📀 Los mejores programas para mezclar música [2021] | Crehana para empresas
+15 programas para mezclar música y bailar en casa el fin de semana

+15 programas para mezclar música y bailar en casa el fin de semana

Última actualización 22 de Mayo del 2021Tiempo de lectura: 7 min.

Hans Baumann

Si estás aquí, es porque te interesa el mundo de la música y quieres descubrir programas para mezclar tus canciones favoritas, bien sea para tus fiestas, por diversión o porque quieres ser ingeniero de sonido o DJ profesional 🎶.

Por eso, te mostraremos los mejores programas para mezclar música, tanto pagados como gratuitos, asimismo, aplicaciones móviles, por si decides practicar desde tu celular📱.

Programas para mezclar música en tu PC

Algo de lo que todo DJ principiante se da cuenta rápidamente es que mezclar música no es tan fácil como parece. En realidad, se necesita mucha práctica y conocimiento para convertirse en un buen DJ. 

Sin embargo, sabemos que lo más importante primero es asegurarse de estar utilizando el mejor software de DJ para mezclar música, claro está, según lo que estés buscando.

Hay muchos programas diferentes en el mercado y todos parecen hacer prácticamente lo mismo. Así que decidimos profundizar en el tema y descubrir cómo se comparan los más de quince programas de DJ que seleccionamos para ti y ver qué pueden hacer y cuáles son sus características principales. 

Incluso algunos de ellos vienen con versiones para hacer mezclas musicales en PC y desde tu celular. Pero si te resulta imposible elegir un buen programa para mezclar música o para tus producciones musicales (si ya tienes un poco de experiencia), ¿por qué no probar algunos de forma gratuita antes de hacer una compra? 

Muchos de ellos ofrecen un período de prueba gratuito o Trial Version para probarlo correctamente. Esto también te brinda la oportunidad de comparar los diferentes programas por ti mismo y ver cuál se adapta mejor a tus necesidades. 

Dicho esto, empezamos con nuestro primero de la lista. ✔️

Virtual DJ

Si estás buscando algo realmente fácil para mezclar música en tu computadora sin comprar ningún hardware costoso, es posible que te guste Virtual DJ para tus creaciones musicales. 

Virtual DJ ha sido reconocido como uno de los mejores programas para mezclar música desde hace 20 años, con más de cien millones de descargas. 

Ofrece una capacidad de 99 consolas de mezcla y puedes ajustar el tempo y el tono de tu música, hacer scratch con el cursor del mouse para hacerla más parecida a la de un DJ. Incluso, ¡puedes hacer que suene como un tocadiscos de DJ! 

Puedes hacer transiciones entre las canciones de tu lista de reproducción de manera profesional y también cuenta con detección instantánea de BPM (beat por minuto), es decir, identifica el tiempo en que suena la canción de forma automática.

La aplicación te permite también grabar tus sesiones en mp3 directamente a un CD, asimismo, transmitir en línea vía Youtube o en tus redes sociales.

Si estás organizando una fiesta o una boda y quieres hacer más que poner una lista de reproducción de Spotify, Virtual DJ es una gran opción para mezclar música.

Nos gustó este programa de software de DJ porque incluso pueden utilizarlo niños y jóvenes que sueñan con convertirse en DJs y quieren probarlo para la producción musical.

Programa de mezcla musical Virtual DJFuente: Apple Store

Descarga Virtual DJ

MixPad

Este programa para mezclar música hace grabaciones multipista y brinda el poder de un estudio de audio virtual. Además, su sencilla interfaz está diseñada para que la maneje cualquier persona 🎧. 

Algunas de sus ventajas son: 

  • Graba una o varias pistas en simultáneo.
  • Mezcla un número ilimitado de pistas de audio, música y voz.
  • Abre cualquier archivo de audio. MixPad es compatible con más formatos que cualquier otro mezclador.
  • Añade efectos de audio incluyendo ecualización, compresión, entre otros. 
  • Incluye una biblioteca de música y efectos de sonido con cientos de clips sin regalías. 
  • Permite diseñar beats propios o usar como punto de partida uno de los patrones de ejemplo del diseñador de beats.
  • Guarda cualquier tipo de archivo que necesites, desde archivos WAV en calidad de estudio hasta formatos de alta compresión para compartir en línea.
  • Es compatible con SoundCloud, Dropbox e, incluso, Google Drive.

