¿Cómo vender por Instagram? La guía paso a paso [2021] | Crehana para empresas
¿Cómo vender por Instagram?: ¡Estrategias 2021 que debes conocer!

¿Cómo vender por Instagram?: ¡Estrategias 2021 que debes conocer!

Última actualización 2 de Abril del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Andrea Aranda

Instagram es una red social que ha aumentado su popularidad en los últimos años. Muchas marcas vieron esto como una oportunidad de hacer brillar su emprendimiento en esta plataforma, pero al momento de incorporarse tuvieron la misma incógnita ¿cómo vender por Instagram? 🧐

Si te identificas con esta duda y estás leyendo esto es porque necesitas ayuda, ¡Tranquilo! Estás en el lugar correcto. 

Conocerás todas las herramientas que puedes usar para aprender cómo vender por Instagram y hacer crecer tu marca al máximo. También te daremos tips y estrategias para hacer más llamativo tu perfil en esta red social. 

¿Listo? 🙌🏻

¿Cómo vender por Instagram?

Vender por vender no te traerá los resultados que esperas. Para tener ventas y ganar clientes necesitas de acciones estratégicas para captar la atención de los usuarios y posicionarte en el espacio.

Si quieres aprender cómo vender por Instagram, toma nota de lo que necesitas. 📝

1. Perfil de empresa

El primer paso para vender en Instagram es configurar tu usuario como cuenta de empresa. ¡Es muy sencillo! 

Dirígete a tu perfil, en la parte superior donde están las tres líneas le das clic a configuración. Luego seleccionas la opción de cuenta y en la última opción te saldrá cambiar a cuenta profesional.

Te saldrán varias opciones para elegir tu categoría, debes seleccionar la que vaya con el rubro de tu negocio o lo que quieras vender. ¡Listo! Ya tienes tu perfil de empresa en Instagram.

vender-por-instagram

Fuente: Unsplash

2. Contenido relevante

Si creías que postear una foto no tiene nada de relevante ¡estás equivocado! Una foto en Instagram puede traerte muchos más beneficios de los que te imaginas. 

Tener una buena estrategia de contenido relevante, te ayudará a mantener un feed ordenado y llamativo. Hay muchas ideas para hacer un post en Instagram, no te quedes solo en lo básico. 

Si bien las fotos de tu producto son importantes, considera también algunos otros conceptos de imágenes para generar comunidad como frases, tips, modos de uso, etc. Esta estrategia te ayudará a entender cómo vender por Instagram con contenido relevante.

contenido-vender-instagram

Fuente: Unsplash

3. Seguidores de calidad

¿Alguna vez has visto un perfil en Instagram que tiene 1 millón de seguidores, pero solo 500 likes? Esto es un ejemplo claro de que cantidad no es igual a calidad. 

Si oíste hablar del engagement, entonces sabes que de nada te sirve que una persona te siga si es que no interactúa con tu contenido. Por eso, para saber cómo vender por Instagram debes saber cómo enganchar con tus seguidores.

¡No te preocupes! Hablaremos de las estrategias más adelante. 😊 Te dejamos una herramienta para que puedas calcular el engagement de cualquier perfil en Instagram, el ideal debe ser más del 2%.

seguidores-vender-instagram

Fuente: Unsplash

4. Usar Instagram Shopping

¿Quieres aprender cómo vender por Instagram pero no sabes qué es Instagram Shopping? Más abajo podrás encontrar la definición completa sobre esta nueva funcionalidad. 

Una parte importante de vender es facilitarle el proceso al cliente. Instagram Shopping le ahorra muchísimo tiempo al usuario de conocer el precio y comprar tu producto. 

Es una herramienta importante si quieres vender por Instagram. 😉

usar-instagram-shopping

Fuente: Unsplash

5. Instagram Ads

Si eres nuevo en Instagram y tu negocio no es muy conocido, entonces esta herramienta te salvará la vida. Si quieres aprender cómo vender por Instagram, esta opción es la más sencilla y directa.

Instagram Ads es la publicidad pagada que puedes utilizar en esta red social. Hay dos opciones para promocionar tu contenido. El primero es directamente desde la aplicación, al abrir una foto del feed te sale al costado un botón de promocionar. La segunda opción es hacerlo directamente desde Facebook Business.

