Manualidades fáciles y con material reciclado para hacer en casa

Última actualización 13 de Abril del 2020

user

Juliane Angeles

Manualidades fáciles y con material reciclado para hacer en casa Manualidades fáciles y con material reciclado para hacer en casa

¿Te acuerdas cuando ibas a la escuela y tu profesora te dejaba de tarea hacer manualidades fáciles? Estamos seguros que la mayoría de las veces tenías que hacerlas con ayuda de tu mamá, papá o algún familiar, ¿cierto?

Bien, ahora una pregunta: ¿cuántas manualidades has hecho durante tu vida adulta? Déjanos adivinar, seguro que ninguna o casi ninguna. Por eso, hay un mito que debemos derribar respecto a las manualidades: no son solo para niños.

Es decir, si fuiste capaz de hacer manualidades cuando era un niño, ¿por qué no hacerlas ahora? De hecho, ¿sabías que sus beneficios pueden ayudarte a sobrellevar mejor esta cuarentena? Si no los conocías, te los dejamos aquí, además de algunas ideas de manualidades con botellas de plástico, manualidades con papel y manualidades con cartón.

Pero antes... ¿Qué son las manualidades?

Por lo general, son trabajos realizados con las manos, independientemente si se necesita ayuda de algunas herramientas o no.

Lo mejor es que la mayoría de materiales están al alcance de nuestras manos, en nuestra casa. Incluso podemos hacer manualidades con materiales reciclados. Por ejemplo, esa botella que acabas de lanzar al tacho de basura podría convertirse en un hermoso florero o en un colorido portalápices.

Además, realizar manualidades con materiales reciclados ayuda a contribuir al medio ambiente. Así optamos por reutilizar algunos objetos que dábamos por desechables. Y si hay niños en casa, esta actividad podría ser muy provechosa y divertida para ellos. 

Beneficios de hacer manualidades

Hacer manualidades también tienen grandes beneficios que ayudan a nuestra mente, repasemos algunos:

- Ayudan a disminuir el estrés

- Mejoran la concentración

- Estimulan la creatividad y la imaginación

- Fortalecen la memoria y el aprendizaje

- Desarrollan la expresión corporal

Ahora que ya sabes sus beneficios, veamos algunas ideas de manualidades fáciles que puedes hacer en casa. Así que, consigue los materiales y ¡manos a la obra!

Descarga gratis esta guía y haz tus propias mascarillas reutilizables

Manualidades con botellas de plástico

Dispensador de comida para mascotas casero

Si tienes mascotas en casa y algunas botellas de plástico que estás a punto de tirar a la basura, ¡no te deshagas de ellas! Aprovéchalas para hacer un dispensador de comida para tu perro o gato.

Lo que necesitarás: dos botellas grandes de plástico, dos chapas, un cúter, silicona y un marcador. Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal: Ideas Simples — Simple Ideas

Un servilletero de una botella de detergente

Hay algunos objetos que necesitamos en casa, pero –seamos sinceros- no son tan importantes/urgentes como para comprarlos en estos momentos. Uno de esos objetos puede ser un servilletero. Si te hace falta uno, ¿por qué no hacer tu propio servilletero? Es súper sencillo, solo tienes que dibujar la silueta de un cisne (o de otra figura que desees) y cortar con un cúter. Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Lo que necesitarás: una botella de detergente o suavizante líquido (de las grandes), cúter y marcador.  

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal: Ideias incríveis Brincadeiras

Manualidades con cartón

Un cesto para la ropa sucia (o guardar lo que necesites)

La ropa sucia también necesita un lugar para colocarla, mientras nos organizamos para lavarla. Este cesto hecho de cartón evitará que tu ropa sucia terminé en el piso o en algún otro rincón desconocido de tu habitación.

Lo que necesitarás: una caja de cartón, papel decorativo o periódicos, tijeras, soga, goma y silicona.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

 

Aprovecha las manualidades con estas cuatro ideas que tenemos para ti

Canal: go green

Porta libros (o porta cuadernos)

¿Tu escritorio necesita orden? ¿Tienes libros o algunos cuadernos de dibujo acumulados que no sabes dónde colocar? Este porta libros puede ser la solución. ¿Te animas a hacerlo? Es uno de las manualidades de cartón más fáciles de hacer.

Lo que necesitarás: una caja de cartón mediana o grande, cúter, goma, papel decorativo o periódico.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal: БЕРИ И ДЕЛАЙ – Дети

Manualidades con papel

Mini libretas

Esta manualidad es ideal para hacerla con niños. No solo fortalecerá su capacidad de concentración y creatividad, también los estimulará a plasmar/anotar sus ideas por escrito.

Lo que necesitaras: una hoja bond A4, tijeras, papel de colores y goma.

Sigue los pasos de izquierda a derecha.

Canal: Innova manualidades

Separadores para libros

¿Eres de lo que utiliza boletas de pago o cualquier papel como separador de libros? Pues, eso se acabó hoy. Anímate a hacer tus propios separadores de libros y dales tu toque personal, ¿qué dices?

Lo que necesitarás: una hoja bond A4, regla, tijeras, goma y marcadores.

Canal: maynterest

¿Ya conoces todos nuestros cursos de Craft?

Y bien, ¿ya recodaste que las manualidades son más sencillas de lo que parecen? Si estás un poco estresado, tómate un descanso y anímate a hacer algunas de estas opciones. Verás que te hará bien.

 

Recomendados para ti