5 ideas de emprendimiento que iniciarán tu camino hacia el éxito en 2021

5 ideas de emprendimiento que iniciarán tu camino hacia el éxito en 2021

Última actualización 23 de Febrero del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Juan Camilo Delgado

¿Llevas tiempo pensando en crear tu propia empresa pero no has logrado definir el rumbo que necesita? No te preocupes. Es normal que tengas un montón de ideas de emprendimiento en mente y quizás no sepas cuál es la opción que pueda darte estabilidad y clientes potenciales.

Sin embargo, tenemos buenas noticias para ti 🚀 Hoy queremos contarte cuáles son las mejores ideas de emprendimiento que puedes ejecutar en este 2021 después de un año tan agitado para todos nosotros. 

Emprender es una decisión que toma cada vez mayor fuerza debido a la pandemia. Por lo tanto, es el momento perfecto para aprovechar todas las herramientas digitales y materializar aquello que has soñado durante tanto tiempo. 💭

Con estas ideas de emprendimiento podrás cautivar a tu público objetivo y marcar la diferencia entre todas las propuestas que salen a diario. Eso sí, enciende tu pensamiento creativo desde este momento para empezar a crear emprendimientos innovadores y ofrecer experiencias únicas a tus consumidores.

¿Todo listo? Ponte [email protected] y aprende con nosotros. 🤓

1. Recomendaciones para empezar a emprender

Antes de llevar a cabo tus ideas de emprendimiento, debes tener en cuenta que emprender no es una tarea sencilla. Con esta afirmación no queremos asustarte ni causarte incertidumbre. Por el contrario: nuestra intención es prepararte y darte las mejores herramientas para que ejecutes tu idea de negocio de una manera efectiva y organizada. ✅

ideas de emprendimiento

Imagen:Unsplash

Es por ello que, si planeas efectuar una idea de emprendimiento en este 2021, aquí te traemos algunas recomendaciones para que comiences con tu pie derecho y logres evitar tropiezos en el camino.

Define tus objetivos

¿Qué intención tienes con tus ideas de emprendimiento? Es importante que, antes de buscar los recursos necesarios, determines cuál es la finalidad de tu producto o servicio y qué sensación deseas generar en tus consumidores. 

Define tus objetivos a corto, mediano y largo plazo para que tengas un alcance de tu proyecto y tengas un panorama mucho más claro. 📌

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Por otro lado, evalúa el impacto que tendrán tus ideas de emprendimiento en tu público. Ponte en la posición de un cliente y determina qué te gustaría ver en lo que ofreces.

Optimiza el tiempo

Organizar tu tiempo y tu ritmo de trabajo es uno de los aspectos más importantes para tus ideas de emprendimiento. Es vital que establezcas fechas y horarios para cumplir las funciones diarias de tu empresa y mantener todo en orden.

Al emprender te conviertes automáticamente en el dueño de tu tiempo, razón por la cual debes construir una autodisciplina que te permita cumplir cada una de las metas que te propongas con tu marca. 🕰️

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Para complementar lo anterior y no tengas ningún inconveniente el momento de ejecutar tus ideas de emprendimiento, nuestro profesor Cristian Situ, líder de equipo de educación en Crehana y docente del curso online de Manejo de Tiempo y Productividad, afirma lo siguiente:

El manejo del tiempo y la productividad son claves para manejar nuestras metas. Con las técnicas y herramientas correctas podrás tomar mejores decisiones, combatir la procrastinación y armar un equipo eficiente y comprometido para que tus proyectos se lleven a cabo.

Crea estrategias de Marketing Digital

Bien. Ya has definido tus objetivos, has estructurado un cronograma de actividades y estás listo para poner en marcha tus ideas de emprendimiento. Pero más allá de todos estos elementos, hace falta la pieza para armar todo el rompecabezas de tu negocio: una estrategia de marketing digital. 📶

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Si tu idea de negocio no cuenta con estrategias de social media, ten por seguro que pasará desapercibida. Recuerda que, si quieres que tu marca sea exitosa, es una obligación que analices a profundidad tu audiencia y puedas elegir las plataformas digitales más acertadas para divulgar tu contenido.

