Home Blog/ Negocios/
Negocios
¡Ojo con las diferencias entre in, on y at! Te ayudarán a hablar inglés como nativo¡Ojo con las diferencias entre in, on y at! Te ayudarán a hablar inglés como nativo

¡Ojo con las diferencias entre in, on y at! Te ayudarán a hablar inglés como nativo

Andrea Flores - 17 Ago 21

Articulo

7 min.

Si tienes dificultades para comprender las diferencias entre in, on y at, ¡tranquilo! En este artículo, te explicaremos todo lo que debes saber para lucirte en cualquier situación de manera fluida utilizando estas palabras: en una conversación con amigos, en una presentación o en una entrevista de trabajo. 

Como debes saber, el inglés es el idioma que habla el mundo, pues, no importa a dónde vayas, seguramente una persona será capaz de ayudarte a través de esta lengua. Entonces, para dar a entender tu mensaje sin confusiones, las diferencias entre in, on y at serán tus nuevas aliadas. Además, ¿sabías que son parte de las palabras en inglés más usadas? Al conocerlas, prácticamente ¡serás un nativo del idioma!

En las siguientes líneas, aprenderás cómo usar estas preposiciones básicas en inglés y te brindaremos algunos ejercicios de in, on y at en inglés para que puedas poner en práctica este tema y comprenderlo a la perfección. Por último, en el apartado final de la nota, encontrarás una lista de recursos gratis para mejorar tu nivel de inglés.

Are you ready? Let’s go! 

¿Cómo se usan las preposiciones en inglés in, on y at?

Antes de ahondar en las diferencias entre in, on y at, ¿ya sabes qué son las preposiciones en inglés? Según la escuela de inglés British Council, estas son, al igual que en español, “elementos gramaticales claves para tener una expresión oral y escrita pulida”. Por lo tanto, no puedes dejar de prestarles atención.

A continuación, te describiremos cada una de las preposiciones de lugar en inglés, así como sus usos y algunos ejemplos. Entonces, ¿estás listo para descubrir cuáles son las diferencias de in, on y at? 

¡Toma nota! 

 

1. In

En primer lugar, para comprender las diferencias entre in, on y at, debes saber que la preposición in se utiliza en casos muy generales. 

Básicamente, en las siguientes situaciones: 

  • Lugar: para referirnos a espacios que no son específicos, como un hospital, un colegio, un país, ciudad, etc. 
  • Tiempo: para hablar de los años, meses, semanas y estaciones. 

Estos son algunos ejemplos de la preposición en inglés in:

  • Julie is in the hospital with her mom - Julie está en el hospital con su mamá. 
  • Sandra is in Spain - Sandra está en España. 
  • My cat was in the living room - Mi gato estaba en la sala. 
  • Michael is in the office right now - Michael está en la oficina ahora. 

Como puedes ver, una de las principales diferencias entre in, on y at, es que, cada vez que quieras referirte a un espacio general, en el que no indiques dirección u otro detalle, y solo te refieras al espacio en sí, deberás usar esta preposición. 

2. On

En segundo lugar, para que puedas comprender mejor las diferencias entre in, on y at, debes tener en cuenta para qué se utiliza la preposición on. 

Esta se utiliza para hablar sobre situaciones más específicas que las utilizadas con la preposición in, como lo son estos casos:

  • Lugar: para indicar la posición sobre una superficie u objetos. También, para referirse a algunos medios de transporte. 
  • Tiempo: para hacer referencia a fechas determinadas y a los días de la semana.

Ten en cuenta los siguientes ejemplos: 

  • Leave my phone on the table - Deja mi teléfono sobre la mesa. 
  • I will see you on july 13! - ¡Te veo el 13 de julio!
  • On wednesdays, we go to church - Los miércoles vamos a iglesia. 
  • When you called me, I was on the bus - Cuando me llamaste, estaba en el bus. 

Hasta el momento, ¿estás comprendiendo mejor los usos de las preposiciones de lugar en inglés? ¡Estamos seguros de que no es tan difícil como creías!

Para que puedas consolidar tus conocimientos sobre las diferencias entre in, on y at, continuemos con la última de nuestras preposiciones. 

 

3. At

Este es el componente final para comprender del todo las diferencias entre in, on y at. Gymglish, plataforma dedicada a la enseñanza de diversos idiomas, la preposición at se utiliza para hacer referencia a lugares o fechas muy específicas, más que en los otros casos.

Ten en cuenta lo siguiente: 

  • Lugar: para referirte a una dirección o una ubicación concreta, así como para indicar donde alguien realiza una actividad.  
  • Tiempo: para hablar de las horas. 

Revisa los siguientes ejemplos: 

  • She works at school every tuesday - Ella trabaja en la escuela todos los martes. 
  • He has a date at 4pm - Él tiene una cita a las 4pm. 
  • Ana is waiting for you at 801 Oxford Street - Ana te espera en la Calle Oxford 801. 
  • Julia will buy oranges at the supermarket - Julia va a comprar naranjas en el supermercado. 

