Los proyectos de diseño 2020 que te harán aplaudir de pie

Los proyectos de diseño 2020 que te harán aplaudir de pie

Última actualización 21 de Diciembre del 2020Tiempo de lectura: 7 min.

Miguel Mejia

¡Buenas! El año está por finalizar y, a pesar de las extrañas circunstancias que nos tocó afrontar este 2020, los diseñadores siempre mantuvieron su inspiración a flote. Una clara muestra de ello son todos los increíbles proyectos de diseño que pudimos ver a lo largo de estos 12 meses

¡Y vaya que son increíbles! Seleccionar una lista con los proyectos de diseño más populares del 2020 fue bastante difícil. No solo hubo cientos de proyectos de diseño gráfico, sino también de interiores, industriales, entre otras categorías. Por ello, después de una ardua búsqueda, seleccionamos los mejores proyectos de diseño del 2020. 

¿Estás listo para conocer estos increíbles proyectos de diseño? Prepara algún piqueo y ponte cómodo, te aseguramos que estos ejemplos de proyectos de diseño son para verlos y analizarlos una y otra vez. Antes, conoce estos trucos para que tu PC o laptop se ponga lenta mientras diseñas.

 

Índice

  1. Los mejores proyectos de diseño gráfico
  2. Proyectos de diseño de interiores que te encantarán
  3. Proyectos de diseño industrial para quedar impactados

 

Los mejores proyectos de diseño gráfico 

Los proyectos de diseño gráfico siempre nos terminan dando un mensaje. Y, en un año en el que predominaron los mensajes para generar conciencia, el diseño gráfico ha jugado un papel más que importante, lo cual quedó demostrado con algunos proyectos de diseño gráfico innovadores, los cuales se convirtieron en los más aclamados del 2020. 

Ello, sin embargo, no quiere decir que los proyectos de diseño digital se enfocaron únicamente en la coyuntura. Hay de todo y para todos. Pero todos igual de increíbles, claro está. 

A continuación, una lista con los proyectos de diseño gráfico más populares del 2020.

 

¡No te pierdas los mejores cursos de diseño que tenemos para ti!

 

Stay Home, and Safe: un proyecto de diseño para concientizar 

La compañía canadiense Jukebox invitó al diseñador Leo Natsume a desarrollar una campaña para concientizar a la población a raíz del Covid-19. Así, Natsume creó un proyecto de diseño gráfico que incluía imágenes en 3D con mensajes de cuidado, así como los clásicos stickers para Whatsapp.

Stay home and safe 

Stay home and safe Jukebox

Stay Home, and Safe - Leo Natsume 

Quarantine with positive: uno de los proyectos de diseño gráfico innovadores

El 2020 ha sido un año de reinvención y eso lo saben bastante bien en Crea2rs Sve & Ka, a quienes les suspendieron un proyecto con varios personajes debido a la cuarentena y demás restricciones que vivió el mundo. Los creativos no tuvieron mejor idea que utilizar estos personajes en 3D para crear una suerte de #cuarentenachallenge en el que graficaron una nueva normalidad de forma peculiar.

Quarantine with positive 

Quarantine with positive diseño gráfico

Quarantine with positive - Crea2rs Sve & Ka

The Future Ain’t The Same As It Used To Be: una divertida propuesta en 3D 

El estudio de diseño gráfico de Chris Labrooy elaboró este ambicioso proyecto de diseño digital con lo último en tecnología para hacer una divertida representación de autos clásicos británicos y alemanes que se convierten en flotadores y hacen de las suyas en la ciudad. Después de todo, ¿a quién no le gustaría tener un flotador de su auto clásico preferido? Por cierto, estos son los mejores softwares para animación 2D y 3D

Chris Laabroy diseño gráfico

El futuro no es el mismo Chris Laabroy

The Future Ain’t The Same As It Used To Be - Chris Labrooy 

AtlasSynthesis: un viaje hacia lo abstracto 

Valerii Ilnitskii es un diseñador de Emiratos Árabes cuyos proyectos de diseño vienen dando que hablar. Una de sus últimas creaciones se llama AtlasSynthesis y la define como "una exploración visual de lo diverso y abstracto en un mundo con propiedades de tela". Este proyecto de diseño gráfico es realmente una exquisita exploración visual al punto que hipnotiza.

AtlasSynthesis  

AtlasSynthesis viaje abstracto

AtlasSynthesis - Valerii Ilnitskii 

DOPE, Character Illustration V: Realismo impresionante en 3D 

Queda claro que el 3D ha sido uno de los recursos más utilizados en los proyectos de diseño 2020 y Omar Aqil lo demuestra en este impresionante proyecto llamado "DOPE, Character Illustration V", en el que el realismo mostrado en su trabajo es realmente impresionante. Se trata de uno de los proyectos de diseño gráfico más valorados en Behance durante este año.

DOPE 3D 

DOPE diseño gráfico

DOPE, Character Illustration V - Omar Aqil

 

Conoce las bases del diseño interactivo descargando gratis este Ebook

Ebook diseño interactivo

 

Proyectos de diseño de interiores que te encantarán 

Los proyectos de diseño de interiores son aspiracionales por excelencia y siempre será un placer encontrarnos con trabajos de este tipo porque, además, nos pueden servir de inspiración para la decoración de nuestra casa, por ejemplo. 

El minimalismo es una de las tendencias que ha predominado en los proyectos de diseño de interiores, tanto de casas o residencias como de lugares públicos. 

Te presentamos nuestra selección con los proyectos de diseño de interiores que más han gustado en este 2020. 