Para lograr lo anterior, nuestro curso online de Redes sociales desde cero: Logra el éxito digital te dará las herramientas fundamentales con las que dominarás las redes sociales y alcanzarás el éxito en internet.

No pierdas la motivación

Lo más importante para cumplir las funciones de tus ideas de emprendimiento es que te llenes de optimismo. ¡Encuentra la motivación en todo momento!

Sin embargo, también debes poner los pies sobre la tierra y saber que puede haber momentos en los que tus resultados no puedan ser los que esperabas. En esos casos, es indispensable que conserves tu tranquilidad y mantengas tu fe intacta, pues después de una tormenta vendrá la calma. 💪🏻

ideas de emprendimiento

Imagen:

Cuando tengas momentos de éxito, evalúa cuáles fueron los aspectos que favorecieron tus ideas de emprendimiento y así puedas tomar las mejores decisiones para tu futuro.

2. Servicios de consultoría: una de las ideas de emprendimiento más prácticas

Quizás estarás pensando que brindar servicios de consultoría no es una idea de emprendimiento innovadora, pero la clave aquí es abordarla desde otra perspectiva.

Más allá de poner en marcha tus conocimientos y brindar un acompañamiento a una empresa o a un profesional, la idea es comenzar a crear tu propia marca personal en línea. 

De este modo, lograrás diferenciarte del montón, podrás llegar a una mayor audiencia y conseguirás posicionarte en redes sociales brindando tus servicios de consultoría de una manera única. 🔝

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Si abordas este ejercicio desde este enfoque, te darás cuenta que es una de las mejores ideas de emprendimiento que puedes llevar a cabo desde tu casa sin necesidad de acudir a muchos gastos económicos.

¿Cómo crear una marca personal?

A continuación, te compartimos un par de tips que te ayudarán a construir tu marca personal para que tus servicios de consultoría marquen la diferencia.

✔ ️ Define un estilo: ¿Cómo quieres que te reconozcan en redes sociales? Debes determinar la forma en la que aparecerás en la web en términos visuales. Elige una buena tipografía y colores que transmitan sensaciones para que te recuerden con más certeza.

Si decides abrir una cuenta de Instagram, aquí te compartimos las mejores ideas para fotos de perfil con las que lograrás llamar la atención de tu audiencia.

✔ ️ Crea un sitio web: Para efectuar con certeza esta idea de emprendimiento debes crear un sitio web en donde no solo puedas depositar todas tus habilidades de consultoría, sino que también puedas animarte a escribir blogspots o hasta subir tus podcast hechos en Zencastr.

¿Dónde puedes crear tu primer sitio web? Wordpress es una muy buena opción para empezar. ¿Y sabes qué es lo mejor? ¡Puedes inscribirte a nuestro curso online gratuito para crear páginas en WordPress ya mismo!

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Fabián Moncada, profesor del curso online de construye tu marca personal con el método Canvas afirma la importancia de construir tu propia marca personal:

“Deja de buscar trabajo. Haz que el trabajo te busque a ti. Si te conviertes en un una exitosa marca personal podrás vivir de tu talento por el resto de tu vida haciendo lo que más te gusta y, sobre todo, ganando dinero”

¿Estás listo/a para sacarle el mayor provecho a tus servicios de consultoría y convertirlos en ideas de emprendimiento para el 2021

Puedes utilizar páginas como UpWork, una plataforma de empleo freelance que busca personas con talento en diferentes campos para sumarse a proyectos por todo el mundo. 

Si te animas a crear una cuenta en este sitio, asegúrate de detallar tu experiencia y todos tus conocimientos para que te conviertas en un candidato mucho más atractivo.

ideas de emprendimiento

Imagen: Upwork

3. Vida Saludable: una idea de emprendimiento en crecimiento

No podemos negar que, durante la cuarentena, intentamos adoptar una vida saludable para hacer a un lado la realidad de la pandemia. 

