Home Blog/ Negocios/
Negocios
'Meet' en pasado y participio: aprende cómo recordar fácilmente los verbos irregulares en inglés'Meet' en pasado y participio: aprende cómo recordar fácilmente los verbos irregulares en inglés

'Meet' en pasado y participio: aprende cómo recordar fácilmente los verbos irregulares en inglés

Hans Baumann - 27 Jul 21

Articulo

7 min.

Los verbos irregulares en inglés tienen una forma pasada y un participio. Por ejemplo, meet en pasado es met, y el participio es met. Los verbos irregulares son mucho más numerosos que en español y varían de formas impredecibles.

Por lo tanto, es posible que pienses que sea una de las partes más desafiantes en el aprendizaje del inglés. Por ejemplo, observa las siguientes oraciones. Según el contexto, ¿podrías saber cuál es el significado de ‘meet’?

  • "We meet at the company every Monday". (‘meet’ en presente simple)
  • "We met last Monday at the restaurant". (‘meet’ en pasado simple)

Si identificaste "we meet at the company every Monday" como “nos reunimos en la empresa todos los lunes” y "we met last Monday at the restaurant" como "nos conocimos el lunes pasado en el restaurante", estás en lo correcto. Aunque la segunda oración también podría ser "nos reunimos el lunes pasado en el restaurante".

¿Más despacio? Siempre es bueno tener lectores interesados en la gramática inglesa y que desean aprender nuevas palabras en inglés, ya que es la única manera de mejorar nuestras habilidades en este idioma.

En esta nueva entrada de blog, además de estudiar el verbo ‘meet’ en pasado, veremos algunos trucos para aprender los verbos en inglés irregulares y recordarlos fácilmente, así podrás no solo ampliar tu vocabulario, sino aprender a cómo usarlos, por ejemplo, en present perfect y otros tiempos.

Happy learning!

Tomando notas Imagen: Pixabay

¿Qué significa el verbo ‘meet’ en español?

Básicamente, según el Diccionario Cambridge, el verbo ‘meet’ significa ver y hablar con alguien por primera vez. Veamos los siguientes ejemplos de este significado utilizando el verbo ‘meet’ en pasado.

  • They met a long time ago. = Ellas o ellos se conocieron hace mucho tiempo.
  • I met him in Mexico. = Lo conocí en México.

También, el verbo ‘meet’ puede significar reunirse con alguien intencionalmente. Por ejemplo:

  • Charlie and I meet for breakfast once a week. = Charlie y yo nos reunimos para desayunar una vez a la semana.
  • We arranged to meet on Wednesday to discuss the project. = Quedamos en reunirnos el miércoles para discutir el proyecto.

Finalmente, significa además encontrarse a alguien por casualidad o sin intención. Veamos algunos ejemplos con ‘meet’ en pasado:

  • Guess who I met on my way to the supermarket! = ¡Adivina a quién me encontré de camino al supermercado!
  • She met her ex-boyfriend at the mall last Saturday. = Se encontró a su ex novio en el centro comercial el sábado pasado.

Como te pudiste dar cuenta, la definición del verbo ‘meet’ en inglés y español no solo se limita a un solo significado, ya que puedes utilizarlo en diferentes situaciones en donde puedes construir oraciones distintas.

A medida que avances en tu aprendizaje del inglés, te darás cuenta que puede tener otros significados, al igual que muchas otras palabras en inglés.

 

¿Qué son los tiempos verbales en inglés?

Para aclarar algunos conceptos gramaticales sobre los verbos irregulares, veamos ahora qué son los tiempos verbales en inglés. Así entenderás mejor cómo usar ‘meet’ en pasado y otros verbos.

Según EnglishClub, los verbos ingleses tienen varias formas. Por ejemplo, el verbo ‘sing’ (cantar) puede ser: sing, sang, sung, singing o sings, lo que supone un total de 5 formas. No son muchas, ¿cierto?

Sobre todo teniendo en cuenta que algunos idiomas como el francés, por ejemplo, tienen más de 30 formas para un mismo verbo; o el español, que tiene un total de 23 tiempos verbales.

Aunque los tiempos verbales en inglés pueden ser bastante complicados, las formas que se utilizan para hacer los tiempos son en realidad muy sencillas.

A excepción del verbo ‘be’, los verbos principales ingleses sólo tienen 3, 4 o 5 formas, como notaste en el ejemplo con el verbo ‘sing’. ‘Be’ tiene 8 formas.

Los verbos de ayuda en inglés (que se usan en combinación con otros verbos para formar tiempos compuestos perfectos o continuos, oraciones interrogativas o negativas o la voz pasiva) tienen aún menos formas, ya que la mayoría de ellos no cambian nunca.

