Home Blog/ Estilo de Vida/
Estilo de Vida
50 juegos de Nintendo Switch para divertirte como nunca50 juegos de Nintendo Switch para divertirte como nunca

50 juegos de Nintendo Switch para divertirte como nunca

Angela Palacios - 10 Oct 21

Articulo

7 min.

¿Ya no sabes a qué juegos de Nintendo Switch apostarle? ¿Sientes que ya los jugaste todos? Déjanos contarte que ese pensamiento cambiará justo ahora, ya que hicimos un listado de 50 juegos para Switch con los que podrás superar retos, descubrir nuevos mundos y competir contra los jugadores más experimentados.

Así como lo lees, escribimos este artículo para hablar de los videojuegos de Nintendo Switch del momento, como la evolución de Mario Bros con Mario Odyssey, pero también para acompañarte a descubrir otros juegos de Nintendo que jamás pensaste que podrían existir.

Entonces, te recomendamos alistar una memoria SD con buena capacidad y reservar tu próximo fin de semana para jugar sin parar, porque tenemos joyas de los videojuegos que te harán olvidar de la existencia del tiempo. ¿Preparado para lo que se viene? ¡Presiona start para comenzar!

 

1. The Legend of Zelda: Breath of the Wild Switch

Entre los juegos de Nintendo Switch que prefieren los amantes a esta consola se encuentra The Legend of Zelda y, por eso, la ubicamos en primer lugar, pues pasar por este videojuego es casi que el ritual de iniciación en el Switch. Si te gusta la acción y la aventura, ¡comienza ya! Hay mucho por explorar.

Juega The Legend of Zelda.

2. Super Mario Odyssey Switch

Super Mario Odyssey es catalogado por sus seguidores como “una obra maestra”, pues según la revista gamer, Hobby Consolas, “se coloca en el perfecto equilibrio de dificultad, exploración y saltos. Es todo un homenaje a la saga, que conserva su identidad "made in Nintendo" pero que se renueva, y nos ofrece un estilo de juego abierto que no para de crecer. Un juego imprescindible”. ¡Descargalo y comprueba tú mismo la magia de Mario!

Juega Super Mario Odyssey Switch

3. Fez para Nintendo Switch

De Mario pasamos a un mundo aún más infantil, el de Gómez, un personaje muy simpático que vive en un mundo bidimensional muy tranquilo, hasta que un día descubre una nueva dimensión. En este juego vivirás una historia protagonizada por saltos, puzles y cambios de perspectiva. ¿Listo para enfrentar este mundo virtual disponible en la tienda de Nintendo Switch?

Juega Fez para Nintendo Switch

4. Ring Fit Adventure

Si te gusta el mundo fitness y al mismo tiempo eres fan de los videojuegos Switch, no dejes de hacer una actividad por la otra, ¡realiza ambas al mismo tiempo! En Ring Fit explora un mundo de fantasía y derrota a un dragón musculoso a través del ejercicio. ¡Definitivamente una aventura muy fit!

Juega Ring Fit Adventure

5. Cuphead

¡Ahora nos vamos para el mundo de Disney con Cuphead! Este es uno de los juegos de Nintendo Switch que está inspirado en las animaciones clásicas de Disney y se trata de una batalla de jefes, como las de las caricaturas de 1930. 

Según Nintendo Switch, “las imágenes y el audio se crearon de forma minuciosa con las mismas técnicas de la era, esto es, animación tradicional a mano, fondos de marca de agua y grabaciones originales de jazz”.

Juega Cuphead

6. Snipperclips

Si quieres trabajar en equipo, este videojuego de Nintendo te gustará. Snip y Clip deberán cortarse entre sí para superar desafiantes obstáculos basados en la física.

Te regalamos un dato curioso: ¿sabías que Snipperclips es un juego hecho con Unity? ¡Es decir, que tú también puedes apostarle al desarrollo de videojuegos!

Juega Snipperclips

7. Fire Emblem: three houses

En esta saga de juegos de Nintendo Switch la batalla estará en tus manos, pues debes salvar a los alumnos de las tres prestigiosas casas del Monasterio de Garreg Mach. ¡Entonces, manos a la obra!

Juega Fire Emblem: three houses

8. Pokémon Espada & Escudo

¿Te acuerdas de Pokémon? ¡Esta es una de nuestras series favoritas y ahora uno de los juegos de Nintendo Switch que más nos gustan! Así que, si te quieres unir a esta tendencia de gaming, juega con las criaturas tridimensionales del mundo Pokémon.

Juega Pokémon

9. Hades

Desafía al dios de los muertos y protagoniza una salvaje fuga del inframundo en este juego de exploración de mazmorras de los creadores de Bastion y Transistor. ¿Te arriesgas a jugarlo? Accede a la oferta de Nintendo y comienza el combate.