Entonces, las diferencias entre in, on y at varían en relación a las características del lugar o tiempo al que te estás refiriendo. Cada vez que te cuestiones cuál usar, recuerda lo que te mencionamos líneas arriba o hazte la siguiente pregunta: ¿qué tan específico es el lugar o la fecha a la que me estoy refiriendo? 

persona estudiandoImagen: Pexels

Ejercicios con las preposiciones en inglés in, on y at

Si te estás preguntando cómo aprender inglés rápido, la respuesta es ¡practicando! Sabemos que, para comprender del todo las diferencias entre in, on y at, no basta con la teoría. Por lo tanto, hemos recopilado para ti algunos ejercicios con las preposiciones en inglés que te ayudarán a repasar los conceptos que te explicamos previamente. 

¿Estás listo? Más adelante, te dejaremos las respuestas: 

  1. He has a party ___ Friday.
  2. The taxi will arrive ____ six o’clock.
  3. I left my keys ____ the table.
  4. Patricia will meet you ____ her school. 
  5. I have been living ___ Spain since march. 
  6. Machu Picchu is ____ Cusco. 
  7. My friends and I will meet ___ his party. 
  8. I am leaving class ___ 6pm. 
  9. Everytime I’m ___ the bus, I listen to music. 
  10. My mom is ___ the kitchen.

Respuestas: on, at, on, at, in, in, at, at, on, in.

Adicionalmente a los ejercicios, para ganar más destreza en el idioma e interiorizar las diferencias entre in, on y at, puedes escuchar podcasts en inglés para entrenar tu oído y obtener más referencias sobre cómo usar cada preposición. 

persona escribiendoImagen: Pexels

Recursos gratis para mejorar tu nivel de inglés

Por último, para fortalecer tu aprendizaje, queremos compartir contigo una lista de recursos que te ayudarán a ser el profesional que siempre quisiste. Recuerda que, el inglés es un idioma que te permite expandir tus opciones laborales considerablemente. 

¡No te limites! 

1. Los verbos en inglés más usados

No basta con conocer las diferencias entre in, on y at. Si quieres hablar inglés como todo un experto, deberás conocer cuáles son los verbos más usados y sus conjugaciones. Para ayudarte con ello, hemos elaborado este recurso, el cual te permitirá tener a la mano todo lo necesario para expandir tu vocabulario y comunicarte eficientemente. 

¿Estás listo para destacar? 

Descarga nuestra lista de los verbos en inglés más usados 

verbos más usados inglés

2. Ejercicios de conectores en inglés para completar

Así como te ayudamos a practicar las diferencias entre in, on y at en inglés, es momento de que profundices en otro tema fundamental del idioma: los conectores. En esta oportunidad, te ayudamos a reforzar este tema con 30 ejercicios que te permitirán memorizar cada conector fácilmente. 

Ya sabes lo que dicen, ¡la práctica hace al maestro! 

Descarga nuestros ejercicios de conectores en inglés para completar

conectores en inglés

3. Ejemplo de entrevista de trabajo en inglés

Como te decíamos antes, aprender las diferencias entre in, on y at te ayudará a dominar el inglés correctamente y esto te puede llevar a internacionalizar tu talento. En este caso, debes estar preparado para rendir una entrevista de trabajo en inglés a la perfección. 

Según Verónica Ramirez, profesora del curso de English for video call meetings, para destacar en cualquier presentación, debes aprender la terminología básica del contexto en el que te encuentras y tener en cuenta la importancia de interactuar con tus interlocutores. Asimismo, debes trabajar en tus expresiones, pues estas deben sonar naturales. 

En este recurso, te presentaremos un modelo de estructura para organizar una presentación ordenada y algunos consejos para triunfar en tu entrevista. ¡Esta es tu oportunidad para destacar! 

Descarga nuestro ejemplo de entrevista de trabajo en inglés

entrevista en inglés

Ahora que ya sabes más sobre las preposiciones en inglés y cómo usarlas, no olvides practicar a diario para que puedas recordar las diferencias entre in, on y at fácilmente. Para que se te haga más fácil recordar los usos de las preposiciones in, on y at en inglés, algunos expertos recomiendan memorizarlos. ¡Tenlo en cuenta! 

Por otro lado, si quieres profundizar tus conocimientos en el idioma, te recomendamos inscribirte al curso de English for writing emails, en el cual podrás desarrollar tus habilidades escritas para dominar el inglés de forma integral. 

Asimismo, no olvides revisar nuestro catálogo de cursos de negocios para estar al tanto de las oportunidades que tenemos para ti, las cuales te ayudarán a alcanzar tus metas profesionales. 

¡Mucha suerte!