¡Potencia tu negocio! Descarga esta plantilla gratuita para tu plan de contenidos en Instagram

plantilla-calendario-instagram-crehana

¿Qué es Instagram Shopping?

A principios del 2018, la red social Instagram actualizó su plataforma e introdujo una nueva y útil herramienta para aquellas cuentas que tienen el perfil de empresa.

Instagram Shopping ayuda a que los negocios puedan etiquetar sus productos en las fotos que suben a su perfil. Este contenido es orgánico, tus seguidores tienen la posibilidad de darle clic a la imagen y poder comprar de manera sencilla.

Es una conexión entre la página web del negocio e Instagram, ya que en vez de que la persona se dirija directamente a la web y buscar el producto, gracias a Instagram Shopping este proceso es más directo y eficiente.

que-es-instagram-shopping

Fuente: Bloo Media

Pero ¿esta herramienta nos ayuda a saber cómo vender en Instagram? Generar una venta va más allá de poner el precio en un producto, existe toda una estrategia detrás. Además Instagram Shopping no es para todos los usuarios de la red, hay ciertos requisitos que debes cumplir para que poder beneficiarte de esta funcionalidad. 

Requisitos para usar Instagram Shopping

¡Tranquilo! No son muchos los requisitos que necesitas para vender en Instagram. Sin embargo, todas estas pautas son fundamentales si quieres tener una buena estrategia en redes sociales.

✅ Descargar la última versión de Instagram.

✅ Tener perfil de empresa en Instagram. 

✅ Tener una página de Facebook para empresa.

✅ Tener un catálogo de productos en Facebook. 

✅ Estar vinculada la página de Facebook con el perfil de Instagram. 

✅ Vender productos físicos, no servicios ni productos digitales.

✅ Tener fotos de los productos en el feed de Instagram.

¿Hiciste tu check list? ¿Cuentas con todos estos requisitos para saber cómo vender en Instagram? Si te falta alguno ¡No te preocupes! Puedes tomar acción en activar esa pieza que falta para que todo esté listo y tu marca gane más alcance y formalidad en esta red social. 

requisitos-instagram-shopping

Fuente: Esan

Paso a paso para activar Instagram Shopping

Vender por Instagram Shopping es sencillo y activarlo es mucho más sencillo aún. Solo sigue los siguientes pasos para aprender cómo vender por Instagram. 

👉🏻 Paso 1: Activar Instagram Shopping dentro de la red social 

Dirígete a configuración de Instagram, haz clic en compras, continuar, selecciona el catálogo de productos que quieres conectar y listo. 

Ahora ya puedes empezar a subir contenido de tus productos y etiquetar su precio direccionado a la página.

👉🏻 Paso 2: Etiquetar productos en fotos de Instagram

Sube una foto con el copy y filtros que quieras. Al hacer clic sobre añadir una etiqueta, deberás escribir el nombre del producto y te aparecerá un cuadro de búsqueda para marcar el producto que quieres promocionar.

Te aparecerá una vista previa de los productos etiquetados para que visualices que se esté colocando de manera correcta. Ahora solo das clic en compartir y ¡listo! 

⚠️Dato: Solo puedes etiquetar hasta 5 productos en una misma imagen y 20 en un carrusel.

Ahora ya sabes cómo vender por Instagram con esta herramienta. 🤩

activar-instagram-shopping

Fuente: Ads Murai

Estrategias para vender en Instagram 

¡Tenemos información muy valiosa para ti! Las estrategias que te presentamos a continuación son utilizadas por muchas marcas en este 2021. 

Si quieres hacer crecer tu negocio y aprender cómo vender por Instagram, entonces toma nota. 📝

1. Link de tu página en todos lados 

Para que más personas lleguen al perfil de tu marca y generar tráfico en la página, lo que debes hacer es colocar el link de tu negocio en todas las publicaciones que hagas. 

Esta estrategia en Instagram le ayudará al cliente a acceder de forma más rápida a tu contenido y producto.

En tu biografía de Instagram es indispensable que vaya el link de tu tienda digital. Si no tienes una página web, puedes utilizar tu página de Facebook.

