📝 Diseños de letras online + Conversor de letras [2022] | Crehana
¿Qué es un conversor de letras? 5 ideas para darle personalidad a tus textos

¿Qué es un conversor de letras? 5 ideas para darle personalidad a tus textos

Última actualización 5 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: Léelo en 5 min.

Karla Contreras

¿Te gustaría aprender a crear diseños de letras online? Si te encanta personalizar todo y quieres reflejar tu estilo en los textos que escribes, entonces has dado con el post indicado.

Si aún no sabes qué es un conversor de letras online y para qué sirve, te estás perdiendo de toda la diversión que proporciona esta herramienta. Aunque no lo creas, miles de personas la usan a diario y, seguramente, incluso si nunca has usado un conversor de letras, puede que hayas visto más de un post en el que las letras te parecieron algo fuera de lo común y llamaron tu atención.

Así que, si quieres averiguar cómo sacarle el máximo provecho a un conversor de letras para hacer tus textos más dinámicos y divertidos, ¡sigue leyendo!

¿Qué es un conversor de letras?

Un conversor de letras es una aplicación en línea que permite transformar tus textos, convirtiendo las letras del alfabeto en texto de símbolos o en fuentes con diseños más atractivos que el de las predeterminadas.

Estas fuentes pueden ser en cursiva, con bordes, con relleno, con emoticones y un gran etcétera. En realidad, las opciones son muchas y, por lo general, los conversores de letras transforman tu texto en tiempo real a diferentes formatos de fuentes de letras online para copiar y pegar, por lo que puedes visualizar las distintas opciones con sólo un clic.

mujer escribiendo en una computadora personal

Fuente: Pexels

¿Cómo usar un conversor de letras online?

La mayoría de los conversores de letras online funcionan de forma muy similar. Puedes tener tu texto previamente redactado, tal vez en un documento de Word o en Google Keep.

Solo deberás copiarlo y pegarlo  en la caja de texto de la aplicación, aunque, también puedes escribirlo directamente. Después, sólo haz clic en convertir y ¡listo! 

Ten en cuenta que muchas fuentes de los conversores de letras suelen ser creados para textos en inglés, por lo que quizás no reconozcan las palabras con tilde o algún carácter con diéresis.

Como ves, usar un conversor de letras online es muy sencillo y es una forma rápida de darle personalidad a un texto para hacerlo ver original.

mujer creando documento de texto en laptop

Fuente: Pexels

¿Para qué sirve un conversor de letras online?

Ahora que sabes cómo crear tus propios diseños de letras online usando un conversor de letras, probablemente te estarás preguntando qué utilidad tiene cambiar la fuente y el formato de un texto, aparte de hacerlo más llamativo.

Lo cierto es que puedes aplicar tus diseños de letras online en muchas situaciones. Pero, ¿en cuáles? ¡No te preocupes! A continuación, te dejamos algunas ideas de cómo y dónde usar el texto creado en un conversor de letras.

1. Mejora tu perfil en redes sociales

La opción más popular al usar un conversor de letras para copiar y pegar, es utilizar el texto resultante para decorar las redes sociales. 

Desde cambiar las letras en Instagram para agregar descripciones a las fotos que sean más llamativas e inviten a los usuarios a leer, hasta cambiar el texto del nombre de tu página en Facebook para que encaje mejor con la temática o la personalidad que quieres reflejar en tu contenido.

persona eligiendo fotos para subir a instagram en celular

Fuente: Pexels

Beneficios del diseño de letras online para redes sociales

Usar un conversor de letras online tiene múltiples beneficios si sueles pasar la mayor parte de tu tiempo en redes sociales y estás cansada o cansada de las clásicas fuentes que te brinda el mundo del social media. Algunos de ellos, son los siguientes:

  • Utiliza el convertidor de letras para convertir tu tipografía tradicional en letras góticas. ¿Por qué no seguir con tu estilo en las redes sociales para transmitir tu esencia?
  • Un convertidor de letras cursivas es la mejor herramienta para destacar tus post de Instagram y colocar las frases en inglés o las canciones que tanto te gustan. 
  • Comenta los status de tus amigos en Facebook con estilo, con letras escritas a mano. ¿Qué geniales son las tipografías parecen hechas manualmente, cierto? 
  • ¿Sabías que puedes cambiar tus status de WhatsApp con un convertidor de letras? No te quedes con las ganas de colocar emoticones, símbolos y letras originales en tus estados.
  • ¿Te consideras otaku y amas los animes? Los conversores de letras cuentan con versiones de letra japonesa, china y más.
  • Si te encanta la tendencia aesthetic o vaporwave, usa un conversor de letras para generar estos diseños de letras online y expresa tu gusto por estos trends visuales.
  • Atrae más seguidores a tus redes destacando el nombre de tu página o tu usuario con diseños de letras online únicos, ¡todo gracias a un conversor de letras!

Como ves, ya sea que quieras darle al texto de tus redes sociales un estilo más gótico o uno más kawaii, un conversor de letras será tu mejor aliado para darle un nuevo look a tu perfil. 

Conversor de letras para redes sociales

Si quieres comenzar a decorar y personalizar el texto de tus redes, te recomendamos que pruebes Fuenty, un conversor de letras online bastante simple y con menos anuncios invasivos (además, puedes deshacerte de ellos fácilmente con un Adblocker).

persona editando nombre de facebook con fuentes de letras raras

Fuente: Pexels

2. Haz tus tareas y apuntes más bonitos

Otro de los usos que puedes darle a un conversor de letras, es hacer que tus apuntes escolares y tareas dejen de ser tan aburridos. ¡Un truco que no puedes dejar pasar durante las clases online!

Si quieres impresionar a tus profesores y compañeros de clase con tu creatividad, no te vendría mal usar un conversor de letras para cambiar la fuente de algunos de los títulos de tu tarea. De esta forma, se verá mucho más interesante y podrás darle un toque de tu propia personalidad.

Además, si haces tus apuntes a mano, usar un conversor de letras también puede servirte para encontrar ideas de fuentes en cursiva o manuscrita y así practicar para escribir con una letra más bonita y ordenada.

Conversor de letras para apuntes bonitos

Si buscas los mejores diseños de letras online para tus tareas y apuntes, Text decorator es la herramienta perfecta para colocar decoraciones, adornos o emojis a cualquier frase con un estilo ‘fancy’.

Coloca las letras o palabras que quieras y automáticamente se generan hermosos detalles de diseño alrededor de ellas. ¡Una opción muy cool para decorar textos! 

Descarga diseños de letras online para tus tareas 

Si no puedes esperar a que te encarguen escribir un ensayo para poner en práctica el uso de un conversor de letras, te recomendamos que le eches un ojo a Font Space. En esta web encontrarás cientos de diseños de letras online gratis para descargar, ¡harán que tus apuntes sean la sensación!

persona practicando caligrafia en hojas blancas

Fuente: Pexels

3. Diseña tu propio tatuaje

¿Tienes ganas de tatuarte el nombre de una persona especial, tu frase favorita o la letra de una canción, pero no sabes qué tipo de fuente usar? Quizás un conversor de letras podría ayudarte a tomar esta importante decisión.

Como mencionamos anteriormente, puedes escribir tu frase en un conversor de letras y ver cómo luce escrita con diferentes tipos de tipografías al mismo tiempo. De esta forma, podrás comprar cada una y decidir cuál es la que se ve mejor para usarla en tu tatuaje.

Incluso, puedes usar este mismo truco y un conversor de letras para crear tu logotipo, probando diferentes tipos de letras para inspirarte. 

persona buscando inspiracion de letras para tatuajes

Fuente: Pexels

4. Escribe frases con lettering

Si te encanta el lettering y quieres agregar letras poco comunes a tus diseños, ¡qué mejor lugar para encontrar ideas que un conversor de letras!

