Las mejores tipografías de números para que dejes de usar Arial

Las mejores tipografías de números para que dejes de usar Arial

Última actualización 24 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Antony Pinedo

Todo buen diseño tiene una imagen perfecta, medidas precisas, colores con armonía y una tipografía adecuada. Sí, tu tipo de letra no puede desencajar y es sumamente importante para el mensaje que quieres transmitir. Así que, en este artículo te presentaremos las mejores tipografías de números para que tus diseños queden top 🔝.

Deja de utilizar Arial o Comic Sans para todo y descubre estas tipografías para números. 

👉 Por cierto, si ya conoces la importancia de este tipo de tipografía, ve directo al punto 2.

Índice

¿Por qué son importantes las tipografías de números?

Seamos honestos, lo último que definimos cuando creamos un diseño es el tipo de letra. Preparamos la foto, la editamos, agregamos formas y luego solo añadimos la letra “que vaya mejor”. Esta práctica no es la mejor si quieres convertirte en un profesional del diseño. Las tipografías para números existen porque cumplen la función de transmitir correctamente un mensaje. 

Te sugerimos que cambies un poco el orden de las cosas y consideres importante tanto la fotografía que vas a usar como la tipografía de números que utilizarás, por ejemplo, en el diseño de una camiseta o una banderola. A propósito, descubre cuál es la tipografía de la camiseta de Lionel Messi, Diego Maradona y más.  

¿Qué transmiten los números? Mucho. Al igual que las palabras, los números cargan mensajes que siempre tienen una consideración de valor. En el fútbol, el 10 del equipo es el creativo, en los rankings, el/la número 1 es el/la mejor. Esta importancia ha hecho que muchos diseñadores busquen tipografías de números para que su trabajo sea profesional.

 

crehana-premium

 

¿Por qué usar tipografías para números?

  • Para capturar la atención del público hacia los diseños.
  • Para tener un símbolo correcto y adecuado que represente lo que quieres transmitir. 
  • Las tipografías para números no dejan dudas entre símbolos. Por ejemplo, el cero con la o.
  • Para hacer el trabajo de diseño más profesional. Los detalles de las tipografías de números aumentan tu profesionalismo.

 

Además, si estás involucrado en un proyecto de ventas donde debes mostrar un catálogo con precios, lo correcto es que busques el mejor tipo de letra para números.

tipografia-numeros

Fuente: Lukas Hartmann

Tipografías de números para tatuajes

Cuando hablamos de tipografías de números para tatuajes, debes considerar el carácter o sentimiento que quieres transmitir. Claro, porque si quieres hacerte un tatuaje rudo o sexy el tipo de letra será fundamental para transmitir tu idea. 

En el caso de las tipografías de números para tatuajes, hay que probar cómo se verá el tatuaje en la piel e incluso los colores que se usarán. Para hacer esto, considera imprimir en una hoja el tatuaje e imaginarlo sobre la piel. Porque no es lo mismo tipo de letra para títulos que una tipografía de números para tatuajes.  

Para que no falles en esa huella para toda la vida, aquí te presentamos algunas tipografías de números para tatuajes que te serán de ayuda en tu diseño.

 

Tipografías de números para tatuajes: Beech

Beech es un tipo de letra que transmite fuerza y elegancia. Con siluetas similares a una flama, Beech es una tipografía de números para tatuajes por sus signos gruesos.

La fuente precisa para un tatuaje en color negro. Además, por sus curvas, siempre lucirán bien en cualquier superficie de la piel.

beech_font

 

Tipografías de números para tatuajes: Blackletter

Blackletter es la tipografía para números si quieres algo inusual. Su estilo de curvas y puntas hacen que el tipo de letra transmita fuerza y un poco de agresividad. 

Si alguien quiere transmitir rudeza, Blackletter en la tipografía de números que debe utilizar. También, es la fuente adecuada si quieres diseñar o hacerte un tatuaje solo negro. Por el grosor de la tipografía, el tatuaje te quedará muy bien.

blackletter_font

 

Tipografías de números para tatuajes: Cute Tattoo

Si quieres una tipografía para números, Cute Tattoo te puede interesar. Con trazos delgados, curvas y una raya transversal siempre, busca hacer sentir una dulzura especial. 

Si no quieres trazos gruesos, Cute Tattoo es una buena opción para ti. Además, sus números tienen formas muy especiales, parecerían que se están moviendo.

cute_tattoo

 

Tipografías de números romanos para tatuajes

Roman SD es la tipografía precisa si lo tuyo son los coliseos y gladiadores. Sabemos que cuando se trata de gustos, algunos prefieren lo clásico y singular. Por esta razón, en algunos diseños prefieren tipografías de números romanos para tatuajes.

Si eres el diseñador o el que se va a tatuar, te recomendamos que hagas una doble revisión de esta tipografía de números romanos para tatuajes. Ya sabes, no queremos que te equivoques. Por si acaso, acá un ejemplo sencillo: V = 5. Ten cuidado, luego no estés corrigiendo el tatuaje.