Programa de mezcla de audio MixPad Music MixerFuente: Apple Store

Descarga MixPad

 

Ableton Live

La mayoría de las personas que han oído hablar de Ableton te dirán que es una estación de trabajo de audio digital (EAD) o DAW (Digital Audio Workstation). ¿Qué significa esto?

Significa que no es exactamente un programa para mezclar música o un software de DJ, sino un programa que se usa principalmente para grabar audio y crear música digitalmente.

Como DAW, Ableton es muy conocido y uno de los mejores del mercado, según muchos productores musicales, tanto profesionales como principiantes. Pero si Ableton es una estación de trabajo de audio digital y no un software de DJ, ¿por qué está en nuestra lista?

Ableton Live es perfecto si quieres matar dos pájaros de un tiro. No a todos los DJs-músicos les agrada la idea de invertir dinero en dos software diferentes, lo que normalmente debes hacer si quieres ser DJ y grabar y crear música en tu computadora.

Ableton Live te permite hacer ambas cosas, lo cual es genial si eres el tipo de persona que de vez en cuando le gusta mezclar música, pero a la vez necesita un programa que le funcione porque también permaneces grabando en el estudio de tu casa.

Como software de DJ, en realidad no ofrece nada que otros programas no ofrecen, pero si consideras que puedes crear música con más de 1500 sonidos, 21 efectos de audio y 4 instrumentos de software, de repente resulta más atractivo dados los múltiples intereses.

El audio se graba utilizando hasta 16 pistas y, por supuesto, es posible conectarle un instrumento de control MIDI, como un teclado. 🎹

En la medida que te haces más experto, puedes mejorar tus proyectos musicales agregando cientos de plugins de Ableton y, asimismo, ampliar tus librerías para Ableton.

"Live" (como le llaman sus usuarios) inició como una herramienta de producción musical. Sin embargo, en sus últimas actualizaciones han incorporado nuevas funciones que permiten a los usuarios mantener todo sincronizado y en tiempo real.

Cada vez más lo usan los DJs en sus sesiones en directo, porque pueden mezclar música y modificar sus ideas en tiempo real sin interrumpir el flujo creativo.

Por eso,  Ableton Live está en nuestra lista de los mejores programas para mezclar música, porque puedes crear y producir piezas musicales con calidad profesional. 

Y si deseas sacarle mejor provecho a sus herramientas y aprender trucos para sonar mejor, puedes inscribirte en el curso online de Ableton desde cero: Creación y producción musical.

Ableton Live

Foto: Softonic

Descarga Ableton Live

DJ Music Mixer

Se trata de un programa para mezclar música para principiantes. DJ Music Mixer solo dispone de funciones esenciales, así que, si estás empezando, es ideal para no sentirte abrumado o perdido. 

Solamente cuenta con dos platos configurables y una consola en la que puedes agregar efectos y extraer música de archivos de video, de esa forma, no dependerás de otros programas a la hora de obtener tus canciones.

Music Mixer

Fuente: Apple Store

Descarga DJ Music Mixer

Torqu

Uno de los programas para mezclar música mayormente utilizados por los Deejays es, sin duda, Torqu. Puedes encontrar muchos plugins creados por los desarrolladores.

Además, cuenta con el sistema Traq Morph, el cual te permite agregar efectos al cambiar de plato de forma personalizada.

También, existen muchos dispositivos que son compatibles con este software, de manera que podrás sacarle el mayor rendimiento.

Descarga Torqu

Music Maker Jam

Con Music Maker Jam podrás crear todo tipo de música y en tiempo récord. Esta es una app gratuita para mezclar música que presenta una gran selección de loops profesionales. En total, cuenta con ocho pistas para mezclar y ajustar el tono, el tiempo y los efectos de las canciones como queramos.

Por otro lado, este programa para mezclar música busca siempre estar actualizado, por ello, ofrece cada mes tres estilos nuevos, además de poder adquirir los estilos que quieras.

Programa para mezclar música Music Maker JAMFuente: Apple Store

Descarga Music Maker Jam

YOU.DJ - Music Mixer

A pesar de la larga lista de programas que te hemos presentado y de las aplicaciones móviles que más adelante conocerás. También, hay opciones de programas para mezclar música online, te hablamos de You.DJ.