Por ejemplo:

  • Diana can hold her breath for 10 seconds under water. = Diana puede contener la respiración durante 10 segundos bajo el agua.

Pues bien, estos son los tiempos verbales en inglés que también puedes practicar con apps para aprender inglés. Veamos ahora cómo se aplica esta regla al verbo ‘meet’ en pasado.

Mujer en la computadora estudiando meet en pasadoImagen: Pixabay

¿Cuáles son los tiempos verbales de ‘meet’?

Usamos estas formas para hacer todos los tiempos y otras estructuras gramaticales en inglés, en todos los aspectos y voces.

Al igual que otros verbos irregulares en inglés, el verbo ‘meet’ tiene diferentes formas que se usan en los diferentes ‘tenses’ o tiempos en inglés. Para ello, observa el siguiente cuadro:

Presente Infinitivo 

(base form)

Pasado Simple

Pasado Participio

Presente Participio

Presente Simple - 3a persona del singular 

meet

met    

met

meeting    

meets

Como pudiste notar, el presente infinitivo –también conocido en inglés como ‘base form’– es ‘meet’. El pasado simple y pasado participio de ‘meet’ es ‘met’, y el presente participio de ‘meet’ es ‘meeting’. El último del cuadro es el presente simple en tercera persona del singular, ‘meets’.

Ahora bien, ¿cómo poner en práctica todo esto? Veamos ahora cómo conjugar ‘meet’ y otros verbos en los diferentes tiempos, incluyendo la conjugación de ‘meet’ en pasado.

Libros never stop learningImagen: Pixabay

¿Cómo se conjuga ‘meet’ en inglés?

Presente simple

I meet

you meet

he/she/it meets

we meet

you meet

they meet

Pasado simple

I met

you met

he/she/it met

we met

you met

they met

Presente continuo

I am meeting

you are meeting

he/she/it is meeting

we are meeting

you are meeting

they are meeting

Presente perfecto

I have met

you have met

he/she/it has met

we have met

you have met

they have met

Futuro

I will meet

you will meet

he/she/it will meet

we will meet

you will meet

they will meet

Futuro perfecto

I will have met

you will have met

he/she/it will have met

we will have met

you will have met

they will have met

Pasado continuo

I was meeting

you were meeting

he/she/it was meeting

we were meeting

you were meeting

they were meeting

Pasado perfecto

I had met

you had met

he/she/it had met

we had met

you had met

they had met

Futuro continuo

I will be meeting

you will be meeting

he/she/it will be meeting

we will be meeting

you will be meeting

they will be meeting

Presente perfecto continuo

I have been meeting

you have been meeting

he/she/it has been meeting

we have been meeting

you have been meeting

they have been meeting

Pasado perfecto continuo

I had been meeting

you had been meeting

he/she/it had been meeting

we had been meeting

you had been meeting

they had been meeting

 

Futuro perfecto continuo

I will have been meeting

you will have been meeting

he/she/it will have been meeting

we will have been meeting

they will have been meeting

you will have been meeting

they will have been meeting

Participio imperativo

meet

let's meet

meet

Presente

meeting

Infinitivo

to meet

Pasado

met

Participio perfecto

having met

Libreta de notas lapiceros celularImagen: Pixabay

¿Qué son los verbos irregulares en inglés?

Ahora que ya sabes cómo se conjuga ‘meet’ en pasado y todos sus tiempos en inglés, pasamos a estudiar los verbos irregulares en inglés.

Los verbos irregulares en inglés son una parte fundamental e indispensable de la gramática inglesa. Una buena práctica del idioma presupone el conocimiento de todos los verbos irregulares ingleses.

Cuando no utilizamos el verbo irregular inglés en su forma correcta, cometemos errores y tenemos problemas de comprensión tanto al hablar como al escribir.

Así que para alcanzar un buen nivel, tal como estudiamos ‘meet’ en pasado y todos sus tiempos, es necesario conocer las conjugaciones en profundidad y practicar. Sólo así nuestro inglés será correcto y comprensible para los angloparlantes.

¿Qué son los verbos irregulares en inglés? Un verbo irregular es aquel que no sigue la inflexión regular, o la terminación de la palabra, que se espera cuando se conjuga en el tiempo pasado o en el participio pasado.

La terminación esperada de un verbo regular cuando se pone en pasado es '-d', '-ed' o '-ied'. Por ejemplo, el verbo ‘live’ se convierte en ‘lived’; 'work' se convierte en 'worked' y ‘study’ pasa a ‘studied’ en pasado simple y pasado participio.

