft Edge y Google Chrome. De acuerdo al portal netmarketshare, Google Chrome es el navegador preferido de los internautas, acaparando cerca del 70% del mercado. Una de las características más útiles de este navegador, son las extensiones de Google Chrome. Éstas te permiten agregar pequeñas herramientas a tu experiencia de navegación para extraer insights, evitar sitios peligrosos y tú lo dijiste: bloquear publicidad.

Cuando navegamos por internet, estamos siendo monitoreados. Sea que estemos haciendo compras o escuchando nuestros podcasts favoritos, nuestros movimientos son guardados y analizados. Con las extensiones y bloqueadores de publicidad, podemos reducir y aliviar esto. 

Si estás buscando cómo bloquear publicidad en internet, adelante te presentamos los mejores bloqueadores de publicidad en Chrome. Despídete de los anuncios molestos y mejora tu experiencia de navegación.

Dependiendo de la experiencia de navegación que quieras tener, el bloqueador de publicidad puede variar. Algunos están optimizados para plataformas como YouTube, otros para redes sociales y otros para Google Ads.

Dicho esto, algunos bloqueadores pueden hacer un poco más lenta tu experiencia de navegación o incluso mostrar en pantalla algún formato o tipografía extraña. Pero hey, vale la pena evitar esos anuncios. 


Si buscas agregar alguno de estos ad blockers a tu Google Chrome, adelante te contamos cuáles son.

Anuncios online

Fuente: Help Desk Geek

AdBlock Plus

Este bloqueador de anuncios es uno de los más populares en el mercado. Está disponible para básicamente todos los navegadores, incluyendo Google Chrome. Dentro de la herramienta, puedes personalizar el tipo de anuncios que quieres bloquear, así como agregar sitios web específicos en los cuales no quieres tener anuncios. Además de bloquear la mayoría de los anuncios, puedes evitar malware y botones de redes sociales. 

Instala Adblock Plus para Google Chrome

 

AdBlock

Cabe aclarar que AdBlock y AdBlock Plus son dos herramientas diferentes y no tienen nada que ver una con la otra. Este bloqueador de anuncios  está disponible para Google Chrome,. El usuario puede seleccionar el tipo de bloqueo de publicidad que necesita así como agregar sus propias páginas y filtros. Es una de las extensiones más instaladas en Google Chrome.


Descárgalo aquí.

Pop UpsFuente: Empist

Poper Blocker

Poper Blocker es una extensión solamente disponible para Chrome que tiene una particularidad: está diseñada para complementar otros bloqueadores. Poper Blocker analiza tus bloqueadores de anuncios actuales y detecta anuncios y publicidad que no hayan identificado en algunos sitios web. . Además, te permite analizar  cuántos anuncios has bloqueado. Probablemente no uses esta función, pero no está de más saberlo. 

Descargalo aquí.

Stands Fair AdBlocker

Este bloqueador de publicidad exclusivamente disponible en Google Chrome hace exactamente lo que esperaría uno: bloquear toda publicidad y pop ups. El ad blocker permite  personalizar el tipo de anuncios específicos que quieres bloquear. Si estás cansado de ser interrumpido cuando ves un vídeo en YouTube, puedes escoger bloquear los anuncios que aparecen durante el vídeo. Otra función interesante de la plataforma es que puede evitar el tracking, es decir, cuando tu navegador recuerda qué páginas visitaste y te muestra anuncios relevantes. Así que, con este bloqueador de publicidad para Chrome, no tendrás que preocuparte por los navegadores que están siguiéndote cada paso. 

Puedes descargar este bloqueador de publicidad aquí.

Ghostery

Ghostery es la extensión de Chrome diseñada para bloquear los anuncios de redes sociales. Adicional a esto, bloquea las cookies y te puede llevar a los sitios donde puedes  cancelar la suscripción  de anuncios. Muchas veces, estas páginas son difíciles de encontrar. La plataforma de bloqueo también bloquea los pop ups y los anuncios de vídeo. Puedes ver tu vídeo favorito en YouTube sin interrupción alguna. 


