Presets gratis para Lightroom

Última actualización 17 de Julio del 2020

user

Juliane Angeles

Presets gratis para Lightroom Presets gratis para Lightroom

En esta nota te contamos de qu√© se tratan los presets para Lightroom y por qu√© son tan buscados y usados por fot√≥grafos, dise√Īadores y aficionados a la fotograf√≠a.

Te damos un adelanto: los presets para Lightroom no solo te permiten ahorrar tiempo de edici√≥n, sino tambi√©n profesionalizar tu trabajo. ¬ŅPor qu√© es importante que instales presets en Lightroom? Te lo contamos todo a continuaci√≥n.

✅ Pero si ya sabes qué es Lightroom y cómo usarlo, ve hasta el punto 6 y descarga los presets Lightroom gratis.

Una fotografía no está completa sin la postproducción, aprende Adobe Lightroom

 

√ćndice

  1. Lightroom, ¬Ņqu√© es?

  2. ¬ŅAdobe Photoshop o Lightroom?

  3. ¬ŅQu√© es un preset de Lightroom?

  4. ¬ŅPor qu√© deber√≠a instalar presets para Lightroom?

  5. ¬ŅC√≥mo usar Lightroom?

  6. Presets Lightroom gratis 

  7. ¬ŅC√≥mo instalar presets en Lightroom?

  8. ¬ŅC√≥mo poner un logo en Lightroom?

 

1. Lightroom, ¬Ņqu√© es?

Es un software de la familia Adobe Creative Cloud especializado en la edición de fotos.  Al día de hoy, Lightroom se ha convertido en el programa de fotografía digital favorito de fotógrafos profesionales y principiantes. 

Su popularidad tambi√©n recae en los buscados ‚Äúpresets para Lightroom‚ÄĚ, pero eso te lo explicaremos m√°s adelante. ¬ŅQu√© m√°s puedes hacer con Lightroom? Adem√°s del tratamiento y la postproducci√≥n de fotograf√≠as digitales, Lightroom te permite organizar, almacenar y compartir tus fotos en cualquier dispositivo.

Al ser un servicio en la nube, Lightroom es capaz de ‚Äúgestionar cualquier cantidad de fotos, para que siempre est√©s organizado y al corriente de todo‚ÄĚ. Adem√°s, si reci√©n est√°s empezando a usar esta herramienta y tienes algunas dudas sobre c√≥mo editar fotos, Lightroom incluye tutoriales de profesionales en su aplicaci√≥n.¬†

¬ŅQuieres aprender a usar Lightroom desde hoy? Inscr√≠bete en estos¬†Cursos de fotograf√≠a gratis. Aprender√°s sobre fotograf√≠a Lifestyle, postproducci√≥n en Lightroom y c√≥mo lograr fotos geniales con una c√°mara o un smartphone. Tampoco te pierdas las Tendencias en Fotograf√≠a 2020.

√önete a la familia premium y sigue aprendiendo desde casa

 

2. ¬ŅAdobe Photoshop o Lightroom?

Si alguien preguntara en Facebook por un software para editar y retocar fotos, lo m√°s probable es que la mayor√≠a de sus contactos le recomienden ‚ÄúAdobe Photoshop‚ÄĚ. Es cierto, Photoshop es lo primero que se nos viene a la mente cuando se trata de trabajar im√°genes digitales, pero frente a Lightroom no es necesariamente el √ļnico programa profesional capaz de trabajar con ellas y obtener buenos resultados.