Juega Hades

10. Animal Crossing: new horizons

¿Quieres lanzarte como voluntario para colonizar una isla aparentemente desierta? Si te animas, construye tu propio paraíso junto a una pandilla de animales que te ayudarán a vivir una experiencia de juego muy divertida. ¿Ansioso por ir a la tienda online de Nintendo Switch? No te hacemos esperar más. ¡Buena suerte en el juego!

Juega Animal Crossing: new horizons

11. Untitled Goose Game

Este es uno de los juegos de Nintendo Switch que más disfrutamos porque por un par de horas está la opción de ser un ganso criminal que tiene que cumplir misiones. ¿Te le mides a ese desafío?

Juega Untitled Goose Game

12. Tetris 99

En los juegos para consola Switch no puede faltar el videojuego de toda la vida: el tetris. En esta versión la guerra es online, así que, gira las fichas rápido y a ganar.

Juega Tetris 99

13. Super Smash Bros. Ultimate

Este es otro de los juegos que amamos, porque reúne a los personajes de nuestros videojuegos favoritos para luchar, entre ellos Mario, Link, Canela, Pikachu, etc. ¿Cuál elegirías? ¡Todos los personajes te están esperando en la store de Nintendo!

Juega Super Smash Bros. Ultimate

¿Hasta ahora cuántos juegos has adquirido? Ya sabes dónde comprar juegos de Nintendo Switch, así que seguiremos con un listado aún más rápido de videojuegos, pues estamos seguros de que quieres comenzar a jugar lo más pronto posible. ¡Una gran manera de aliviar el estrés y la ansiedad en casa!

 

14. Super Mario Maker 2

Juega Super Mario Maker 2

15. Donkey Kong Country: Tropical Freeze

Juega Donkey Kong Country: Tropical Freeze

16. Monster Hunter Rise

Juega Monster Hunter Rise

17. Stardew Valley

►  Juega Stardew Valley

18. Astral Chain

Juega Astral Chain

19. Baldur's Gate: Pack Enhanced Edition

Juega Baldur's Gate: Pack Enhanced Edition

20. Cadence of Hyrule

Juega Cadence of Hyrule

21. Super Mario 3D World + Bowser's Fury

Juega Super Mario 3D World + Bowser's Fury

22. Alien: Isolation

Juega Alien: Isolation

23. Ori and the Will of the Wisps

Juega Ori and the Will of the Wisps 

24. Mario Kart 8 Deluxe

Juega Mario Kart 8 Deluxe

25. Rocket League

Juega Rocket League

26. Bayonetta 2

Juega Bayonetta 2

27. Paper Mario: the origami king

Juega Paper Mario: the origami king

28. Splatoon 2

Juega Splatoon 2

29. Mario + Rabbids Kingdom Battle

Juega Mario + Rabbids Kingdom Battle

30. Dark Souls: Remastered

Juega Dark Souls: Remastered

31. Xenoblade Chronicles: definitive edition

Juega Xenoblade Chronicles: definitive Edition

32. Owlboy

Juega Owlboy

33. Streets of Rage 4

Juega Streets of Rage 4

34. Sid Meier's Civilization VI

Juega Sid Meier's Civilization VI

35. Fortnite

Juega Fortnite

36. Hollow Knight

Juega Hollow Knight

37. Diablo III: Eternal Collection

Juega Diablo III: Eternal Collection

38. Overcooked 2

Juega Overcooked 2

39. Captain Toad: Treasure Tracker

Juega Captain Toad: Treasure Tracker.

40. Sonic Mania

Juega Sonic Mania

41. Nintendo Labo: Kit Toy

Juega y arma tu Nintendo Labo

42. Worldwide Games

Juega Worldwide Games

43. Burnout Paradise: remastered

Juega Burnout Paradise: remastered

44. Hyrule Warriors: la era del cataclismo

Juega Hyrule Warriors: la era del cataclismo

45. Pikmin 3 Deluxe

Juega Pikmin 3 Deluxe

46. Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

Juega Ni no Kuni: la ira de la Bruja Blanca

47 L.A. Noire

Juega L.A. Noire

48. Spiritfarer

Juega Spiritfarer

49. Dead Cells

Juega Dead Cells

50. Dragon Ball FighterZ

Juega Dragon Ball FighterZ

Llegamos al final de este listado y esperamos que estés preparado para comprar los juegos de Nintendo Switch que más te gustaron. Incluso, si tanta creatividad y diversión te inspiró, podrías apostarle a crear tu propio videojuego. ¿Te imaginas cómo serían tus primeros personajes?

Recuerda que la creación de personajes de videojuegos, más allá de un hobby, puede convertirse en una profesión. Según el profesor Mariano Garza del curso Técnicas de modelado de personajes y animación 3D, “la animación de personajes toma cada día más relevancia en el diseño y en el mundo del marketing”.

Entonces, si eres un apasionado de los videojuegos y además quieres comenzar a crear tus propias aventuras, te recomendamos nuestros cursos de animación con los que desarrollarás los mejores personajes y retos. ¡Ya superaste todas las pruebas de los juegos de Nintendo Switch, ahora supera tus metas personales!

Muchos éxitos y que llegues al máximo nivel