Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
Plugins para Ableton ¡Conócelos y crea tu mejor versión musical!Plugins para Ableton ¡Conócelos y crea tu mejor versión musical!

Plugins para Ableton ¡Conócelos y crea tu mejor versión musical!

Rocío González - 13 Abr 21

Articulo

7 min.

Plugins para Ableton Live, ¿estás seguro que ya cuentas con los mejores? 💻 Si aún no lo sabes o tienes tus serias dudas y quieres saber cuáles son los plugins que te faltan instalar en tu Ableton Live, entonces, sigue leyendo porque aquí encontrarás la respuesta que necesitas. 

No importa si recién estás conociendo Ableton Live o si te gusta estar al día con las últimas novedades de este increíble software, seguramente quieras conocer los mejores plugins disponibles para alcanzar tus objetivos musicales 🎶. 

Por ello, en esta ocasión, hemos decidido traerte una pequeña y muy interesante lista de los mejores plugins para instalar en Ableton, en la cual te contamos las funcionalidades y características de cada uno como para que no te quedes con ninguna duda. ¿Qué te parece? ¿Empezamos? 😎

 

¿Qué es Ableton Live?

Como te hemos contado, en esta oportunidad te explicaremos cuáles son los mejores plugins para Ableton que te ayudarán a hacer de tu música electrónica todo un arte. Sin embargo, ¿ya sabes qué es Ableton Live y cuáles son sus ventajas? 👀

¿Qué es Ableton Live? Ableton Live, generalmente, llamado “ Ableton” o “Live” es un software de grabación, edición, procesamiento y mezcla en directo de diferentes pistas musicales. 

Su uso se ha extendido en los últimos tiempos para la producción de música electrónica. De ahí que, se ha convertido en uno de los principales DAW (estación de trabajo de audio digital) más usados, tanto por profesionales como por aficionados de la música. 

 

que es ableton live

Imagen: djmag.com

 

Ventajas de Ableton Live

Ahora bien, ya te contamos de qué se trata este software y para qué sirve. Sin embargo, antes de mencionarte cuáles son los plugins para Ableton que deberías conocer, tendríamos que contarte cuáles son algunas de las ventajas que presenta este tipo de DAW. ¡Sigue leyendo que te invitamos a conocerlas! 🤩

 

1. Vistas Session y Arrangement

Tanto en la versión Ableton Live 10 como en las anteriores, podrás encontrar dos tipos de “Vistas”: la Vista Session y Vista Arrangement. 

En la Vista Session de Ableton Live puedes mezclar, improvisar y reproducir Loops de audio y MIDI libremente y de forma ininterrumpida, mientras que, en la Vista Arrangement, Ableton Live te permite modificar  tus pistas musicales, colocar cada elemento de música en su sitio y crear secciones en cada uno de tus tracks.

 2. Productos de serie Launch

Si trabajas junto con cualquiera de los productos de la serie Launch de Novation, podrás lanzar clips con todo tipo de efectos, sin llevar a cabo ningún tipo de configuración. Asimismo, todos ellos ya vienen con 1GB de muestras wav gratuitas para Ableton Live, las cuales incluyen diferentes estilos, tales como Garage, Bass, Techno o Dubstep;  todas libre de derechos para usar en cualquiera de tus producciones musicales. 

3. Ableton Push

Con su nuevo hardware renovado, Ableton Push 2, te será posible combinar fácilmente las funciones de teclado, sampler y drum machine en un mismo instrumento musical, creando, así, un sonido único en cada una de tus pistas. 

4. Plugins para usar en Ableton

En Ableton Live, sobre todo, en su última versión Ableton Live 10, podrás encontrar cientos de plugins o VST plug-ins para elegir los que más se adapten a tu tipo de proyecto y estilo musical.

De ahí que, en esta oportunidad, hablaremos de los mejores plugins para instalar en Ableton Live- De esta forma, te facilitaremos el trabajo de tener que elegir entre tantos. Continúa leyendo que, a continuación, te brindaremos una lista de plugins para Ableton que de seguro te interesará.

 

ventajas ableton live

Imagen: ask.audio

 

Mejores plugins para Ableton Live

Plugins para Ableton - Sylenth 1

Comenzaremos nuestra lista con uno de los plugins para Ableton Live que más adeptos ha ganado en los últimos tiempos. 