Sin embargo, sabemos que la clave para aprender inglés, o cualquier idioma, es estudiar y practicar con dedicación. Para ello, te sugiero tomar el curso de Inglés práctico para principiantes completamente en línea, con el que podrás aprender sin horarios y a tu propio ritmo.

Estructura gramatical inglesaImagen: Pixabay

¿Cómo aprender los verbos irregulares en inglés?

Como su nombre lo indica, los verbos irregulares en inglés no siguen ninguna regla para formar el tiempo pasado, aunque en el presente se comportan como los verbos regulares.

Hay muchos verbos irregulares en inglés, y no hay reglas precisas para identificarlos y transformarlos de la forma correcta.

Entonces, ¿hay que aprenderlos de memoria? Pues... la respuesta podría ser completamente afirmativa, pero también ¡hay buenas noticias! Para aprender a conjugar los verbos irregulares en inglés, el método más sencillo es utilizarlos.

Memorizar y repetir su uso con ejercicios, e incluso equivocarse, son métodos para interiorizarlos sin que tengas que valerte solamente de la memoria.

Para ello, puede ser útil la plantilla que diseñamos con los principales verbos irregulares en inglés que puedes encontrar en este artículo. ¡Descárgala y mantenla siempre a la mano!

Bien, ha llegado el momento de mostrarte algunos sencillos trucos para que aprendas a usar los verbos irregulares ingleses de una manera fácil y rápida.

Divide los verbos irregulares en grupos

Lo ideal es agrupar los verbos irregulares según sus características. Con la ayuda de un diccionario o de Google, que también son herramientas esenciales, puedes crear diferentes grupos de verbos irregulares en inglés para estudiarlos mejor. Así como te lo enseñamos a continuación.

Grupo de verbos irregulares en inglés 1

Incluye todos aquellos verbos irregulares ingleses que se mantienen sin cambios en las tres formas verbales. Por ejemplo:

Forma base

Pasado simple

Pasado participio

Traducción

put

put     

put   

poner

read

read

read

leer

cut

cut

cut

cortar

shut

shut

shut

cerrar

let

let

let

permitir, dejar

Grupo de verbos irregulares en inglés 2

Otro grupo puede considerarse el de los verbos ingleses irregulares que tienen el mismo infinitivo o forma base y participio pasado, por lo que solo cambia la forma del pasado simple. Por ejemplo:

Forma base

Pasado simple

Pasado participio

Traducción

come

came

come

venir

become

became

become

convertirse en, llegar a ser

run

ran

run

correr

Grupo de verbos irregulares en inglés 3

También podemos identificar otro grupo formado por aquellos verbos irregulares ingleses que, partiendo de la forma del infinitivo, derivan formas iguales tanto para el pasado simple como para el participio pasado. Así como cuando estudiamos ‘meet’ en pasado. Por ejemplo:

Forma base

Pasado simple

Pasado participio

Traducción

shine

shone

shone

brillar

meet

met

met

reunirse

buy

bought

bought

comprar

find

found

found

encontrar

bring

brought

brought

traer

Grupo de verbos irregulares en inglés 4

Luego, puedes hacer una lista con los verbos irregulares en inglés que son diferentes en las tres formas. Por ejemplo:

Forma base

Pasado simple

Pasado participio

Traducción

hide

hid

hidden

esconder

give

gave

given

dar

go

went

gone

ir

forget

forgot

forgotten

olvidar

Clasifica los verbos irregulares en inglés de manera creativa

Aunque sabemos que existen otras formas posibles para agrupar los verbos irregulares en inglés, quisimos compartir contigo las que consideramos principales. Así que este enfoque te permitirá abordar el estudio de los verbos irregulares de una manera diferente.

Recuerda que todo esfuerzo de memorización y análisis en sí mismo es provechoso y legítimo. Utiliza tu creatividad, puedes también agruparlos por actividades sociales, salud y deporte, negocios, etc.

La idea es que puedas identificar "clusters" (conjuntos) de verbos que son bastante homogéneos. Y cuando olvides la forma de alguno de ellos (algo común en los procesos de aprendizaje), te sugerimos siempre apoyarte de un diccionario o de Google.

 

Hasta aquí nuestra lección sobre el verbo ‘meet’ en pasado y cómo aprender los verbos irregulares en inglés. Esperamos que haya sido útil. Y si estás aprendiendo inglés para comunicarte mejor en los negocios, te sugiero echar un vistazo a los cursos de Negocios online que tenemos para ti.

Si deseas continuar en nuestro blog, tal vez quieras aprender sobre las diferencias de los verbos modales ‘can’ y ‘could’. Hasta la próxima.

Keep on learning! See ya!