Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Maquillaje para piel morena: ¡luce más radiante que nunca!Maquillaje para piel morena: ¡luce más radiante que nunca!

Maquillaje para piel morena: ¡luce más radiante que nunca!

Jessica González Arazo - 10 Sep 21

Articulo

7 min.

¿Estás en búsqueda de maquillajes para piel morena? ¡Has llegado al lugar indicado! En esta nota reunimos algunos consejos que podrán ser de gran ayuda al momento de elegir tus productos de maquillaje y el estilo de tu makeup. 

Estamos seguros que cualquier maquillaje que elijas te lucirá estupendo, pero queremos que resaltes tus mejores atributos y luzcas piel fresca y radiante. Nuestra misión, porque decidimos aceptarla, será empoderarte para que llenes al mundo de tu luz con tu makeup para morenas. Alista tus maquillajes y, ¡manos a la obra!

 

Pero antes, nos adelantamos a los hechos. Como sabemos que luego de estos tips de maquillaje para morenas querrás mostrarle a todos los looks que harás, ¿qué tal si chequeas nuestros  cursos online de Fotografía de moda y belleza? Tenemos la certeza de que les sacarás mucho provecho. 

Además, los bancos de imágenes como Pixabay o Pexels siempre están en búsqueda de fotografías de personas hermosas para que puedan ser descargadas por diseñadores o creativos. ¿Quieres aprender a hacerlo?En esta nota te enseñamos cómo puedes vender tus fotos por internet y ser parte de campañas publicitarias.  

Maquillaje para piel morena: primero prepara tu piel

Primero lo primero: la piel. Aunque sin duda la piel morena es una de las más admiradas por su luminosidad y frescura, la base de un buen maquillaje siempre será una correcta hidratación de la piel. Por esto, queremos darte el paso a paso que podrás seguir para preparar tu piel morena para el maquillaje:

maquillaje piel morena

  • Lava tu rostro y elimina la suciedad que hayas acumulado durante el día. Recuerda que una vez a la semana o cada 15 días deberás realizarte una limpieza facial profunda, ¡en Crehana te contamos cómo hacerlo! En este caso, deberás elegir el tipo de limpiador adecuado para tu piel. Evita utilizar productos súper abrasivos que irriten tu piel.  
  • Aplica un tónico en tu piel. Este paso es fundamental para devolver la hidratación que pudo haber sacado el jabón de limpieza. 
  • Aplica un contorno de ojos. Además de prevenir arrugas y marcas de expresión, te ayudará a mantener la zona súper humectada.
  • Aplica tu serum o complemento activo en caso de que estés bajo tratamiento dermatológico. 
  • Aplica protector solar. Nunca olvides este paso, es el más importante para el cuidado de tu piel.
  • Aplica un primer. Este producto ayudará a controlar la grasita de tu piel y hará que el maquillaje se vea mejor y sea más duradero.
  • ¡Ahora sí, tu piel está lista para comenzar con tu maquillaje para pieles morenas!

¿Quieres más información sobre el cuidado diario de tu piel? Te dejamos algunos tips recomendados por dermatólogos para que pongas en práctica en la mañana y antes de acostarte. 

Base para pieles morenas

Después de una correcta hidratación de tu piel, lo segundo más importante para un maquillaje de piel morena radiante y natural será la elección de una base correcta según tu tono. ¿Cómo elegir la base adecuada? Deberás probar el tono sobre tu cuello y con luz natural, así podrás ver si es el color ideal según tu tipo de piel. No elijas colores más claros o más oscuros, asegúrate de elegir el que más se asemeje a tu piel.

Sombras para pieles morenas

Ahora que ya tienes la piel preparada, es momento de darle un poco de color y brillo a tus ojos. Recuerda que podrás lucir el maquillaje que más te guste y con el que te sientas más cómoda, pero queremos darte algunas recomendaciones de colores de sombras para pieles morena que podrían encantarte.

Sombras color naranja 

De algo estamos muy seguros y es que un maquillaje para piel morena va muy bien acompañado con colores cálidos. Si quieres un look un poco más atrevido juega con el color naranja, le darás luz a tu rostro y te robarás las miradas.

sombras para pieles morenas

Sombras color café

Podrás incluir estos colores para tu maquillaje diario. Sientan muy bien para todo tipo de tono de piel morena, ya que dará un toque de luz y color, sin ser muy llamativo. 

colores para piel morena

Sombras color dorado

Si lo que quieres es resaltar tu mirada y lograr un look de noche impactante, el color dorado es la mejor opción para el maquillaje de ojos para morenas. Este tono de sombra podrás acompañarlo con sombras naranjas o cafés.

sombras para pieles morenas

Sombras color verde

Si lo que quieres es un look más exótico y llamativo, podrás probar con el color verde, ¡irá muy bien con el maquillaje y tu piel morena! Podrás combinarlo con un poco de dorado en la parte del lagrimal, y complementarlo con colores tierra.

maquillaje para morenas

Ahora que sabes los colores de sombras ideales para pieles morenas, sería estupendo que veas nuestra nota sobre nuevas técnicas de para maquillar tus ojos, ¡te serán muy útiles!

Rubor para maquillaje de piel morena

Si quieres hacer un maquillaje sencillo para tu piel morena, podrás aplicar un poco de rubor y labial y seguramente lucirás radiante, pero, ¿cuál es el rubor ideal? ¡Aquí te lo contamos!

  • Si tu piel es morena clara: evita oscurecer las facciones de tu rostro, al contrario, dale brillo, para ello utiliza rubores en tonalidades doradas.
  • Si tu piel es morena oscura: los rubores con colores vibrantes te iría, ¡de perla! Colores como el terracota, fucsia, toronja y berry son ideales para ti. ¡Róbate todas las miradas!
 

Labiales para maquillaje de piel morena

Por lo general, las personas con piel morena suelen tener los labios más admirados – y envidiados- por su grosor. Un maquillaje para piel morena de día iría muy bien acompañado de un labial con tonos rosados, chocolate o morados oscuros. 

Pero si lo que quieres es un maquillaje para piel morena de noche, entonces puedes arriesgarte con un labial rojo mate o vino tinto. 

labiales piel morena

Ahora que ya sabes cómo resaltar los mejores atributos con maquillajes para pieles morenas, ¿qué tal si vas más allá? Anímate a aprender más técnicas de maquillaje con nuestro curso de Maquillaje Profesional para sesiones fotográficas y conviértete en un experto en la materia.

Esperamos que esta información te haya gustado y sea muy útil para ti, pero recuerda que lo más atractivo de una mujer siempre será su sonrisa y la seguridad que transmita a los demás siendo auténtica. ¡Ser tú es tu mejor atributo!