Ocean View: moderno y minimalista

El diseñador de interiores ruso Pavel Pura nos muestra esta hermosa residencia en la que se impone la tecnología de una manera increíble. Si has visto 'Black Mirror', esta residencia es la que más se asemeja a las que podemos ver en algunos capítulos de la serie. Queda claro que la tecnología contribuye al minimalismo tan adictivo que hoy en día podemos ver en los proyectos de diseño de interiores.

Ocean view diseño de interiores

Ocean view

Ocean View - Pavel Pura

Perception Cafe: sabroso proyecto de diseño de interiores

La magia de los proyectos de diseño de interiores está en convertir lugares ordinarios en extraordinarios y eso fue lo que pasó con Perception Cafe. Se trata de un pequeño café que recibió una dosis de magia por parte del diseñador Haejun Jung, quien utilizó recursos como la madera para hacer de este pequeño lugar un increíble espacio para tomarse un café. De hecho, este proyecto de diseño ha sido recientemente galardonado por parte de A'Design Award & Competition en la categoría diseño de interiores.

Perception cafe  

Perception Cafe - Haejun Jung

Fitting Rooms, TSUM: Probador de prendas con estilo 

Bezmirno Architects nos trae este auténtico proyecto de diseño de interiores que tiene que ver con el glamour y la exclusividad. A sabiendas que los probadores de ropa de las más grandes tiendas no ofrecen el confort que todos quisiéramos, Bermino diseñó estos interiores que cambian por completo la percepción que teníamos sobre estos lugares.

Fitting rooms  

Fitting rooms Bermino

Fitting Rooms, TSUM - Bezmirno Architects

 

Aprende a crear la identidad de un espacio con este curso de Diseño de Interiores

 

Espresso bar: Mezcla perfecta de estilos 

Este proyecto de diseño de interiores le pertenece a Roman Mohamad y como te podrás imaginar también está ligado al café. Este proyecto destaca por mezclar lo vintage con lo moderno de una manera sutil y a través de recursos que suman sobremanera, como la lista de precios al estilo cartelera de cine, por ejemplo.

Espresso bar  

Espresso bar diseño de interiores

Espresso bar - Roman Mohamad 

Men's skin and hair salon 44: una barbería con originalidad y mucho estilo

El estudio de arquitectura iraní Mehdi Qanavatti nos trae este asombroso proyecto de diseño de interiores en el que, con bajo presupuesto, le pusieron un estilo increíble a una barbería. El diseño mezcla materiales y acabados aparentemente imperfectos con lo mejor de la tecnología. La firma describe el proyecto de diseño como "una especie de conflicto entre el pasado y el presente de la arquitectura".

Barber shop diseño de interiores 

Barber shop

Men's skin and hair salon 44 - Mehdi Qanavatti Architecture Studio

 

Membresía Premium

 

Proyectos de diseño industrial para quedar impactados

Los proyectos de diseño industrial son todos aquellos que buscan mejorar nuestra vida cotidiana a través de asombrosos prototipos (que eventualmente podrían llegar a producirse). ¿Sabías que el iPhone en algún momento fue un proyecto de diseño industrial? Tanto los smartphones como varios elementos con los que convivimos hoy en día en algún momento fueron un proyecto de diseño industrial

Te presentamos los proyectos de diseño industrial más populares del 2020, no sin antes invitarte a hacer el ejercicio de imaginarlos en tu día a día. ¿Cuál de estos productos te gustaría que se desarrollen?

 

Descubre las mejores técnicas de dibujo para el diseño industrial

 

5A1: ¡Divide tus espacios como quieras! 

En tiempos en los que las personas viven cada vez en espacios más reducidos, este proyecto de diseño industrial de la arquitecta Eunsang Lee se convierte en una gran alternativa para ahorrar espacio. Son cinco piezas con las que se pueden realizar combinaciones infinitas para separar los ambientes de la forma que quieras. Con este proyecto de diseño industrial se puede colgar desde ropa hasta un espejo de cuerpo entero.

5a1 diseño industrial  

5A1 - Eunsang Lee 

Concept Bubble: un vehículo autónomo que vela por la interacción 

Este revolucionario proyecto de diseño industrial le pertenece a Chuan Jiang y lo que propone se puede realizar con una tecnología que ya está en marcha en la actualidad: la autonomía en los vehículos. Lo que Concept Bubble busca es que las personas no dejen de interactuar, incluso cuando viajan en auto. 
¿Cómo lograrlo? A través de estos pequeños vehículos autónomos que pueden juntarse con otros y te permiten entablar una conversación con tus amigos, por ejemplo, o conocer nuevas personas.

Concept Bubble diseño industrial 

Concept Bubble

Concept Bubble - Chuan Jiang 

Share The Power: un dispositivo para que nadie se quede sin batería

Este proyecto de diseño industrial le pertenece a Rudolph Schelling y es uno de los que más comentarios positivos ha recibido en Behance. Seguro alguna vez has usado un Powerbank, ¿te imaginas que se pueda partir en dos para que algún amigo también pueda cargar su dispositivo? Esto es lo que propone este diseñador con Share The Power, una batería externa que se puede dividir para compartir tu energía con los demás. ¿Qué te parece?

Share the power 

Share The Power - Rudolph Schelling Webermann 

La creatividad no tiene límites y ello ha quedado demostrado con estos increíbles proyectos de diseño que dieron que hablar durante este año. Ya nos imaginamos todos los trabajos que vendrán el próximo año y ya nos dieron ganas de escribir ese artículo. ¿Qué proyecto de diseño te gustó más? ¿Conoces otros ejemplos de proyecto de diseño?

También podría interesarte

Subcategorías

Softwares