Se trata de Sylenth1, un sintetizador virtual analógico, diseñado y creado por Lennar Digital y utilizado por reconocidos DJs, tales como Avicii, Armin Van Bureen y Martin Garrix 😎. Y, la razón es clara: promete un sin fin de posibilidades para que lances de forma sencilla tus mejores clips de música electrónica. 

Y¿ qué ofrece este plugin para Ableton Live 10, u otras versiones?  Pues bien, a modo general, el mismo cuenta con varias funcionalidades. Échales un vistazo a algunas de ellas: 

  • Una interfaz clara y completa.
  • 35 teclas digitales.
  • Filtros. 
  • Un oscilador.
  • Un máster FX.
  • Moduladores. 

Asimismo, el plugin Sylenth1 para instalar Ableton cuenta con una versión de pago de 139 euros 💰 y otra gratuita. Veamos, a grandes rasgos, qué ofrece cada una.

La versión de pago de Sylenth1 ofrece: 

  • Más de 2500 presets.
  • 7 skins diferentes.
  • Activación para dos computadores (PC y Mac).
  • Algunos presets creados por los mismos usuarios. 
  • Todos los formatos de plugin, tales como VST, AAXnative, AU y actualizaciones gratuitas.

De modo contrario, si buscabas un plugin VST gratis para Ableton y optas, finalmente, por la versión free de Sylenth1, debes saber que la misma solo cuenta con 128 presets, muchas menos funcionalidades y, además, un sample de voz, muy molesto para la mayoría de los usuarios, ya que cada 60 segundos está recordándote de comprar la versión completa.

 

sylenth 1 plugins para ableton

Imagen: soundsmarket.com

 

¿Estás por musicalizar tu próximo proyecto en Ableton? ¡Prueba gratis nuestro pack de canciones de electrónica!

pack-de-canciones-de-electronica

 

Massive de Native Instruments

Este es uno de los plugins para Ableton Live que, sin duda, logrará llamar tu atención porque, además de contar con un precio mucho más bajo que el del plugin anterior, el mismo ofrece interesantes funcionalidades que, desde ya, seguro querrás conocer.

Massive de Native Instruments se caracteriza por ser un sintetizador virtual que opera por medio de diferentes tablas de ondas. Es decir, el mismo se basa en un algoritmo único, llamado Wave Scanning.

Este va implantado ondas en tres módulos osciladores paralelos para ayudarte a modular, de manera más fácil, los efectos que utilices y, así, conseguir fácilmente el sonido que deseas. 

Asimismo, como los demás plugins para Ableton que estamos mencionando en esta lista, ofrece una interfaz amigable y sencilla, ya que gracias a sus controles macro te será posible personalizar y gestionar, al instante, cualquiera de los ajustes que desees realizar, aún, teniendo pocos conocimientos en la estructura técnica del sonido. 

De igual manera, si debemos mencionar otras funcionalidades, en comparación a los plugins para Ableton anteriormente nombrados, Serum Xfer Records no se queda atrás, ya que el mismo presenta: 

  • Un potente oscilador sobre 16 voces de alta precisión con el cual podrás conseguir sonidos masivos y una señal de ruido clara y bien definida. 
  • Amplia variedad de filtros.
  • Un módulo de remapeo con el cual podrás usar tus propias ediciones y personalizar con ellas tus presets o archivos de audio importados. 
  • Filtros duales. 
  • 10 módulos de efectos.

Por último, en cuanto su precio, se podría afirmar que es uno de los plugins para Ableton más económicos; no supera los 149 Euros 😉. 

 

massive native instruments plugins para ableton

Imagen: hispasonic.com

 

Serum

Continuando con esta lista de plugins para Ableton, encontramos el Serum de Xfer Records; un sintetizador virtual por excelencia, el cual, gracias a sus tablas de onda “wavetable” y un editor de primera calidad, te permitirá dibujar y modificar las ondas de sonido que tú quieras y a tu gusto. Más aún, puedes manipularlas en tiempo real; proceso también conocido como Warp. 

Asimismo, este increíble plugin compatible con Ableton Live, te dejará importar los audios que prefieras directamente desde tu PC, para, luego, separarlos en distintas formas de onda, analizarlos con detenimiento y, a partir de esos ejemplos, inspirarte para crear la mejor música. 

Y, eso no es todo, porque si hay otra característica que define mejor a este plugin Serum para Ableton 10, es su potente oscilador sobre 16 voces de alta precisión, con el cual podrás conseguir sonidos masivos y una señal de ruido clara y bien definida. 