Descargalo aquí.

CookiesFuente: ThoughtCo

uBlock Origin

Otro ad blocker, uBlock Origin es una extensión rápida y ligera para Google Chrome. Esto quiere decir que no afectará el desempeño y la velocidad de tu navegador. Otros navegadores pueden llegar a ser más lentos al tener bloqueadores de publicidad instalados, pero con uBlock Origin no te tienes que preocupar por esto. Además de bloquear la mayoría de los anuncios, puedes filtrar la publicidad que más te moleste. 

Descarga uBlock Origin aquí.
 

Privacy Badger

Si tienes uBlock Origin instalado, vale la pena descargar Privacy Badger. Esta extensión está diseñada para bloquear el tracking, con el objetivo de   evitar que se cree un perfil virtual tuyo y tengas anuncios personalizados con base en tus usos y hábitos de navegación. 

Descargalo aquí.

 

HTTPS Everywhere

Para los que busquen tener una experiencia de navegación segura y sin sitios web potencialmente malos, este es el bloqueador de publicidad de Chrome para ti. ¿Has notado que cuando visitas ciertos sitios, la  URL comienza con https? Esto quiere decir que la información está encriptada y por ende brinda mayor privacidad y protección. Con este bloqueador de anuncios, puedes asegurar que todos los sitios que visites sean seguros. A pesar de que la mayoría de los sitios ya cuentan con esta encriptación, no está de más tenerlo. Nunca sabes. 

Descargalo aquí. 

 

Cuando entras a una página de tu red social favorita, es probable que el link se vea como si un gato pasó encima de tu teclado. Con esta extensión de Chrome, se acorta este link y con ello se elimina el elemento de la URL que te está monitoreando. Además, la herramienta te brinda links cortos y sencillos. Es un gran complemento a tu bloqueador de anuncios favorito. Además de esta extensión, existen muchos acortadores de enlaces con los cuales puedes tener una URL que se vea menos sospechosa y más profesional. 

Descarga Cleaner Links aquí.
 

AdGuard

AdGuard es otra gran opción de bloqueador de publicidad. Bloquea la mayoría de los anuncios en páginas web, sitios de vídeo y redes sociales, incluyendo los pop ups. Al hacer esto, la extensión hace más rápida tu experiencia de navegación en Chrome. Es un gran bloqueador de publicidad para asegurar tu privacidad.

Descarga AdGuard aquí.

Stop SignFuente: Pexels

Si usar un adblocker no es suficiente para ti, o simplemente quieres complementarlo y mejorar tu experiencia de navegación, considera las siguientes opciones:

  • Utilizar un VPN puede agregar otra capa de seguridad a tu navegación. Un VPN manda todo tu tráfico a una red segura y encriptada. Con esto, puedes bloquear el monitoreo de tu actividad y si lo deseas, puedes cambiar tu ubicación para evitar los anuncios geolocalizados. 
  • Cambia tu buscador. Aunque Google domina el mercado de buscadores, con más del 90% de participación de mercado, las búsquedas en esta plataforma ayudan a crearte un perfil virtual que puede targetear los anuncios personalizados. Existen otras alternativas como DuckDuckGo que no permiten el rastreo. Pero a quién engañamos, seguiremos usando Google. 

Es muy sencillo instalar las extensiones de privacidad que te hemos presentado. Los enlaces de cada bloqueador de anuncios están a un solo clic para que puedas navegar con toda tranquilidad del mundo. Y si se te complica, échale un ojo a esta guía de Google. 

Si estás cansado de ser bombardeado por publicidad online, considera instalar alguna de las extensiones que te hemos enseñado. Sabemos lo frustrante que pueden llegar a ser los anuncios para nosotros como usuarios. Navega seguro y sin interrupciones. 

Fun fact: de acuerdo a un reporte de Statista, el 26% de los usuarios en EEUU utiliza un bloqueador de publicidad.