Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Maquillaje para bodas: róbate las miradas sin tener que dar el sí en el altarMaquillaje para bodas: róbate las miradas sin tener que dar el sí en el altar

Maquillaje para bodas: róbate las miradas sin tener que dar el sí en el altar

Susana Serrano - 20 Ago 21

Articulo

7 min.

La época de bodas ha llegado y todas siempre queremos tener, para cada ocasión, un maquillaje para bodas impecable. Seamos sinceros, usualmente, cuando recibes la primera invitación, de la nada más y más postales invitándote a ser parte del gran día de tus amigas o tus familiares te son entregadas. Y a pesar de toda la emoción que genera ser invitada a disfrutar este gran día, siempre hay algo que genera dudas. ¿Qué me pongo? ¿Cómo me maquillo? No te preocupes, seguro cualquier vestido se te verá hermoso y del maquillaje para bodas nos encargamos nosotros.

¿Qué sombras para ojos me pongo? ¿Debería usar delineador? ¿Cuál pintalabios es mejor para la noche? ¿Debería usar un maquillaje fuerte o mejor un maquillaje más suave? ¿Qué tan natural debe lucir el maquillaje?

Relájate, todas estas preguntas que siempre nos agobian ante la posibilidad de un encuentro social grande, serán resueltas en estos tips de maquillaje, todas tus dudas quedarán respondidas y si los tienes presente, no te será difícil escoger el mejor estilo de maquillaje para la boda.

Maquillaje para bodas de día

Primero que todo tenemos que recordar que, sin importar el lugar y la hora en la que se realice la boda, nuestro maquillaje debe ser y debe verse lo más natural posible. Ten siempre muy presente que el maquillaje para bodas no es una máscara que pones sobre tu rostro, sino que es una herramienta para realzar la belleza que ya hay en ti.

Como lo recuerda María del Mar Rojas en su artículo ‘ Cómo maquillarse para una boda 2021’, menos siempre será más, sobre todo en los maquillajes para bodas de día, donde es tan importante utilizar un maquillaje suave, con colores claros, que resalten los ojos, los pómulos y los labios.

Lleva contigo este consejo: la mejor opción para las bodas de día es un maquillaje sencillo, haciendo uso de una paleta de colores neutros, que además combinarán a la perfección con cualquier vestido. Los colores neutros y suaves de sombras para ojos como el azul, el rosado o el café claro, harán que tu maquillaje para bodas encaje a la perfección con la ocasión.

Maquillaje suave

Foto tomada de: Pixabay

No olvides darle ese toque especial a tu maquillaje para bodas usando un tono suave en los labios, procurando que sea muy parejo a tu color natural de labios. También recuerda utilizar un rubor suave y, en la zona de los ojos, delinea tus cejas y haz un delineado profundo en los párpados para dar profundidad a la mirada.

Ten presente que estos tips de maquillaje son igual de útiles cuando te enfrentes al duelo de cómo maquillarte para una boda en el exterior. Bien se trate de una boda en la playa o en una casa campo a las 12 del día, el maquillaje para bodas en ambas ocasiones debe guardar los mismos parámetros que un maquillaje para bodas de día: ser sencillo, suave y sobre todo, lucir muy natural.

Pero, todo esto puede cambiar si la boda en el exterior se realiza de noche, porque estos horarios nocturnos te permitirán jugar un poco más con la paleta de sombras para ojos, sin dejar de lado la premisa principal: tener un maquillaje natural.

 

Maquillaje para bodas de noche

La noche ha llegado y con ella la posibilidad de ser un poco más atrevidos con el maquillaje para bodas que escogemos. Pero ojo, aunque se hable de un maquillaje fuerte, siempre hay que recordar que lo más importante es que el maquillaje se vea natural.

Al tratarse de una boda de noche y haber menos luz, necesitarás de colores mucho más fuertes para llamar la atención con el maquillaje que escogiste para la boda, lo que amplía la gama de colores que se pueden usar de las sombras para ojos. Se puede pensar en usar un smokey eyes o unos labios rojos, por ejemplo, pero debes tener cuidado con el balance.

