🚀 ¿Cómo tener seguidores en TikTok? [2021] | Crehana
¿Cómo tener seguidores en TikTok y hacerte viral en 2021?

¿Cómo tener seguidores en TikTok y hacerte viral en 2021?

Última actualización 2 de Septiembre del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Milagros García

Saber cómo tener seguidores en TikTok es toda una aventura que involucra mucha dedicación y un alto nivel de creatividad.

Lo cierto es que TikTok fue un hit durante el 2020 y no se detendrá en el 2021. Además de ser una de las redes sociales más usadas, la aplicación de moda ha revolucionado la manera de entretenernos en la web, tanto así que Instagram lanzó su propia versión llamada Instagram Reels y se convirtió en una de las tendencias de Instagram para este año.

Sin embargo, esto no pudo parar a TikTok y sigue siendo un BOOM. Hoy te daremos los mejores consejos para aprender cómo tener seguidores en TikTok y convertirte en el siguiente influencer en tendencia. 

A comienzos del 2021, la plataforma DataReportal reportó que TikTok cuenta con más de 689 millones de usuarios activos al mes. Charli D’amelio, con solo 16 años, logró superar los 100 millones de seguidores en TikTok y se ha vuelto una super estrella multimillonaria. ¿Quieres ser una celebridad de TikTok? ¡Quédate leyendo!

Si has llegado hasta aquí, entonces, ya sabes bien qué es TikTok y cómo funciona. Ahora bien, vamos al punto de toda la cuestión: ¿qué cosas tener en cuenta para tener seguidores en TikTok? En este artículo, te enseñaremos cómo tener seguidores en TikTok para ser el próximo caso de éxito de la plataforma.

Antes de saber cómo tener seguidores en TikTok, te contaremos cómo funciona la aplicación.

1. Diseña un perfil de TikTok atractivo

De la misma forma como en otras redes sociales, la app TikTok te permite dar “Me gusta” y comentar los videos, así como seguir a tus amigos y a tus creadores de contenido favoritos. Además, tienes la posibilidad de crear un perfil de TikTok, el cual puedes editar según tus preferencias, ver tus propios videos y los otros usuarios también te podrán seguir. Por lo tanto, para saber cómo tener seguidores en TikTok, es importante que conozcas cada uno de los componentes de esta aplicación y aprendas a dominarlos sin alguna preocupación.

En realidad, ¡aprender cómo empezar a usar TikTok es muy sencillo! Si solo quieres ser un espectador, no es necesario que te registres; sin embargo, si quieres convertirte en un creador de contenido en TikTok necesitas crearte una cuenta. Solo debes colocar tu email o tu número de celular y una contraseña. También, puedes iniciar sesión de tu nueva cuenta de TikTok con tus cuentas de Google, Facebook o Twitter.

TikTok consta, básicamente, de crear y publicar videos creativos (de cualquier temática) con tus canciones favoritas y crear tendencias. La interacción de los usuarios con el contenido también es diferente, ya que compartir los videos de TikTok fuera de la plataforma es mucho más sencillo, en comparación a las demás redes sociales. Además, al conformarse de videos cortos, promueve mayor tiempo de permanencia. 

A continuación, te enseñamos cómo hacer vídeos de TikTok y volverte el siguiente TikToker del momento. Mismo si tienes un negocio y quieres incrementar la visibilidad del mismo, estos consejos y recomendaciones que te contamos a continuación te ayudarán a lograr ese objetivo.

Como primer consejo sobre cómo tener seguidores en TikTok, te recomendamos tener un perfil que llame mucho la atención.  Recuerda que esta será la primera impresión de tu cuenta de TikTok para las personas e influirá en su decisión de seguirte o no. Si les parece aburrido o no les gusta el look, seguirán de largo. 

Para conseguir seguidores en TikTok, ten en cuenta que debes elegir una imagen de perfil que te represente, que se vea bonita y que cuente con buena calidad. 

Así como en Instagram puedes tener diferentes ideas para fotos de perfil, debes pensar en TikTok como un canal para expresar un pensamiento creativo que, además de ser el factor principal de tus videos, debe estar presente en el aspecto visual de tu cuenta.

En ese orden de ideas, es normal que utilices tu smartphone con el fin de tomar fotos de perfil para TikTok que se ajusten al tipo de contenido que piensas subir a tu canal. 

Sin embargo, sabemos que puedes llegar a tomar muchísimas fotos y lo último que queremos es que llenes la memoria de tu celular debido a numerosos intentos.

¡Pero no bajes la guardia! La idea de subir contenido a TikTok es que constantemente busques la manera de marcar la diferencia y de llamar la atención de posibles nuevos seguidores. Es ideal que encuentres formas creativas para tomar fotos de perfil para TikTok que vayan más allá de una selfie.

ganar seguidores en tiktok

Imagen: Unsplash

2. Presta atención al nombre de usuario y a la bio

Asimismo, crea un nombre de usuario memorable y una descripción breve, pero efectiva. 

En cuanto a tu usuario de TikTok, te sugerimos escoger un nombre corto, sencillo de recordar y que destaque entre los demás. De preferencia, evita utilizar números y signos para que tu usuario sea más fácil de encontrar. Los nombres largos y difíciles de escribir suelen ser tediosos, por ende, las personas los evitarán. 

Por otro lado, si hablamos sobre qué poner en la descripción de TikTok, debes agregar información específica y puntual. 

Puedes comenzar mencionando de qué trata tu contenido para llegar con mayor facilidad al nicho de usuarios que les agrada la temática de tu perfil. Recuerda que esta será la mejor forma de enganchar a las personas a tu cuenta y conseguir más seguidores de TikTok.

Si no sabes cómo escribir una bio que marque la diferencia, ¡no te preocupes! Puedes descargar estas plantillas para una bio profesional exitosa con ejemplos de perfil profesional que, además de utilizarlas en tu perfil de TikTok, puedes emplearlas en tus otras redes sociales o, incluso, incluirlas al momento de redactar un correo para enviar tu CV y llamar la atención de los reclutadores.

No olvides enlazar tu perfil de TikTok a tus otras redes sociales, tales como Instagram o tu canal de YouTube. 

 

TikTok cuenta con una pantalla principal, llamada “Para ti”, también conocida como For You Page (FYP), donde puedes explorar los videos más populares de la plataforma y contenido de acuerdo a tus preferencias e interacciones. También, cuenta con una sección para visualizar los últimos videos de los usuarios que sigues.

Adicionalmente, TikTok cuenta con una sección de Tendencias, donde puedes ver los hashtags de los trends de moda y las últimas novedades de la aplicación, así como buscar videos de TikTok y tus TikTokers favoritos.

La plataforma, prácticamente, ha creado su propio género de contenido para redes sociales. El éxito de TikTok viene de los challenges y trends virales con millones de vistas que se han difundido por todo el internet. Participar en los retos y bailes famosos de TikTok será una forma excelente de ganar vistas y aumentar tus seguidores en TikTok. 

¡Los retos más originales se viralizan de la noche a la mañana! Mantente siempre actualizado y haz crecer tu audiencia en TikTok subiendo videos haciendo los últimos trends virales de la aplicación. Esto incrementa tus oportunidades de que los usuarios de TikTok encuentren tus videos y de hacer tu contenido viral. Dale un toque especial a tu video que lo diferencie de los demás. Recuerda que con esto puedes ganar muchos seguidores en TikTok. 

Algunas formas de encontrar los últimos trends virales en TikTok son: 

  • Ver cuáles son los hashtags en Tendencias.
  • Navegar la sección Para Ti y ver qué vídeos comparten los demás usuarios.

¿Quieres saber qué otra buena práctica puedes seguir para mejorar la cantidad de seguidores que tiene tu marca en TikTok y hacerte viral? ¡Sigue leyendo!

como funciona tiktok

Imagen: cottonbro en Pexels

4. Realiza lives de forma periódica 

Hacer directos es una de las mejores formas para hacerse viral en TikTok. Ten en cuenta que los lives aparecerán en el timeline como cualquier otra publicación, por lo tanto, es ideal que planees de forma estratégica las veces que transmitirás en vivo durante la semana.

Ahora bien. Es importante que al momento de hacer directos en TikTok pienses en algunos métodos para mantener a tu comunidad conectada y sintonizada. 

Así como existen una gran variedad de ideas de concursos en Instagram, puedes incentivar la participación de tus seguidores a través de dinámicas y recompensas. Por ende, realiza encuestas, haz trivias o plantea debates sobre diferentes temas de actualidad.

Hazlo con el objetivo de motivar a las personas a comentar y compartir tu live en TikTok en otras redes sociales y, de esta manera, puedas hacerte viral.

Como ya te contamos, la plataforma de TikTok gira en torno a los videos de retos y bailes virales. Anímate a hacer tu propia coreografía de la canción de moda, un sketch de comedia o un vídeo hablando sobre un tema polémico y actual. ¡Las posibilidades son infinitas! Utiliza tu creatividad para entender a los usuarios y tener más seguidores en TikTok. 

Recuerda que los hashtags complementan los retos. Identifica los hashtags más usados de la aplicación para que tu video de TikTok llegue cada vez a más personas. 

tener seguidores en tik tok

Imagen: antonbe from Pixabay

6. Inspírate en el contenido de TikTok que le funciona a otros

Sé observador. Navega tu FYP e identifica qué tipos de videos de TikTok tienen más vistas. Ten en cuenta que lo que aparece en Para Ti es contenido personalizado que la plataforma te asigna según tus interacciones. Además, según el algoritmo de TikTok, son los videos que cumplen con un estándar de calidad. Inspírate y crea tu propio contenido que te diferencie del resto para conseguir más seguidores en TikTok.

Esta es una de las recomendaciones que se puede aplicar a cualquier otra red social. Revisa qué hace tu competencia (haz un benchmarking) y toma sus buenas ideas y acciones para hacer contenido acorde a tu marca y público. Asimismo, puedes inspirarte del contenido en TikTok de otras marcas que nada tengan que ver con el rubro o sector en el que está enmarcado tu negocio.

¡Las fuentes de inspiración son una gran herramienta! Aprovéchalas para tener seguidores en TikTok y hacerte viral. Hacer videos graciosos en TikTok que estén de moda es una gran opción.

 

7. Publica contenido en TikTok con frecuencia

Ser constante es clave para poder tener éxito en cualquier red social. Crear contenido nuevo y publicarlo con frecuencia será muy importante conseguir seguidores en TikTok. Cada video nuevo representa una oportunidad para llegar a más usuarios.  

Compartir videos semanales no será de gran ayuda, ya que la aplicación es muy dinámica y se crean miles de retos, bailes y videos cada día. Necesitas trabajar tu presencia en la red social publicando siempre contenido novedoso y actual. Te recomendamos publicar uno o dos videos de TikTok diarios. 

Ten mucho cuidado de abandonar la calidad de tus videos. Procura favorecer la calidad del contenido frente a la cantidad. Para organizarte mejor, te recomendamos tener un calendario de contenido para TikTok. Planifica los temas, las fechas y el horario de publicación de cada video.

Así como la constancia, también es importante que publiques tus videos de TikTok los mejores horarios para publicar en TikTok, es decir, mientras exista mayor actividad en la aplicación. Sin embargo, puedes probar publicando en diferentes horarios e identificar cuál te funciona mejor.

como tener seguidores en tiktok

Imagen: amrothman from Pixabay

8. Anímate a hacer colaboraciones con TikTokers

¿Sabías que TikTok es la segunda red social preferida para desarrollar campañas de marketing de influencers en el mundo, en 2021? Así lo revelaron las estadísticas de Statista, en el 45% de los casos.

Navega tu FYP e indaga quiénes son otros creadores de contenido con un tema y público similar a tus videos de TikTok. ¡Revisa su perfil cuidadosamente! Recuerda que la colaboración debe impactar positivamente para conseguir más seguidores en TikTok. 

Por otro lado, debes considerar que la colaboración en TikTok sea beneficiosa para ambas partes. Si la persona te supera significativamente en la cantidad de seguidores, probablemente no le convenga hacer un video junto a ti. Encuentra a gente que tenga un número de seguidores similar al tuyo y que busquen aprender cómo tener seguidores en TikTok. 

Hay varias maneras de colaborar en TikTok. La forma más rápida y sencilla es utilizar la opción de duetos de TikTok. También, puedes juntarte con el otro creador de contenido en persona y hacer un video. 

¡Otra opción es colaborar con una marca! El marketing con influencers en TikTok está muy de moda. Puedes proponerle a una marca pequeña a mediana hacer contenido para su cuenta de TikTok. Es otra forma muy efectiva de crecer mutuamente. 

Por otro lado, para encontrar creadores similares, puedes comenzar por interactuar con los videos de TikTok que te gustan. Dale me gusta y comenta algo positivo para acercarte a otros TikTokers, y así crear una relación amistosa antes de conversar con ellos y proponerles hacer una colaboración. Además, ellos te pueden devolver el favor interactuando con tu contenido y generando mayor alcance. 

9. Usa tus otras redes sociales para difundir tus videos de TikTok

Si has trabajado tu presencia en otras redes sociales, ha llegado tu momento de brillar. Comparte tus videos de TikTok en otras plataformas y transfiere tus seguidores. Además, esto te ayudará a crecer aún más dentro de tus otras redes sociales y te permitirá llegar a un público distinto y más amplio. Si a tu comunidad en Instagram le gustan los TikToks que publicas en tu perfil, será muy probable que se animen a seguirte en tu cuenta de TikTok. 

Te recomendamos que todas tus cuentas de redes sociales tengan el mismo nombre (o muy similar) para que sea más sencillo identificarte en las distintas plataformas y poder construir progresivamente una reputación online y, eventualmente, trabajar con marcas.

10. Edita tus videos de TikTok con otras apps de edición

A pesar que puedes editar videos de TikTok en la misma aplicación, con sonidos, efectos y filtros muy divertidos, si quieres hacer que tus videos sean de otro nivel, te recomendamos complementar el servicio de la plataforma con otros programas para editar videos y darles un look mucho más profesional.  

No tienes que ser un master editor ni tener los softwares más caros para editar videos de TikTok. Existen muchas aplicaciones en tu celular, muy fáciles de usar, que te podrán ayudar a crear vídeos alucinantes que marcarán la diferencia entre los demás creadores de contenido de TikTok. 

Te sugerimos probar con diferentes apps para editar videos de TikTok y encontrar la que se acomode mejor a tus necesidades y a tu estilo. Algunas de nuestras favoritas son Moovly, Triller, Video Star y MuStar. 

11. Utiliza hashtags en tus videos de TikTok

Aprende cómo tener seguidores en TikTok usando hashtags correctamente. Los hashtags, también conocidos como etiquetas, son usados en todas las redes sociales. Esta será la forma más efectiva para incrementar tu visibilidad en la plataforma y que las personas puedan encontrar tus videos en TikTok. 

Si te enfocas en investigar sobre los hashtags más populares, las personas hallarán tus videos de TikTok con mayor facilidad, generando que cada vez más nuevos usuarios lleguen a tu perfil. Esto sucede porque las personas navegan los hashtags en tendencia constantemente, sobre todo si son fechas específicas.

Sin embargo, no puedes abusar de los hashtags en TikTok. Necesitas elegir las etiquetas en cada video de forma estratégica, ya que si colocas demasiadas, la descripción de tu video se verá saturada. Procura tener máximo 10 hashtags en cada video. Asimismo, cerciorarte de que los hashtags vayan de acuerdo al tema de tu video.

12.Crea contenido creativo y original

La inspiración es una excelente herramienta para darle rienda suelta a la creatividad y pensar en ideas que sean innovadoras y originales. Piensa en cuál es el contenido que más impacta en la audiencia y que tiene mayores posibilidades de volverse viral… ¡Claro que la respuesta está en la creatividad!

13. Ten como punto de partida a tu audiencia

Si conoces a tu audiencia, entonces, tienes mucho terreno ganado. ¿Sabes cuáles son sus motivaciones? ¿O qué cosas les interesan más que otras? ¿Qué soluciones puede darle tu marca a sus pain points? Estas son algunas preguntas que puedes hacerte antes de diagramar o planificar un calendario para cualquier red social.