Cuando estás aprendiendo lettering desde cero, siempre es bueno investigar un poco y encontrar diversas formas de dibujar una misma letra. Por eso, usar un conversor de letras para transformar un texto puede ser un muy buen hack para mejorar tus diseños.

Además, agregar a tu portafolio unas cuantas creaciones con diseños de letras online no te vendría mal para diversificar tu contenido y presumir tus habilidades. Tal como lo dice Luis Lili, un exitoso diseñador gráfico y profesor de nuestro curso online de lettering, el arte de dibujar letras:

“El lettering es una tendencia mundial en el diseño. Las marcas, actualmente, están buscando generar todo tipo de campañas con letras personalizadas.”

 

Como sabes, gracias a los diseños de letras online puedes experimentar escribiendo un texto con diferentes estilos de tipografías que, posteriormente, puedes recrear y transformar al dibujarlas a mano para crear tu propia composición.

Incluso, existen páginas web que te permiten convertir tu caligrafía en una fuente que puedas usar de forma digital, como Calligraphr. ¡No te limites y prueba todas estas herramientas para crear tus propios diseños de letras online!

Si quieres experimentar más con este tipo de letras, te recomendamos que descargues estas 80 lettering fonts gratuitas que el equipo de Crehana preparó para ti.

mujer escribiendo frases con lettering en un ipad

Fuente: Pexels

5. Envía mensajes secretos

¿Alguna vez intentaste comunicarte con tus amigos con códigos o inventaron un lenguaje secreto? 

Si te encanta divertirte y quieres enviar mensajes secretos a tus amigos, un conversor de letras online puede servirte también para transformar un texto normal en un texto codificado. 

Para codificar tus palabras y enviar a tus amigos divertidos mensajes en clave, sólo tienes que buscar un conversor de letras que sea capaz de traducir tus mensajes convirtiendo tu texto a símbolos o a algún lenguaje expresado a través de código.

Existen muchos conversores de letras que pueden convertir tu texto a diferentes tipos de códigos secretos y lenguajes. Algunos de los más populares son los siguientes:

Convertidor de letras a código morse

Traductor morse es un transformador de letras a diferentes tipos de códigos, entre ellos el código Morse, que sirve para convertir información de texto en un lenguaje secreto (o ya no tan secreto).

El código Morse cubre el alfabeto latino básico y los números arábigos. Aprenderlo no es complicado, solo necesitarás muchas horas de práctica o, ¡aun mejor!, usar un convertidor de letras a código morse para crear o descifrar un código. 

Intentalo convirtiendo el texto de este ejemplo para descubrir el mensaje oculto:

.... --- .-.. .- --··--     ... --- -- --- ...     . .-..     . --.- ..- .. .--. ---     -.. .     -.-. .-. . .... .- -. .-     -.--     . ... .--. . .-. .- -- --- ...     --.- ..- .     - .     . -. -.-. ..- . -. - .-. . ...     -- ..- -.--     -... .. . -.

 

Conversor de letras a código binario

Otra opción para transformar un texto en un mensaje secreto utilizando un conversor de letras, es utilizar el código binario. Aquí te dejamos un ejemplo:

01000001 01110000 01110010 01100101 01101110 01100100 01100101 00100000 01101101 11000011 10100001 01110011 00100000 01110100 01110010 01110101 01100011 01101111 01110011 00100000 01100100 01101001 01110110 01100101 01110010 01110100 01101001 01100100 01101111 01110011 00100000 01101100 01100101 01111001 01100101 01101110 01100100 01101111 00100000 01101111 01110100 01110010 01100001 01110011 00100000 01101110 01101111 01110100 01100001 01110011 00100000 01100100 01100101 01101100 00100000 01000010 01101100 01101111 01100111 00100000 01100100 01100101 00100000 01000011 01110010 01100101 01101000 01100001 01101110 01100001

¿Quieres saber qué dice? Entonces entra a la web de Traductor Binario y descifra el mensaje oculto. 