Tipografías de números para Instagram

Todos quieren tener más y más seguidores en esta red social y para lograrlo quieren salir de lo habitual. Una buena forma es cambiando la tipografía de los números en Instagram. ¿Cómo hacerlo? Presta atención.

Para cambiar la tipografía de números para Instagram existen muchas formas, entre ellas: aplicaciones o sitios web. Aquí te comentamos algunas.

logo-instagram-tonalidad-rosada

Fuente: Alexander Shatov

Aplicaciones para cambiar tipografías de números para Instagram

1. Cool fonts for Instagram

Cool fonts for Instagram es tan sencillo como tener disposición de fuentes de números para copiar y pegar y listo. Con esta app escribe y usa los números que quieras y luego solo copia el texto en Instagram. Copiar y pegar, como cuando hacías tus trabajos de la universidad. 

2. Letras para Instagram

Letras para Instagram es una aplicación que permite cambiar la tipografía de números rápidamente.  Además, es una app diseñada para usuarios que hablan español, así que ese es un plus que hay que considerar. ¿Buscabas fuentes de números para copiar y pegar? Esta aplicación te va a encantar. 

Si eres de los que busca más, también puedes cambiar la letra de tu bio y publicaciones, todo vale para que suban los seguidores.

 

¿Quieres crear contenido relevante en Instagram? Descarga gratis este Ebook y aprende cómo hacerlo

ebook-creadores-de-contenido-instagram

 

Tipografías de números deportivos

Todos sabemos que en los deportes, a los participantes se los reconoce por el número que llevan en sus camisetas. Por eso, las tipografías de números deportivos debe ser clara y legible a la distancia. 

De este modo, se cumple el objetivo de transmitir el mensaje de forma clara. ¿Cuál será el mejor tipo de letra para números deportivos? Te dejamos algunas alternativas. 

 

Tipografías de números deportivos: DF Montreal High School

DF Montreal High School es una fuente clásica si hablamos de tipografías de números deportivos y para las camisetas de las olimpiadas de la escuela. Tiene características llamativas, fuertes y visibles a la distancia por la doble línea alrededor del signo principal. 

Por esta razón, si te toca diseñar la camiseta de tu equipo o club, no dudes en elegir a DF Montreal High School como la tipografía de número deportivo adecuada.

high_school_font

 

Tipografías de números deportivos: NFL RedZone

¿Un tipo de letra puede transmitir velocidad? Sí, esto hace NFL RedZone. Esta tipografía de números deportivos luce genial si quieres generar rapidez y dinamismo. 

Asimismo, luce muy bien en la parte posterior de la camiseta y llama la atención porque es un poco inclinada. Esta tipografía para números deportivos va a darle velocidad a tu equipo con solo lucir el número.

nfl_redzone_font

 

Tipografías de números deportivos: Emilio 20 

Emilio 20 es una tipografía de números deportivos similar a Montreal High School. ¿Qué las diferencia? Emilio 20 tiene rasgos más cuadrados y mayor grosor. 

Por lo tanto, si quieres que el número de la camiseta se vea a la distancia y no haya forma de confundirse, Emilio 20 será una buena opción como tipografía de números deportivos. 

emilio-20-font

 

jugador-futbol-americano

Fuente: Eric Deeran

Tipografías de números digitales

La necesidad de imitar a las pantallas de reloj hizo que aparecieran las tipografías de números digitales. Por esta razón, los diseñadores también empezaron la creación y búsqueda de este tipo de fuente. Por eso, en Crehana ya lo hemos hecho por ti.

 

Tipografías de números digitales: DS Digital

DS Digital es la fuente precisa para si quieres simular un tablero de reloj. Claro, hablamos de aquellas pantallas donde los números iban avanzando de acuerdo a la aparición de rayas. 

Esta tipografía de números digitales te muestra un poco de modernidad y un estilo que a todos nos llevará a los primeros relojes sin palitos.

ds-digital-font

 

Tipografías de números digitales: Digitalix

Si quieres otra variante de tipografía de número digital, Digitalix es una súper alternativa. Ese tipo de fuente juega un poco con los píxeles. 

¿Has jugado gratis el dinosaurio de Google y otros más? Son píxeles que rápidamente relaciona su forma al mundo digital.

digitalix-font

 

crehana-premium

 

Tipografías de números vintage

Lo clásico y tradicional se pone de moda siempre. Así que, las tipografías de números vintage nunca fallan si quieres hacer un diseño que marque la diferencia. Además, los recuerdos siempre traen una bonita nostalgia.

 

Tipografías de números vintage: Vintage Find

Vintage find es la fuente que buscas si lo tuyo es lo clásico. Esta tipografía parece una mala impresión con máquinas antiguas. ¿Conociste las máquinas de escribir? Entonces esta tipografía de números vintage te va a encantar. ¿Quieres más? Revisa estas 30 fotografías vintage que le van a gustar a tu abuelita. 

Ya lo sabes, la tipografía de números es especial y necesaria para que tu mensaje llegue completo a quienes te diriges. Aprovecha todas las opciones que te dimos y si eres diseñador, descarga estas tipografías y aprovéchalas para sorprender. 

Nos leemos luego. 😎

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares