Curso online de Técnicas de tejido con crochet

En este curso online, descubre cómo aprender a tejer con puntos básicos y estructuras. Conoce las técnicas para crear tu primer sweater de cero.

Actualizado el 10/2020

M√°s vendido

4.97(180)

2,955 Estudiantes

Maria Julia Mackeprang

Dise√Īadora, Tejedora y YouTuber argentina, especialista en crochet

¬ŅQu√© aprender√°s en este curso online de T√©cnicas de tejido con crochet?

  • Conocer√°s los materiales, conceptos y puntos b√°sicos de crochet.
  • Aprender√°s las t√©cnicas de Tejido Plano y Tejido Circular Tubular.
  • Realizar√°s un muestrario con los puntos b√°sicos de crochet: medio punto, media vareta y punto alto.
  • Aprender√°s a tomar las medidas necesarias para crear el molde de tu prenda en papel.
  • Crear√°s muestras de tensi√≥n con diferentes n√ļmeros de aguja de crochet.
  • Ser√°s capaz de crear tu primera prenda a crochet. Realizar√°s un sweater personalizado.

Descripción

El tejido con crochet, también conocido como ganchillo o croché, es una técnica generosa que te permite crear una infinidad de piezas y prendas de manera rápida y sencilla. Solo existe si se teje a mano y en alianza con una aguja de crochet, que suele ser de metal, plástico o madera. En otras palabras: tu aguja de ganchillo será como tu varita mágica.

En este curso online de tejido con crochet descubrirás que el ganchillo es una técnica versátil y una invitación a jugar con las formas, las texturas y los miles de caminos posibles.

Julia te brindar√° las herramientas adecuadas para que puedas sumergirte en el mundo del tejido con crochet y recorrerlo con comodidad. Aprender√°s que, al igual que una trama, el crochet es la repetici√≥n del gesto peque√Īo.

En resumen, Julia te ense√Īar√° una forma sencilla y elegante de crear tu primera prenda tejida con tus propias manos. Sabemos que crear una prenda a crochet puede ser intimidante, pero este curso est√° dise√Īado precisamente para que pierdas el miedo y uses todo el potencial de las t√©cnicas de tejido con crochet para tejer un sweater personalizado.

Curso de nivel introductorio

Técnicas de tejido con crochet con Julia Mackeprang es un curso online de nivel introductorio, porque no te exige tener conocimientos previos sobre tejido con crochet para llevarlo. Aunque de tenerlos, te ayudarán a desarrollar de una manera más rápida los ejercicios que encontrarás en cada módulo.

Se trata de un curso en el que descubrirás el tejido con crochet paso a paso. Esto significa que conocerás los materiales con los que trabajarás y aprenderás cómo se realiza cada uno de los puntos básicos de crochet. Por ello, es un curso de crochet para principiantes.

Este curso es ideal para ti si siempre quisiste aprender a tejer crochet y no te animaste porque te parec√≠a muy complejo. ¬ŅY si derribamos ese y otros mitos? No necesitas experiencia, solo mucho inter√©s en iniciarte en el tejido a crochet.

¬ŅQu√© necesito para aprender a tejer crochet?

  • Aguja de crochet nro 3. Tambi√©n la puedes encontrar como aguja de ganchillo.
  • Tijeras
  • Aguja de coser lana con punta redondeada
  • Cent√≠metro
  • Marcadores de punto (facilitan el tejido a crochet. Te ayudar√°n a saber en qu√© momento realizar una disminuci√≥n o un aumento).
  • Papel simple para realizar el molde de tu prenda.
  • Libreta de notas y l√°piz
  • Hilado o hilo: aproximadamente 1 kg de hilado de grosor medio.

¬ŅQu√© habilidades voy a aprender en este curso de tejido a crochet?

Tejido a crochet

  • Conocer√°s las t√©cnicas b√°sicas del tejido a crochet. Con ellas no solo te iniciar√°s en este arte, tambi√©n desplegar√°s tu creatividad para realizar una gran variedad de proyectos. Tejer un sweater (el proyecto final del curso) ser√° el comienzo de esta aventura.