Esta página web te muestra una mesa de DJ virtual para navegar desde tu computador. Algo que seguramente te va a encantar es que cuenta con más de 20 millones de canciones, entre ellas, las más famosas del mundo para que mezcles sin parar.

YOU.DJ Music Mixer

Fuente: Apple Store

Visita You.DJ

Serato DJ

Ahora echémosle un vistazo a Serato DJ, que es un software de DJ ideal para mezclar música desarrollado por iZotope, compañía especializada en tecnología de audio. 

FX significa "efectos" y, según lo que escuchamos en sus tutoriales de YouTube, podríamos decir que Serato puede presumir de algunos efectos realmente buenos para la producción musical.

Una forma de utilizar estos efectos de audio en tus mezclas musicales es con una función llamada ‘encadenamiento’ (‘chaining’), donde se cargan varios efectos en una unidad. 

El audio va desplazándose de izquierda a derecha moviéndose a través de las bocinas y es una excelente manera de hacer que tu música tenga personalidad y suene increíble, además de las posibilidades que ofrece casi infinitas.

Serato DJ facilita la aplicación de efectos a diferentes mezcladores de música, y puedes elegir si deseas utilizar los mismos efectos de audio para todas las consolas o adaptarlos individualmente. 

También, es fácil agregar efectos de ritmo con gran precisión. Incluso puedes tocar el BPM (beats por minuto, es decir, el tempo) manualmente para darle exactamente el ritmo a tus mezclas como las deseas.

Una ventaja que vimos de este software de producción musical es que el programa básico es muy fácil de usar, lo que puede ser bueno si estás recién comenzando como DJ. 

Si dominas el programa básico, es decir, la edición Lite, y sientes que quieres llevarlo al siguiente nivel, hay paquetes de expansión que puedes descargar. Algunos de ellos son gratuitos y otros son de pago.

La versión profesional o edición Pro es muy rica en contenido, con un diseño bastante intuitivo. Incluye midi, beat jump, slicer y un total de 32 sample player; ideal para aquellos apasionados por la música 🎼.

Programa de mezcla de audio Serato RemoteFuente: serato.com

Descarga Serato DJ

MixVibes Cross

Este es un software de DJ que, a través de los años, ha acumulado miles de seguidores, quienes lo prefieren como aplicación recreativa como aplicación de DJ profesional.

Una de las principales competencias a las que se enfrenta es su precio. MixVibes Cross viene en tres ediciones. La versión básica se llama Cross DJ Free y está limitada a dos decks y tres efectos. La versión intermedia, por un precio no tan alto, es Cross DJ, que tiene cuatro decks y 14 efectos. Y, finalmente, la versión de primera línea que se llama Cross.

El paquete Cross DJ es el programa perfecto para las personas que desean obtener un software decente sin gastar mucho dinero y que quieren contar con efectos avanzados para sus mezclas musicales.

De hecho, es el paquete de software para DJ favorito de mucha gente que se dedica a la producción musical.

Puedes bajarlo sin importar si eres usuario de Mac o PC, y también para los sistemas operativos iOS y Android, lo cual es genial porque significa que finalmente es posible mezclar música desde una tableta o incluso un teléfono inteligente.

Eficiencia y simplicidad son dos palabras que podrían describir bien este programa de software de producción musical con el que puedes mezclar música por su interfaz de usuario confiable y fácil de usar.

Cross DJ ProFuente: Apple Store

Descarga MixVibes Cross

MAGIX Music Maker

Sí apenas estás comenzando como DJ o simplemente solo quieres probar programas para mezclar música, o también quieres grabar y producir música; o tal vez deseas un programa que sea fácil de usar y diseñado para personas sin experiencia de DJ, entonces Magix Music Maker es el software de DJ para ti.

Es como un híbrido entre una DAW (interfaz de audio digital con un presupuesto limitado) y un software de DJ, así que te permitirá hacer lo que quieras.

Viene con muchos sonidos, 8000 para ser exactos, y tiene una amplia gama de instrumentos virtuales y loops. Es un software de DJ realmente bueno con el que es muy fácil comenzar y lo hace todo. 

