Cómo editar fotos en Lightroom: estos son los pasos

Última actualización 24 de Diciembre del 2019

user

Anthony Astocondor

Cómo editar fotos en Lightroom: estos son los pasos Cómo editar fotos en Lightroom: estos son los pasos

Es común que cuando se habla de edición de imágenes o fotos lo asociamos con nuestro siempre confiable Photoshop. Sin embargo, pocos conocen de Lightroom, un programa de Adobe que se ha convertido en el preferido de los fotógrafos, ya que, a diferencia de PhotoshopLightroom se especializa en la edición, retoque y post producción de piezas digitales como las fotografías.

Además, tiene una interfaz amigable y moderna, y pesa mucho menos. Si estás empezando en el mundo de la fotografía, aquí te contamos el paso a paso para comenzar a editar fotos en Lightroom.  

Lightroom, Photoshop, Adobe, Fotos, Imágenes

Descubre todo el poder de Lightroom en este curso

Pasos 

1.    Selecciona la foto para editar

Anda al módulo de biblioteca para seleccionar la foto que deseas procesar. Dale clic en “desarrollar módulo”. 

Como editar en Lightroom

(Imagen: Adobe)

2.  No te olvides del RAW

Este es un fichero que permite guardar información inédita y detallada de las imágenes. Es un formato poderoso que guardará mucha información en sombras y luces para que luego puedas revelar.

Como editar en Lightroom

(Imagen: Adobe)

3.   Revisa al detalle la foto

Utiliza los controles del “Zoom” para ver el detalle de la foto. Explora el “panel de Histograma” para ver si tiene la luminosidad adecuada y previsualizar el recorte de sombras.

Como editar en Lightroom 

(Imagen: Adobe)

4.    Dales unos ajustes a los colores 

 Puedes ajustar el balance de blancos, la escala tonal y la saturación de color de una foto, además de la intensidad, textura y claridad.

Como editar en Lightroom

(Imagen: Adobe)

5.    Bájale el ruido y equilibra la nitidez

Para reducir el ruido - variaciones de brillo o color- y ajustar la nitidez de la foto es importante usar el “Panel detalle”.

Como editar en Lightroom 

(Imagen: Adobe)

6.    Corrige efectos 

Al utilizar las herramientas de “superposición de recorte” se podrán corregir imperfecciones que son muy visibles como los conocidos: ojos rojos, manchas, cicatrices y más. 

7.    Domina el pincel de ajuste

El pincel de ajuste es una herramienta que sirve para aplicar efectos en las selecciones y automatiza la selección de algunas áreas que son similares. Puedes cambiar la claridad, textura y sombras de esas áreas.

Como editar en Lightroom 

(Imagen: Adobe)

8.    Imágenes en modo prueba

Cuando tengas todo listo y te encuentres satisfecho con tus fotos, ve a la opción cuadro de prueba. Ubica los menús “Perfil y Propósito” para previsualizar lo que vas a imprimir.

Como editar en Lightroom

(Imagen: Adobe) 

Al principio puede marearte, pero cuando agarres práctica, vas a dominar este arte y todos van solicitar tu ayuda. Así que comienza con fotos de viaje o eventos y te aseguramos que te va a fascinar. 

 

 

Recomendados para ti