Participamos en rutina de ejercicio en YouTube e intentamos cambiar nuestros hábitos de alimentación con el fin de darle una vuelta a nuestra rutina y sentirnos bien con nosotros mismos. 🏃🏻‍♀️

Lo cierto es que, con el paso del tiempo, son más las personas que se interesan por tener hábitos fitness y, por lo tanto, suplir esas necesidades se ha convertido en una de las ideas de emprendimiento más viables para el 2021.

ideas de emprendimiento

Imagen: Health Line

Estos nuevos emprendimientos viven su mejor momento. Puedes aprovechar este nicho para crear ideas de negocio que respondan a los intereses del mercado.

Aunque sabemos que el término de vida saludable es muy amplio para empezar a emprender, a continuación te compartimos un par de ideas de emprendimiento saludable que puedes iniciar en este 2021.

Canal de YouTube sobre rutinas de ejercicio o recetas saludables

Por un lado, si sabes cómo realizar rutinas de ejercicio en casa, puedes aprovechar tu conocimiento para abrir un canal en YouTube y empezar a crear tu propia comunidad.

No necesitas un equipo muy profesional para ejecutar esta idea de emprendimiento. De hecho, empieza utilizando la cámara de tu celular para grabar tus primeros videos. Puedes inscribirte a nuestro curso online de producción de videos con smartphone para que le saques el máximo provecho a tu dispositivo móvil. 

ideas de emprendimiento

Imagen: Well and Good

Por otro lado, si llevas una alimentación saludable y conoces diferentes recetas fitness, tu idea de emprendimiento puede estar direccionada a compartir las recetas que preparas a diario mediante un canal de YouTube. 

También puedes utilizar la cámara de tu smartphone para iniciar con tu idea de negocio y empezar a generar contenido de valor para posicionar tus videos en esta red social.

Comida saludable a domicilio

Otra idea de emprendimiento fitness la puedes enfocar hacia la elaboración de alimentos y productos saludables. 

Cada vez son más las personas que buscan alternativas de comida sana. Por ende, esta tendencia se ha convertido en una de las mejores ideas de emprendimiento que responde a una extensa demanda y que puedes aprovechar en este 2021.

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Si quieres complementar esta idea de negocio con tu vida personal, te invitamos a que te inscribas en nuestro curso online de nutrición saludable, donde además de aprender a preparar alimentos sanos, conocerás nuevas recetas que podrás aplicar en tus ideas de emprendimiento.

Cuando ya tengas listo tu emprendimiento de comida saludable, es fundamental que tengas presencia en redes sociales para que te des a conocer. Recuerda que el uso de campañas digitales en Facebook, Instagram o Twitter serán factores que determinarán el éxito de tu idea de emprendimiento.

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Luego, puedes contactarte con un intermediario de pequeñas marcas para que puedas llevar tus ideas de emprendimiento a un mayor número de personas.

Un ejemplo de lo anterior lo podemos encontrar en organizaciones como Superfuds, una marca colombiana que busca aliarse con pequeñas empresas para distribuir sus productos saludables a través del branding y el marketing digital. 

ideas de emprendimiento

Imagen: Superfuds

 

¿Quieres llevar tus ideas al siguiente nivel? Descarga este ebook de Marketing Digital para Emprendedores

 

4. Productos eco amigables 

Para nadie es un secreto que algunas empresas que fabrican productos para el cuerpo utilizan materiales nada amigables con la naturaleza y, según datos de Peta, existen un gran número de organizaciones que testean sus productos en animales. 🤦🏻‍♀️

Cada vez existe mayor conciencia social acerca de lo que conlleva fabricar algunos productos de uso común. Por lo tanto, existe una excelente oportunidad de negocio  para crear ideas de emprendimiento que respondan a las necesidades de estos consumidores y aportar al cuidado del medio ambiente.

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Aquí es indispensable que realices un análisis de la competencia, pues el crecimiento de este tipo de emprendimientos ha sido exponencial durante los últimos años. 

Existen ideas de emprendimiento enfocadas a la realización de jabones naturales, productos para el cabello, cremas faciales, desodorantes o productos reutilizables del cuidado personal que se han logrado posicionar en línea. Y aquí es donde debes entrar a competir.