Con este convertidor de letras a código binario te podrás divertir enviando mensajes ocultos a tus amigos. ¡Disfrútalo!

mujer leyendo mensaje secreto en una laptop

Fuente: Pexels

Los mejores conversores de letras online

¿Listo para comenzar con estos textos mágicos? Ahora que sabes qué es un conversor de texto y tienes algunas ideas de cómo puedes aprovechar esta herramienta para crear, queremos recomendarte varios sitios online (además de los que ya te recomendamos varias líneas arriba) en los que podrás convertir tus letras en diseños inigualables.

Recuerda que la mayoría de los sitios en los que puedes usar un conversor de letras son gratuitos, pero contienen muchos anuncios. Por lo que, si tienes un Adblocker, ¡es momento de activarlo!

Si bien existe una infinidad de conversores de letras online, hemos recopilado los que consideramos que son más efectivos. ¡Esperamos que te guste nuestra selección!

1. Conversordeletras.com

Diseños de letras online desde cursiva hasta manuscritos

Comenzamos esta lista con la página web Conversor de letras, una de las alternativas más completas que vas a encontrar online. 

Este conversor de letras tiene diversos estilos de diseños de letras online, organizados en categorías como “elegantes”, “cursivas”, “manuscritos”, “árabes”, “tatuajes”, “graffiti” y mucho más.

¿Cómo funciona Conversordeletras.com? 

Este conversor de letras en línea te permite transformar tu texto y también ofrece un catálogo de símbolos y emojis que puedes copiar fácilmente para tu estado de Whatsapp o Facebook.

Primero debes tipear o pegar las palabras que quieres transformar en el conversor de letras, luego le das click al botón en rojo que dice “Ir” y automáticamente la página cargará las diversas versiones.

Aparecerán bastantes opciones; pero tranquilo, porque puedes filtrarlas por categorías. Será mucho más fácil convertir letras de acuerdo a tu gusto, incluso si quieres usar el conversor de letras para un tatuaje.

¿Ya tienes la que más te gustó? Lo más genial de esta página es que puedes personalizar aún más la fuente de letra. Solo debes darle click al ícono del lápiz ubicado al lado del font que más te gustó.

El editor de fuentes de este conversor de letras online te permite cambiar el tamaño y el color de la letra, además de agregar un fondo.

Puedes usar los colores predeterminados que te ofrece la web o darle click a “+” y seleccionar el color que más te guste.

Cuando tengas listo tu diseño puedes imprimirlo directamente o descargarlo para compartirlo en tus redes sociales.

La descarga se realiza en formatos como JPG, GIF o PNG. Mientras que, para imprimir, el conversor de letras transformará tu diseño en PDF. Recuerda que al ser un conversor de letras gratuito, en la imagen final aparecerá una marca de agua que otorga créditos a la web.

conversordeletras.com

2. Messletters 

Conversor de letras para copiar y pegar

¿Pero qué pasa si lo que quieres no es descargar la fuente sino copiar y pegar los diseños de letras online en tus estados o nicks para alguna red social? 

Messletters es la opción de conversor de letras online que estás buscando. Todas sus opciones se pueden usar con un par de clicks.  

¿Cómo funciona Messletters?

Messletters es una aplicación para convertir textos en línea muy eficaz. Te contaremos por qué. 

Al abrir la página encontrarás una barra de color azul para escribir el título o texto que deseas convertir. Y hablando de textos, ¿conoces los tipos de letras para el 2021?

Las opciones que te ofrece la aplicación web se irán actualizando con tu texto en tiempo real, como por arte de magia.

Una vez que eliges la opción de letra que más te gusta, dale click al ícono de copiar que está al lado derecho de cada alternativa. 

Si quieres agregarle elementos extras, tachado o subrayado, puedes hacerlo con las opciones que están a lado de la barra azul.