Entonces, ¬ŅAdobe Photoshop o Lightroom? Para responder esta pregunta, te contamos sobre las¬†ventajas de Lightroom:

  • Lightroom tiene una curva de aprendizaje sencilla: esto quiere decir que es f√°cil de aprender. Por ejemplo: para editar una foto en Lightroom, no necesitas usar varias herramientas como en Photoshop.¬†

  • Lightroom tiene lo que necesita un fot√≥grafo: sus herramientas como reguladores y ajustes te permiten editar fotos desde cualquier lugar y con el estilo que prefieras. Adem√°s, la versi√≥n de junio 2020 incluye nuevas funciones: ajuste de tono local, crear versiones de ediciones, personalizar la configuraci√≥n predeterminada de las fotos RAW, agregar marcas de agua a las fotos, compartir ediciones para conectar con otros fot√≥grafos, enviar fotos de Photoshop al iPad y compatibilidad con nuevas c√°maras y lentes.

  • Lightroom est√° hecha para optimizar tu flujo de trabajo: gracias a su organizaci√≥n inteligente, Lightroom te facilita encontrar una fotograf√≠a o crear un √°lbum. Adem√°s, te permite editar im√°genes sin tener que guardar una por una. Es √°gil y eficiente.

  • Lightroom ofrece una edici√≥n por par√°metros: recordemos que Photoshop modifica las im√°genes de manera irreversible debido a que es un programa de edici√≥n de p√≠xeles. En cambio, Lightroom guarda los cambios como valores num√©ricos, por lo que no es ‚Äúdestructiva‚ÄĚ con la imagen.

  • Lightroom te permite aplicar presets con un solo clic: crea ajustes y gu√°rdalos para usarlos las veces que quieras.

  • Lightroom est√° pensada para que trabajes con todas las fotos que quieras: no te preocupes por la cantidad de fotos. Tampoco es necesario que dupliques una imagen. Para eso existen las Copias virtuales.

 

Descarga gratis nuestra Guía de fotos de producto en casa

Guía de fotos de producto en casa

 

3. ¬ŅQu√© es un preset de Lightroom?

El t√©rmino en ingl√©s ‚Äúpreset‚ÄĚ significa ‚Äúajuste preestablecido‚ÄĚ en espa√Īol, y est√° vinculado al programa Lightroom. Los ‚Äúpresets para Lightroom‚ÄĚ son las configuraciones de los ajustes de edici√≥n que una vez creadas, pueden ser aplicadas una y mil veces.

Su característica principal es que pueden exportarse e importarse con facilidad. Es decir, cualquier persona puede crear un preset de Lightroom, exportarlo y compartilo para que otros usuarios de Lightroom lo instalen y lo usen con normalidad.

4. ¬ŅPor qu√© deber√≠a instalar presets para Lightroom?

¬ŅTe imaginas tener que editar 100, 500, o hasta 1,000 fotograf√≠as? Suena agotador y casi imposible, ¬Ņcierto? Aunque si usas Lightroom, no te demandar√° mucho esfuerzo, ¬Ņgracias a qui√©n? Pues, a los presets.

Así que, si quieres aumentar tu productividad, te recomendamos instalar presets para Lightroom, que son (como ya te contamos antes) parámetros predeterminados con los que podrás editar de manera más veloz.

Gracias a los presets no solo automatizarás tu flujo de trabajo, también serás constante con tu estilo de edición fotográfica.

A continuación, te compartiremos los mejores presets de Lightroom para tu trabajo de edición mejore notablemente. Pero antes, te recordamos que Lightroom cuenta con presets por default, como el de abajo.

 

5. ¬ŅC√≥mo usar Lightroom?

Aprender c√≥mo usar Lightroom no es complicado y qu√© mejor que de la mano de nuestro profesor Gerardo Sandoval, quien en el tutorial Revelado en Lightroom Classic¬†nos ense√Īa cu√°l es su proceso de revelado

cómo usar Lightroom

@Crehana


Cómo usar Lightroom en 7 pasos:

  1. Importa tu imagen.

  2. Ve a  Modo Revelar > Básicos. 

  3. Ajusta los balances de blancos. Verifica que tu foto tenga las tonalidades correctas. Juega con la Temperatura para conseguir el tono que buscas.