Por ejemplo, si tienes un ecommerce de indumentaria para mujeres, puedes mostrar los distintos tipos de combinaciones de prendas de tu marca que pueden hacer. Asimismo, no olvides generar contenido que humaniza tu marca: muestra cómo se fabrican tus productos, explica cómo es el proceso.

Esto no solo permitirá que tu audiencia conecte mejor con tus productos y tu marca sino que, también, aumentarás la autoridad de tu negocio en el sector.

14. Haz publicidad en TikTok

La publicidad es uno de los pilares clave para la captación de seguidores. Hay distintos tipos de anuncios que puedes aprovechar en esta red social. Algunos de ellos son:

  • Brand Takeover: estos anuncios se caracterizan por aparecer luego de abrir la aplicación. Es una buena forma de favorecer a la estrategia de brand awareness, por ejemplo.
  • Brand Lenses: ¿te parece buena idea crear un filtro de realidad aumentada para visibilizar tu marca y potenciar tu negocio vinculando lo orgánico con lo pago? Este formato de anuncio de TikTok, entonces, es perfecto para tu marca.
  • Anuncios In-Feed: crea anuncios que figuren en la sección “Para ti” de TikTok. Así, los usuarios de esta red social podrán interactuar con tu negocio.

15. ¡Deja volar tu creatividad y diviértete! 

Producir contenido original y ser creativo en la edición de tus videos será esencial para tener seguidores en TikTok. Si te quieres convertir en una personalidad de TikTok, te recomendamos trabajar en construir tu marca personal en la aplicación. Con esto nos referimos a que debes encontrar tu propio estilo para generar contenido de valor que te diferencie de otros creadores.

Según Fabian Moncada, profesor del curso Construye tu marca personal con el método Canvas, “si te conviertes en una exitosa marca personal, podrás vivir de tu talento por el resto de tu vida”. 

¡Elige un tema que te apasione y atrévete a innovar! Prueba hacer tipos de contenido en TikTok distintos y atrae a diferentes audiencias. 

Finalmente, ¡diviértete! ¿Cómo tener seguidores en TikTok que disfruten tu contenido si tu no disfrutas haciéndolo? Refleja en la cámara que la pasas bien haciendo videos de TikTok y transfiere la buena vibra a los espectadores. ¡Tendrán ganas de ver más de tu contenido!

16. Capacítate constantemente con las mejores técnicas

¿Quieres saber todo lo que hace que un contenido sea de calidad y aporte mucho valor al público objetivo? ¿Te gustaría aprender todo sobre el marketing digital y no sabes por dónde empezar? Visita nuestro catálogo de cursos online de marketing digital para descubrirlos.

Algunos de los tópicos clave por los que puedes comenzar a capacitarte para tener más seguidores en TikTok y potenciar tus ventas son:

  • Cómo crear una estrategia digital: contar con un plan de redes sociales es esencial para tener en vista los objetivos del negocio y aumentar las ventas mes a mes. La planificación estratégica es necesaria para alcanzarlos, para lo cual es importante tener en cuenta el journey map de los buyer personas.
  • Cuenta historias: el storytelling permite conectar con la audiencia, emocionar al público y construir un lazo más fuerte con el mismo. Contar una buena historia es sumamente cautivante y atrapante. Todo esto a través de los tipos de relatos y la aplicación de técnicas de storytelling.
  • Desarrolla conceptos creativos: es importante que en tus contenidos desarrolles poderosos conceptos creativos que colaboran con la creación de conexiones entre las marcas y personas.

como ganar seguidores en tiktok

Imagen: Pixabay

Aprender cómo tener seguidores en TikTok es un proceso de prueba y error. Necesitas ir testeando que te funciona para conseguir más engagement del público e incrementar tu número de followers en TikTok. 

Esperamos que el artículo de hoy te haya sido útil para potenciar tu contenido y conseguir seguidores en TikTok. Verás cómo a poco irá creciendo la comunidad de tu marca en esta red social. Recuerda diseñar un plan que te permita aplicar cada uno de estos puntos, trazando metas y objetivos ambiciosos pero alcanzables. Esta es la mejor manera de crecer en una red social y, además, aumentar las ventas.

¡Te deseamos mucha suerte en esta aventura! Sabemos que serás todo un éxito.

También podría interesarte