Si deseas probar este programa antes de comprarlo, puedes acceder a una versión gratuita con la que puedes comenzar tu producción musical. Esto te dará una idea de qué se trata para luego animarte a comprar la versión completa.

MAGIX Music Maker

Fuente: magix.com/

MAGIX Digital DJ 2

Un buen programa para los aspirantes a DJ que desean un software de mezcla musical asequible. 

Disponible para Mac y PC, MAGIX Digital DJ 2 es bastante fácil de usar siempre y cuando estés dispuesto a dedicarle un poco de tiempo al principio para aprenderlo. No es difícil, pero requiere algo de trabajo para conseguirlo.

Este programa para mezclar música facilita el uso de canciones desde tu biblioteca de música en iTunes o música que hayas guardado en tu computadora. 

Simplemente, arrastra tus canciones a la plataforma para empezar con tus creaciones musicales. No importa si solamente deseas reproducir tu música, mezclarla o hacer scratch, este software puede hacerlo sin ningún hardware adicional.

El software es una buena opción para cualquiera que desee un software de DJ bastante simple para probarlo en alguna fiesta con sus amigos.

Descarga MAGIX Digital DJ 2

MAGIX Digital DJ 2

Fuente: magix-digital-dj.en.softonic.com 

FL STUDIO

Mucho más que un software de DJ para mezclar música, la aplicación FL Studio es una estación de trabajo de audio digital que puedes usar para producir música y hacer presentaciones en vivo. 

Trae muchas funciones diferentes como corrección y cambio de tono, estiramiento de audio, cambiar la velocidad de un loop, armonización y mucho más.

Una cosa que realmente es interesante de este software es que incluye actualizaciones de por vida. Por lo tanto, ofrece una excelente relación costo-beneficio. 

Es un programa muy fácil de usar para empezar no solo a mezclar música, sino también para aprovechar la oportunidad de crear música de diferentes formas.

En conclusión, un software de DJ y DAW que te permitirá crear, grabar y mezclar música, fácil de usar para principiantes (que sueñan en grande) e Ideal para cualquiera que le guste ser DJ y producir música, pero que necesita un programa que lo haga todo. 👍

Descarga FL Studio

Programa de edición de audio FL StudioFuente: amazon.com

eJay DJ Mix Station

Finalmente, vamos a terminar esta sección de programas para mezclar música en tu PC con un software que no requiere ningún hardware adicional, se trata de eJay DJ Mix Station. Este programa de mezcla lo puedes usar en tu PC o computadora portátil y ¡listo! 

eJay DJ Mix Station es el tipo de programa para mezclar música que de seguro comprarías si vas a tener una fiesta y quieres impresionar a tus amigos como DJ pero no quieres nada sofisticado como un equipo de DJ real o un software complicado que te cueste mucho dinero.

Este programa te brinda todo lo que necesitas para divertirte con tu música, e incluso puedes grabar tus propias muestras para personalizarla aún más. Y, por supuesto, puedes agregar efectos de audio como el ‘scratching’ para lucirte como un DJ de verdad.

Lo que nos gustó de este software para DJ es que es muy bueno para principiantes totales, es barato y divertido para jugar y se puede experimentar con la mezcla de canciones. 

Si bien ningún DJ profesional suele usar este tipo de aplicación, hay muchos principiantes que lo harían. Ya que brinda una introducción divertida a lo que es ser DJ y un buen comienzo en caso de que solo quieras probarlo. 

El hecho de que no necesite ningún hardware (excepto tu PC o computadora portátil) lo hace extremadamente asequible, aunque vale la pena señalar que es una opción económica que no ofrece tantas posibilidades como otros programas para mezclar música.

eJay DJ Mix Station

Fuente: ejay.com

Aplicaciones para mezclar tu música en tu celular

Bien, ya conociste algunos programas que te acercan a tu objetivo de mezclar buenos sonidos y efectos. Sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos tener todo a la mano? 

Seguramente pasas gran parte del día con el celular, y nada mejor que poder tomar esos momentos “vacíos” durante tu cotidianidad para hacerlos provechosos. Por ello, aquí te presentamos algunas aplicaciones móviles para mezclar música y sacarle provecho a tu smartphone.

