¡A desempolvar el LinkedIn!

Última actualización 28 de Enero del 2020

user

Jimena Mendezu

¡A desempolvar el LinkedIn! ¡A desempolvar el LinkedIn!

¿Sabías que LinkedIn es una red social que cuenta con más de 500 millones de usuarios? Esta plataforma significa una oportunidad para dar a conocer todo tu talento como profesional en cualquier carrera.

Aunque no lo creas, incluso para las industrias creativas, LinkedIn es una ventana de oportunidades. Aquí te contamos algunas razones por las cuales deberías estar en LinkedIn y cómo le podrás perder el miedo a estar en esta red social.

¿Qué es LinkedIn?

LinkedIn es una red social profesional que podemos enmarcarla principalmente por estos temas: marca personal, búsqueda de trabajo y networking. Fue lanzada en el 2003 y cuenta con más de 150 millones de usuarios activos, además de estar en más de 200 países. 

Imagen: Freepik

¿Para qué sirve LinkedIn?

Aquí te contamos algunas razones por las que no puedes perderte estar en esta red social o quizás actualizar tu perfil olvidado de hace mucho tiempo. 

1. Excelente bolsa de trabajo: LinkedIn Empleos

Encontrarás un sinfín de razones en esta lista, pero vamos desde el principio, en LinkedIn podrás encontrar muchas oportunidades laborales de distintas empresas a través de su portal de LinkedIn Empleos. Podrás postular desde la plataforma y buscar trabajos mediante palabras clave y ubicación.

Asimismo, podrás configurar alertas de trabajo basadas en intereses profesionales para recibir regularmente en tu correo las ofertas de trabajo que se publican.

LinkedIn Empleos

Asimismo, tu propia red de contactos funcionará como un portal de recomendaciones para empleos. Podrás ver oportunidades laborales que ellos publican y además, recomendar o ser recomendado por otros profesionales.

2. Puedes construir y potenciar tu marca personal

Construir su marca personal es clave en la carrera de todo profesional y LinkedIn es una de las mejores plataformas para darte a conocer y destacar tu nombre en esta red de millones de usuarios.

Al actualizar tu perfil, sube una foto que te represente, haz una descripción muy breve de ti que cuente sobre tu trayectoria y tus principales fortalezas, así como en las empresas o clientes con los que has trabajado. Cuando describas estas experiencias, es muy importante que indiques los logros que hiciste, así como también, las funciones desarrolladas. Aunque no lo creas, hay miles de headhunters en LinkedIn que están en búsqueda de nuevos profesionales. Además, si eres freelance, tus potenciales clientes podrán ver los trabajos que has realizado y si tuviste recomendaciones de otros clientes.

Sabías que puedes agregar tus certificados de Crehana a LinkedIn, entérate cómo

Algo que tampoco debemos perder de vista es la actividad que deberíamos mostrar en LinkedIn. En este sentido, te recomendamos compartir noticias de tu rubro, recomendar algunos posts con las últimas tendencias, esto hará ver que eres un profesional activo que le importa y se mantiene al tanto de lo que está pasando en su rubro.

que es linkedin

Imagen: Freepik

Construye tu marca personal con Fabian El Publicista

3. Es una tarjeta de presentación y networking

¿Te ha pasado que alguna vez has ido un evento y te pidieron tu tarjeta personal pero no tenías o la olvidaste? Con LinkedIn ya no tendrás que preocuparte por tus tarjetas personales, ya que podrás compartir tu perfil con los contactos que conozcas, recuerda, ¡estamos en la era digital! Aprovecha esta red social para formar conexiones importantes.

En lugar de guardar las tarjetas de presentación en la billetera o en el cajón de tu escritorio, agrega a estas personas en LinkedIn y manténlos en tu red de contactos para que algún día puedas volver a contactarlos.

LinkedIn es una herramienta de networking muy importante. A través de esta red, puedes construir una relación con profesionales de tu rubro, stakeholders de interés e incluso referentes de profesionales a seguir. Ellos serán una fuente importante de las últimas noticias, empleos, proyectos y mucho más.

Copywriting en redes sociales: Redacción que convierte

4. Puedes investigar empresas y sus colaboradores: LinkedIn Empresas

Así como en otras redes sociales, en LinkedIn también se pueden tener páginas de empresas. Hoy en día, muchas compañías crean sus páginas de LinkedIn donde crean comunidades digitales para compartirles noticias, difundir su marca, mejorar su reputación y comunicar sobre sus perspectivas. De hecho, es tendencia que muchas empresas compartan actividades y buenas prácticas con sus colaboradores, dando a conocer su marca empleadora. 

Si estás buscando trabajo, estas páginas en LinkedIn Empresas te podrán dar una referencia de cómo es el clima y cultura laboral de la empresa a la que estás postulando y si realmente te atrae o no.

5. Proyectos freelance y portal para proveedores

A diario veo recomendaciones y publicaciones de mi red de contactos que consultan sobre referencias de profesionales o proveedores sobre distintos temas. Por ejemplo, hoy en mi feed me aparecieron dos publicaciones de contactos que buscaban agencias de marketing digital para sus empresas. Así que si eres freelance o tienes una empresa, no deberías dejar de estar en LinkedIn, sobre todo si tu empresa tiene categoría B2B (empresas para empresas).

Por qué estar en LinkedinSin duda, LinkedIn ya no solo es una red social para buscar trabajo, tiene muchas otras ventajas, y lo mejor de todo es que es gratis. Crea tu perfil en menos de 5 minutos o actualízalo y te podrás llevar grandes beneficios. Nos leemos pronto. 

 

 

Recomendados para ti