De igual manera, si debemos mencionar otras funcionalidades, en comparación a los plugins para Ableton anteriormente nombrados, Serum Xfer Records no se queda atrás, ya que el mismo presenta una amplia variedad de filtros, incluyendo filtros duales; 10 módulos de efectos; y hasta un modo de remapeo con el cual podrás usar tus propias ediciones y personalizar con ellas tus presets o archivos de audio importados. 

Por último, si te preguntabas cuál era su precio, el mismo cuesta, actualmente, 189 euros; cifra que concuerda con todas las funcionalidades que ofrece este VST plugin para Ableton, ¿no crees? 😏

 

plugin serum para ableton live

Imagen: soundsmarket.com

 

Plugins para Ableton - Kontakt Start 

Tal como solemos hacer muchas veces que te dejamos lo mejor para el final, te presentaremos ahora uno de los mejores plugins free, compatibles con Ableton, el cual no solo te interesará por ser gratis, sino también, por las excelentes funcionalidades que ofrece 🤩. 

Este, al igual que Massive, pertenece a Native Instruments. Sin embargo, lo que tiene de interesante este plugin para Ableton es que reúne en un solo mecanismo todo lo que buscas para tu DAW habitual.  

Fijate bien todas las Kontakt Star que incluye:

  • Más de 750 plugins adicionales, provenientes de 90 desarrolladores, tales como Waves, Softube o Output.
  • Instrumentos.
  • Bucles.
  • Efectos.
  • Samples. 
  • Un magnífico sintetizador de bajo, Vintage y TRK - 01. 
  • Un sintetizador analógico. 
  • Muchos más instrumentos y efectos KOMPLETE.

Y, no solo eso, gracias a su increíble Smart Play, este plugin, 100% compatible con Ableton, te permitirá tocar, de forma sencilla, cientos de escalas y acordes para que explores nuevas formas de crear sonidos, de la manera que más te guste. 

 

konctact start plugin para ableton

Imagen: abletonliveadictos.com

 

Plugins para Ableton - Dexed 

Ahora bien, si buscabas plugins VST para Ableton gratis, pero el anterior aún no te terminó de convencer, no te preocupes porque aquí va otra opción 😉. La misma es el U-he Tyrell N6, un plugin compatible con Ableton, el cual te encantará, principalmente, por su excelente sintetizador, por demás potente, capaz de producir y manipular todo tipo de sonidos de una calidad máxima. 

Más aún, y para entrar más en detalle, U-he Tyrell N6 también ofrece:

  • Un modulador en anillo. 
  • 2 LFOs con 8 formas de onda. 
  • 2 magníficos osciladores. 
  • Un mezclador de fuentes de audio con overdrive y filtro incluído.  
  • Más de 580 presets personalizables. 

Como ya ves, a pesar de ser gratuito como muchos otros plugins para Ableton, Kontakt Star te ofrece, de una vez, un sin fin de herramientas para inspirarte fácilmente para tu próximo track.

 

dexed plugins gratuitos para ableton

Imagen: music.tutsplus.com

 

¿Cómo instalar plugins para Ableton Live?

Como habrás visto, ya te contamos cuáles son los mejores plugins para Ableton que deberías conocer, ahora bien, quizás en este momento te preguntes cómo instalar estos plugins en Ableton Live, ya sea en Windows o en Mac.  

Pues, no te preocupes, porque ese aspecto también lo tuvimos en cuenta, por ello, a continuación, te trajimos dos videos para que lo entiendas de la manera más clara y sencilla. Fijate bien y sigue cada uno de los pasos 🤓. 

 

 

 

 

Como para concluir, podríamos decir que, plugins para Ableton, los hay y en gran cantidad, sin embargo, solo unos pocos lograrán adaptarse a los objetivos musicales que tengas y a las funcionalidades que buscas a la hora de usar este software 🎶. Entonces, a partir de esta lista que te hemos presentado, quizás encuentres el que justo estabas necesitando. 

Ahora bien, en el caso que no hayas dado con el de tu preferencia, o bien, quieres seguir aprendiendo mucho más sobre este increíble programa de música y grabación, recuerda que puedes anotarte, ahora mismo, en nuestro Curso Online de Ableton desde cero: Creación y producción musical, en el cual podrás aprender los mejores trucos para hacer los tracks que siempre soñaste 😎. ¡Suerte!