Puntos b√°sicos de crochet

  • Aprender√°s los puntos b√°sicos de crochet: nudo corredizo, punto cadena, medio punto, media vareta y vareta. Julia te explicar√° el paso a paso de cada uno y c√≥mo combinarlos para crear tramas y texturas diferentes y usarlos en tus prendas.

Confección de prendas

  • A trav√©s de las t√©cnicas de tejido con crochet y los puntos b√°sicos de crochet lograr√°s dise√Īar y tejer tu primera prenda (un sweater). Julia te explicar√° c√≥mo armar este tejido a crochet y c√≥mo adaptarlo a diferentes medidas. Aprender a tejer con crochet ser√° m√°s sencillo que nunca.

Información del curso

  • Duraci√≥n: 3h 4m

  • 41 clases de acceso ilimitado

  • 4 Archivos adjuntos

  • Certif√≠cate al terminar

Transcripts

1. Antes de empezar: Hola, cómo estás? Mi nombre es Julia y si llegaste hasta acá es porque hay algo en vos que ya conectó con las tramas y con el universo de lo hecho a mano. Poder crear con nuestras propias manos y centrar en un mundo de infinitas posibilidades, en don 2. Sobre el curso: Alguna vez intentaste tejer a crochet y te pareció complicadísimo en este curso? Te voy a mostrar que tejer con crochet es más sencillo de lo que crees en el mundo del tejido. Las prendas suelen ser de los proyectos más temidos y aunque es cierto que 3. Qué es el crochet y cómo construye: Me gusta pensar en el crochet como si tuviera un lápiz 3D con el que voy dibujando en el aire algunas estructuras y estas van tomando vida. Tejer a crochet. Es muy sencillo porque es una técnica que construye todas sus piezas a partir de vueltas que 4. Tu aliada para crear: la aguja o ganchillo: En el crochet utilizamos solo una aguja, se llama aguja, ganchillo o también crochet, como la técnica. Se trata de una pieza similar a un lápiz. Por su forma cilíndrica y porque la tomamos con una sola mano, la característica principal es que la punt 5. Tus aliados en textura: los hilados: A la hora de tejer prendas, los hilados que elijas van a ser claves para lograr el efecto deseado. A partir del hilado podemos definir el tipo de abrigo de la prenda, la caída que tenga sobre el cuerpo y además el costo que te lleve realizarla entre 6. Lo que no puede faltar en tu cartuchera crochetera: En esta clase quiero contarte cuáles son los elementos que no te pueden faltar a la hora de armar tu cartuchera, croché, etc. Cada uno de ellos tiene una función especial y todas son importantes para nuestro proyecto final. Los vamos a usar todos vam 7. Nudo corredizo: Ya estamos preparados para empezar a tejer nuestros primeros puntos de crochet. Como te conté antes, se trata de una técnica muy sencilla que todo lo construye utilizando unos pocos puntos básicos para empezar a tejer. Necesitamos unir la herramienta 8. Punto cadena o cadeneta: Ahora que ya logramos unir el hilado y la herramienta, podemos empezar a tejer nuestros primeros puntos. Como te conté el inicio del curso, el crochet construye todas sus piezas a partir de vueltas que se apoyan unas sobre otras. Pero es muy importan 9. Medio punto o punto bajo: Ahora que ya trajimos algunas cadenas de base, quiero pasar a presentarte el primero de los puntos básicos de la técnica. Este es el punto más bajo. Recordá que los diferenciamos por sus alturas y vamos a empezar del más bajo al más alto. Este es el 10. Media vareta o punto medio alto: Ahora que ya te mostré el primero de los puntos de la técnica de crochet y que ya tejiste tus primeras muestras, hiciste tu primera experiencia en contacto con la aguja y con este punto vamos a animarnos a pasar al segundo. A diferencia del primero,