Si no sabes cómo vender por Instagram con esta estrategia, un ejemplo sería colocar al final del copy en tu post “link en bio” para que tus clientes visiten tu perfil, generar tráfico y conozcan lo que ofreces.

vender-por-instagram

Fuente: Unsplash

2. Colaboraciones y alianzas con otras marcas

Si tu empresa o negocio es nuevo en el mercado, puedes juntarte con otras marcas que se dirijan al mismo público objetivo y lanzar un sorteo en Instagram. 

Esta estrategia ayuda a aumentar tu audiencia y que tu marca se haga un poco más conocida. Es un apoyo mútuo para las marcas con las que formes alianzas, ya que pueden tomar y organizar acciones conjuntas. 

Te recomendamos evaluar el público al que se dirigen para que te asegures que este segmento se convertirán en tus clientes. Por ejemplo, si vendes pulseras puedes juntarte con marcas que vendan accesorios para el público femenino como cremas, maquillaje, ropa, etc.

Es una buena estrategia para aprender cómo vender por Instagram, te la recomendamos al 100%. 🌟

colaboraciones-alianzas-vender-instagram

Fuente: Freepik

3. Uso de influencers

Al aprender cómo vender por Instagram nos damos cuenta que la mayoría de estrategias involucran el uso de herramientas externas a la propia marca. Esto se debe a que cuando se es nuevo en una red social, es necesario tomar acción con aquello que te dará mayor audiencia.

En Instagram, los líderes de opinión son los influencers. Algunos realizan su trabajo a cambio de una remuneración, otros lo hacen gratis mediante un canje de productos. 

Evalúa si tu marca está en la disposición de regalar sus productos a estas personas para que gane más seguidores, audiencia y posibles compradores. Ten en cuenta que debes elegir a influencer que tengan el mismo público objetivo.

Los usuarios confían en sus ídolos, entonces si ellos recomiendan tu marca, las personas que se dirijan a tu perfil se pueden convertir en seguidores de calidad.

influencers-vender-instagram

Fuente: Unsplash

4. Constancia en historias

Si quieres aprender cómo vender por Instagram, debes saber que para tener éxito necesitas ser constante en tus contenidos

Actualmente, las historias en Instagram tienen más popularidad, ya que es una herramienta perfecta para que la marca interactúe con sus seguidores. Es una comunicación más personal y debe ser frecuente.

Gracias al nuevo algoritmo de Instagram, ahora también se evalúa la interacción que tienes en tus historias. Te recomendamos utilizar encuestas, preguntas abiertas, casilla de opiniones, votaciones y más acciones que harán que el usuario interactúe con la marca.

constancia-vender-instagram

Fuente: Unsplash

5. Usa hashtags

Para vender por Instagram, debes colocar en tus hashtags las palabras clave más usadas. Esto ayudará a que las personas encuentren de forma más rápida tu contenido.

Te recomendamos algunos tips: 

✅ Averigua qué hashtags está usando la competencia. 

✅ Utilizar como máximo 5 a 10 hashtags.

✅ Utiliza Display Purposes para ver qué hashtags son los más usados según el rubro de tu negocio. 

usar-hashtags-vender-instagram

Fuente: Unsplash

6. Publica los clientes satisfechos

Esta estrategia es la mejor que puedes usar y aprender cómo vender por Instagram. Dentro del proceso de compra de los usuarios hay un nuevo factor decisivo: las opiniones y recomendaciones. 

Para un nuevo cliente, ver la experiencia de otros usuarios es vital para decidir comprar tu producto o no. Por eso, la estrategia para vender en Instagram que te recomendamos es publicar las ventas a tus clientes y cómo ellos han interactuado positivamente con la marca. 

clientes-satisfechos-vender-instagram

Fuente: Freepik

¡Ya eres todo un experto en cómo vender por Instagram! Esperamos hayas disfrutado tanto como nosotros haciendo este blog. 

Te recomendamos este curso online en donde aprenderás a gestionar, administrar y optimizar tus campañas de Facebook e Instagram Ads. 

¡Anímate a conocer más sobre las redes sociales! 🙌🏻

 

También podría interesarte