Después de copiar solo deberás pegar tu texto en donde quieras, como en este post: 

ᥴrᥱhᥲᥒᥲ, ρᥣᥲtᥲformᥲ dᥱ ᥱdᥙᥴᥲᥴιóᥒ oᥒᥣιᥒᥱ

Además encontrarás figuras hechas con caracteres especiales. Te dejamos algunos ejemplos:

♪┏(°.°)┛

[̲̅$̲̅(̲̅ιοο̲̅)̲̅$̲̅]

conversor de letras con la palabra crehana como ejemplo

3. Cool Symbol

Fuentes de letras online para copiar y pegar

Cool Symbol es el conversor de letras con más de 100 fuentes diferentes para copiar y pegar. 

Hay varios tipos como letras que juegan con los TᗩᗰᗩñOᔕ ᗪE ᒪᗩᔕ ᑕᑌᖇᐯᗩᔕ y además puedes agregar un fondo negro a tus 🅟🅐🅛🅐🅑🅡🅐🅢.

¿Cómo funciona Cool Symbol? 

Para usar el conversor de letras Cool Symbol solo escribe o pega el texto en el recuadro superior y la plataforma te mostrará todas las opciones disponibles. 

Cuando tengas la opción que más te gusta, dale click al botón de “Copy” ubicado al lado derecho.

Al igual que los demás conversores que te hemos recomendado, estos textos pueden ser utilizados en tus redes sociales, mailings o cualquier tipo de documento que a tu jefe s̶e̶ l̶e̶ o̶c̶u̶r̶r̶a̶ pedirte. 

conversor de letras online con ejemplo

4. Flaming Text

Conversor de letras 3D online

¿Estás buscando letras en 3D o tal vez un conversor de letras para logos? Flaming Text tiene fuentes temáticas para crear opciones más divertidas. 

La única diferencia con los convertidores de letras tradicionales, es que tus letras se crearán en formato imagen.

Si este tema es el que más te interesa, será mejor que te enteres de una vez de cuáles son las mejores 40 tipografías para logos que triunfarán este 2022.

¿Cómo funciona Flaming Text? 

El conversor de letras Flaming Text funciona fácilmente. Solo tienes que tipear el texto o nombre de la empresa y luego le haces click a “Empieza”. Así comienza el proceso, ahora solo debes elegir entre las más de 340 opciones de fuentes que te ofrece la aplicación. 

Después de elegir el tipo de fuente, corrige el texto final y personaliza colores, sombras, texturas o fondo. Todo este proceso lo realizarás desde la misma web del conversor online.

Úsalo de diferentes maneras. Este convertidor de texto te permite descargar el resultado como una imagen, compartirlo en Facebook e incluso crear un código en lenguaje HTML para que lo envíen a tu página web.

flaming text el conversor de letras para logos

5. Nickfinder

Símbolos y letras raras para nicknames

Nos hemos pasado un par de horas jugando con Nickfinder, un conversor de letras para nicknames. Es realmente raro y divertido al mismo tiempo. 

Si estás buscando salir de la caja, explorar alternativas fuera de lo común y además te consideras un poco ‘friki’, entonces este conversor de símbolos y letras raras para nicknames es lo que has estado buscando. 

Te dejamos algunos ejemplos:

★Crehสnส★

✑↻ɾҽհąղą

⦅Crͥǝhͣaͫna⦆

6. ABC conversor de letras

Conversor de letras para Discord, TikTok y Fornite

¿Estabas buscando un conversor de letras para Discord, TikTok y Fornite?

ABC conversor de letras es una de las novedades que trae este 2022 cuando hablamos de generar letras y tipografías personalizadas para videojuegos, redes sociales y otras plataformas online.

El algoritmo de este conversor de letras permite crear tipografías infinitas para personalizar tus textos de una forma rápida y sin complicaciones.