Un ejemplo de lo anterior es la marca La Tortuga y la Liebre. Ofrecen un montón de productos sostenibles para el cuidado de la piel con la firme intención de ser eco amigables.

ideas de emprendimiento

Imagen: La Tortuga y la Liebre

Es en este tipo de emprendimiento, la identidad gráfica en redes sociales cumple un rol fundamental para lograr cautivar al público. 

Si quieres aprender a impactar visualmente a tu audiencia, puedes inscribirte a nuestro curso online de Branding para marcas digitales y empezar a potenciar todas tus ideas de emprendimiento a nivel visual.

Otro ejemplo de este tipo de idea de negocio lo podemos identificar en la marca Mae Selva, una organización de productos direccionados al skin care a base de elementos naturales cuya página web es muy atractiva para la vista. 

ideas de emprendimiento

Imagen: Mae Selva

Esta es una de las tantas referencias que puedes encontrar en la web para que tus ideas de emprendimiento fitness sean innovadoras. Identifica qué puedes aportar para marcar la diferencia.

5. Delivery

En pocas palabras, un servicio delivery es la entrega de productos a domicilio. Aunque pueda parecer una idea de emprendimiento sencilla, su potencial obtiene cada vez mayor fuerza.

Debido a la pandemia del COVID-19, los servicios de delivery tuvieron una increíble demanda durante el 2020 y actualmente es una de las grandes apuestas para nuevos emprendimientos en 2021. 

Para darte una aproximación a esta tendencia, más del 38% de la población mundial utilizaron servicios de delivery en el último trimestre del 2020, según el siguiente informe de Smartme Analytics:

ideas de emprendimiento

Imagen: Starme Analytics

Aunque la competencia es cada vez mayor, el servicio de delivery se encuentra en una etapa en la que es posible plantear nuevas estrategias de mercado que puedan impactar al público. 

Si bien las tendencias en este servicio se inclinan hacia restaurantes, puedes generar emprendimientos innovadores de este estilo enfocados a otro tipo de servicios como lavandería, entrega de medicamentos u otro tipo de productos.

Aquí es indispensable que, más allá de recoger o entregar productos, logres establecer un vínculo con tus consumidores y te empiecen a reconocer por lo que ofreces.

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Este es un fenómeno que está generando nuevas tendencias y en el que puedes explorar diferentes oportunidades para crear ideas de emprendimiento que satisfagan a los clientes de una manera única y memorable.

6. Tienda de comercio electrónico

Finalizamos esta lista de ideas de emprendimientos contándote que el ecommerce es una actividad que con el tiempo gana mayor participación en línea y en la que cada vez se suman más personas a este modelo de negocio.

Si cuentas con un catálogo de productos, es importante que abras tu propia tienda de comercio electrónico para que gestiones tu emprendimiento desde la comodidad de tu hogar. 

ideas de emprendimientos

Imagen: Unsplash

De acuerdo a datos de Jivochat, durante el 2020 las cifras de ventas en el comercio electrónico aumentaron un 900% en Perú y un 500% en México. La facilidad de comprar en línea invita a las personas a comprar desde un dispositivo móvil en lugar de ir a un centro comercial.

Crear una página web e-commerce es supremamente sencillo. Solo debes tener lista tu computadora en mano y empezar a sacarle provecho a todas tus ideas de emprendimiento.

Por otro lado, en 2021 se proyectan diferentes tendencias en el comercio electrónico que debes tener en cuenta si deseas iniciar tu camino en este mundo. Por ejemplo, las ventas por dispositivos móviles. 

Aunque la mayoría de transacciones se realizan a través de una computadora, todo apunta a una optimización en las plataformas de ecommerce para generar comodidad en la experiencia de compra desde un smartphone.

ideas de emprendimiento

Imagen: Unsplash

Y bien, ¿cuál de estas ideas de emprendimiento te gustaría planear y llevar a cabo en este año? Sin duda, el 2021 será un año lleno de cambios, retos y oportunidades que debes aprovechar para materializar todas esas ideas que tienes en mente.

Antes de irte, te invitamos a echarle un vistazo a los mejores cursos para gestionar tu emprendimiento que te darán las mejores pautas que necesitas para cumplir las metas de tu idea de negocio. ¡Mucha suerte en el camino! 🚀

También podría interesarte