  4. Ahora ve a Tono > Mejora la exposición y contraste.  

  5. Modifica Altas luces, Sombras, Blancos y Negros

  6. Ve a Presencia > Edita la Claridad y la Intensidad.

  7. Ve a la herramienta HSL / Color > Edita los Tonos, la Saturación y la Luminancia a tu gusto, y ¡listo!

Si quieres aprender Cómo editar fotos en Lightroom, sigue estos pasos.

 

Organiza una sesión de retratos y moda desde casa, ¡descarga esta guía gratis!

guía sesión de fotografía retratos y moda en casa

 

6. Presets Lightroom gratis

Presets para Lightroom de Gerardo Sandoval

presets para lightroom de Gerardo Sandoval

Descárgalos aquí

 

Presets para Lightroom: aplícalos a tus fotos de Instagram

Descárgalos aquí

 

Presets¬†Lightroom gratis: √ļsalos para las fotos de tus mascotas

presets lightroom gratis mascotas

Descárgalos aquí

 

Presets para Lightroom Color

presets para lightroom color

Descárgalo aquí

 

Free Lightroom Preset Cherry Blossom

preset para lightroom

Descárgalo aquí

 

Preset para Lightroom Spring

preset para lightroom spring

Descárgalo aquí

 

Presets para Lightroom Somber

preset para lightroom mobile

Descárgalo aquí

 

Preset Lightroom gratis Blue Film

preset para lightroom gratis

Descárgalo aquí

 

Free Lightroom presets de One One

free lightroom presets

Descárgalos aquí

 

Free Lightoom presets de Albert De Brujin Photo

Descárgalos aquí

 

Descarga gratis nuestro ebook de Fotografía

ebook de fotografía

 

7. ¬ŅC√≥mo instalar presets en Lightroom?

Ahora sí, es momento de instalar tus presets...

¬ŅC√≥mo instalar presets en Lightroom Classic?¬†

Una vez que hayas descargado tu preset favorito, descomprime los archivos. Para mantener un orden específico, te recomendamos que los coloques en una carpeta exclusiva que puedas localizar con facilidad. Después, importa esa carpeta en otra carpeta dentro del panel de Lightroom.

Paso 1: agregar nuevos ajustes preestablecidos

 

Paso 2: importar ajustes preestablecidos

 

Paso 3: clic en Importar

 

Paso 4: preset instalado

 

Descubre todos los cursos de Fotografía que tenemos para ti

 

¬ŅC√≥mo instalar presets en Lightroom CC?

Paso 1: importar perfiles y ajustes preestablecidos

 

Paso 2: clic en Importar

 

Paso 3: preset instalado

 

8. ¬ŅC√≥mo poner un logo en Lightroom?

Colocar una marca de agua o un logo en Lightroom es r√°pido. De hecho, esta funci√≥n es una de las √ļltimas novedades en Lightroom para equipos de escritorio. Te lo explicamos en 5¬†pasos:

  1. Una vez tengas tu foto editada, haz clic en Compartir y selecciona Exportar.
  2. En Exportar, selecciona Incluir marcas de agua. Edita la configuraci√≥n de marcas de agua (fuente, estilo, punto de anclaje, tama√Īo, color, etc.) haciendo clic en el icono Configuraci√≥n.
  3. Mientras personalizas la marca de agua, podrás ver cómo quedará en tu foto en tiempo real. Cuando estés conforme con la configuración, haz clic en Hecho.
  4. Finalmente, haz clic en Exportar foto para exportar tu imagen con el logo o marca de agua.
  5. Si tienes la app de Lightroom en tu smartphone, la marca de agua que acabas de crear se sincronizar√° autom√°ticamente.

 

Imagen: helpx.adobe.com

 

¬°Eso es todo! Ahora podr√°s trabajar con una colecci√≥n m√°s amplia de presets y ahorrar√°s mucho tiempo de edici√≥n. ¬ŅQu√© te parece?

 

Bonus track

 

✅ Guía de autorretratos con tu smartphone

 

Recomendados para ti