Recuerda muy bien: si decides resaltar tus ojos, entonces en tus labios debes usar un tono suave como un rosa o un café clarito. Si por el contrario decides resaltar tu boca, el rubor debe ser moderado y los ojos deben tener un maquillaje suave.

maquillaje fuerte

Foto tomada de: Pixabay

No trates de resaltar más de una sección de tu rostro, ya que esto podría arruinar tu maquillaje para bodas perfecto. Enfócate en un solo aspecto y si tienes dudas sobre cuál técnica utilizar, siempre puedes recurrir a algún curso de maquillaje profesional, que te saque de las dudas y te permita tener más ideas de maquillaje.

 

Recuerda que los tips de maquillaje para el maquillaje para bodas de noche también es útil cuando estás escogiendo un maquillaje para bodas en interiores, ya que en los espacios cerrados hay poca circulación de luz, lo que hace que debas jugar más con la paleta de colores de las sombras para ojos o de los labiales, para así resaltar tu maquillaje.

Pero ten presente que si la boda es en interiores, pero es de día, los colores que utilices en tu maquillaje para bodas deben ser sutiles y suaves, regresando a las recomendaciones que te dimos más arriba.

maquillaje para interiores

Foto tomada de: Pixabay

Tips para maquillaje de bodas

Puede que muchos olviden lo que recibieron de recuerdo en la boda, lo que comieron ese día y hasta quizá no recordarán a la persona que se ganó el tamo, pero de seguro nadie olvidará tu presencia en la celebración, si sigues estos simples consejos que te ofrecemos para tener el maquillaje perfecto para la boda:

  • Usar un maquillaje natural, que realce tu propia belleza y no te haga ver artificial.
  • Usar un maquillaje suave y con colores claros, si la boda es de día o en exteriores.
  • Usar un maquillaje fuerte, haciendo uso de una gama de colores más amplia, si la boda es de noche o en un espacio cerrado.
  • Si usas colores fuertes para maquillar tus ojos, escoge colores suaves para el labial. Si decides resaltar tus labios con un color fuerte, utiliza un maquillaje más suave para los ojos. 
  • Antes de aplicarte el maquillaje y después de que regreses de la boda, procura lavar tu rostro e hidratarlo muy bien. Hay quienes también recomiendan el uso de bloqueador solar. 
  • No utilices, en el día de la boda, productos a los que no estés acostumbrada. El chiste podría pasarte una mala jugada, porque podrías generar una alergia.

maquillaje para día

Foto tomada de: Pixabay

Esperamos que estos tips de maquillaje para bodas te hayan servido de guía para escoger el estilo que mejor cuadre para la ocasión. Recuerda que, ante todo, debes lucir natural, sentirte cómoda y procura utilizar productos a los que estés acostumbrada, no pruebes bases o sombras nuevas antes del gran día.

Si luego de asistir a la boda quedas con ganas de ayudar a que otros puedan volver realidad ese cuento de hadas, te invitamos a inscribirte a nuestro curso online de Wedding Planning, para que organices las mejores bodas.

Como dice el curso: “Un wedding planner no sólo trabaja alrededor de las necesidades de los novios y les aconseja, sino que reúne a los mejores profesionales y los guía para realizar un trabajo de calidad, preciso y sincronizado. Todo esto para una ocasión única e irrepetible como lo es el día de una boda”. Deja de pensarlo y lánzate al ruedo de los wedding planners.

Te invitamos a que también revises nuestros cursos de estilo de vida, seguro que en alguno de ellos encontrarás eso que sientes que le hace falta a tu día a día para hacer al mundo un lugar aún más brillante. 

No te pierdas ninguna de las oportunidades que te brinda Crehana para crecer y ser mejor cada día, desde la comodidad de tu casa.