Además, cuenta con una extensión en Google Chrome para transformar tus letras desde tu smartphone o desktop.

Para instalar la extensión solo dale click a “agregar a Chrome”, luego “agregar extensión” y finalmente encontrarás el ícono de conversordeletras.net en la parte superior derecha de tu navegador.

Conoce las ventajas de esta aplicación:

Copiar y pegar en cualquiera de estas plataformas online: Discord, TikTok, Fornite, WhatsApp, Instagram, Tumblr, Facebook y Twitter.

Tipos de letras infinitas. No hay posibilidad de repetir la misma tipografía.

Cuenta con generador de texto ancho, ‘flip up’, neón, burbujas, estilo asiático, ondas de vapor y otras opciones. 

¿Cuál te gusta más?

crehana escrito con diferentes fuentes de letras

Bonus: ¿cómo aprender a elegir letras?

Además de probar todas estas alternativas para convertir letras online, es importante que sepas cómo elegir las letras adecuadas para cada proyecto.

Aunque al principio parezca complicado, existen algunos trucos para seleccionar tipografías que favorezcan a tus diseños.

Lo principal a tener en cuenta a la hora de elegir letras en diseño es la legibilidad. Pasa muy seguido que algunas fuentes tienen muchas decoraciones y no sirven para carteles o publicaciones.

Además, seleccionar las letras para posteos en redes sociales es igual de importante que las imágenes que les vayas a poner. Para garantizar el éxito, tienes que tener en cuenta:

  • El tamaño de las letras que elijas
  • Los colores o la paleta de colores a usar
  • La combinación con otras fuentes

En este último punto entra algo súper importante. Se trata de una de las decisiones más difíciles para cualquier estrategia de proyecto de diseño gráfico: cómo combinar letras sin que queden muy dispares.

Siempre tienes que pensar en que una letra no tiene que competir con otra, sino que tienen que funcionar juntas.

Existen varias herramientas de diseño muy útiles que sirven para poder decidir qué letras van mejor con tu proyecto. Por ejemplo:

Font Pair

Es nada menos que la herramienta de Google para emparejar tipografías.

A través de Font Pair podrás elegir tipografías de una base de datos que luego te sugerirá combinaciones óptimas.

Además de contar con muchas letras para seleccionar, te permite elegir colores para hacer un match perfecto con tus proyectos.

Typ.io

Esta herramienta para combinar fuentes sirve mucho a la hora de decidir qué va mejor con el tipo de negocio que tengas.

Typ.io tiene una serie de plantillas con diseños aplicados para mostrarte cómo funcionan las letras combinadas.

Cualquiera sea la combinación que elijas, la puedes personalizar y aplicar a tus piezas de diseño gráfico como a tu estrategia de comunicación web.

Type Connection

Esta página de diseño tipográfico se define a sí misma como una “plataforma de citas para tipografías”. 

La interfaz de Type Connection funciona como un juego en el que eliges una letra para que luego pueda combinarse con la mejor opción, según lo que necesites.

Una característica muy llamativa de esta forma de emparejar tipografías es que brinda información interesante acerca de cómo se hace el diseño de las letras y el origen de sus creadores.

manos con teclado de computadora y hojas blancas con tipografia

Fuente: Pexels

Definitivamente, la mejor parte de aprender a usar un conversor de letras es poder personalizar todos tus textos con letras divertidas y originales. Estamos seguros de que tus redes sociales nunca se verán iguales a las del resto del mundo después de leer esta nota, ¡ni que decir de tus apuntes y tareas!

Ahora que ya conoces todas las formas de usar un conversor de letras y las técnicas para saber cómo combinar tipografías, ¿te animas a aprender a dibujar letras? Visita nuestra sección de cursos online de lettering, encuentra el curso ideal para ti y conviértete en el diseñador que sueñas ser.

¡Aprovecha al máximo los diseños de letras online e inspírate para seguir creando!

¡Buena suerte!

 

También podría interesarte