Edjing DJ studio music mixer

Esta recomendación va para los usuarios de Android. 🎛️ Edjing DJ studio music mixer es una aplicación perfecta para realizar mezclas donde estés.  Su principal objetivo es otorgar una función automix administrando transiciones en diferentes partes de tu obra musical. 

Tal vez no es la aplicación más avanzada, pero sí encontrarás variedad de efectos como: scratch, flanger, echo, loop, pitch, equalizer, cue point, lo cual es ideal para empezar antes de aventurarte con una herramienta para equipos.

Descarga Edjing DJ studio music mixer

edjing Mix Studio DJ para mezclar músicaFuente: Apple Store

Djay 2

Disponible para iOS y Android. Es una app para mezclar música muy completa. puesto que integra la biblioteca de música de ambos sistemas operativos ideal para tus canciones preferidas

Con esta aplicación para mezclar música puedes grabar las mezclas directamente y, también, cuenta con el modo automix, el cual te permite mezclar los sonidos y detectar los beats de forma automática. Entre sus funciones incluye mixer y controles de ecualización y velocidad. 

Descarga Djay 2 para iPhone

Descarga Djay 2 para Android

DJ Mixer 3

Otra aplicación para mezclar música de forma automática es 🎧 DJ Mixer 3; no obstante, solo está disponible para iOS. Es compatible con servicios en la nube e incluye filtros y las funciones básicas para calibrar el sonido.

Es una herramienta de creación musical muy completa con la que podremos componer temas impresionantes de una manera sencilla. Dispone de varios canales diferentes: tres ecualizadores de banda, seis efectos distintos, limitador de audio, automezclador, entre otros elementos.

Descarga DJ Mixer 3

Aplicación para mezclar música DJ Mixer 3

Fuente: Apple Store

Traktor DJ 2

Como otras herramientas similares, esta app para mezclar canciones cuenta con acceso directo a tu biblioteca de música y con un explorador inteligente que recomienda canciones.

Debido a su portabilidad y a su ausencia de costo, los productores la definen como:  “una app para DJs sin barreras”.

Esta aplicación para mezclar música, Se encarga de ajustar el sonido de tu sesión con ecualizadores y un filtro en cada canal. Por ejemplo, te permite cortar el bajo de un tema y meter solo las voces y los agudos de otro. Finalmente, puedes grabar tu sesión y guardarla con un toque usando la grabadora integrada.

Descarga Traktor DJ 2

Aplicación para DJ TRAKTOR DJ 2: Mix musicFuente: Apple Store

¿Cómo aprender a mezclar música?

En el caso que te interese la música electrónica, con nuestro curso online de DJ y composición de música electrónica puedes aprender sobre el proceso de producción de este género, utilizando plugins, arreglos, resampling y demás elementos que darán originalidad a tus piezas. 

Adobe presentó una guía para principiantes 📀 para los que se preguntan cómo mezclar música...Inicialmente podrías ampliar tus conocimientos partiendo con conceptos básicos como la panoramización, eliminación de ruido con la ecualización y controlar los efectos para aplicar a su instrumento. 

Otro punto importante radica en verificar que los niveles estén equilibrados, para ello, el efecto ‘normalizar’ en Adobe Audition te puede servir para configurar esto. Este mejora la amplitud de tus pistas y las pone a un nivel constante y uniforme.

Uno de los errores más comunes es “pasarse con los graves y agudos de las pistas”, por lo que debes revisar que estén moderados y no exagerados, con esto ayudas a que la pista se escuche en una variedad más amplia de dispositivos de reproducción. 

Consejos para mezclar música

  • No intentar “hacer de la mezcla algo que no es”.
  • Ten en cuenta la combinación de los altavoces del estudio casero con la sala de mezclas.
  • No te pases con la reverberación y otros plug-ins.
  • No te pases con los agudos y graves.

¡Recuerda que lo importante es empezar! ¿Quién sabe? Tal vez llegues a ser un gran productor o un DJ reconocido como David Guetta, Steve Aoki o Jeff Milles, o simplemente el alma de las fiestas.

Para algunas personas, lo importante nunca será el equipo, sino quien se encargue de poner la canción adecuada en el momento correcto. Lo fundamental es la música, así que trata de  conectar con el público y que sea una experiencia única, para ellos y para ti 🎼.

¡Hasta la próxima!

 

También podría interesarte